Chipre es una isla por descubrir, llena de historia y paisajes, que permite relajarse en hermosas playas o dar paseos por la naturaleza, lo que la convierte en un destino ideal para los entusiastas del senderismo.

Encontrarás unas vacaciones completas, donde podrás combinar la vocación cultural con un momento de ocio, mientras te dejas mimar por unas vistas inestimables. El mar es el verdadero protagonista y estarás rodeado tanto por lenguas de arena blanca o negra como cuevas ocultas.

Puedes elegir entre playas equipadas o aisladas para disfrutar de tus vacaciones. No habrá un mejor lugar para relajarse al sol, pero también puedes disfrutar de los deportes acuáticos o el snorkel.

¿Cuáles son las playas más hermosas? Descubre con nosotros las maravillas que Chipre puede ofrecerte

Playas de Pafos

Pafos es un bonito pueblo en la parte occidental de Chipre. Antigua capital de la isla, ofrece un gran patrimonio artístico y cultural, llena de palacios, iglesias, museos, fortalezas, templos, pero sobre todo de belleza natural. No es de extrañar que sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las playas son el orgullo de esta región. Son más de veinte y se extienden a lo largo de más de 50 kilómetros, y varias han sido premiados con la bandera azul, certificación de calidad y claridad del agua.

Entre las más populares está sin duda Coral Bay: un escenario de gran impacto, pero también muy popular. Otra no muy conocida es Sandy Beach, frecuentada principalmente por surfistas: arena dorada, aguas claras y fuertes corrientes para los surfistas. 

Otra joya es la Faros Beach, una playa de arena suave y aguas cristalinas, de fácil acceso. Para aquellos que necesitan algo de ejercicio y deporte hay una cancha de voleibol de playa. En cambio, entre los más festivos y llenos de clubes está Playa Beach: en verano se llena de música y se organizan fiestas temáticas.

Aphrodite Beach

La leyenda romántica dice que en Aphrodite Beach la diosa del amor eligió emerger del mar. Estamos en la región de Pafos, en la península de Akamas, en uno de los lugares más visitados de la isla. Una reserva natural, caracterizada por el paisaje mediterráneo, donde viven varias especies protegidas. Relájate entre los guijarros blancos y un agua con tonos especiales. La zona está dominada por una roca gigante, que según el mito fue el primer refugio de Afrodita. Desde esta playa, cuyo nombre original es Petra Rou Romiou, se puede llegar a bahías escondidas y calas más aisladas.

Es un destino ideal para hacer snorkel y perderse entre peces de colores y lindas criaturas marinas. La playa es particularmente popular entre las familias, ya que el agua es tranquila y no muy profunda. Puedes alquilar fácilmente tumbonas y paraguas. Para los que quieran hacer ejercicio, hay un bonito sendero que te llevará a un pequeño lago cerca de una cueva, también uno de los lugares favoritos, según la leyenda, de la Diosa. Al atardecer la playa ofrece una atmósfera mágica.

Konnos Bay

Se puede experimentar un verdadero paraíso en Konnos Bay, de arena, protegida del viento, cerca de la ciudad de Protaras. El agua es cálida y tranquila y es adecuada para los niños. La zona está rodeada por un exuberante bosque de pinos donde hay un quiosco: es posible disfrutar de un sabroso descanso o un alegre refrigerio sin renunciar a la vista. La playa está equipada con sombrillas y tumbonas, pero también es posible practicar deportes acuáticos o jugar en la playa.

Aquellos que no disfrutan de tomar el sol o de la siesta, pueden seguir un camino rocoso que les llevará a la Cueva de los Cíclopes, una cueva mítica llena de leyendas, donde podrán admirar magníficos paisajes con vistas al mar y tener un escenario impresionante. Un poco de misterio y leyenda mientras se está inmerso en un paisaje impresionante, nunca hace daño.

Lara Beach

Lara Beach es una de las playas favoritas de las tortugas, que vienen aquí a desovar. No te sorprendas si encuentras jaulas con el cartel "No molestar, nido de tortuga". Está a unos 10 kilómetros al norte de Pafos, ocupa una gran superficie y mantiene su aspecto salvaje, gracias a las rocas calizas. Aquí puedes caminar y respirar una atmósfera mágica. Es una playa libre, que no está equipada con tumbonas y sombrillas, y el mar siempre está bastante agitado, así que hay que prestar atención a las corrientes.

Desde aquí, hay varias excursiones a la península de Akamas, en jeep o en 4x4. Al principio de la playa hay una pequeña bahía donde puedes protegerte del sol, relajándote bajo las sombrillas. Cerca de allí también hay un bar-restaurante donde puedes tomar un descanso y refrescarte.

Pomos Harbour

En el camino hacia la reserva natural de Akamas te encontrará frente a este pintoresco y colorido pueblo: Pomos. Es el destino ideal para conocer y experimentar las tradiciones de Chipre, lejos del bullicio de los centros turísticos. Un lugar acogedor, lleno de calles estrechas y casas coloridas donde la vida parece fluir más pacíficamente. ¡Y las playas no son menos!

