Bienvenidos a Cefalonia, una de las joyas escondidas de Grecia. Estamos hablando de una de las perlas del archipiélago de las Islas Jónicas, orgullo de la hospitalidad y la belleza natural del lugar.

Con Costa Cruceros se puede visitar la isla de Cefalonia, con una extraordinaria belleza natural. A pesar de tus altas expectativas, Cefalonia te sorprenderá. Playas doradas, mar cristalino, cuevas rocosas y una flora exuberante: miles de turistas eligen venir aquí cada año para pasar sus vacaciones rodeados de belleza y naturaleza. Ven aquí para relajarte o para practicar deportes acuáticos. Cefalonia es también el destino perfecto para todos aquellos que sueñan con ver tortugas en su hábitat natural o nadar en las tranquilas y cristalinas aguas de una cala rocosa.

Cefalonia es la isla más grande de las Islas Jónicas y, sin duda, uno de los destinos con las playas más hermosas de Grecia. Su historia tiene sus raíces en la antigüedad y, a lo largo de los siglos, ha sufrido la influencia de todas las culturas que tuvieron el privilegio de dejar su huella en ella: los griegos, romanos, venecianos, franceses e ingleses, en último lugar, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1953 Cefalonia fue golpeada por un terremoto que derribó la mayoría de los edificios de la isla, por lo que es normal que tengas la impresión de que todos los edificios son nuevos y modernos, pero algunas partes de la costa todavía revelan los signos del terrible evento.

Cuando vayas a Cefalonia, asegúrate de llevar un bañador, una toalla y mucha crema solar. Hemos elaborado un mapa de las playas más bellas de la isla para ti, y hemos preparado una lista exhaustiva de las costas en las que dejarás un pedazito de tu corazón:

Playas de Makris Gialos y Platis Gialos

A sólo 3 kilómetros de Argostoli, la capital, se encuentran las encantadoras playas de Makris Gialos y Platis Gialos, en la zona de Lassi: playas doradas, mar azul que se mezcla con el cielo a lo largo de la línea del horizonte y una espesa y exuberante vegetación que separa la costa del resto de la isla.  Vengan a admirar uno de los destinos más hermosos y queridos de toda Cefalonia. Makris (largo) y Platis (ancho) están separados entre sí sólo por unas pocas formaciones rocosas. Aunque son playas muy frecuentadas, en este lugar encontrarás lo mejor que Grecia te puede ofrecer: instalaciones de playa equipadas, restaurantes típicos, bares y mucha compañía para un día de sol y tranquilidad.

Makris y Platis son también un punto de referencia para los entusiastas de los deportes acuáticos, del tenis o el voleibol en toda la isla. Las canchas que se levantan aquí en el área atraen a los aficionados y ofrecen bienvenida y diversión para todos. Ambas son adecuadas para todo tipo de turistas, incluyendo niños, y siguen siendo playas de ensueño incluso cuando hay mucha gente. Si tienes poco tiempo en Cefalonia, deberías pensar en pasarte por aquí para disfrutar de la belleza y vitalidad.

Playa de Myrtos

Los fieles turistas y las revistas comerciales consideran la playa de Myrtos como una de las 30 playas más hermosas del mundo. Este lugar no sólo es un símbolo muy importante de Cefalonia, sino que también es una de las lenguas costeras que han hecho de Grecia un destino ideal para las vacaciones de playa. Situada en la región de Pylaros en la costa noroeste, Myrtos es una impresionante bahía adornada con una gran cantidad de piedras blancas y arena. El color del mar aquí va desde el delicado azul hasta el azul profundo. Este es el lugar perfecto para tomar fotos inolvidables. Se puede llegar fácilmente a la zona en autobús y se puede disfrutar desde el amanecer hasta el atardecer para tener momentos de esplendor natural inolvidables.

Myrtos está rodeada por una zona verde exuberante y montañosa que la protege como un cofre del tesoro y ofrece a los visitantes, cada año, un panorama espectacular que se ha hecho famoso por su limpieza. Siendo tan popular, es bueno llegar temprano en la mañana para encontrar un buen sitio. Aunque está equipado con un pequeño bar, los visitantes que ya han estado aquí recomiendan traer un almuerzo. Una extraordinaria zona de baño donde bucear tomar el sol es un placer. El área está libre de lanchas rápidas y botes de goma, perfecto para nadar sin preocupaciones.

