Te espera un viaje de ensueño para descubrir las playas blancas más asombrosas del mundo: desde Tailandia hasta Cuba, pasando por España; o desde las Seychelles hasta México, pasando por la Polinesia Francesa. La arena de algunas playas está lista para deslumbrarte con su belleza.

Este hilo "blanco" te ofrecerá unas vacaciones relajantes, en medio de paraísos llenos de color y rodeados de una elegante y exuberante vegetación. Prepárate para los brillantes tonos de azul de los mares, que esperan ser descubiertos. Bajo la superficie del agua, te esperan peces de colores y una flora variada y especial.

¿Cuáles son las playas de arena blanca más bonitas del mundo? Descúbrelo con Costa:

Platja de Ses Illetes, Formentera (España)

Se define como el "Paraíso Caribeño de Europa": La Platja de Ses Illetes, en Formentera es una joya que brilla y deslumbra. Una playa de la más fina arena, una lengua que se extiende por más de 500 metros y está rodeada por un mar tranquilo y cristalino. La relajación aquí es un estado mental, gracias también a un clima que sigue siendo ideal. Estamos situados en la pintoresca Península de Es Trucadors, que está a 4 kilómetros de La Savina. La playa es parte del Parque Natural de Ses Salines. Es una de las playas más populares y concurridas y en temporada alta no es tan fácil encontrar lugares libres.

También existe la posibilidad de tener una vista de ensueño y admirar islotes e islas como la Isla de Espalmador: no es de extrañar que se la llame "la playa de los islotes". El mar es un espectáculo y gracias al fondo marino rico en peces es ideal para el snorkel.  Platja de Ses Illetes es considerada una de las mejores islas de Formentera y también es golpeada por el viento y es muy popular entre los surfistas y windsurfistas. También hay varios quioscos donde se puede tomar un descanso o alquilar equipos de deportes acuáticos. En la parte más septentrional de la playa hay una parte reservada para los nudistas.

Grand Anse Beach, Mahé (Islas Seychelles)

Arena blanca, un mar lleno de matices y mucho espacio: Grand Anse, en la isla de Mahé, se encuentra definitivamente en el podio entre las playas más bellas de las Islas Seychelles. El escenario ofrece un juego de contrastes entre el verde de las colinas, los colores oscuros de las montañas y el azul del mar y la luz dada por una alfombra de arena que se extiende por más de un kilómetro. Esta es una zona de fácil acceso, ya que se encuentra cerca de la carretera costera de la ciudad de Mahé. Hay aparcamiento y también una parada de autobús. A pesar de ello, no está particularmente lleno de gente, incluso en temporada alta. Muchos visitantes vienen aquí después de un agradable paseo en bicicleta.

El mar es ideal para nadar, aunque hay que tener cuidado con las corrientes, que son bastante fuertes. Esto explica por qué es una de las playas favoritas para el surf: las olas son bastante altas, ya que no hay protección de los arrecifes de coral. Grand Anse, entre las mejores playas de las Seychelles, ofrece la posibilidad de dar un paseo relajante o simplemente disfrutar del sol, ya que no hay rincones sombreados. Cerca de la playa no faltan los quioscos donde se puede tomar un refresco, pero también los hoteles y centros turísticos donde se puede encontrar alojamiento.

Anse Source d'Argent, La Digue, (Islas Seychelles)

Otro tesoro que no hay que perderse en las Islas Seychelles es Anse Source d'Argent, en la isla de La Digue. Muy conocida por los turistas y entre los más fotografiadas, tiene todas las características de lo que se puede llamar "un entorno paradisíaco". Playa de arena blanca, mar tranquilo y cristalino, paisaje impresionante bordeado por elegantes palmeras. Para llegar allí tienes que cruzar un parque y luego simplemente seguir las señales. Por supuesto, está particularmente llena de gente y hay que tratar de evitar la hora punta. Se encuentra en la parte suroeste de La Digue y es apreciada y reconocida por las maravillosas formaciones rocosas que forman el telón de fondo y dan un bonito contraste con un toque salvaje.

