Cartagena de Indias tiene una legendaria reputación entre la gente de playa y de sol. La ciudad colombiana, de mar y arena perfectas, se ha convertido en un hito para los verdaderos amantes de la playa. Estudios recientes han determinado que Colombia es uno de los países más felices del planeta, y estamos seguros de que toda esta felicidad tiene algo que ver con las playas más hermosas del mundo.
Bienvenidos a este viaje narrado por la Miami de Sudamérica: Cartagena. Una encantadora ciudad bañada por el Mar Caribe y, al mismo tiempo, por el Océano Pacífico. Rica en historia, tradición, ritmos tropicales y gente maravillosa, Cartagena entrará en tu corazón en poco tiempo
Las mejores playas de Cartagena de Indias:
- Playa Blanca
- Playa Castillo Grande
- Playa de Islas del Rosario
- Playa de Punta Arenas
- Playa De Bocagrande
- Playas De La Boquilla
- Playas de Manzanillo del Mar
- Playas de Marbella
- Playa de la Península de Barú
- Playas de Tierra Bomba
- Playas de Isla Múcura
- Playa Azul
- Playa de Punta Norte
- Playa Linda
- Playas de Isla Tintipán
- Playa Cristal o Playa del Muerto
- Playas del Archipiélago de San Bernardo
- Playa Boca Chica
- Playa El Laguito
- Isla de Cholón
- Playa de Crespo
- Playa de Punta Canoa
- Playa de Blas El Teso
- Playa Las Terrazas
Playa Blanca
Castillogrande, A.
Playas de Islas del Rosario
Playa de Punta Arenas
Ven a la Isla de Tierra Bomba por la popularidad del lugar y quédate en Punta Arenas, justo en frente de Castillo Grande. La playa de Punta Arenas es uno de los secretos mejor guardados de Cartagena, donde los lugareños están dispuestos a satisfacer todas las necesidades de los turistas playeros con platos de pescado tradicionales y bebidas refrescantes. Punta Arenas es una encantadora lengua costera de arena blanca, con un mar azul y turquesa. Si estás buscando un día de relax bajo una sombrilla o necesitas un momento para ti mismo, ven aquí. Si lo prefieres, también puedes reservar un viaje a la isla con almuerzo, transporte y playa "casi" privada incluidos.
Playa De Bocagrande
Playa De La Boquilla
Playas de Manzanillo del Mar
Las playas de Manzanillo del Mar son quizás las más alejadas del área urbana de Cartagena, pero esto no significa necesariamente que sea una desventaja: son vírgenes, hermosas y relativamente poco frecuentadas. Situado en un pequeño pueblo del mismo nombre, a unos 35 minutos en coche de la ciudad, las playas se extienden a lo largo de varios kilómetros de esplendor blanco, con pocos turistas a la vista. Aquí podrás sacar fotos inolvidables y disfrutar del silencio y la paz en el corazón del Caribe. Entre las playas más bellas de la zona te recomendamos la Playa de Oro.
Playa de Marbella
Playa de la Península de Barú
La Playa de la Península de Barú es conocida por su belleza espectacular, su clima siempre acogedor y la multitud de instalaciones dispuestas a acoger a los turistas y satisfacer todas sus necesidades. Se encuentra a poca distancia de Playa Blanca, el centro de la vida en el mar en Cartagena. Si sólo puedes pasar unos pocos días en Colombia, todos los guías te recomendarán que pases, por lo menos, un día aquí. La playa de Barú está a 45 minutos en barco de la ciudad, en la espectacular península de Barú (también llamada isla de Barú), en las Islas del Rosario. En los últimos años, es la más grande y concurridas de todas, sobre todo porque en los últimos años se ha abierto un puente que la conecta directamente con Cartagena, facilitando así el tráfico.
En Barú la playa es de arena blanca y suave, y sus aguas son turquesas. La playa de Barú se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más populares para los turistas, pero al mismo tiempo no está todavía equipada con instalaciones de recepción adecuadas, por lo que se ruega a todos los que vayan a visitarla que lleven su basura y la tiren en los contenedores apropiados en Cartagena, para mantener el agua y la arena limpias. Si puedes, compra los billetes de transporte público y ve por tu cuenta a la playa de Blanca y a la isla de Barú, para que puedas disfrutar de la belleza de la zona de forma totalmente independiente. La entrada cuesta unos 15 euros por persona, pero vale la pena.