Playa de Antisamos

Galardonado con la Bandera Azul por la limpieza de sus aguas, la playa de Antisamos se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Sami y combina un mar espectacular con cabos verdes que lo protegen como un cofre del tesoro. Bien organizado, de fácil acceso y salpicado de piedras blancas, Antisamos fue también el lugar donde se rodó la película "La Mandolina del Capitán Corelli" de John Madden. Siendo una de las atracciones costeras de Cefalonia, esta lengua costera está equipada con instalaciones de playa, alquiler de sombrillas, bares y locales.

Más allá de la colina visible desde la playa hay algunas zonas menos transitadas donde se puede disfrutar del sol, el mar y la belleza natural de Antisamos sin encontrarse con las multitudes. Si tienes tiempo, también puede visitar el Monasterio de Agrillion, que mira a la costa, tranquilamente, desde lo alto de su promontorio.

Antisamos se encuentra a 30 kilómetros de Argostoli. Si buscas un lugar para tomar el sol rodeado de la belleza agreste de Cefalonia, pero con todas las comodidades de las zonas turísticas, tienes que ir a Antisamos. ¡Nos lo agradecerás!

Playa de Lepeda

A 2 kilómetros de Lixouri, en Paliki, se encuentra la encantadora playa de Lepeda, un pequeño paraíso de arena naranja de no más de 10 metros de ancho y 150 metros de largo. Lepeda es una fabulosa lengua costera de Cefalonia, y ofrece a los turistas la oportunidad de darse un chapuzón rodeado de un paisaje único.

Las aguas de la costa son tranquilas y bastante poco profundas, perfectas para los niños y los nadadores menos experimentados. La zona, aunque pequeña, está bien organizada con instalaciones de playa para alquilar sombrillas y tumbonas, socorristas, bares y restaurantes donde se pueden degustar algunos de los mejores platos tradicionales griegos. Rodeada de rocas blancas y vegetación, Lepeda puede estar un poco abarrotada en los días de temporada alta, pero vale la pena. Ven aquí temprano por la mañana con tu pareja para disfrutar del amanecer que tiñe el agua cristalina de la arena naranja, o disfruta de una tarde con toda la familia entre las comodidades turísticas de la zona.

Desde aquí podrás disfrutar de una maravillosa vista de la playa de Argostoli, la capital, el faro de Agioi Theodoroi y por último pero no menos importante, el Monte Ainos.

Playa de Xi

Entre las laderas de arcilla blanca hay una espectacular playa de arena anaranjada que se sumerge bajo las aguas cristalinas que crean maravillosos contrastes. Ha llegado a la playa de Xi, en la península de Paliki, a pocos kilómetros de la ciudad de Lixouri. Xi es quizás una de las zonas de playa más características de la isla de Cefalonia, donde las altas rocas se hunden en la arena, creando contrastes inigualables. Detente aquí para untarte un poco de arcilla termal, darte un chapuzón o admirar el paisaje.

Caracterizada por las blancas rocas manchadas de vegetación que la rodean, Xi cuenta con instalaciones de baño bien organizadas donde se pueden alquilar hamacas, sombrillas o disfrutar del relax en alguno de los bares o tabernas que ofrecen productos locales. Xi es una lengua de costa de unos 4 kilómetros que llega a tener 50 metros de ancho en las zonas más importantes.

Ven aquí si buscas una playa que cambia cada año: las rocas de arcilla se erosionan constantemente por la lluvia y cambian su estructura cada mes que pasa. Se dice que esta composición particular tiene propiedades purificadoras y deja la piel limpia y sin manchas.

Las aguas tranquilas de Xi, así como por supuesto la organización turística, hacen de este lugar un sitio ideal para los turistas menos aventureros y las familias con niños. Sin embargo, en algunas zonas se puede alquilar equipo de esquí acuático.

Si quieres llegar a Xi tienes que coger un autobús desde Argostoli o Lixouri. La línea llega directamente frente a la playa. Una gran idea para combinar una visita a Xi con una visita al Monasterio de Kipouria, o a las playas de Vatsa y Petani. 

