Entre las islas del Dodecaneso, Cos es sin duda una de las más deseadas: este gigante turístico es capaz de atraer a multitudes de turistas, gracias a sus muchos atractivos, en primer lugar las maravillosas playas: ya sean blancas o doradas, te hacen soñar con extensiones de arena fina, aguas transparentes color esmeralda, costas rocosas y pequeñas islas en el horizonte. 

¿No sabes qué ver en Cos? Es, entre otras cosas, un destino muy popular para el surf: en los lugares más ventosos las olas rompen para deleite de los kitesurfistas y los windsurfistas. Los que no quieran familiarizarse con los etesios, los fuertes y secos vientos del norte del mar Egeo, pueden optar por bahías más protegidas, donde el mar está en calma y las sombrillas de paja son el refugio perfecto. 

¿Relajación o adrenalina ¡Puedes elegir! Sin embargo, la vista desde uno de nuestros cruceros es siempre magnífica, gracias a una especie de hotel flotante con vistas al mar azul, con infinitas posibilidades para tomar el sol y divertirse en Grecia

Aquí están las 15 playas más hermosas de Cos donde puedes relajarte y disfrutar de tus futuras vacaciones:

Lambi Beach

En la isla de Cos hay un lugar de encuentro inevitable para aquellos que, incluso en bañador, aman rodearse de comodidad: es la Playa de Lambi, una de las más famosas de la isla. El contexto es urbano y la ubicación es central: a un kilómetro de distancia, la Playa de Lambi está a poca distancia de la ciudad de Cos y es muy fácil de alcanzar. A lo largo de la playa, cubierta de arena mezclada con guijarros, hay un carril bici, animado por muchos bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo. La oferta de alimentos y bebidas es muy variada, y lo mismo ocurre con las actividades de ocio: además de nadar en aguas poco profundas y transparentes, puedes alquilar un kayak, probar otros deportes acuáticos o tomar una tranquila clase de yoga al aire libre. Después de tomar el sol, la noche continúa en los clubes de Playa de Lambi, con los mejores DJs y sus mesas de mezclas y una fiesta tras otra.

Psalidi Beach

Aún más cerca de la ciudad de Cos está la Playa de Psalidi, situada a unos 3 km de distancia. De nuevo, es una playa muy popular y bien servida, con, sobre todo, el viento. La Playa de Psalidi, de hecho, es considerada uno de los mejores lugares para el windsurf y el kite. Aquí puedes alquilar el equipo más moderno y, si quieres, un instructor para perfeccionar tu técnica o incluso aprender estas disciplinas en un entorno encantador. Vale la pena porque el panorama es estupendo: la playa, rodeada de un entorno verde, ofrece una maravillosa vista del Egeo. Alternativamente, puede experimentar otra emoción extrema, el flyboard, o contactar con el centro de buceo para organizar una inmersión en las claras aguas que lo rodean. La Playa de Psalidi no es una exclusivIdad de los buceadores y surfistas, sino todo lo contrario: su costa, en su mayor parte de grava, es apreciada incluso por los más perezosos, especialmente la zona de sombrillas donde se puede acariciar la arena.

Paralia Agios Fokas

Los que prefieren playas más tranquilas pueden elegir la Playa de Agios Fokas para poner la toalla. A diferencia de las playas más concurridas, el ambiente aquí es pacífico y la playa tiende a ser de guijarros. Hay dos cosas en común con Psalidi: el maravilloso panorama y las olas. Aquí también puedes divertirte con tu tabla de surf. Para emocionarse, después de todo, todo lo que hay que hacer es sumergirse en el agua y contemplar la transparencia y los tonos del agua. Además de zambullirse en el agua, los más dinámicos pueden disfrutar del snorkel, tomar una lección de buceo o probar el pilates. La Playa de Agios Fokas, como decíamos, no es caótica, pero eso no significa renunciar a los servicios: desde el alquiler de hamacas hasta las pistas de tenis y voleibol que ofrece el club de playa. No falta nada para disfrutar de un día de perfecta relajación.

