La legendaria y mítica Creta es la más grande de las Islas de Grecia. Bañada por el generoso Mar Egeo y el Mar Libio, esta maravillosa tierra ofrece a los turistas que la visitan cultura, tradiciones, historia y más de 960 kilómetros de costa heterogénea y pintoresca donde pasar tus vacaciones junto al mar.

Vistas maravillosas, acantilados, restaurantes y locales de moda y, por supuesto, la vida nocturna a la que no te puedes resistir. La isla de Creta es quizás el destino de vacaciones más buscado de Grecia, y no es de extrañar: se respira una atmósfera que es a la vez antigua y mágica, e incluso la luz del sol parece besar las rocas y la exuberante vegetación de una manera única e inconfundible. Aquí, la vida prolifera en todas partes: Creta es famosa por su biodiversidad, los mejores olivos del mundo y los paisajes montañosos que te conquistarán.

En Creta la hospitalidad es también un arte. La comida, la música y la acogida son parte de la vida diaria de los locales, que se mezclan con los turistas y muestran talento y entusiasmo para compartir la belleza que les rodea cada día.

Es el lugar ideal para los amantes de la historia. Ven a visitar Heraklion, el mayor museo arqueológico de Creta. Pase por Frangokastello, donde las villas venecianas dominan las rocas y la naturaleza. 

Gracias a su extraordinaria extensión, Creta ofrece a los turistas algunas de las playas más hermosas de Grecia. Hay playas más turísticas y organizadas, donde se puede alquilar una sombrilla y escuchar música de fondo. Sin embargo, los que prefieren un tipo de vacaciones más tranquilas pueden optar por pequeñas playas escondidas, calas de ensueño y pueblos de montaña con un encanto irresistible. Todo depende del tiempo que pases en Creta, con la garantía de que cada actividad será realmente inolvidable.

El clima aquí es extremadamente agradable en casi cualquier época del año, y aunque el encanto de una playa en verano es simplemente irresistible, no existe un mal momento para visitar Creta. Por eso, para que puedas encontrar tu ruta sin tener que preocuparte por nada más, hemos creado una lista completa de las playas más hermosas de la isla de Creta:

Playa de Triopetra

Triopetra es una hermosa zona de Creta a unos 50 kilómetros de Rétino, cerca del pueblo llamado Akoumia. La hermosa costa se encuentra cerca del Monte Siderotas. Triopetra se encuentra en la zona central de la costa de Akoumiani Gialia, una zona donde una vez hubo grandes olivos y muchas casas de campo donde la gente de Akoumia venía a pasar la noche en la serenidad del campo. Aunque ahora la aldea en sí vive principalmente del turismo y la restauración, la atmósfera en este lugar sigue siendo un poco mágica.

Las dos playas principales de Triopetra, separadas por una pequeña península, ciertamente dan testimonio de esto. El nombre de Triopetra proviene de las tres enormes piedras que se elevan majestuosamente en la superficie del mar cercano.

La primera playa, Triopetra Pequeña (o Koumado), está situada en una cala de arena y rocas al sur de las tres enormes piedras que dan el nombre a este lugar. En la parte sur de este hermoso tramo de paraíso fluye el río Akoumianos, que separa Triopetra de la legendaria playa de Agios Pavlos, en el Cabo Melissa. Aquí las instalaciones de la playa son excelentes y se puede alquilar una sombrilla de playa y un solarium para disfrutar plenamente del ambiente vacacional del lugar. El mar es cristalino y las aguas son perfectas para un chapuzón en compañía de toda la familia.

La otra playa, la principal, se llama Triopetra Oeste (o Chatzi) y se encuentra al oeste de las tres piedras, y se extiende por varios kilómetros hasta la playa de Ligres. La áspera y dorada arena es bañada por un mar que se tiñe con los espléndidos colores de la naturaleza a su alrededor. Su exposición al oeste la hace muy ventosa, y por lo tanto, en días de mar agitado, es una buena idea evitar traer niños y bucear en general. Además, el viento aquí tiende a levantar la arena, lo que puede causar molestias. Sin embargo, en el lado este de la playa hay muchas tabernas y varias instalaciones de baño donde se pueden alquilar sombrillas y tumbonas.  En la costa también hay varias rocas, una de las cuales tiene una hermosa cavidad triangular que la ha hecho muy popular entre los turistas. 