Playa de Skala

La playa de Skala está situada a unos 40 km de Argostoli y a 10 km de Poros, en la región de Elios-Pronnoi. Su belleza ha llegado a los periódicos comerciales de todo el mundo, y cada año atrae a miles de turistas.

Skala es una playa de unos 3 kilómetros de arena suave, agua cristalina y vegetación en el borde de la costa, que la protege del resto de la isla. No es casualidad, entonces, que con los años se haya convertido en un importante centro turístico costero lleno de establecimientos, bares y tabernas. 

Los habitantes de Skala son unos 500 y viven principalmente del turismo, la pesca y la agricultura, aportando una mezcla de hospitalidad y tradición que hace de esta playa un verdadero punto de referencia para el turismo local. Ven aquí si buscas un área de recreación adecuada también para niños que puedan disfrutar de aguas tranquilas y entretenimiento. 

A pesar de ello, Skala conserva un encanto rural digno de mención: aunque la zona está bastante concurrida, basta con caminar un poco para encontrar zonas de playa mucho más tranquilas en las que se puede poner la toalla y disfrutar del relax en completo silencio. Aquí también se puede alquilar equipo para el esquí acuático y otros deportes acuáticos. También es un gran lugar para hacer snorkel, o para alquilar un barco para recorrer las islas de los alrededores.

Si pasas por Skala, también puedes hacer un desvío a la villa romana para admirar los hermosos mosaicos. Los aficionados a la historia también apreciarán la Cueva de Sakkos, donde podrán admirar algunos de los hallazgos de la Edad de Piedra.  A pocos kilómetros de Skala se encuentra el Templo de Apolo en la zona de San Jorge, cuyos cimientos y columnas dóricas aún pueden ser admiradas hoy en día. 

Playa de Kounopetra

La playa de Kounopetra está situada entre Akrotiri y Paliki, al sur del característico pueblo de Mantzavinata. Kounopetra se considera un auténtico fenómeno geológico: la costa es una enorme roca que se mueve cerca del mar cristalino, embellecida con extensiones de arena anaranjada que hacen que el espectáculo sea único y característico. Hay un signo que determina el movimiento de la roca y permite entender si en ese preciso momento la playa se está moviendo. Según lo que dicen los residentes, antes del terremoto de 1953, Kounopetra se movía visiblemente cada 20 minutos; ahora el movimiento es más lento y menos evidente. Los científicos que han observado el fenómeno de la playa han determinado que el movimiento perpetuo de la roca se debe a la inestabilidad de la base subyacente y al movimiento de las olas.

Si tienes suerte, en Kounopetra puedes encontrar algunos restos de arcilla en las rocas que son ideales para un masaje purificador: efecto de spa natural inmediato, para la relajación de todos.

Kounopetra está bien equipada para acomodar a un gran número de turistas. Basta alquilar todo lo necesario para pasar un día en la playa y tomar el sol: sombrillas, sillas y tumbonas. No hay que perderse los pequeños bares y restaurantes que salpican la zona. El agua es tranquila y clara, perfecta para el baño incluso para los niños, y ofrece un lugar seguro para bucear con toda la familia.

Rodeada de rocas y vegetación, la playa de Kounopetra es una pintoresca joya que se eleva a poca distancia de un pequeño puerto donde se pueden reservar pequeñas excursiones en yate o barco para un día verdaderamente inolvidable. 

Playa de Livadi

 

Un oasis de relajación entre las playas más desafiantes y de difícil acceso del territorio de Cefalonia. A un kilómetro de la Chora, es amada por su belleza y facilidad de acceso. Bienvenidos a Livadi, donde el servicio es excelente, las aguas son transparentes y la arena es suave. Déjate mimar por las fantásticas instalaciones de la playa que alquilan sombrillas y hamacas y encuentra un refrigerio en uno de los bares o tabernas de la zona, para que finalmente puedas darte el gusto de disfrutar de un fabuloso almuerzo basado en los productos típicos de la zona.

