¡Bienvenidos a Antigua! Una belleza infinita, concentrada en las pequeñas playas que dan sensaciones absolutamente celestiales: se dice que posee hasta 365, dispersas a lo largo de la costa y todas tienen diferentes maneras extraordinarias: ¡Hay una para cada día del año! Estas son las características que, en general, todas las playas del Caribe tienen en común, aunque Antigua se disputa el título de reina entre las islas más bonitas del Caribe.
Antiguo dominio británico (se independizó en 1981), la isla ha mantenido un estilo inglés, partiendo del respeto debido a la privacidad de sus huéspedes. Antigua se ha convertido en un lugar de aterrizaje ideal para los turistas, gracias a los centros turísticos de lujo y su exuberante naturaleza. Pero eso no es todo: te decimos cuales son las mejores cosas que ver en Antigua y te llevamos de un oasis a otro. ¡Será un viaje inolvidable!
Descubre las mejores playas de Antigua con Costa Cruceros:
- Jolly Beach / Valley Church Beach
- Galleon Beach
- Galley Bay Beach
- Pigeon Point Beach
- Carlisle Bay Beach
- Playa de Dickenson Bay
- Jumby Bay Beach (Isla Long)
- Playas de Hawksbill Bay
- Deep Bay Beach
- Playas de Willikies
- Fryes Beach
- Rendezvous Bay Beach
- Jabberwock Beach
- Playas de Green Bay (Green Island)
- Half Moon Bay Beach
Jolly Beach / Valley Church Beach
Las bahías de Lignum Vitae y Valley Church, frente a Jolly Harbour, disponen de playas que son una alfombra única de conchas de un color que va desde rosa al blanco. ¿Es suficiente para despertar tu curiosidad? Cuando el sol está en todo lo alto, las playas brillan con una fantástica luz reflejada y parecen casi compuesta de mil joyas brillantes.
En Jolly Beach, al norte, reina una atmósfera relajada y a la vez íntima, que lleva a paseos de ensueño por el mar, recogiendo conchas. El paisaje de la llamada "playa de las conchas" es definitivamente caribeño y podrás refrescarte en un agradable bar con vistas al mar. Jolly Beach, frecuentada por los residentes, nunca está abarrotada y también por esta razón parece un lugar celestial: desde la deslumbrante arena hasta el mar en calma y el típico panorama caribeño. Se puede llegar a pie, caminando por el bosque y admirando fragantes y hermosas flores.
En Valley Church Beach, al sur, en cambio, prevalece la arena blanca como si fuera polvo de talco, las palmeras y el color del agua de un turquesa que hará que te enamores.
Galleon Beach
La mejor vista de English Harbour es desde la privilegiada y sensacional ubicación del Mirador de Shirley Heights (Shirley Heights Lookout). Sin embargo, para llegar allí tendrás que pasar por las famosas Columnas de Hércules (Pillars of Hercules), un extraordinario conjunto de rocas que a lo largo de los años han sido esculpidos por el viento, la lluvia y las implacables olas.
Puede admirar las Columnas de Hércules desde un barco, pero también puede caminar hasta el final de Galleon Beach, frente a Freeman's Bay. Aquí está el puerto deportivo de la costa sur de Antigua, llamado así por una base naval británica del siglo XVIII.
Los edificios de estilo georgiano son ahora la elegante sede de museos, galerías de arte, restaurantes y hoteles de época, frecuentados por ricos propietarios de yates de lujo. Un punto de partida verdaderamente exclusivo para un tour por la isla o para dirigirse a una de las hermosas playas de la isla de las Antillas.
Galley Bay Beach
Pigeon Point Beach
También en este caso no estamos lejos de English Harbour, una zona donde se concentran los sitios históricos más interesantes de Antigua. La playa de Pigeon Point Beach se encuentra exactamente frente a Falmouth Harbour, junto al club de yates Antigua Yacht Club Marina & Resort. Su arena es suave, bañada por aguas cristalinas y tranquilas, donde el buceo para actividades de snorkel es particularmente recomendado.
Pigeon Point Beach es en realidad una playa de unos pocos cientos de metros de largo, pero lo suficiente para llamarla una joya de extraordinaria belleza: una playa de arena fina y ligera que coincide con una zona rocosa y está bordeada por bosques de árboles y plantas exuberantes de diferentes especies tropicales.
El entorno natural es encantador y el lugar es a menudo visitado por familias y lugareños que vienen aquí para hacer picnics tranquilos (hay áreas dedicadas junto a la playa). Los árboles proporcionan sombra y desde aquí también se puede hacer una excursión a Fort Barkeley, una fortaleza que data de 1704 y que forma parte del Parque Nacional Nelson's Dockyard. Desde la playa, hay también un camino que va hasta el fuerte, pasando a través de los árboles de yuca.