Playa de Elafonisi

La playa de Elafonisi aparece en las revistas comerciales todos los años debido a su legendaria belleza. Y no es una coincidencia que cada año atraiga a tantos turistas: las rosadas playas de este hermoso lugar están hechas de la misma pasta del paraíso, estamos seguros.

Si hasta 2014 Elafonissi era una playa prácticamente desconocida, frecuentada sólo por unos pocos turistas amantes de la bella Creta y mantenida como un precioso secreto por los residentes, la llegada de los sitios web de reseñas hizo de este rincón de la costa una de las zonas más codiciadas de la isla. Y desde entonces, familias, veraneantes, grupos de amigos y amantes de la fotografía han trabajado duro para ocupar Elafonissi y convertirla en una de las zonas más concurridas de la costa cretense.

La playa de arena rosada, dentada con pequeñas rocas, es una variación bienvenida en las playas más angulosas del resto de Creta. Aparentemente esta hermosa coloración se debe a la composición de la propia arena: corales, fragmentos de conchas y estructuras de calcio que, después de haberse asentado durante mucho tiempo en el lecho marino, llegaron aquí para crear un suave lecho de polvo. Aún más sorprendente es que según los movimientos de la marea esta coloración tiende a variar, incluso mucho.

Vengan aquí con sus hijos, pongan una toalla en la arena rosa y disfruten de las tranquilas y pacíficas aguas de Elafonissi, donde nadar es un placer y no hay riesgo de las trampas que podrían ocurrir en el agua en las otras partes de la isla, donde las corrientes son más fuertes. Puede alquilar una cama solar y un paraguas y disfrutar de los pequeños bares cercanos, donde podrá refrescarse entre inmersiones. Si el aplastamiento es demasiado, siga caminando: más allá de las dunas de arena rosada, podrá llegar a zonas de playa mayormente aisladas donde podrá disfrutar del sonido de las olas y de una soledad casi completa.

Elafonissi es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía de paisajes. Con un poco de suerte, también podrás admirar maravillosas especies animales, incluyendo el lagarto verde de los Balcanes, la salamanquesa y por último, pero no menos importante, la hermosa tortuga Caretta-caretta. Algunas cuerdas delimitan las áreas de incubación de los huevos: no vayan más allá de ellas por ninguna razón!

Elafonissi, contrariamente a su aspecto natural y no contaminado, es un lugar de la historia. Durante la guerra de independencia, muchos griegos huyeron de aquí con la esperanza de escapar de la opresión otomana. En 1907, la zona también fue escenario de un naufragio: el barco de pasajeros Imperatrix se hundió frente a la costa y, hasta el día de hoy, su naufragio aún yace en el fondo del mar.

Playa de Balos

Si Elafonissi era una playa escondida hasta hace unos años, la laguna de la playa de Balos es un paraíso sin duda. Bienvenidos a Balos, una de las zonas más bellas de Creta y quizás de toda Grecia. Imagina una costa que desciende hacia el mar desde exuberantes promontorios, hermosa arena blanca y una laguna protegida de las olas. Más allá, separado por una línea muy fina de arena, verás el Mar Egeo en todo su esplendor.

Los lugareños conocen este lugar por el nombre de Gramvousa. Si estás aquí, has llegado al noroeste de la isla, rodeado de una belleza natural que nunca olvidarás. Balos es un paisaje de postal por excelencia: el agua es clara, cristalina y cálida, y la playa te da la bienvenida con un suave abrazo de arena.

Llegar aquí requiere un viaje en ferry, pero vale la pena cada segundo de tu precioso tiempo en Creta. Incluso los niños pueden nadar en la laguna y relajarse en un lugar tan hermoso, siempre y cuando puedan hacer frente a la corta cuesta que hay que subir para llegar hasta aquí. Recuerda que debes llevarte el almuerzo y mucha agua, porque no hay instalaciones de baño organizadas por aquí. 