Su fama también se ha visto incrementada por el cine y los anuncios publicitarios que la han convertido en protagonista: la escenografía se ha utilizado para rodar algunas escenas de películas como "Náufrago, "Robinson Crusoe" o "Emanuelle". Las aguas poco profundas de Anse Source d'Argent, protegidas por el arrecife de coral, hacen que la playa sea perfecta para las familias y el snorkel. Si después de un día en el mar o nadando te sientes un poco cansado, no te preocupes, hay un restaurante y varios quioscos cerca donde puedes tomar un descanso, tal vez con zumos naturales y fruta fresca.

La Plage de Maui, Tahití (Polinesia Francesa)

Los colores y la belleza de Tahití también hechizaron al pintor francés Paul Gauguin, que encontró aquí su dimensión junto con su creatividad. La Plage de Maui es la más bella y conocida: un sueño de arena blanca, mar cristalino y virgen, con una vegetación que da un toque salvaje y favorece la relajación. La playa se encuentra a unos 40 kilómetros de Papeete y ofrece un espectáculo único. Te encontrarás en una laguna de colores brillantes y aguas tranquilas (ideal para familias), que no hay que perderse para nadar, hacer snorkel y conocer la flora y la fauna marina.

Tendrá la oportunidad de dar un paseo, admirar el panorama y apreciar los contrastes cromáticos, pero también de darte el gusto de disfrutar de algunas delicias en los diversos quioscos y restaurantes dispersos en la playa. Los fines de semana la zona de La Plage de Maui está bastante concurrida, pero durante la semana se puede disfrutar de la playa y el mar en completa relajación.

Matira Point, Bora Bora (Polinesia Francesa)

Nos desplazamos unos 250 kilómetros hasta la isla más famosa de la Polinesia Francesa: la isla de Bora Bora. Un paraíso rodeado por una hermosa laguna y un arrecife de coral lleno de islotes. La playa principal es Matira Point, que se encuentra en el lado sur. Para darle la bienvenida habrá un escenario con una exuberante vegetación rodeada de arena blanca, que alcanza diferentes tonos con la luz del día. Representa uno de los lugares más románticos del mundo y no es casualidad que esta playa sea a menudo el escenario de bodas o propuestas de matrimonio.

En Matira Point encontrarás un mar que está deshilachado en diferentes tonos de azul. Las aguas son tranquilas y perfectas para nadar o descubrir los coloridos peces que las habitan. Se trata de una playa particularmente extensa donde encontrarás quioscos y restaurantes, pero sobre todo, bungalows, hoteles y centros turísticos que le proporcionarán servicios inestimables y una vista inestimable y la posibilidad de mimarse sin estrés.

Bai Dai Beach, Khánh Hòa (Vietnam)

Nos trasladamos a la provincia de Khánh Hòa para descubrir una de las playas más hermosas de Vietnam: Bai Dai Beach. Te sentirás como si estuvieras inmerso en otra dimensión, casi aturdido por tanta belleza. Tendrás ante ti un panorama de dunas blancas que se abren a un mar cristalino. Añade a esto exuberantes árboles y palmeras y tendrás la vista perfecta.Se puede caminar o nadar, y no es raro encontrar en la zona algún pescador solitario que busque anchoas y calamares, que son muy utilizados en los platos típicos. Bai Dai Beach no está muy concurrida y encontrarás tu lugar perfecto. 

Cerca de allí está la Turtle Island (Isla de la Tortuga), con forma de tortuga: es el destino ideal para los apasionados del snorkel, ya que se puede sumergir en un micro ecosistema variado y estar en contacto con el arrecife de coral y los peces tropicales.

Playa Varadero, Varadero (Cuba)

La maravilla ahora desembarca en Cuba, donde se puede disfrutar de un resort con las playas más increíbles de la isla: Varadero. Tendrás más de 30 kilómetros de playas, una vegetación exuberante, luz tropical y un mar perfecto.

La famosa playa azul de Varadero es un encanto de arena blanca y rosa, que da paso a un agua cristalina. También habrá la posibilidad de practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse al sol. Sin embargo, has de practicar snorkel, gracias al cual se pueden cruzar peces y mariscos de colores.  Varadero es un centro turístico muy activo, y además de todo tipo de hoteles, también ofrece restaurantes, bares y locales que garantizan una maravillosa y animada vida nocturna.