Imaginate las Playas de Pomos, tramos de arena fina mezclada con guijarros de colores, vegetación exuberante y agua prístina. Amplios espacios para perderse y admirar el panorama con las montañas deslizándose hacia el mar. Este es el lugar adecuado para alejarse de todo y bajar el ritmo. Puedes disfrutar de una tarde de relajación y snorkel, también encontrar lugares donde puedes descubrir las especialidades locales y disfrutar de buenos platos de pescado.

Nissi Beach

Trescientos metros de arena fina en la costa de Ayia Napa, y cerca de una pequeña isla que da a la bahía un toque extra evocador. Un paisaje de cuento de hadas que se llena especialmente durante la temporada alta. La característica principal es la oferta de entretenimiento para los jóvenes. La zona está a lo largo de la lista de locales y discotecas, a disposición de la movida. En la playa además de relajarse se pueden hacer todo tipo de deportes acuáticos, alquilar equipos de buceo, así como barcos para planear un viaje al mar. También es posible hacer snorkel.

En la zona encontrarás todo tipo de locales, desde restaurantes y bares hasta pequeñas tiendas de recuerdos hechos a mano o artesanías junto al mar. Después de un día relajado, tal vez con un pequeño paseo y un bronceado y un descanso de buen gusto en algún quiosco local, puedes que decidas dirigirte al cercano Parque Acuático de Water World.

Golden Beach

En la parte norte de Chipre encontrarás esta playa especial: Golden Beach, cerca de la bahía de Nangomi. Diez kilómetros de playa entre dunas y una vegetación especial formada por lentisco y enebro. En estos salvajes y rústicos paisajes déjate conquistar por el agua cristalina y la suave arena que parece perderse para siempre. Los únicos alojamientos son los bungalows, donde se puede disfrutar del silencio de las dunas intercalado con el sonido de las olas. En esta naturaleza particular, los burros a menudo hacen un desvío.

Esta zona se ha convertido en un parque natural protegido y por esta razón las instalaciones y servicios de alojamiento son pocos y sencillos. Las tortugas también anidan en este hábitat. El paisaje no tiene precio, entre flores y olores que se propagan, juegos de luz especialmente al atardecer, formas contrastantes y líneas que buscan un equilibrio. La zona no es particularmente frecuentada ni siquiera los fines de semana.

Governor's Beach

Es una de las playas que más impresionan a quienes la frecuentan: la Governor’s Beach está situada en la carretera de Limasol y ofrece inmediatamente contrastes fascinantes, por la arena negra que entra en contacto con las rocas de creta, continuamente modeladas por las olas. Una mezcla que ofrece vistas inolvidables, también porque la zona está protegida de los vientos y las corrientes. Es una playa frecuentada principalmente por residentes.

Además de la playa equipada, existe la posibilidad de explorar muchas pequeñas calas y descubrir cuevas encantadoras. Poco conocida, la bahía ofrece grandes fondos con vistas al mar, ideales para fotografías o simplemente para un momento de relajación. En la playa hay un bar que prepara platos frescos o jugos naturales. En la zona hay también numerosas tabernas donde se pueden comer buenos platos de pescado a precios razonables.

Paramali Turtle Beach

Es la playa ideal para el kitesurf, deporte de verano por excelencia, también se enseña en una escuela del pueblo de Paramali. El mérito es su ancho (más de 2 km) y su mar que puede dar olas y corrientes. La arena es dorada y el mar claro. Hay mucho espacio para jugar, correr o tomar el sol. Es el lugar adecuado para relajarse en medio de la naturaleza, sin prisas, sin intenciones o con demasiados programas.

La playa no está particularmente equipada y no se pueden alquilar sombrillas o tumbonas, también porque las tortugas vienen aquí a desovar y los turistas deben prestar atención especialmente durante la temporada de verano. La playa de Paramali está situada a 25 kilómetros de Limassol. Para comer o recargar las pilas hay que volver al pueblo del mismo nombre: aquí hay numerosas tabernas donde también se puede probar la comida griega. También es uno de los mejores lugares para meditar, o simplemente para admirar la vista, especialmente durante la puesta de sol.

Makronissos Beach

Makronissos Beach está definitivamente entre las cinco más bellas y apreciadas de Chipre. Esto lo dicen los comentarios de los turistas y viajeros, certificados por los muchos sitios especializados con sus clasificaciones. Comprenderán las razones a primera vista: estamos frente a una extensión de arena blanca y suave, bañada por aguas tranquilas y llena de matices turquesas.

Añada a esto el fondo marino poco profundo y arenoso y comprenderá por qué la playa, que está situada en el distrito de Agia Napa, en la parte sur de Chipre, es un lugar que no debe perderse. Aún no está demasiado llena, así que lo apreciarás aún más, quizás haciendo snorkel y conociendo una fauna colorida que te dará sorpresas.

