¡Bienvenido a las Islas Canarias! No puedes decir "canario" sin pensar en las increíbles playas que te esperan en esas maravillosas islas. Bienvenidos a un viaje de ensueño por algunas de las más bellas tierras emergidas de España: hemos seleccionado para ustedes algunas de las costas que no deben faltar en el itinerario de tu viaje.

Las Canarias son islas de ensueño bañadas por las generosas aguas del Océano Atlántico, no muy lejos de las costas de África. Aunque es uno de los destinos más populares para los ciudadanos europeos que eligen invernar en una isla cálida y acogedora, estas maravillosas gemas de arena y rocas ofrecen grandes sorpresas y paisajes encantadores durante todo el año.

Lo que seguramente impresionará al turista amante de la playa es la variedad: basta pensar en la heterogénea belleza de Gran Canaria, la isla principal, que por sí sola ofrece vistas increíblemente variadas. Playas doradas, blancas y de coral, arenas negras, lagunas resplandecientes y arrecifes rugosos en los que las olas rompen. 

El clima de las Canarias es ideal para un chapuzón en casi todas las estaciones. De 19°C a 25°C durante todo el año, cada momento es bueno para ponerse el traje de baño y saltar al agua. Con más de 500 playas, cada una diferente de la otra, afortunadamente, será difícil elegir, y por eso hemos escrito esta guía para ti. 

Tanto si quieres pasar unas vacaciones de relax y diversión en una de las playas más populares de Gran Canaria como si quieres relajarse en el silencio de las oscuras arenas de Fuerteventura, sólo tiene que seleccionar tu itinerario especial y dejarse guiar por nosotros. Trae contigo un traje de baño, mucha crema solar, una toalla y, por supuesto, una cámara para capturar lo que será una de las mejores vacaciones de playa de tu vida.

Descubre con nosotros las mejores playas de las Islas Canarias

Playa de Mogán (Gran Canaria)

Bienvenidos al Puerto de Mogán, una espectacular ciudad del sur de Gran Canaria, una de las playas más acogedoras de las islas. Pocos lugares en las Islas Canarias pueden presumir de tantos días de sol como Mogán, un paraíso de arena y aguas cristalinas. Las playas de fina arena dorada acarician tus pies y te dan una cálida bienvenida en un rincón idílico. Mogán ofrece playas tranquilas y exquisitas, en las que se puede poner la toalla y una sombrilla antes de sumergirse en el mar cálido y poco profundo.

Este es el lugar ideal si planeas venir a Canarias con los niños: los muros del puerto protegen la zona de la playa de las fuertes corrientes oceánicas y aseguran una experiencia de baño tranquila y segura para toda la familia. Si quieres hacer snorkel, te recomendamos que te muevas a los extremos de la playa, cerca de las playas de piedras. Pronto te darás cuenta de que Mogán es uno de los secretos mejor guardados por los buceadores: la zona portuaria es el hogar de algunos de los más importantes campeonatos de fotografía submarina.

La zona está bien organizada y ofrece innumerables zonas de descanso, bares y restaurantes donde refrescarse durante todo el día. Después de una mañana soleada, nada mejor que ir a comer por las calles de Mogán, donde las ventanas están decoradas con plantas de buganvilla e hibisco, y la vibrante vida del puerto te da la bienvenida con sus característicos sonidos y olores. Si puedes, quédate aquí hasta la puesta de sol y admira la belleza natural del lugar en uno de los mejores momentos del día. ¡No te arrepentirás! Por la noche, el puerto deportivo cobra vida con música en vivo y locales festivos donde se puede brindar por un día maravilloso.

La zona ofrece varias excursiones en barco o yate y también incluye la salida de un pequeño submarino desde el que se pueden recargar las baterías de la extraordinaria vida submarina local. No muy lejos de Mogán también puedes participar en excursiones en barco que te llevan a los hábitats de los delfines, ¡con los que puedes nadar si tienes suerte!

Playa de Famara (Lanzarote)

Bienvenidos a la playa de Famara, una espectacular extensión de arena dorada situada en un parque natural de la isla de Lanzarote en el noroeste. Este extraordinario tramo de costa se extiende a lo largo de más de 5 kilómetros en el Parque natural del Archipiélago Chinijo, entre el pueblo de pescadores de La Caleta de Famara y la cordillera del mismo nombre. Cuando la marea está baja, Famara puede ser admirada en toda su extraordinaria belleza, gracias a la lámina de agua que se crea sobre la arena. 