Paralia Thermes

Como el propio nombre sugiere, la Playa de Thermes tiene una característica peculiar: la presencia de manantiales de agua caliente que llegan al mar a través de un canal subterráneo. Es la principal atracción de esta pequeña playa de guijarros y arena oscura, situada a poca distancia de Agios Fokas. Aquí, el centro de bienestar está situado directamente en el mar: frente a la playa, de hecho, hay una piscina natural bordeada por grandes bloques rocosos. Puedes simplemente relajarte en el cálido abrazo de las aguas termales, o buscar alivio para los problemas cutáneos o los trastornos reumáticos: en cualquier caso, es un spa muy, muy especial. Incluso sin confiar en las propiedades curativas de los manantiales, la sensación es para ser experimentada: en la Playa de Thermes, de hecho, se puede tomar un baño envolvente a temperaturas entre 40 y 50°C. Temperaturas que permiten, entre otras cosas, bucear incluso en temporada tardía: los que quieren disfrutar de un agradable baño de otoño, saben dónde ir.

Paralia Tigkaki

La Playa de Tigkaki está entre las joyas de la costa norte de Cos. Tan pronto como pones un pie allí, una característica muy obvia salta a la vista: el gran tamaño, asociado a la belleza del paisaje. Tigkaki se extiende por unos diez kilómetros, completamente cubierto de suave y blanca arena. Inmerso en sus aguas claras y poco profundas, se puede admirar la Península turca de Bodrum y los perfiles de las islas circundantes. Estas cualidades la convierten en un paraíso para las familias y un punto de referencia para los turistas y residentes por igual. Con todo tipo de comodidades: los que buscan una taberna de pescado donde puedan disfrutar de la comida típica, simplemente tienen que elegir. Pero no sólo las familias aprecian las comodidades y la versatilidad de la Playa de Tigkaki: esta larga playa, de hecho, también conquista a los deportistas. Entre el esquí acuático y el windsurf, no falta la adrenalina y tampoco el espectáculo, para los que prefieren disfrutar de la escena desde la tumbona.

Paralia Marmari

La Playa de Marmari comparte con Tighaki la vista y las aguas limpias, premiadas con la bandera azul. Las dos playas están separadas por el pantano Igroviotopos Alikis, un lago salado que alberga una importante biodiversidad, declarado parque natural protegido. Es el escenario preferido para los paseos por la zona, gracias a su relajante atmósfera y sus encantadores paisajes. Destino primaveral de las aves migratorias, el pantano está poblado por flamencos y rodeado por un sistema de dunas de arena. La Playa de Marmari es también un encantador telón de fondo para paseos y partidos de voleibol de playa con la duna de fondo. Los entusiastas del kitesurf también están satisfechos aquí. El lugar ofrece una escuela de surf con un moderno equipo para los entusiastas de la vela y el windsurf. Los que prefieran disfrutar del bronceado en paz pueden aprovechar las zonas protegidas: la playa de Marmari no sólo es una playa para los surfistas, sino también un agradable oasis para los amantes de la relajación. Una buena alternativa a los deportes acuáticos son los paseos a caballo por la orilla: no falta la opción de disfrutar del calor del sol y los colores del atardecer en la isla de Cos.

Paralia Mastichari

La arena es blanca, la costa es amplia y está rodeada de palmeras, árboles frondosos y arbustos verdes que brotan aquí y allá entre los montones de arena: para los amantes de los paisajes salvajes, la Playa de Mastichari es la mejor elección. Se llega por un camino de madera que atraviesa el bosque de pinos: al llegar, te envuelve una vista aérea e hileras de sombrillas bien distanciadas. Además de disfrutar del espacio disponible, puedes elegir entre una variedad de bares y restaurantes que ofrecen aperitivos y bebidas a los que decidan pasar el día aquí. Entre ellos están, indefectiblemente, los surfistas, que pueden aprovechar las condiciones de viento favorables de la tarde. Cuando el mar no está demasiado agitado, se puede nadar en un paisaje caribeño, dado por la arena fina y ligera: el contraste con el color del agua es sublime. Si hace viento, simplemente ponte una camiseta y da un paseo para consolarte. O bien, siéntate en uno de los locales con vistas al mar y, entre copas, esperar la puesta de sol en este exótico escenario, rodeado de tamariscos. Si lo deseas, puedes llegar al pequeño puerto de Mastichari y hacer un viaje en barco a las islas de Kálimnos y Pserimos.