¿Algún consejo? Reserva una cabaña: no sólo son relativamente baratas (unos 10 euros al día), sino que son cómodas y te permiten evitar las horas más calurosas del día y las quemaduras. Otro buen consejo es colocar tu sombrilla y tumbona en una zona alejada de las entradas principales de la playa.
Playas de Tierra Bomba
Cerca de Castillo Grande, Tierra Bomba es la isla más cercana a Cartagena y ofrece todo lo que necesitas para un día de sol, playa y un bronceado espectacular. El agua en la playa de Tierra Bomba sigue siendo hermosa, pero dada su proximidad a la ciudad, por desgracia no es un paraíso virgen como el que puedes ver en las Islas del Rosario. En comparación con Bocagrande, el agua de Tierra Bomba sigue siendo una maravilla donde bañarse es un placer y las olas son tranquilas, adecuadas para nadadores y niños con menos experiencia. Es por eso que Tierra Bomba es quizás una de las playas más concurridas de Cartagena, y debe tener cuidado si decide hacer un viaje aquí, especialmente el fin de semana.
Si está buscando la foto perfecta, sumérgete en las aguas de Punta Arena, donde las playas son hermosas y los alojamientos están súper equipados. Aquí puedes admirar una puesta de sol espectacular y puedes disfrutar de un pequeño ambiente caribeño con toda la comodidad de una zona turística. Si estás buscando algo de privacidad, evita alquilar las cabañas a las afueras de los bares y restaurantes, mientras que, si deseas alojarte en la zona, te recomendamos comprar un paquete todo incluido col playa y hotel. Otra recomendación: ¡ir a uno de los bares donde sirven plátanos fritos!
Isla Múcura
Playa Azul
Situada en la isla de Barú, Playa Azul es uno de los destinos favoritos de los turistas que desean un destino caribeño sin tener que alejarse demasiado de las costas de Cartagena. Aquí vienen a disfrutar de un día de playa en un entorno mágico, donde el sol es cálido y el único ruido son las olas que rompen en la orilla. Playa Azul es una zona deshabitada, donde la presencia de vendedores ambulantes y turistas se reduce casi a cero. El espectacular paisaje te permite sacar fotos increíbles en un contexto de naturaleza virgen y hermosa. Aquellos que no quieran darse el lujo de simplemente no hacer nada, pueden participar en uno de los tours de la isla, entre la flora y la fauna, o disfrutar de un poco de snorkel y de un par de chapuzones en el mar cristalino.
Playa Punta Norte
Un pequeño paraíso tropical en la isla de Tintipán en el archipiélago de San Bernardo. Todos aquellos que visiten Cartagena deben visitar esta pequeña isla, donde las instalaciones son excelentes, la playa es un encanto (también apta para niños) y la comida es fabulosa. Puedes comer excelente pescado fresco mientras las olas rompen en la orilla, o puedes alquilar una de las cabañas para disfrutar plenamente del ambiente tropical del lugar.
Linda Beach
Isla Tintipán
Playa Cristal
Aguas y tierras vírgenes meticulosamente preservadas. Has llegado al Parque Natural Tayrona de Santa María, más precisamente a Playa Cristal. No es casualidad que este lugar se llame así: es un paraíso mágico donde el cielo y el agua se funden en el horizonte creando las atmósferas más románticas de América Latina. Ven aquí para tomar el sol, quédate por la fantástica comida y practica snorkel en el arrecife de coral. ¡No te arrepentirás!
Playas del Archipiélago de San Bernardo
Quienes piensan que el Caribe colombiano está sólo en Cartagena, es que no han visto el Archipiélago de San Bernardo y sus playas, uno de los lugares más mágicos de la zona. El archipiélago consta de 10 islas coralinas que se encuentran en el Golfo de Morrosquillo, en Sucre: Boquerón, Cabruna, Ceycén, Mangle, Maravilla, Palma, Panda, Tintipán, Múcura y Santa Cruz del Islote.