Si no puedes quedartequieto, puedes organizar un paseo en bicicleta o planear un paseo a caballo. También habrá excursiones y recorridos que te llevarán entre las cuevas, como la famosa de Cueva Saturno con la laguna interior, o tal vez a la isla de Cayos Blancos, una joya naturalista por descubrir sobre todo en lo que respecta a la fauna marina. Para los amantes de la naturaleza también habrá la posibilidad de visitar el Parque Josone.

Playas de Isla Contoy (México)

Isla Contoy: un parque nacional en México que en poco más de 8 kilómetros cuadrados encierra una explosión de belleza natural. Será una excursión que te dejará sin palabras, empezando con un poco de curiosidad: aquí las aguas del Caribe se unen a las claras y transparentes aguas del Golfo de México (más oscuras). En algunas áreas la diferencia es realmente evidente. También en esta isla, como en todas las playas de México, encontrará un ambiente inolvidable.

Las playas de Isla Contoy disponen de arena muy blanca y suave, un mar sombreado y claro, palmeras elegantes y lujuriosas. Todo alrededor de la belleza y también de diferentes animales. La isla es famosa por ser una reserva ornitológica. Prepárate para conocer garzas, cormoranes, pelícanos. En invierno hay alrededor de 10 mil aves, sin olvidar las tortugas marinas que vienen a anidar. La fauna marina también es muy rica, y es uno de los elementos que hacen de la playa un lugar ideal para el snorkel o el buceo. Se puede ver el caracol rosado y la langosta común del Caribe, entre otros invitados. Un santuario de la naturaleza, que se encuentra a unos 45 minutos de Isla Mujeres.

Playas de la Isla Pequeña del Maíz, Islas del Maíz (Nicaragua)

Algunos la han definido como la isla de Robinson Crusoe, y de hecho este rincón de paraíso escondido en el Caribe ofrece una relajación sobrenatural. La Isla Pequeña del Maíz, en Nicaragua, ofrece una maravillosa alfombra de arena blanca, rodeada de un mar claro y una vegetación exuberante. La isla es una reserva natural donde los coches no están permitidos y donde todo parece suspendido en el tiempo. Se puede disfrutar de la naturaleza, a través de los estrechos senderos que serpentean por los cocos, árboles de pan y mangos, y continuar su viaje a través del bosque en una explosión de olores y colores.

En la parte más septentrional de la isla se encuentran las playas más hermosas: aisladas, vírgenes y listas para ser experimentadas. Magníficas extensiones de arena suave, colores que van del verde al azul, rocas, cabeceras y bosques. Aquí se puede entrar en contacto con las tradiciones de los residentes entre un juego de billar, una cena con amigos y bailes de grupo.

La isla ha sido durante años el refugio de los piratas y según las leyendas algunos tesoros yacen en el fondo del mar dentro de los pecios. A lo largo de las playas, después de darte una vuelta y caminar, puedes hacer una parada en bares o restaurantes donde puedes probar platos típicos de pescado. ¡Prepárate para disfrutar de versiones especiales de cangrejos, camarones y langostas!

West Bay Beach, Roatán (Honduras)

Nos quedamos en Centroamérica y paramos en Honduras, en West Bay Beach, elegida por Trip Advisor una de las 25 playas más bellas del mundo. Para disfrutar plenamente de esta belleza natural, que ofrece una extensa playa de arena suave y mar cristalino, ideal para el snorkeling, debes venir temprano por la mañana. La costa estará vacía y las luces te darán reflejos invaluables en el agua. Aquí se pueden practicar numerosos deportes acuáticos, empezando por el snorkel (aprovechando el maravilloso arrecife de coral) y terminando con los paseos en barco que son el preludio del buceo: el fondo marino es dulce y rico en flora y fauna tropical. Según los expertos, el mejor lugar está en la parte sur de la bahía. 

