¡Bienvenidos a Albania! Hay destinos que aún son desconocidos y pueden darte grandes sorpresas: sus más de 300 kilómetros de costa, bañada tanto por el Mar Jónico como por el Mar Adriático, te ofrecen algunas joyas que pocos conocen. 

A lo largo de la costa, junto a los pueblos rurales y pequeñas bahías, puede que te encuentres en el interior de una postal: vistas impresionantesmontañas verdes y aguas claras llenas de matices. De hecho, los amantes del snorkel no perderán la oportunidad de entrar en contacto con una fauna colorida y variopinta. También hay cuevas para descubrir y paisajes para disfrutar en días soleados y relajados.

¿Cuáles son las playas más hermosas de Albania? He aquí la lista: 

Pulëbardha Beach

Esta playa, situada en el sur de Albania, en Saranda, también se conoce como la playa de las gaviotas, debido a la multitud de aves que van y vienen por el mar. Esta pequeña bahía es una de las más frecuentadas por los jóvenes, que quieren disfrutar de un rincón lleno de belleza, entre aguas claras, guijarros blancos y vistas inolvidables. El lado izquierdo suele ser el menos frecuentado.

Para los que también quieran probar los platos de pescado hay dos pequeños restaurantes con vistas al mar, así como un bar donde se pueden alquilar sombrillas y tumbonas. Para aquellos que prefieren un poco de movimiento también es posible alquilar motos de agua. La playa no es muy extensa y está bastante ocupada, es preferible llegar temprano en la mañana. Después de un camino para cruzar con mucha paz y tranquilidad, hay que bajar unas escaleras para llegar a la entrada de la playa. Pero vale la pena, dado el paisaje que tienes delante.

Velipoja Beach

Nos movemos hacia el norte, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Shkodër. Esta playa es particularmente apreciada por las familias, y se extiende por más de 4 kilómetros. Una peculiaridad de la playa, además de la belleza de la costa, es que tiene un porcentaje de yodo más alto que toda la costa albanesa y por esta razón se define como "curativa". La playa, muy fina, está dividida en dos partes: una equipada y otra completamente libre. 

Entre las otras bellezas que hay que ver están también la laguna y la reserva natural. La reserva natural se estableció en 1958 y es un lugar, formado por cuatro tipos de bosques, que ha permanecido salvaje y no contaminado. Es el lugar ideal para la observación de aves. Entre los animales que puedes encontrar están los jabalíes, las liebres y los pelícanos. Un paseo puede llevarte al estuario del río Boiano antes de que entre en el mar Adriático. También hay un pequeño lago, muy frecuentado por los pescadores locales y caracterizado por una fauna y flora únicas.

Playas de Shengjin

Entre las historias que se cuentan alrededor de la playa de Shengjin, es que es famosa por tener al menos 300 días de sol al año. Se encuentra a unos 8 kilómetros del Distrito de Lezhë, en el noroeste de Albania. A la belleza de las aguas cristalinas, añade una laguna, que forma un oasis protegido por la naturaleza. Aquí puedes disfrutar de un día de completo descanso en un paseo bien equipado, con establecimientos de baño, alojamiento y sobre todo restaurantes, donde se pueden probar platos de pescado fresco.

Las playas del centro de la ciudad están más concurridas que las de la parte norte, pero la zona se está desarrollando turísticamente "en todas partes" y está creciendo, tanto desde el punto de vista de la infraestructura como de la llegada de turistas.

Bahía de Lalzi

Playas de arena, aguas claras rodeadas de espesos bosques de pinos a lo largo de una península de más de 7 km cuadrados, amada especialmente por los buzos y los entusiastas del snorkel. Se encuentra a pocos kilómetros de Durrësy a unos veinte de Tirana, por lo que es fácilmente accesible. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol, quizás bajo las sombrillas o en la tumbona. La playa es particularmente apreciada por las familias. No faltan restaurantes o quioscos donde se puede hacer un descanso o probar algunos platos típicos en un ambiente muy especial.

Playas de Currila

Al norte de Durrës hay una de las playas más populares y concurridas por las familias: la de Currila. En general, en la zona las playas son particularmente populares por la belleza de la costa, los servicios que ofrecen y también por la profundidad del agua y el fondo arenoso, que permite nadar y bucear. Currila, junto con la Kallmi Beach, representan dos destinos vírgenes, formados por ensenadas donde se aprecian establecimientos de baño, a veces de acceso libre.