Ven a Famara si buscas una playa virgen y no muy concurrida donde puedas disfrutar de deportes acuáticos como el surf, el surf a remo, el kitesurf y el windsurf. Las olas aquí se precipitan y los fuertes vientos también pueden dar gran satisfacción a los entusiastas del paracaidismo que se lanzan desde los altos acantilados de Famara.

No hay grandes estructuras turísticas en la playa: si quieres pasar un día en la playa con tus hijos, tal vez quieras hacerlo en una costa más organizada con facilidades públicas. Después de un día de sol y adrenalina, regálate un banquete de pescado en uno de los muchos restaurantes al aire libre del pueblo de La Caleta: ¡la conclusión perfecta para un día perfecto!

Playa del Castillo (Fuerteventura)

Estás en la Playa del Castillo, en la tranquila belleza de Fuerteventura. El pueblo es el de Caleta de Fuste, cerca del cual se encuentra una lengua costera simplemente irresistible. El Castillo es una playa tranquila y silenciosa donde se puede disfrutar de una suave arena doradaaguas tranquilas y un ambiente seguro donde se puede llevar a los niños. Su ubicación geográfica la convierte en la perla de una importante bahía, que protege sus aguas de las corrientes oceánicas más fuertes.

El Castillo se encuentra a sólo 10 minutos del aeropuerto de Fuerteventura y toma su nombre de un sitio arqueológico del siglo XVII en la zona. Está considerada como una de las playas mejor organizadas y estructuradas de Canarias: venir con toda la familia, alquilar sombrillas y tumbonas y disfrutar de un día de sol, de buceo, de paseos y de restaurantes de pescado.

Si lo deseas, puedes tomar cursos de windsurf o hacer algunas excursiones locales que también te llevan a los hábitats de los leones marinos, con los que puedes nadar en determinadas épocas del año. También hay disponibles paseos en camello. El Castillo también ofrece maravillosos puntos de vista del fondo marino que atraen a cientos de apasionados buceadores cada año.

Playa de las Vistas (Tenerife)

Bandera azul por la limpieza y la calidad del mar, La Playa de Las Vistas es una fabulosa playa en la costa sur de Tenerife. Aunque se trata de una costa artificial junto a la ciudad, particularmente popular durante la temporada alta, este lugar conserva un extraordinario encanto que se puede sentir desde el primer momento en que se decide poner un pie en ella. Hay una inconfundible atmósfera española en el aire, por lo que Las Vistas es un destino popular tanto para los locales como para los turistas.

La playa se extiende por cerca de 1 kilómetro y alcanza un ancho de 120 metros en las zonas más amplias. Está bien conectada a pie con la Playa de las Américas y la playa de Los Cristianos. Las Vistas está bien organizada y equipada con instalaciones de playa que hacen que tu estancia sea muy cómoda: alquila tu sombrilla y tu tumbona y siéntate en la playa suave. El área está equipada con duchas y baños públicos.

El agua está fría, pero es tranquila y poco profunda. Por eso Las Vistas es un destino popular para las familias con niños. Los rompeolas situados a distancia de la costa garantizan la seguridad del agua. Las Vistas es también un lugar perfecto para recibir a los turistas con movilidad limitada gracias a la casi completa ausencia de barreras arquitectónicas.

Si prefieres probar deportes acuáticos, aquí también encontrarás todo lo necesario para el paravelismo y el esquí acuático. También hay varias cabañas en la playa donde se puede disfrutar de masajes relajantes. Ven aquí si buscas un momento de relajación y comodidad para ti, tu media naranja o toda la familia.

Playa de Corralejo Viejo (Fuerteventura)

La Playa de Corralejo Viejo está situada en la parte central de la costa de Corralejo, Fuerteventura, a lo largo de la parte norte de la isla. Consta de unos 200 inolvidables metros de arena dorada que se encuentran a poca distancia de una serie de instalaciones para la recepción de turistas, incluyendo bares, restaurantes y pequeñas tiendas.

Ven a Corralejo Viejo a relajarte y disfrutar del sol, o a la pequeña escuela de surf que se encuentra aquí. A lo largo de la arena hay un sendero que conduce a la zona del puerto, desde donde se puede embarcar en un ferry a la cercana isla de Lanzarote.

Ven aquí con tu pareja o disfruta de unas vacaciones familiares: las aguas son tranquilas y perfectas para los niños también. Las instalaciones de baño están bien organizadas para recibir a los turistas. El área está equipada con duchas y baños públicos. Además, un equipo especializado ofrece acogida y acompañamiento a los turistas con movilidad limitada o a los que van en silla de ruedas. 