¿Te gustaría ir de excursión? Desde aquí, la ruta escénica hacia el norte que conduce a Fort George es espectacular: las ruinas datan de finales del siglo XVII y es uno de los más antiguos fuertes construidos para defender Antigua, en la cima de la Monk's Hill (Colina del Monje), a 700 metros de altura y con una vista incomparable sobre el puerto y el campo del parque nacional circundante: Fort George Monk's Hill National Park.
Carlisle Bay Beach
Es asombroso estar frente a la hermosa Bahía de Carlisle (Carlise Bay) viniendo de la costa sur de Antigua y llegando al pueblo de Old Road, en la Parroquia de Saint Mary. La vista ya es ciertamente alentadora, dentro de la selva tropical que se extiende sobre las colinas, pero la belleza de la playa de arena blanca protegida por palmeras y bañada por las aguas cristalinas siempre es una sorpresa. Tal magnificencia pone al visitante en el estado de ánimo adecuado para diversas actividades acuáticas, desde la natación hasta el buceo o snorkel, pero también trekking, kayak o paseos en helicóptero.
La belleza de la Carlise Bay también radica en el hecho de que la playa no está demasiado lejos de otros lugares y, sin embargo, garantiza una estancia tranquila sin las aglomeraciones turísticas típicas de otras zonas. Desde aquí, aunque estés al sur, sólo se tardan 40 minutos en coche en llegar al Aeropuerto Internacional V. C. Bird,
Al noroeste, encontramos las formaciones rocosas de megalitos precolombinos que caracterizan la cumbre y las laderas de Greencastle Hill, en el Greencastle Hill National Park, situado en una posición estratégica en las colinas que se elevan desde la llanura central. Frente a Old Road, se encuentra el arrecife de coral de Cades Reef, que forma parte del parque submarino y ofrece varios puntos de buceo.
Playa de Dickenson Bay
Dejando Saint John y siguiendo la carretera costera que serpentea hacia el norte, se llega a la Bahía de Dickenson donde se encuentra la Dickenson Bay Beach, una larga costa de arena blanca y ligera: una playa que inevitablemente se define como impresionante, justo al norte de Runaway Beach.
El mar es invariablemente claro y cálido, con la peculiaridad de ser apto para largos baños. No faltan los servicios que ofrecen los numerosos hoteles que dan a la playa, pequeños quioscos, restaurantes y bares con vista al mar, también equipados con zonas verdes para la relajación y la comida al aire libre. En resumen: Un paisaje de postal.
Jumby Bay Beach (Isla Long)
Playas de Hawksbill Bay
La principal peculiaridad de las playas de Hawksbill Bay es su forma alargada y curvada, en el lado noroeste de Antigua, en la península de las Five Islands. Su nombre, Hawksbill, proviene de la formación rocosa que ha tomado el aspecto de una cabeza de tortuga marina emergiendo del agua frente a la costa: Hawksbill Rock.
La Bahía de Hawksbill está divididas en cuatro tramos de arena gris: Royal Palm Beach, Sea Grope Beach, Honeymoon Cove y Eden Beach. Todas están aisladas y esto proporciona algo de privacidad. Eden Beach está situada justo delante de la roca con forma de tortuga y es el único dedicado a los turistas nudistas.
Deep Bay Beach
Playas de Willikies
Fryes Beach
Rendezvous Bay Beach
Jabberwock Beach
Dominada por el viento, con vistas a la Judge’s Bay, en la parte noreste de la isla, se encuentra la Jabberwock Beach, nunca llena ni de turistas o residentes locales. Sin embargo, el viento la hace particularmente adecuada para las olas que un surfista puede montar, o para el windsurf o kitesurf. Inevitablemente, Jabberwock Beach se ha convertido en un punto de referencia para los aficionados a estos deportes, que se concentran aquí en los meses de diciembre y agosto, aquellos dominados por los cálidos vientos elípticos.
La alternativa para los que no saben surfear es admirar el arrecife de coral que se encuentra a poca distancia de la orilla y que favorece las actividades de snorkel gracias a la claridad del mar. La playa es un lugar fantástico para relajarse en un entorno natural tranquilo, donde mucha gente hace largas caminatas al amanecer, disfrutando del sol brillante y la sombra del espeso bosque de palmeras, donde también hay restaurantes y tiendas.
Playas de Green Bay (Green Island)
Half Moon Bay Beach
Descubre la belleza de Antigua con Costa Cruceros
Es el momento de preparar las maletas para un viaje que promete ser inolvidable. Costa Cruceros te dará la bienvenida a bordo para hacer realidad este sueño, en el paraíso terrenal de Antigua entre playas inolvidables, paisajes paradisíacos y mucho relax. ¡Vamos a zarpar, y no solo con la imaginación! ¿Subes?