Buenos Aires, capital de Argentina, es una de las ciudades más fascinantes y estimulantes de todo el mundo. Gracias a sus colores, su música, sus bailes, su comida, su historia, su naturaleza y sobre todo sus hermosas playas Buenos Aires sabe cómo encantar a todos los que pasan por la ciudad, tanto a los grandes como a los pequeños.

Esta ciudad tan vivaz, además de las muchas atracciones, cuenta con unas playas hermosas en donde pasar los días más calurosos, soleados y monótonos del verano. De hecho, la costa rioplatense, que se encuentra en la zona de Buenos Aires y de sus alrededores, en donde desemboca el Río de la Plata, está perfecta para disfrutar de sol, agua y playa tanto solos como en familia, con un grupo de amigos o en pareja.

Las playas en Buenos Aires y a lo largo de la costa son, entonces, muchísimas y elegir cuales vale la pena visitar no es fácil. Así que si estás buscando las mejores playas para pasar un buen rato relajándote, jugando y disfrutando de la belleza del Río de la Plata, aquí puedes encontrar los balnearios más amados de Buenos Aires y de sus alrededores. Descubre, entonces, las 6 mejores playas de esta magnífica zona:

Buenos Aires Playa

¿Disfrutar de la playa sin irse de la ciudad? Parece imposible, pero Buenos Aires ofrece a todos esta posibilidad. Hace varios años, de hecho, el Gobierno de la Ciudad organiza durante todo el verano una iniciativa llamada “Buenos Aires Playa”, pensada para quienes quieren disfrutar de la belleza de la playa a unas cuadras del centro.

Se trata, de hecho, de una “playa urbana” abierta en enero y febrero para ofrecer a todos un pequeño alivio entre el calor y la monotonía de los días de verano en la ciudad. Buenos Aires Playa está ubicada en varios parques de la ciudad cerca del Río de la Plata.

En estas playas urbanas se puede hacer todo lo que se haría frente al mar: disfrutar del sol, relajarse y leer un libro, jugar a voley playero o con las raquetas, jugar con el agua y la arena, comer y tomar algo bien frío. Frecuentemente, además, se organizan actividades específicas como talleres, juegos y torneos gratuitos, clases de disciplinas deportivas y juegos con inflables gigantes.

Playa Reserva Ecológica Buenos Aires

La Reserva Ecológica Costanera Sur de Buenos Aires cuenta con unas 350 hectáreas de playa, naturaleza y belleza típica de esta parte de Argentina. En efecto, la reserva está caracterizada por la presencia de la mayoría de la biodiversidad de la zona en cuanto a flora y fauna.

La Reserva Ecológica, entonces, es fundamental para la protección de animales como aves, insectos y pequeños mamíferos y de las plantas locales. Este lugar protegido, además, es el destino perfecto para admirar la belleza del Río de la Plata y del paisaje típico de Buenos Aires. Se trata de un ambiente silencioso, tranquilo y lleno de vida, en donde pasear, pasar un rato con amigos y familia y disfrutar de la belleza de la naturaleza a pocas cuadras del centro de la ciudad.

En la Reserva crecen 575 especies de plantas y 42 de hongos, que crean el ambiente perfecto para que 307 especies de aves, 28 de reptiles y 22 de peces puedan vivir en paz. Si deseas apreciar la hermosura de un lugar tan vivaz, lleno de colores, sonidos y perfumes diferentes, la Reserva es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

Playita De Olivos

La Playita De Olivos es sin duda una de las playas más lindas de la ciudad de Buenos Aires y de sus alrededores. Se encuentra muy cerca de la Reserva  Ecológica Vincente López, la cual cuenta con una hermosa laguna costera que es el hogar de varias especies de aves, mamíferos y plantas.

En esta playa, por lo tanto, se puede apreciar la belleza de la floreciente vegetación local y del río. Sin duda, se trata de un lugar muy tranquilo en donde disfrutar de los días de sol y calor típicos del verano en la ciudad. Así que tanto en familia como con un grupo de amigos, en pareja o solos, la Playita De Olivos es un buen destino para quienes solo desean relajarse en la playa, descansar un poco y desconectar de la rutina.

En consecuencia, gracias a la Reserva Ecológica Vincente López, la Reserva Ecológica Costanera Sur ya mencionada y sus playas Buenos Aires cuenta con una naturaleza que sin duda es digna de atención.

Punta Lara

Punta Lara es una de las playas más visitadas de la zona de Buenos Aires: se trata de un balneario que ha robado el corazón a muchos turistas. Este punto de la costa del Río de la Plata, en efecto, siempre ha sido bastante célebre en los alrededores de la capital de Argentina. De hecho, en los fines de semana de verano, tanto los turistas como los argentinos de Buenos Aires y de las ciudades cerca de la capital aman ir a pasar un lindo y caluroso día en el balneario de Punta Lara.

Los muchos kilómetros de costa, el fresco del agua del río y la sombra creada por los tantos árboles que rodean la playa son los elementos que se necesitan para disfrutar de un rato bajo el sol en un lugar que cuenta con un paisaje simple pero valioso.

Playa Palo Blanco

Cerca de Buenos Aires, recorriendo por unos kilómetros hacia el sur la costa rioplatense se van encontrando zonas costeras considerables y playas muy lindas. Una de estas, sin duda, es Palo Blanco.

Se trata de una playa de fácil acceso y acogedora. Lamentablemente no es muy grande, entonces no hay espacio suficiente para recibir a muchas personas. Sin embargo, vale la pena pasar por esta playa, que por su pequeña dimensión representa sin duda un lugar  muy tranquilo y silencioso en donde pasar un día de verano relajante. 

La Playa de Palo Blanco, por último, cuenta con un considerable paisaje, que está caracterizado por la presencia tanto del río como de los muchos cultivos de vid y ciruela que regalan un toque de color vivaz y distintivo.

Playa Bagliardi

Entre reservas naturales, paisajes extraordinarios y hermosas playas Buenos Aires nunca termina de sorprender. De hecho, la última entre las mejores playas de la ciudad y de sus alrededores es Playa Bagliardi: otro balneario que se encuentra en la costa rioplatense, al sur de la capital argentina y cerca de la playa de Palo Blanco. Se trata de una playa muy cómoda y acogedora, de hecho, porque se encuentra a unas cuadras de una terminal de autobús y en una zona muy tranquila.

Entre un arroyo por un lado, el río y los cultivos de ciruelas, vid y cañas por el otro, Playa Bagliardi es un balneario que está inmerso en la vegetación típica de esta zona de Argentina. Por esta razón, es el destino ideal para disfrutar, solo o con tus seres queridos, del silencio y de la tranquilidad que solamente la naturaleza puede ofrecer.

Descubre Sudamérica viajando con Costa

Entre monumentos históricos, barrios llenos de colores y de música, paisajes característicos, buena comida y playas Buenos Aires es un destino que sin duda es digno de ser tenido en cuenta. De hecho, esta ciudad vivaz y animada tiene el poder de enamorar a todos los turistas.

Aun así, hay que tener en cuenta que Buenos Aires, y Argentina en general, no son los únicos destinos en Sudamérica que merecen ser visitados. En efecto, esta zona del mundo tiene mucho que ofrecer: paisajes que dejan sin aliento, ciudades hermosas y lugares de alto interés histórico y cultural. Por consiguiente, no te puedes perder por ninguna razón un viaje hacia Argentina y Sudamérica con Costa Cruceros.