Playa del Ancón (Tenerife)

Una playa salvaje e incontaminada donde puedes desconectarte del resto del mundo y disfrutar plenamente de la belleza natural del océano. Bienvenidos a la Playa del Ancón, situado en la costa norte de la isla de Tenerife en el área protegida de El Rincón. Aquí es donde debes venir si buscas un poco de paz y tranquilidad para alejarte de la vida cotidiana.

El Ancón no está equipada: aquí no se pueden alquilar sombrillas o tumbonas. No hay duchas ni baños y la costa no está vigilada por socorristas. Por ello, te aconsejamos que no traigas a los peques de la casa y que te sumerjas con la debida precaución. Presta atención a las corrientes fuertes. Los lugareños recomiendan una visita a la Playa del Ancón en marea baja, cuando el ancho de la playa puede acomodar un gran número de personas.

La zona es bastante famosa entre los nudistas debido a su difícil acceso. Si estás pensando en saltar sobre las arenas negras volcánicas de El Ancón, te recomendamos que te lleves el almuerzo y mucha agua. Para llegar hasta aquí tendrás que dar un pequeño paseo por las plantaciones de plátanos, viñedos y acantilados de los alrededores.

Playa de La Concha (Fuerteventura)

Si has venido a la Playa de La Concha, cerca de El Cotillo, en Fuerteventura, eres uno de esos turistas a los que les encantan las playas blancas y encantadas en un entorno natural de postal. Las aguas aquí son tranquilas y atractivas, lo suficientemente transparentes para ver el fondo marino sin dificultad.

La Concha es un destino ideal para todos aquellos que sueñan con un día de sol y mar sin renunciar a la comodidad. Aunque no está tan densamente poblada como la Playa de Corralejo, La Concha cuenta con una serie de instalaciones de playa donde se puede disfrutar de un café o un almuerzo de pescado a poca distancia de la costa.

Ven aquí con toda la familia, incluyendo los niños. El mar es cálido y tranquilo, las aguas son poco profundas y permiten a todos, incluso a los nadadores menos experimentados, disfrutar de un baño sin tener que preocuparse por las corrientes oceánicas. De hecho, la costa adopta una particular forma de herradura que protege la zona de los furiosos caprichos del Atlántico.

Las piscinas entre las rocas (los corralitos) también ofrecen un rincón perfecto del paraíso donde disfrutar de un baño estilo piscina cuando la marea está baja. Mira la puesta de sol en la playa y sumérgete en la atmósfera española del lugar para una experiencia realmente inolvidable.

Si no encuentras un lugar en La Concha, en El Cotillo encontrará algunas de las mejores playas de Fuerteventura. Si te apetece caminar, llévate tu cámara y prepárate para disfrutar de unas vistas impresionantes de los acantilados rocosos del lugar. En algunos lugares se puede ver el faro, construido en 1897. 

Playa Los Patos (Tenerife)

No lejos de la Playa del Ancón, en el valle de la Orotava en El Rincón, hay una hermosa playa rocosa conocida como Playa Los Patos o Playa Martínez Alonso. El área está separada de El Ancón por una protuberancia rocosa, y es fácilmente accesible desde allí.

Un poco más apartada, la Playa Los Patos es un paraíso nudista casi completamente aislado del resto de las playas de El Rincón. Ven aquí si buscas calma, silencio y paz. La arena volcánica negra ofrece un vistazo de un paisaje simplemente asombroso, donde puedes relajarte al sol sin preocuparte demasiado por las multitudes de turistas de otros lugares.

Los Patos no está equipada: no hay sombrillas o tumbonas para alquilar. Si quieres quedarte aquí todo el día, te recomendamos que traigas tu comida para llevar. Esta es una de las playas más salvajes y vírgenes de todo Tenerife, por lo que no encontrarás duchas o baños cerca. La ausencia de socorristas también hace que la experiencia del baño sea un poco menos segura. Las corrientes oceánicas aquí son fuertes, por lo que no se recomienda el buceo si no eres un nadador experimentado. Sin embargo, durante los períodos de marea baja se forman algunas piscinas naturales donde se puede nadar con relativa tranquilidad.

Playa del Inglés (Gran Canaria)

Estás en la Playa del Inglés, uno de los balnearios más populares de Europa. Estamos hablando de 3 kilómetros de costa organizada y bañada por un mar que invita a sumergirse. No esperes una playa claustrofóbica: Playa del Inglés tiene espacio para todos y está lista para recibirte con muchas sorpresas y oportunidades para relajarte.