Cada una de estas islas ofrece un paisaje "de postal", un ambiente caribeño particular, comida típica e inolvidable y, por supuesto, mucha calma y soledad. Aquellos que tienen en mente una estancia de lujo deben buscar en otro lugar, pero con un poco de espíritu de adaptación, podrás vivir durante unos días en estas islas experimentando algo verdaderamente único. Algunos locales alquilan hamacas perfectas para dormir bajo las estrellas en los días más calurosos. El resto del día puedes disfrutarlo charlando con los locales o comiendo y disfrutando del sol y el mar. Para disfrutar de todas las bellezas de este extraordinario lugar, es aconsejable pasar al menos dos días en él. También es aconsejable llevar agua, ya que la poca agua potable de la isla es muy cara. Santa Cruz es la isla más densamente poblada del mundo, con más de 1247 habitantes, de los cuales el 65% son menores de 18 años.
Playa De Boca Chica
Playa El Laguito
Mucha gente que viene a Playa El Laguito no sabe que está en una de las joyas de la costa de Cartagena, no lejos de Bocagrande y, al mismo tiempo, lejos de la muchedumbre de turistas. Aquí las playas son más pequeñas y modestas, y el nivel de lujo no es comparable al de las playas más famosas. La playa de El Laguito es el destino ideal para aquellos que quieren un poco de calma en el corazón de la ciudad. Arena blanca, mar limpio y muchas oportunidades para relajarse y divertirse: ¡la playa de El Laguito es un lugar perfecto para tomar el sol!
Isla de Cholón
Cierra los ojos e imagina el sol del Caribe brillando en las tranquilas aguas de un mar transparente. Vuelva a abrirlos y da la bienvenida a la isla de Cholón, la isla vacacional de Cartagena. Técnicamente una península, está situada en la zona de Barú, cerca de las Islas del Rosario, a unos 40 minutos en barco de la ciudad colombiana. Es el destino favorito de los viajeros que buscan una buena vida nocturna y el típico espíritu de fiesta que distingue a algunas de las islas más populares del mundo. Además de relajarse y disfrutar del clima tropical de Cholón, hay mucho que hacer aquí incluso cuando se pone el sol: discotecas, clubes, áreas de música y entretenimiento hacen de esta ciudad el destino perfecto para grupos de amigos que buscan la emoción de una noche inolvidable.
Playa de Crespo
Playa de Punta Canoa
Lejos de los "gringos", como los llaman aquí, y llena de sorpresas. No muy lejos de La Boquilla, se encuentra la playa de Punta Canoa, un paraíso donde se puede disfrutar de una playa suave, aguas cristalinas y un cielo infinito. Ven aquí a disfrutar de un paraíso tropical y a disfrutar del marisco y la comida local. Para llegar a este mágico lugar es necesario alquilar una moto y hacer la última parte del recorrido en canoa. Una zona un poco apartada que ofrece infinitas posibilidades de belleza y privacidad a quienes se atreven a aventurarse en ella.
Playa de Blas El Teso
Excelente alternativa a Boca Grande, la playa de Blas El Teso está ubicada al norte de Cartagena. Tan bella como una postal, te permite evitar las multitudes de turistas de la zona más concurrida y al mismo tiempo disfrutar de un paraíso tropical con menos gente a tu alrededor. Aquí también encontrarás algún vendedor ambulante dispuesto a venderte cocos, caramelos, gafas, joyas, etc. También podrás alquilar una sombrilla para relajaros en el paraíso.
Playa Las Terrazas
A diferencia de todas las demás playas de Cartagena, la Playa de Las Terrazas se destaca por sus aguas cristalinas, sus olas frescas y su arena fina, ideal para una tarde de sol y tranquilidad con maravillosos paisajes tropicales a la vista. Aquí también se pueden alquilar equipos de buceo y actividades acuáticas.
Aunque es una de las playas más populares y concurridas de Cartagena, la playa de Las Terrazas sigue siendo un punto de referencia para aquellos que quieren disfrutar de la comida local en un contexto de absoluta calidad. La playa toma su nombre de "Las Terrazas", el restaurante líder de la zona, donde se puede disfrutar de una excelente tempura de verduras, pescado fresco, hamburguesas, tocino, sopas y una extensa carta de bebidas. Si quieres quedarte después de la puesta de sol, debes saber que Las Terrazas nunca duerme: ven aquí para disfrutar de una noche de música colombiana y, por supuesto, de samba.
Descubre Cartagena de Indias con Costa Cruceros
Aprovecha un Costa Cruceros para salir a descubrir las playas de Cartagena de Indas, en Colombia, como la hermosa Playa Blanca y Castillo Grande. Relajación y diversión te están esperando en playas blancas, con impresionantes paisajes y aguas cristalinas.