En West Bay, una ciudad costera, hay muchas atracciones, empezando por las excursiones en la South Shore Canopy Zipline, un parque en el que se puede experimentar la emoción de una excursión en tirolina, una ruta espectacular en la que las plataformas están conectadas a cuerdas con las que te puedes lanzar en el verde. Estarás rodeado de monos, loros e iguanas. En las proximidades encontrará varios bares y cafés donde podrá refrescarte, tal vez con una cerveza local y algunos platos típicos, incluidos los tacos hondureños, aunque habrá muchos restaurantes étnicos para elegir. Por la noche, habrá varios locales donde se puede disfrutar de la vida nocturna.

Maya Bay, Ko Phi Phi Lee (Thailandia)

Otra obra maestra es Maya Bay, que se hizo famosa gracias a la película "The Beach" con el actor Leonardo DiCaprio y considerada una de las playas más hermosas de Tailandia. Un lugar paradisíaco caracterizado por la arena blanca y el mar cristalino, donde destaca un especial arrecife de coral.

En temporada alta, la playa era visitada por más de 5 mil turistas al día. De hecho, la afluencia masiva de turistas ha dañado el ecosistema, por lo que la zona permanecerá cerrada al menos hasta el 2021 para asegurar que los corales se regeneren junto con la fauna marina y probablemente el acceso a la playa estará regulado por un número máximo de visitantes.

La belleza de Maya Bay, una joya de Tailandia que se encuentra en la isla de Ko Phi Phi Lee, no podía pasar desapercibida. Ya sea por el exuberante encanto de la naturaleza que da ese toque un poco "salvaje", o por la mirada final que ofrece un mar ideal para los deportes acuáticos (surf, windsurf y buceo). 

Playa Blanca, Borácay (Filipinas)

Nos trasladamos a Filipinas por un momento para ver otro espectáculo natural. La Playa Blanca, como su nombre lo indica, es un tramo de arena blanca y suave, rodeada de palmeras y vegetación. El protagonista, sin embargo, es el mar que oscila entre los tonos azules y turquesas y es tan claro que te sentirás como si estuvieras nadando en una gran piscina. Las playas blancas de Filipinas ofrecen invaluables momentos de relajación, y Playa Blanca, o White Beach, no es menos.

Puedes relajarte en las tumbonas o perderte por la playa para un paseo rejuvenecedor. Para los amantes de la natación, el mar les dará momentos muy agradables, y también tendrán la oportunidad de usar una máscara de snorkel y aletas para descubrir la fauna marina. La zona está muy bien equipada con instalaciones de alojamiento, pero también con bares y restaurantes donde se pueden degustar los platos locales. No es tan raro la posibilidad de encontrar también puestos abigarrados donde se puede comprar artesanía local o fruta fresca.

Kanuhura Beach, Kanuhura (Islas Maldivas)

Entre las blancas playas de las Maldivas se esconde un verdadero paraíso: Kanuhura Beach. El tiempo parece haberse cristalizado en una toma llena de belleza. La playa se extiende entre la arena blanca, el mar que parece dibujado y la vegetación que da un toque extra de color. En la playa hay un resort de lujo, Kanuhura Maldives, que proporcionan un alojamiento verdaderamente encantador.

 Por otro lado, estamos en el Atolón Lhaviyani, una joya de las Maldivas, exactamente en la isla de Kanuhura, un escenario romántico y fascinante, especialmente al atardecer o bajo las estrellas. Hay varios restaurantes donde se pueden probar platos de pescado o especialidades típicas, rodeados de un panorama increíble, un lugar tranquilo y lleno de luces.

 

Descubre las playas de arena blanca más bonitas del mundo

La arena blanca, la relajación y el mar cristalino nos han llevado por todo el mundo para descubrir la belleza de paisajes celestiales. Ahora es el momento de dejar de soñar y encontrar el destino que mejor se adapta a nuestras necesidades: ¡Son muchos los destinos que ofrece Costa Cruceros! Finalmente podrás disfrutar de una experiencia, un espacio de relajación, una forma de ir más allá de las dificultades cotidianas: mar, sol y relajación ¡Vamos a zarpar! 

¡Zarpa con Costa Cruceros!