Livadi está un poco subestimada, pero este es un punto a su favor: aunque alberga menos gente que lugares más famosos, como los que describimos anteriormente, la costa es hermosa y muy acogedora. El mar, transparente, es perfecto para nadar en completa serenidad y puede acomodar fácilmente incluso a los nadadores menos experimentados o a los niños más pequeños, con total seguridad. Los turistas realmente aprecian la limpieza del agua: como demostración de ello, se puede hacer snorkel y admirar algunas fabulosas especies de peces mediterráneos.

Livadi da el salto cuántico gracias a la espectacular hospitalidad de los propietarios, que con su generosa forma de hacer las cosas atraen cada año a turistas.. Aunque no es una de las playas más hermosas de Cefalonia, es la parada ideal para pasar unas horas en la isla gracias al ambiente vacacional que se respira a cualquier hora del día.

Playa de Spartia

La playa de Spartia es un lugar donde se puede disfrutar de fantásticos paisajes en compañía de toda la familia. Esta hermosa lengua costera se encuentra en Leivathos, en el lado sur de la isla, junto a un espectacular pueblo que siempre ha vivido del mar y de la pesca. Casas fabulosas, jardines cuidados y calles estrechas encalladas en la roca: Spartia te recibe con un encanto rural simplemente irresistible.

Su nombre proviene de algunos cultivos locales que crecen muy ricos en la zona. Se estima que Spartia fue fundada hace más de mil años, hipótesis apoyada por la existencia de un documento en latín que data del año 1200. Aunque es hermoso, el pueblo nunca se ha desarrollado por el temor de los residentes a encontrarse con incursiones piratas, por eso las casas parecen pequeñas y de poca importancia. Antes de dar un paseo por la playa, por lo tanto, piérdete en los callejones de Spartia para respirar una atmósfera antigua y, al mismo tiempo, realmente griega. Desgraciadamente, la mayoría de las casas de la ciudad se perdieron en el terremoto de 1953: sólo se conservan las calles, todavía bellas y originales, y el campanario de San Giorgio.

Ven a Spartia para sumergirte en la historia de Cefalonia, y  quédate en la playa dorada rodeada de un mar cristalino y una vegetación fresca e intensa. El agua es cálida y transparente, perfecta para el baño. Se puede nadar a lo largo y ancho y, con el equipo de buceo, se puede ver alguna estrella de mar esporádica relajándose en el lecho marino.

Spartia no tiene instalaciones y, por normas internas, no permite el uso de sombrillas o tumbonas, así que asegúrate de traer un par de toallas de playa para asegurar la máxima comodidad. 

Playa de Dafnoudi

Se passi da Cefalonia e vuoi fare un salto al villaggio di Fiskardo, è perché hai sentito profusamente parlare della bellezza della spiaggia di Dafnoudi. Una volta giunto a Fiskardo, dovrai recarti al vicino paesino di Antypata, da cui parte un sentiero da percorrere rigorosamente a piedi. Si tratta di 800 metri di percorso facile, all’ombra, attraverso una foresta di cipressi. In poco tempo raggiungerai la splendida spiaggia di Dafnoudi, fatta di ciottoli bianchissimi, un mare calmo che tende al verde e un’atmosfera paradisiaca. Non molta gente arriva qui, anche per via dell’assenza di strutture balneari organizzate, di bar e di taverne. Tuttavia, i pochi coraggiosi saranno ricompensati da una straordinaria bellezza.

Se passi di qui, ricordati di portare con voi un ombrellone. L’ombra arriva dall’1 di pomeriggio in poi, ma in generale è buona regola partire attrezzati per godere appieno dell’atmosfera e trascorrere una giornata in completa libertà. Ricordati di portare anche il pranzo al sacco.

Sulla parte destra della costa c’è una piccola caverna con una spiaggia vicina e rigorosamente all’ombra. Vieni qui se vuoi trovare quiete e relax, ma soprattutto se ti senti fortunato. Questo è l’habitat naturale della foca monaca (Monachus monachus) e, con un po’ di fortuna, potresti essere in grado di avvistarne una.

Dafnoudi è la spiaggia perfetta per gli innamorati. Se sei in luna di miele a Cefalonia, ricordati di passare di qua. Ci ringrazierai dopo!