Playa de Agios Pavlos

Bienvenidos a Agios Pavlos, un pueblo costero situado a unos 60 kilómetros de Rétino, al oeste de Agia Galini. Agios Pavlos (San Pablo) es un lugar de paz, armonía, silencio y tranquilidad donde se pueden pasar horas de paz y vida playera lejos del encuentro turístico de las zonas más populares.

La lengua de arena blanca de Agios Pavlos fluye en un mar de tonos azules y turquesas simplemente irresistibles. Camina en el agua, sobre el fondo de piedras, y disfruta de la temperatura cálida de las olas y la atmósfera recuerda pasar por uno de los muchos restaurantes para disfrutar de lo mejor de la cocina local antes de volver a navegar con nosotros. Si te gusta tranquila y pacífica. Alquila una hamaca y, entre los momentos de relax, la idea, también puedes alquilar un bote de pedales.

Ven aquí con tus amigos o con toda la familia, incluidos los niños, para disfrutar de aguas cristalinas y una estancia de confort y comodidad donde serás tratado como un rey. También merece la pena hacer una visita a la hermosa Iglesia de San Pablo. Según las leyendas locales, de hecho, el santo vivió aquí durante algún tiempo antes de partir a Roma. 

Playa de Vai

El nombre es Vai, o mejor dicho, el bosque de palmeras de Vai, y es uno de los lugares más bellos y evocadores de toda Creta, si no del Mediterráneo. Esta costa tan popular atrae a miles de visitantes cada año, y no es de extrañar: no sólo los turistas son atraídos por el hermoso mar y la playa dorada, sino también por la principal atracción del lugar. Estamos hablando de un enorme y exuberante bosque de palmeras.

Vai fue "redescubierto" por los hippies a principios de los 70, cuando un grupo de ellos fueron expulsados de Mátala y tuvieron que buscar un nuevo refugio. A principios de los 80, Vai se convirtió en una enorme zona de acampada donde miles de personas relacionadas política y filosóficamente con esa corriente se ganaban la vida. Al mismo tiempo, lamentablemente, el área se convirtió en un enorme basurero. Más tarde, en la misma década, la zona fue declarada zona protegida y se limpió de arriba a abajo. Hasta la fecha, Vai es uno de los destinos más bellos y pintorescos de Creta, y su mar ha sido galardonado repetidamente con el premio "bandera azul" por su limpieza.

La playa de Vai mide unos 200 metros y también ofrece baños y duchas públicas. Los turistas más activos también pueden alquilar aquí equipos de wakeboard y esquí acuático. Ven aquí también con tus hijos y alquila una sombrilla y una hamaca para relajarse en la arena dorada. El agua es cálida, cristalina y limpia, perfecta para nadar o bucear. 

Después de un día de relax, sol y playa, puedes hacer un tour por los restaurantes locales o admirar la belleza natural del bosque de palmeras de más de 250 mil metros cuadrados, el más grande de Europa. ¡Te sentirá como si estuvieras en una isla tropical! Sus orígenes están impregnados de misterio, o al menos, lo estaban hasta hace unas décadas: se dice que los árabes vinieron aquí y comieron los dátiles que trajeron, y luego tiraron las semillas por la playa, de donde nacieron las palmeras que podemos admirar hoy en día. Otra leyenda dice que el bosque tiene un origen similar, sin embargo, atribuido a los fenicios. La verdad es, por desgracia, menos legendaria: los científicos han establecido que el Phoenix theophrasti, palmera datilera, es una especie endémica de Creta.

Playa de Falasarna

La playa de Falasarna está situada en la costa oeste de Creta, cerca del pueblo del mismo nombre que es también uno de los más famosos de Chania. Las aguas cristalinas de este lugar atraen a miles de turistas cada año en busca de las vacaciones de playa perfectas. Es uno de los destinos marítimos más importantes de Creta, no sólo por sus playas, sino también por el entorno natural en el que se encuentran. De hecho, Falassarna forma parte del proyecto Natura 2000, que protege y salvaguarda la flora y la fauna locales.