Paralia Kardamena

Los colores te dejan boquiabierto: la Playa de Kardamena está bañada por aguas esmeraldas puras que acarician la arena blanca. Su aspecto inmaculado la convierte en una de las playas más encantadoras de Kos: lo ideal es contemplarla al amanecer o al atardecer, pero cada momento es bueno para disfrutar de un descanso de libertad en este lugar de cuento de hadas, acompañado, tal vez, por una excursión de snorkel para descubrir el fondo marino. La playa de Kardamena permite elegir entre tramos libres y equipados, y entre varias tabernas y bares de playa. La playa no es el único orgullo de Kardamena, que una vez fue un pueblo de pescadores y un lugar rico en evidencias arqueológicas. Es aquí, de hecho, donde se encontraron las ruinas de la antigua Alasarna: el sitio incluye los restos de un templo dedicado a Apolo y una serie de basílicas de los primeros cristianos. No te pierdas un viaje en ferry a la isla de Nísiros, pequeña y espectacular con sus paisajes volcánicos rodeados de tranquilidad: el lugar perfecto para pasear y probar excelentes especialidades locales, como la miel y el queso.

Paradise Beach

El nombre lo dice todo: si se llama Paradise Beach, es decir, Playa Paraíso, habrá una razón. Según muchos, es uno de los lugares más encantadores para disfrutar del mar en Cos. Hay varias razones para pensar así. En primer lugar, la hermosa ubicación a lo largo de la costa sur de la isla en la bahía de Kefalos, al pie del promontorio. Para continuar con la blancura de su fina y dorada arena, y la transparencia del agua, perfecta para nadar. Incluso para los pequeños: el fondo marino es poco profundo y hay una divertida plataforma desde la que bucear. Entre los aficionados a la playa hay, además de las familias, amantes de los juegos de agua para los que hay un lugar dedicado. Los que buscan diversión, por ejemplo, pueden alquilar una moto acuática, botes de goma e hidropedales... el ambiente es siempre muy animado: los jóvenes tienen algo que celebrar. La elección incluye parapente, banana boat y windsurf, satisfaciendo no sólo a los verdaderos deportistas, sino también a aquellos que buscan una simple oportunidad de ocio. Otro punto a favor es el restaurante con vistas a la playa, con una cómoda terraza desde la que se puede disfrutar de la vista desde arriba. La terraza ofrece refugio durante las horas más calurosas, alimentando su apetito con un típico pita de pollo y otros sabores apetitosos. Los que quieran cambiar de escenario pueden pasear fácilmente por las playas de Kefalos, conectadas a Paradise Beach.

Paralia Polemi (Magic Beach)

La Playa Polemi, también llamada Magic Beach, tiene un nombre muy elocuente y nada exagerado. En comparación con otras playas que hemos descrito, no ofrece áreas de juego para niños ni equipos de deportes acuáticos, lo que contribuye a su ambiente relajado. Es, en cambio, un destino muy popular para parejas y familias. En resumen: un lugar donde se puede escuchar la música del mar sin distraerse con sonidos demasiado intrusivos y donde puedes disfrutar de un buen libro sin tener que interrumpir tu lectura y concentración todo el tiempo. Si esto es lo que buscas, Magic Beach está lista para encantarte con su hechizo. De hecho, es una de las playas más salvajes de Cos. Ofrece una larga extensión de arena y una taberna para tomar algo de comer y beber. 

Paralia Agios Stefanos

La playa de Agios Stefanos es una de las más sorprendentes de la Bahía de Kefalos, una espectacular cala bordeada por una serie de playas en sucesión. El paisaje se caracteriza por la presencia del islote de Kastri, una sugerente visión a la que contribuye una pequeña iglesia azul y blanca. En la playa están las ruinas de la basílica que bautiza la playa: la Iglesia de Agios Stéfanos. El sitio histórico está situado directamente en el mar, en un singular lleno de cultura y relax costero. Como puedes adivinar, el paisaje es muy particular y muy fotogénico. El color del agua y la pureza del lecho marino también dominan la escena. Cuando la marea está baja, se puede acceder al islote a pie. Una curiosidad: se dice que el sonido de las campanas de la iglesia trae buena suerte. 