Es un lugar absolutamente tranquilo y aislado en el que se puede apreciar el silencio y la naturaleza. Se puede llegar por un camino de tierra que no es particularmente fácil. La playa es muy romántica y es frecuentada por parejas, especialmente durante la puesta de sol. En Durrës hay varias playas que no hay que perderse, empezando por la Playa de Durrës: es una playa con forma de herradura, que se encuentra dentro de dos cabos.

Entre las playas más populares entre los turistas se encuentra, al sur, la Playa de Golem: aquí no sólo se puede apreciar la belleza natural de los paisajes, sino también varias atracciones culturales. También habrá la posibilidad de hacer senderismo o deportes.

Playas de Vlorë

Vlorë representa la zona por excelencia del turismo albanés. Su bahía es la más grande del país y ofrece diferentes tipos de paisajes: desde calas rocosas hasta playas rodeadas de exuberantes bosques de pinos. No faltan las pintorescas bahías ocultas a las que sólo se puede llegar por mar. No faltan lugares donde se puede nadar o hacer snorkel. También puedes explorar la costa en hidropedal o en una canoa, o simplemente aprovechar tu tiempo libre, dejando que el sol se ponga, leyendo o tal vez tomando una copa.  

También tendrá la posibilidad de organizar viajes en barco para descubrir la Península de Karaburun, donde podrás llegar a algunas playas de rara belleza, rodeadas de arena blanca y una naturaleza exuberante. Un ejemplo es la Dafina Bay: aquí puede visitar el único parque marino del país, el Karaburun-Sazan Marine Park. Es una zona muy popular para el buceo y las cuevas. También es el hogar de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial y de los restos de los romanos.

Una de las playas más populares de los alrededores es definitivamente es la playa de la península de Zvërnec, que se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad: una maravillosa playa de arena fina y aguas poco profundas, ideal para un día tranquilo de convivencia con amigos o familiares.

Jaliksari Beach

Jaliksari Beach es una de las más populares de Dhërmi, un destino popular para las familias por sus calas, bahías y naturaleza escondidas: cítricos, bosques de pinos y olivares. El mar es claro, tranquilo y no muy profundo. Ideal para los niños y para aquellos que quieren nadar sin preocupaciones. También se puede llegar a la playa a través de caminos bordeados de viñedos.

La ciudad de Dhërmi también ofrece una animada vida nocturna con eventos musicales y numerosos locales, y es también el hogar de numerosos festivales de verano. Es un pueblo que se divide en dos partes: en la parte encaramada en la cima de la montaña dominan las casas típicas construidas en piedra con jardines refinados.

Shkambo Beach

También alrededor de Dhërmi hay otra maravilla, considerada una de las playas más hermosas de Albania. Junto con Gjipe Jaliksari forma una especie de "tríptico de la belleza" de 2 kilómetros de largo. Como las otras playas de la zona, el paisaje es de cuento de hadas: agua cristalina, arena suave y sobre todo mucha diversión. Cerca hay pubs y discotecas, puntos de referencia de la movida. Por supuesto, hay bares, restaurantes e instalaciones donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas para disfrutar del sol y de un momento de relajación. 

Particularmente conocida y apreciada es la Cueva de los Piratas (Pirate's Cave), que se encuentra cerca del pueblo de Dhërmi. En la antigüedad fue usado como refugio por piratas y cazadores furtivos. Cuando el mar está en calma, puedes visitarla tranquilamente y admirar todo el azul que se deshilacha con los rayos del sol. Se encuentra al pie de la colina donde se levanta el Monasterio de San Teodoro.

Gjipe Beach

Al sur de la ciudad de Dhërmi, hay otra hermosa playa, y es Gjipe Beach. Sólo se puede llegar en un coche 4x4 o por mar. El camino no es fácil, pero vale la pena por lo que verás: de hecho, no encontrarás mucha gente y podrás disfrutar realmente de tu privacidad en un escenario encantador. En la playa también hay un quiosco que te ofrecerá comidas de calle, y también tendrás la posibilidad de instalarte en un pequeño camping.

Entre Dhermi y Himarë hay otra playa que merece una mención, la playa de Jala Beach, muy popular sobre todo entre los jóvenes que buscan diversión y un bronceado. Mar claro, arena ligera, pero sobre todo muchos bares, restaurantes, locales y bares donde pasar los días entre baño y baño.

Spille Beach

Es una de las playas menos conocidas por los turistas, pero una de las más fascinantes del Adriático. Los exuberantes y elegantes pinares que lo rodean son especialmente llamativos, gracias a las colinas. Añade a esta vista un mar cristalino, de zafiro, vistas inolvidables y arena suave y entenderás lo que te estás perdiendo. Todo está armonizado, incluso las casas de la playa, las zonas deportivas y los bares. La playa de Spille, que está situada cerca de Himara, ofrece la posibilidad de relajantes paseos, pero también de practicar el snorkel o los deportes acuáticos.