Hay tres zonas costeras principales, la más famosa de las cuales es Pachia Ammos. Continuando hacia el sur, las playas se vuelven arenosas y el fondo marino de piedras se vuelve más y más sugerente. Falasarna ha sido galardonada con varios premios por las playas más hermosas de Grecia, y a menudo se la incluye entre los 10 destinos costeros más hermosos de Europa. Con sus arenas inmaculadas, Pachia Ammos es tan grande que difícilmente tendrás la percepción de estar en un lugar turístico e intensamente concurrido.

Cuando el agua está en calma, bañarse aquí es un verdadero placer. Sin embargo, la exposición de Falasarna a los vientos del norte y del oeste a menudo la convierten en el escenario de grandes olas. Es por eso que el lugar es también muy popular entre los windsurfistas.

Ven aquí con tu familia o disfruta de un día soleado bajo el sol. Puedes alquilar sombrillas y tumbonas a lo largo de la mayor parte de la costa, pero todavía hay zonas de playa libres donde puedes simplemente poner su toalla. La zona tiene bares y pequeños restaurantes y a menudo está animada por fiestas y entretenimiento. Falasarna es también el lugar ideal para los amantes, que pueden admirar una hermosa puesta de sol cómodamente sentados en una playa que parece que pertenece sólo a ellos.

Playa de Kommos

Kommos es un pueblo al sur de la isla de Creta que alberga una de las playas más hermosas del lugar. Famosa por su costa arenosa, larga y a veces encantada, es también una de las ciudades portuarias más antiguas del lugar. La ciudad minoica de Kommos es, de hecho, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la prefectura de Heraklion, a unos 60 kilómetros del centro. Desafortunadamente no queda mucho de la antigua belleza de esta ciudad, pero una visita es muy recomendable.

Entre las principales atracciones de Kommos está definitivamente la playa, que comienza en Kalamaki y llega hasta Mátala. En algunos lugares las ruinas del puerto son todavía visibles. El agua es hermosa y la arena es suave y acogedora. Sin embargo, la exposición de la costa a los vientos del oeste la convierte en una zona particularmente propensa a los mares agitados. Así que ten cuidado de nadar en días de viento: el fondo del mar puede ser un poco traicionero. 

De mayo a septiembre, Kommos es el hábitat de la tortuga boba, que viene aquí a poner sus huevos en la arena. La zona al norte de Kommos, llamada Potamos o Potamoserma, es uno de los destinos más populares para los naturistas, que recuerda a la época en que los hippies vivían en Creta entre Mátala y Vai. Kommos es una zona protegida y tiene pocas instalaciones de baño: los que vienen aquí pueden alquilar sombrillas y tumbonas, para que puedan disfrutar plenamente de la vida en la playa. También es aconsejable llevarse la comida envasada y mucha agua. Incluso si hay mucha gente, el Kommos no parecerá muy concurrido debido a su gran tamaño.

Desde Kommos se puede disfrutar de la vista de la Paximadia. A 300 metros del sitio arqueológico, en el agua, también se puede admirar una gran roca llamada Volakas. Es un elemento clave de la mitología griega, y una de las rocas que según la mitología lanzó a Polifemo después de ser cegado por la tripulación del barco de Ulises. 

Playa de Skinaria

 

Skinaria, también conocida como Shinaria, es una hermosa playa a 30 kilómetros de Rétino, no lejos del pueblo de Lefkogia. Skinaria es una pequeña lengua de costa de arena gris y pequeñas piedras situada en la parte oriental de Plakias. El lecho marino es rocoso, pero el agua aquí es cristalina y está teñida de colores simplemente increíbles.

A lo largo de la playa hay pequeños estanques de agua dulce que se llenan durante la primavera gracias al agua que viene de la montaña Koroupa. A su alrededor la vida triunfa: la exuberante vegetación es el escenario perfecto para una fauna variada y saludable. Y si explorar a pie no es lo tuyo, Skinaria es el lugar perfecto para hacer snorkel buceo. Ven aquí y admira pulpos, morenas y muchos peces de todas las formas y colores.

La playa de Skinaria no está particularmente preparada para el turismo: hay una pequeña taberna que ofrece cocina griega y refrescos. Los sombrillas y las tumbonas son gratis si te tomas una copa allí. 