Yiannakis Beach

No lejos de la belleza de la playa de Afrodita, nos encontramos frente a esta otra joya. Y no es una coincidencia que sus guijarros sean dorados. La playa de Yiannakis Beach te dará un mar de sombras indescriptibles. Tranquila, clara y no demasiado profunda. Es el lugar adecuado para dar largos paseos y apreciar la belleza de la naturaleza. Los locales, bares y restaurantes que rodean la playa también te darán la oportunidad de pasar una agradable velada con sabrosos platos y un encantador y romántico escenario bajo las estrellas. 

En las cercanías se puede hacer una parada para conocer el pintoresco pueblo de Latsi, habitado por pescadores: un lugar que a lo largo de los años ha sabido ampliar la oferta turística. Una de las principales atracciones es el pequeño puerto.

Advimou Beach

En el pueblo de Advimou hay una playa homónima que consiste en arena y guijarros. Un espacio "casi" privado, poco conocido, generalmente frecuentado por chipriotas y turistas los fines de semana, que permite un momento de descanso. Es particularmente apreciado por los kitesurfistas. Para los principiantes también es posible recibir clases particulares. El agua es tentadora, no muy profunda y amigable para los niños.

En la zona, que pertenece al distrito de Limasol, no faltan locales, tabernas y restaurantes donde se puede hacer una pausa y tomar un refresco. Alrededor, para los que les gusta caminar, encontrarás tierras de cultivo, plantaciones de cítricos y viñedos y una serie de paisajes y vistas particularmente fascinantes.

Playa de Famagusta

En el norte de Chipre se encuentra una ciudad muy interesante, llena de restos históricos, iglesias, palacios, que tuvo que sufrir todas las controversias y luchas de su historia: Famagusta.  Hasta los años 60 fue uno de los destinos más codiciados, luego se convirtió en una ciudad fantasma, tras el avance del ejército turco.  Y todavía hay algunas ciudades completamente abandonadas.

Después de visitar el casco antiguo, a través de la Ciudadela, admirando los jardines, disfrutando de los mercados y cruzando las calles, se puede ir a la playa, que es una de las más populares de la isla. La ciudad está inmersa en el mar y ofrece una vista sugerente. Las playas son extensas y relativamente tranquilas. El mar está lleno de matices y es ideal para relajarse un poco, tal vez después del duro trabajo de una caminata. En la zona no se perderá la oportunidad de probar los platos locales, en un clima particular, donde las tradiciones de los diferentes pueblos se han mezclado a lo largo de los años.

Playas de Dipkarpaz

Dipkarpaz es el centro turístico más extremo de la isla de Chipre y también una de las ciudades más grandes. Lleno de encanto y de paisajes salvajes, es un destino ideal si se quiere combinar las atracciones culturales, (iglesias, museos, palacios), pero también da un mar y unas playas para recordar. También es un lugar ideal para caminar por la naturaleza ya que ofrece tierras de cultivo, arboledas de cítricos e incluso partes más salvajes y escarpadas ideales para los amantes del senderismo.

Un lugar donde una mezquita y una iglesia ortodoxa pueden vivir juntas. Las playas están en parte equipadas y en parte libres. Puedes dedicarte a nadar o simplemente relajarte bajo el sol, admirando la vista, especialmente al atardecer: las luces son fantásticas e ideales para un momento romántico. Los que quieran hacer ejercicio pueden ir a bucear. La arena se extiende sin cesar y es suave.

Agios Philon Beach

Una zona rica en tranquilidad e historia, en el norte de Chipre, famosa por los primeros sitios cristianos: esto es Agios Philon. Para desentrañar entre ruinas históricas, paisajes variados y mucho mar. Tendrás la posibilidad de cruzar el maquis mediterráneo también en bicicleta o de dar paseos en medio de la naturaleza. Las playas, como en toda esta área, son extensiones de arena suave y no son particularmente populares.

La Agios Philon Beach está formada por arena blanca y es un destino popular para los amantes del snorkel. Entre las actividades que puedes hacer, además de los deportes acuáticos, también la pesca en las rocas. El tiempo parece haberse detenido aquí y el ritmo es mucho más lento. Aprovechen para relajarse bajo las sombrillas o ir a bucear y encontrarse con peces o estrellas de mar de colores. El gusto también quiere su parte, así que deja que los locales o restaurantes de la zona te mimen.

Descubre Chipre con Costa Cruceros

Un viaje a través de numerosos tipos de playa, desde playas de piedras hasta playas de arena blanca o negra. Chipre representa una isla variada de paisajes fascinantes, tanto para admirarla como para cruzarla en medio de una naturaleza cambiante. El hecho es que se trata de una oportunidad única de vacaciones, en medio de diferentes tradiciones mezcladas con una historia que ha dejado valiosos testimonios artísticos y culturales. También es un país de fácil acceso, así que no hay más excusas: ¡Zarpa ahora hacia tus próximas vacaciones en Chipre con Costa Cruceros!

¡Zarpa con Costa Cruceros!