Las isla de Barbados no sólo son es una isla con las playas más hermosas del Caribe, sino que además es una joya que se debe descubrir al menos una vez en la vida. Es también un lugar encantador donde es agradable vivir, por la calidad de los servicios y porque cada mes se celebra un festival o evento

Barbados es una de las islas más bellas del Caribe donde se puede disfrutar de una experiencia única gracias a su riqueza cultural, sus paisajes idílicos y su excepcional flora y fauna. Antigua colonia británica, ha sido independiente desde el 30 de noviembre de 1966 como Reino de la Mancomunidad de Naciones y la Reina Isabel sigue siendo la jefa de estado.

¿Quieres saber las cosas que ver y hacer en Barbados? Su capital, Bridgetown, está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con más de 100 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca, la isla tiene una costa hermosa y particular. ¿Quieres saber cuales son las playas más hermosas de Barbados

Descubre con Costa Cruceros las 17 mejores playas  (o beaches) de Barbados

Rockley Beach

Empecemos con una de las joyas del Caribe: conocida como Rockley Beach, esta playa de la costa sur está muy cerca del Aeropuerto Internacional de Barbados y a pocos minutos en coche de la capital Bridgetown. Larga y ancha, en su zona central está protegida por una serie de altas palmeras. Además de una suave y clara arena, la playa dispone de un aparcamiento con algunos sitios protegidos por árboles antiguos.

Rockley Beach, también conocida como Accra Beach por la presencia de un hotel-spa, es muy popular entre las familias con niños y se conoce como la Ventana del Mar (Window-To-The-Sea) en la costa sur de la isla por su belleza. El mar que baña la costa tiene un tono turquesa y un fondo marino inclinado, las olas casi siempre caracterizan los días y es bueno no ir demasiado lejos de la costa.

Bathsheba Beach

Bathsheba es un pueblo de pescadores habitado por 5 mil personas en la costa este, conocido por las diferentes iglesias de su territorio. Todas son muy características: la Iglesia anglicana de Saint Joseph, por ejemplo, se construyó en Horse Hill ya en 1640, pero luego se reconstruyó en 1839 después de los daños causados por un huracán.

Las atracciones de esta zona incluyen el Bosque de Flores y la Cotton Tower, famosa por los emocionantes paisajes que ofrece a los visitantes de la zona del barrio de Escocia. En las afueras de la ciudad se encuentra la selva tropical del Joes River, que se extiende sobre 340 mil metros cuadrados de tierra. Alberga plantas como ficus gigantes, morinda citrifolia, palmeras de repollo y preciosos árboles de caoba.

La playa también es conocida como Soup Bowl por sus espumosas olas y es el lugar donde se celebran cada año competiciones de surf locales e internacionales. Frente a la costa, una gran roca conocida como Bathsheba Rock parece custodiar tal belleza.

Bath Beach

El lugar adecuado para tomar un descanso y disfrutar del mar, con absoluta seguridad. Bath Beach es una de las playas más populares de toda la costa este. Es una playa segura porque se puede nadar en un mar que no tiene corrientes peligrosas y luego se puede descansar a la sombra de una de las plantas de casuarina que se encuentran en la playa, un espacio a la sombra que muchos aprovechan para hacer sabrosos picnics en un entorno excepcional.

Pirate's Cove

Se encuentra en la parte más septentrional de la Bahía de Carlisle, no lejos del centro de Bridgetown. Está bordeada por cocoteros y se distingue por sombrillas hechas de ramas y hojas de palmera. En el cala-bar Pirate's Cove serás recibido con una fantástica bebida de bienvenida que podrás disfrutar en un rincón de este paraíso, todo para tí. Podrás disfrutar de una excelente cocina local e internacional. En la playa hay una zona reservada para los niños, pero también abierta a los adultos que quieran compartir juegos y momentos felices con ellos. ¡Una experiencia verdaderamente agradable! 

Bahía de Carlisle

Algunos dicen que no hay mejor lugar en el mundo para pasar un día en la playa que la Bahía de Carlisle. Tiene la arena más fina y blanca y el agua turquesa más fascinante del mundo. Por lo tanto, es una playa ideal para todos los turistas. Y como cualquier playa, necesita un bar que esté a la altura: Pirate’s Cove, descrito anteriormente.