Conecta con la playa de Maspalomas y está compuesta principalmente de suave y dorada arena del desierto del Sahara. Le sorprenderá saber que los científicos creen que la playa de Inglés se formó hace unos 200 años, cuando la costa fue golpeada por un enorme maremoto. Debe su nombre a un agricultor inglés que cultivaba tomates donde ahora se encuentra un centro turístico y los transportaba a la costa a lomos de un camello.

Las aguas aquí son básicamente tranquilas y acogedoras, pero en el caso de mares agitados es una buena regla nadar cerca de uno de los puestos de los socorristas. De esta manera, la experiencia será más segura y más divertida para toda la familia. Si decides llevarte a los niños contigo, quédate cerca del principio de la playa. Si vas hacia Maspalomas, de hecho, puede que te encuentres con grupos nudistas

La zona está equipada con instalaciones de playa donde se pueden alquilar sombrillas y hamacas. Los restaurantes, bares y pequeñas tiendas enriquecen el ambiente vacacional del lugar y ofrecen relajación y delicias locales a los turistas deseosos de disfrutar de unas merecidas vacaciones. También hay canchas de fútbol y voleibol

 

Playa de La Guirra (Fuerteventura)

Bienvenidos a Antigua, Caleta de Fuste, a lo largo de la costa oeste de Fuerteventura. Esta espectacular playa artificial de arena dorada ha sido especialmente diseñada para los turistas que buscan un oasis de relajación, diversión y confort. Equipado con grandes espacios, palmeras sombreadas, bares y restaurantes, la playa de La Guirra es el punto de referencia para todos los veraneantes que buscan un oasis de playa donde puedan alquilar una sombrilla y una hamaca y desconectar completamente.

Ven aquí con toda la familia y disfruta de un ambiente chispeante, en el que los propietarios de los establecimientos organizan diariamente actividades a medida para jóvenes y mayores. El área está equipada con duchas, baños y socorristas. Es el lugar perfecto para enseñar a su hijo a nadar o disfrutar de un día de sol cerca de excelentes restaurantes de pescado.

Playa de Antequera (Tenerife)

La playa de Antequera es quizás una de las más remotas y salvajes de toda la isla de Tenerife. Aún no invadida por el turismo de masas, esta espectacular franja costera está formada por rocas y arena gris de origen volcánico. Se puede llegar a la zona por mar o por una ruta ligeramente accidentada. 

Antequera se encuentra en el Parque rural de Anaga y ofrece impresionantes paisajes naturales que hay que ver al menos una vez en la vida. El agua es hermosa y te invita a sumergirte. La zona está desierta y no tiene instalaciones organizadas: si vienes aquí, asegúrate de llevarte el almuerzo para llevar y mucha agua.

Playa de Santiago (La Gomera)

Bienvenidos a Playa de Santiago, un pequeño puerto con playa situado entre las dos magníficas laderas que cierran la isla de La Gomera. El turismo aquí no está tan desarrollado como en otras zonas de las Islas Canarias, y a menudo se encontrará con residentes que quieren escapar de las zonas más concurridas para disfrutar de un día de playa. Aquí se respira un intenso clima y una calma surrealista: los niños se persiguen en las calles y los ancianos juegan a las cartas por las calles del pueblo.

La playa negra, de origen volcánico, se encuentra frente maravilloso mar azul. La zona está bien equipada con bares y grandes restaurantes donde te puedes refrescar después de un largo día de sol y mar. Ven aquí con tus hijos: las aguas están protegidas por los cabos y permiten a los nadadores menos experimentados bucear sin preocuparse demasiado por las corrientes oceánicas.

Playa de Sotavento de Jandía (Fuerteventura)

La playa cubierta por excelencia de todas las Islas Canarias es sin duda la Playa de Sotavento, en el sureste de la costa de Fuerteventura. Esta playa es tan hermosa y particular que atrae a miles de turistas cada año, y no es una coincidencia. De hecho, con las mareas, el área se convierte en una hermosa laguna azul. Cuando esta piscina natural se llena, el agua se calienta y nadar es realmente una aventura. Ven aquí si quieren llevar a sus hijos a un lugar protegido de las fuertes olas del océano. Encontrarás relajación, descanso y muchas maravillas naturales.

 

Descubre las playas de las Canarias con Costa Cruceros 

¡Zarpa hacia las Canarias con Costa Cruceros! Tanto si quieres ver la magia de la Playa de Famara como si has decidido visitar la Playa de Mogán, no te pierdas nuestro itinerario de las playas más bellas de estas maravillosas islas: las Islas Canarias ¡Sol, mar y mucha, mucha diversión te están esperando! 

¡Zarpa con Costa Cruceros!