Playa de Paliolinos

A solo 15 km de Argostoli se encuentra la encantadora playa de Paliolinos.  Es parte de la costa de la región de Leivathos, la provincia en el sur de Cefalonia. El agua turquesa de Paliolinos permanecerá para siempre en tu memoria: llegaste aquí imaginando llegar al cielo en la tierra, y todavía no sabías lo que te estaba esperando.  Lleno de hermosas rocas irregulares, Paliolinos está rodeado de vegetación densa. La playa de piedras es acogedora y ofrece algunas calas simplemente increíbles. Ven aquí si estás buscando una playa un poco aislada y fuera del camino, donde puedas quedarte solo con tu pareja o disfrutar de un momento de silencio y relajación, lejos de la asamblea turística.

Paliolinos es perfecto para buceadores y entusiastas de la pesca. Disfrute del sol, el agua clara y un paisaje irresistible donde podrá pasar fabulosas horas en Cefalonia.

Playa de Kaminia

Kaminia es una de las playas naturales más bellas y queridas de Cefalonia. Ven aquí para disfrutar no sólo de un mar turquesa y espectacular, sino también de instalaciones de playa bien organizadas que te permiten alquilar sombrillas y tumbonas.  Rodeada de exuberante vegetación, la playa de Kaminia  es un lecho de arena dorada fantástico.

Dada la excelente organización del lugar, también es un lugar perfecto para toda la familia. Puedes traer con seguridad a tus hijos aquí, que jugarán felizmente en el agua poco profunda y transparente mientras disfrutas del bronceado. Y cuando estés cansado, siempre puedes encontrar cobijo en una de las tabernas de la costa, donde podrás disfrutar de platos tradicionales.  Algunas de las zonas menos frecuentadas están a poca distancia, de la costa. Kaminia debe su nombre a los hornos donde se cocinaban las baldosas de arcilla utilizadas en la isla.

Playa de Koroni

Bienvenido a Koroni, una espectacular playa de arena rodeada por la exuberante vegetación de Cefalonia. Estamos cerca del pueblo de Thiramonas, donde las rocas crean un fondo irregular y un poco lunar a una playa que se sumerge en el agua transparente y cálida del Jónico. Añade encanto a esta hermosa ubicación el pequeño río que se encuentra al principio de la playa, que viene del Monte Ainos.

Koroni es una playa organizada, con instalaciones de playa que alquilan sombrillas y sillas. El agua es tranquila y agradable, perfecta para toda la familia. Muchos guías locales recomiendan permanecer hasta la puesta del sol para disfrutar de la calma y la tranquilidad de una playa en Cefalonia todavía no completamente invadida por el turismo.

Playa de Pessada

A unos 12 kilómetros de Argostoli, la capital de Cefalonia, se encuentra la hermosa playa dorada de Pessada.  El efecto encantador del agua transparente que te permite vislumbrar las rocas en el fondo marino. Ven aquí si buscas relajación y tranquilidad lejos de las instalaciones de playa más grandes y organizadas. Extiende tu toalla en la suave arena y disfruta del paisaje natural. Puede suceder que, los fines de semana, Pessada esté bastante concurrida, a pesar de la casi ausencia de bares y tabernas. Recuerda llegar temprano y llevar la comida contigo para poder disfrutar de cada minuto de esta hermosa ubicación.

Las rocas ofrecen refugio contra el viento y protección contra el sol en las horas más calurosas del día. La arena tiene algunas áreas de piedras que tiñen el agua con un hermoso color verde. Si tienes niños con usted, opta por playas mejor organizadas para garantizar una estancia más cómoda. Desde la playa también se puede echar un vistazo a la iglesia de Estravromenos.  

 

Descubre las playas de Cefalonia con Costa Cruceros

Zarpa hoy mismo hacia el descubrimiento de Cefalonia con Costa Cruceros. Admira la belleza natural de Makris Gialos y Platis Gialos: Cefalonia te da la bienvenida con los brazos abiertos y te lleva a una atmósfera celestial. ¿A qué esperas? Súbete a uno de nuestros cruceros y embárcate en el viaje más hermoso de tu vida.

¡Zarpa con Costa Cruceros!