¡Pero eso no es todo! La Bahía de Carlisle es un pequeño puerto natural, transformado en una reserva marina y famoso por el buceo porque en el fondo de esta parte del océano no es difícil encontrar algunos restos de los antiguos barcos que solían pasar aquí en la época de los piratas. Las balas de cañón o las anclas nunca se recuperaron. ¿Tesoros escondidos? 

La playa está a una milla del puerto de Bridgetown. Tiene numerosas instalaciones turísticas que la hacen muy popular. Es una parada obligatoria para los que vienen por aquí. 

Crane Beach

El paisaje natural en el que está inmerso te deja boquiabierto: la playa dorada bañada por las aguas azules del Océano Atlántico está protegida por el arrecife que delimita su espacio. Es uno de los mejores de la isla. Debido a su ubicación aislada, es un lugar perfecto para diversas actividades deportivas, desde el bodyboarding al bodysurfing, al surf o simplemente para un día lleno de relajación y sol.

Bottom Bay

Los altos arrecifes de coral que rodean la playa la protegen y al mismo tiempo ofrecen una exclusiva vista panorámica de la costa sur. Añade a esta impresionante imagen unas cuantas palmeras altas y la relajante atmósfera de la bahía, aunque no se recomienda nadar debido a las altas olas y a las rocas en la orilla del agua.

Esto explica por qué tanta gente viene aquí para picnics tranquilos que duran todo un día. A lo largo de los años, este también se ha convertido en un lugar popular para vivir permanentemente. Muchas casas han surgido sobre los acantilados, con vistas a la playa y las olas del océano. Además, dicen que se pueden ver tortugas y ballenas desde las ventanas. 

Reeds Bay

Idílica, tranquila y relajante. Esto es Reeds Bay. Difícil, muy difícil de resistir el brillo que el mar de esta playa puede emitir. Es difícil, si conduces por aquí, evitar detenerte y sumergirte en el agua. Si  decides ir a nadar, ten cuidado de no ir más allá de las líneas que delimitan las aguas seguras, también porque la zona es muy frecuentada por barcos de pesca, catamaranes y lanchas de todo tipo.

Nadar en el agua del Caribe te da la sensación de estar cerca de una isla desierta donde podrás despejar tu mente y relajarte. En este sentido, el mejor momento para saborear la belleza de la playa es temprano por la mañana o después de las dos de la tarde, cuando los que usan los barcos se detienen en tierra.

Playa de Miami

En las afueras de la ciudad de Oistins, la Playa de Miami, también conocida como Enterprise Beach, tiene una arena suave y pálida con encantadores tonos rosados. Rara vez la encontrarás llena durante la semana, mientras que los fines de semana la playa también es frecuentada por los locales. Bien equipada, también tiene bancos situados bajo grandes árboles y por lo tanto a la sombra.

Muchos vendedores ambulantes pasan por Miami Beach y venden de todo, desde bebidas hasta tablas para practicar boogieboarding en el mar. Los socorristas están atentos a los bañistas, especialmente cuando la costa, rodeada de gruesos árboles de casuarina, está abierta al sur y está sujeta a olas bastante altas, aunque está protegida por los acantilados de South Point. La otra zona está detrás del rompeolas y aquí el agua es generalmente tranquila y poco profunda, preferida por los locales para los baños matutinos.

Browne Beach

Hace dos años esta playa fue noticia por la apertura de un mostrador dedicado al registro de los viajeros que parten. Así es, Browne Beach se convirtió en la Departure Beach (Playa de Salidas) en esta ocasión por iniciativa de Virgin Group. Por lo general, los turistas tienen que salir de la estructura que los alberga antes de las 10 de la mañana y esto, con vuelos de regreso a menudo programados a última hora de la tarde, los obligó a perder un día de vacaciones, sin embargo, la aerolínea ha creado esta innovadora oportunidad para sus clientes.