Paralia Kefalos (Kamari Beach)

La Playa de Kefalos, llamadas por algunos Kamari Beach, está situada al pie del pueblo en la cima de la colina. A sus pies se encuentra la gran bahía, famosa por sus legendarias playas. Aquellos que quieran admirarla en todo su esplendor pueden hacer un viaje en barco. Entre las características de la playa de Kefalos está la temperatura del agua, que se sabe que no es de las más calientes. Sin embargo, esto no impide que esté entre los más concurridas de Cos. La Playa de Kefalos, después de todo, tiene todas las cartas para enamorar a los turistas, empezando por su mar: puede que no sea cálida, pero ciertamente es cristalina y súper espectacular. Los amantes de los deportes acuáticos pueden aprovecharla para disfrutar del paisaje en movimiento, y  los que prefieren descansar pueden contar con kilómetros y kilómetros de arena mezclada con guijarros para tumbarse bajo el sol. El escenario es sensacional: la costa arenosa está bordeada por una ensenada rocosa de aspecto salvaje. Las delicias del mar están listas para ser degustadas: sólo hay que sentarse en una de las tabernas frente al mar.

Paralia Agios Ioannis Theologos

La Playa de Agios Ioannis Theologos también se llama así por la iglesia del mismo nombre. Sus dimensiones son pequeñas, pero el encanto del paisaje es muy intenso, lo que compensa su ubicación, no exactamente central. Alrededor hay altos acantilados y contrafuertes rocosos que embellecen el paisaje: un conjunto muy buscado también por los windsurfistas. Aquellos que prefieran tumbarse al sol y relajarse pueden pasear entre varias calas rocosas. Las delicias de pescado servidas por las tabernas de los alrededores son maravillosas, y cuando el sol se pone, vale la pena detenerse aquí para disfrutar del espectáculo.

Paralia Paradisos (Kavo Paradiso Beach)

La Playa de Kavo Paradiso está situada en el extremo sur de Cos, donde se abre una de las calas más encantadoras de la isla. Llegar a ella no es fácil, dadas las características del camino: en cualquier caso, vale la pena organizarse para pasar un día en este fabuloso lugar. No mucha gente lo hace: esta magnífica playa, por lo tanto, no está superpoblada y ofrece auténticas sensaciones sin renunciar a algunas comodidades, como una tumbona y un paraguas y un bar donde refrescarse. El paisaje compensa el cansancio del viaje, bastante atrevido a menos que se opte por el quad o el todoterreno, ideal para afrontar el camino de tierra. La playa de Kavo Paradiso es un verdadero espejismo: una amplia extensión de arena fina, rodeada de altas rocas que descienden por escarpados acantilados. Incluso puede que se pueda disfrutar de este fantástico paisaje de forma casi exclusiva: en la mayoría de los casos, de hecho, la playa es tranquila, prácticamente desierta en la parte libre. Ver la puesta de sol desde aquí es una experiencia memorable.

Paralia Limnionas

A pocos kilómetros de Kefalos, la Playa de Limnionas cautiva por la belleza de su paisaje. Es una pequeña ensenada semicircular, con aguas de colores y matices impresionantes que parecen salir de un cuento. La costa, cubierta de arena, está enmarcada por rocas y vegetación mediterránea y se encuentra en una posición bien protegida, danto lugar a aguas tranquilas y sin vientos. Al ser una de las playas más tranquilas de Cos, la Playa de Limnionas generalmente no hay multitudes, así que no tendrás problemas con las sombrillas, pero si no están disponibles, siempre hay un tramo de playa libre. Puedes practicar snorkel u optar por un paseo tranquilo. Alternativamente, puede llegar al puerto deportivo y disfrutar de una excursión en un barco de pesca. Para los gourmets hay un restaurante situado en la parte superior de la bahía: perfecto para deleitar los ojos y el paladar.

 

Descubre las playas de Cos con Costa Cruceros

Cos merece una visita, para que veas con tus propios ojos las razones que hacen de sus playas una de las más deseadas de Grecia. Será el mar turquesa, el espectáculo de la arena fina que se extiende por kilómetros, a veces concentrada en pequeñas calas; o será el encanto de imponentes acantilados, verdes colinas onduladas o suaves dunas formadas por el viento. Los paisajes varían, pero el valor naturalista es indiscutible. 

Los que buscan el punto de surf perfecto, pueden dirigirse directamente a las playa de Psalidi o Marmari; mientras que los que prefieren ver las olas desde lejos y flotar en el mar tranquilo tienen una amplia elección. Desde las playas súper equipadas hasta las bahías más aisladas y semidesiertas, Cos satisface a todo el mundo, incluso a los más aventureros que quieren explorar los islotes de los alrededores. ¡Descubre Cos con Costa Cruceros!

¡Zarpa con Costa Cruceros!