Playa de Preveli

Estás a unos 30 kilómetros de Rethymno, el la Playa de Preveli. La playa, también conocida como "Lago Preveli" o "Fénix", está situada a la salida del hermoso desfiladero de Kuirtalitikos, donde fluye el gran río (Megas Potamos). Preveli es quizás la costa más famosa del sur de Creta, y su belleza atrae a innumerables turistas cada año, intrigados por la belleza natural y algo salvaje que rodea esta parte de la isla.

En el período entre los años 60 y 70, Preveli fue un destino popular entre los hippies. La razón se debe al gran bosque de palmeras datileras en las cercanías de Megas Potamos. Esta hermosa vegetación le da a la isla un encanto típicamente tropical.

En Preveli el río forma un gran lago, de unos 500 metros de largo, que desemboca en el mar poco después. El agua aquí está presente todo el año, protegida por la suave sombra de las plantas. Cerca de la desembocadura del río hay una hermosa playa de arena y piedras, con una hermosa roca que emerge del mar y parece tener forma de corazón. La zona está protegida, por lo que actualmente no hay instalaciones de baño en la zona. Si vienes aquí, trae tu sombrilla, una toalla y, por supuesto, el almuerzo. 

Playas de Paleochora

Dieciocho kilómetros de costa: Bienvenidos a Paleochora, en el sur de la isla de Creta, con vistas al mar de Libia. Ven aquí si quieres sumergirte en las hermosas aguas de algunas de las playas más importantes de Creta. Tomemos por ejemplo Pachia Ammos (grande y extraordinaria) o Halikia y Votsala. Si pasas por la parte este de Paleochora, ve a las playas de Gianiskari o Gyaliskari, o Anidri en su lugar. Encontrarás algunas de las más bellas playas rocosas de Creta. Al este están las playas de Psilos Volakas, Plakaki y Karavopetra. También vale la pena ver a Krios y, por supuesto, al legendario Elafonissi.

Playa de Sougia

Bienvenidos a Sougia, una hermosa playa cretense que parece estar situada fuera del resto del mundo. Alquila una sombrilla en la hermosa playa de piedras, entre los altos y escarpados picos, y disfruta del interminable mar azul que se mezcla con el cielo en la línea del horizonte. Ven con los niños a disfrutar de un día de relajación y diversión cerca de los locales y restaurantes donde se pueden degustar algunos de los mejores platos tradicionales locales. ¡No te arrepentirás!

Playa de Malia

A pocos kilómetros de Heraklion se encuentra la estación marítima de Malia, un oasis de hermosas playas y un pequeño centro de relajación y descanso no muy lejos de uno de los más bellos palacios minoicos de Creta. Malia ofrece playas de arena dorada y un hermoso fondo marino que se poco profundo. 

Aunque es muy popular, es el lugar ideal para alquilar una sombrilla y una tumbona y disfrutar de un día de relax y descanso en Creta. Ven aquí también con tus hijos: el agua es ideal incluso para los nadadores menos experimentados. Malia también está equipada para los deportes acuáticos y, por supuesto, para la gastronomía tradicional griega. ¡Vale la pena!

Playa de Xerocambos

La hermosa playa de Xerocambos ofrece un espectáculo simplemente irresistible para todos los amantes de la playa. Ven aquí a disfrutar de la arena clara y el agua cristalina, cálida y perfecta para un chapuzón entre momentos de relajación. Aunque es una playa poco frecuentada, se puede alquilar una sombrilla y una tumbona y disfrutar de todas las comodidades de unas instalaciones de baño organizadas.

Paz, descanso, relajación y un mar que te invitará a relajarse en paz, en un lugar lejos de las multitudes, antes de partir de nuevo a bordo de tu crucero.

 

Descubre las playas de Creta con Costa Cruceros

¡Zarpa hacia el descubrimiento de Creta con Costa Cruceros! Descubrirás una isla maravillosa, lista para acogerte y hacerte pasar unas vacaciones a base de sol, mal y buena comida. ¿A qué estás esperando? Reserva hoy mismo tu crucero Costa y zarpa hacia una de las islas más bonitas de Grecia: Creta. 

¡Zarpa con Costa Cruceros!