En cualquier caso, la playa está unida a Bridgetown, a sólo cinco minutos a pie del centro de la ciudad. Aquí también están las sedes del Barbados Yacht Club y del The Barbados Cruising Club. Aparte del turismo, es por lo tanto una playa siempre viva, totalmente integrada en el tejido vital de la ciudad.

Silver Sands Beach

En el extremo sur de la isla hay un lugar muy popular entre los surfistas: se llama Silver Sands Beach y con tal nombre sólo se puede presumir de arena de gran calidad, suave y clara, en algunos lugares reunidos en dunas que hacen que la vista sea aún más especial. La vegetación alrededor también contribuye a embellecer aún más el paisaje. El mar es casi siempre agitado, apto para el surf y otras actividades similares. El viento añade un componente esencial y la playa por estas razones es famosa en todo el mundo, entre los windsurfistas en particular.

Welches Beach

Otra playa que puede aspirar legítimamente al título de la playa más hermosa de la isla es Welches Beach, también gracias a las intervenciones del hombre. En el pasado, po fue una franja de arena bastante pequeña, pero hoy, después de numerosas obras de expansión y consolidación, el espacio disponible para los turistas se ha vuelto mucho más abierto. Las plantas verdes proporcionan una sombra en la arena durante las horas más calurosas. Desde aquí también se puede llegar rápidamente al pequeño pueblo de Oistins, mientras que mirando hacia el este se puede ver el hermoso faro de South Point.

Fryers Well Point Bay

Vayamos al noroeste a la playa tropical de Fryers Well Point Bay, donde podrás nadar con absoluta serenidad mientras haces snorkel para admirar las maravillas que se esconden en el agua turquesa. Una de las mejores playas de la zona de St. Lucy, especialmente cuando las olas se calman. Aunque no es fácil llegar aquí, fuera de las rutas habituales, la playa siempre está llena de veraneantes. Evidentemente, su belleza es irresistible en todos los sentidos. Las flores tropicales son un acompañamiento extraordinario. También se recomiendan las visitas a la cercana Maycocks Bay y al faro de Harrison Point.

Brandons Beach

Bridgetown ofrece una buena selección de playas encantadoras. Entre ellas se encuentran Brandons Beach, de aguas tranquilas y con la sede del Malibu Visitor Centre Beach Club, con visitas guiadas a la destilería de ron. Hay muchos deportes acuáticos y de arena que se pueden practicar, incluyendo voleibol, fútbol y tenis. En la zona hay bares y restaurantes donde puedes disfrutar de la cocina caribeña.

Brighton Beach

A sólo dos minutos de la terminal de cruceros de Bridgetown, hay una playa luminosa y acogedora, conocida también como Malibu Beach debido a un antiguo club que se encontraba en esta zona de costa. Si te gustan los largos paseos y te gusta tomar el sol en total relajación, cómodamente tumbado, entonces este es el lugar para ti: ¡Brighton Beach! No pienses que está dedicado sólo a los sedentarios, sino todo lo contrario: desde el fútbol a las palas de playa, desde el voleibol de playa a las motos de agua...  ¡todos los desafíos deportivos son posibles! 

Mullins Beach

Estamos ligeramente al sur de Speightstown, donde se encuentra una de las playas más populares de Barbados por su belleza: Mullins Beach. Más famoso por sus extraordinarios atardeceres y el prototipo de playa con arena blanca y aguas azul turquesa. Hay una gran variedad de establecimientos de baño bien equipados y eficientes a lo largo de la costa. 

Dover Beach

Cerca de Dover Beach está el campo de juego de Dover, escenario de partidos de cricket y fútbol. La playa puede ser un punto de observación realmente privilegiado y siempre hay una buena multitud. Luego viene todo lo demás, incluyendo un mar tranquilo muy adecuado para el baño y las actividades acuáticas. Situado en el centro de Saint Lawrence Gap, tiene un característico color rosado, suavizado por los árboles extendidos.

 

Descubre la belleza de Barbados con Costa Cruceros

Un crucero de Costa Cruceros es ideal para desembarcar en la isla y disfrutar de toda la belleza que ofrece. Es hora de aprovechar esta oportunidad y vivir una experiencia extraordinaria en esta hermosa isla del Caribe.

¡Zarpa con Costa Cruceros!