Volvamos a Himara, una encantadora ciudad costera, que también ofrece la posibilidad de pasar una tarde despreocupada caminando por sus callejones. En particular, no te pierdas el barrio de Kalà, donde encontrarás pintorescas casas de piedra, rodeadas de jardines y pequeñas iglesias a través de callejones que atraviesan las murallas de la ciudad. Ve al mirador que te permitirá tener una vista inigualable y respirar esta atmósfera mágica y atemporal.

Llamani Beach

Está permanentemente incluida entre las que se consideran las 5 playas más hermosas de Albania. Es una playa que lo tiene todo: la belleza de la naturaleza y todos los servicios que un turista podría desear. El encanto comienza por su aspecto, ya que está situada entre dos altísimas estribaciones de roca. Hay varios establecimientos de baño para elegir (y alquilar sombrillas, tumbonas y botes de pedales) y algunos restaurantes y bares para disfrutar.

Podrá sorprenderte con numerosas iniciativas, incluyendo entretenimiento, música en vivo e incluso fiestas de la espuma. Pero el verdadero protagonista aquí es el mar: azul y lleno de matices, puede ser apreciado para nadar, hacer snorkel e incluso bucear. Alrededor de la playa hay varias rocas que son utilizadas por los más "temerarios" para bucear en las aguas cristalinas. La bahía es poco frecuentada incluso en temporada alta, incluso desde lejos te dará una vista verdaderamente notable con su mar claro y las colinas que descienden escarpadas hacia el mar.

En la zona es muy bonita la ciudad de Livadia, que atrae cada vez más visitantes a lo largo de los años, como las playas de Potami Prinos.

Porto Palermo

La belleza de Porto Palermo también se enriquece con una fortaleza, construida en 1800, que da a la playa y que puede ser visitada gracias a guías. El castillo fue encargado por Alí Pachá de Yánina, gobernador del Imperio Otomano, en honor a su esposa. Una estructura de gran encanto, que también ha inspirado a varios escritores, incluyendo a Alejandro Dumas. Para algunos historiadores, de hecho, la mansión sería aún más antigua y se habría construido en el lugar de un antiguo monasterio. Estamos situados a lo largo de la costa sur de Albania, entre las ciudades de Himara y Saranda.

Esta bonita península se ha convertido con los años en un lugar muy famoso y encantador, utilizado como plató de cine o como escenario de campañas publicitarias. La playa es una auténtica obra maestra, gracias al mar prístino y al paisaje único. Un lugar ideal para nadar, hacer snorkel o simplemente descansar. Sus brillantes colores contrastan con la costa soleada, creando un panorama realmente fantástico. También hay varios bares y restaurantes en la zona, donde se puede disfrutar del tiempo libre.

Borsh Beach

No puedes perderte la playa más grande de la costa sur y de todo el país: siete kilómetros de belleza y pequeños guijarros blancos. Su magia es ahora conocida por los turistas, que vienen aquí para ser encantados por su exuberante naturaleza y sus aguas cristalinas. La playa de Borsh está situada al sur de Himara, y a poco más de dos kilómetros del pueblo de Qeparo.

En pocos años, el pueblo, que estaba habitado principalmente por campesinos y agricultores dedicados a la producción de petróleo, se ha transformado en un lugar donde se alternan bares, quioscos, restaurantes y establecimientos de baño. Sin embargo, ha logrado no perder su alma y podrá apreciar los olivares y cítricos que rodean la playa y ofrecen colores increíbles. Pasarán una tarde de perfecta relajación, entre nadar y caminar. El pueblo está conectado a la playa por un pequeño camino a través de los olivares.

Buneci Beach

Una pequeña joya, ubicada a 20 millas de Saranda. Es una pequeña bahía, un poco desconocida por los turistas, atraída por destinos más populares. Sin embargo, aquí la vista merece atención, con una tranquila y blanca playa de guijarros y un paisaje que da lo mejor de sí mismo al atardecer. Cerca de allí también hay un arroyo que ofrece otra variedad de paisajes.

Playas de Ksamil

Hasta hace unos años Ksamil era sólo un pueblo de fin de semana. Ahora se ha convertido en un destino brillante lleno de locales. Y sus playas se han convertido en una de las más populares de Saranda. En primer lugar es uno de los lugares más accesibles tanto en coche como en transporte y luego te encontrarás frente a una explosión de colores: la playa principal está bañada por agua esmeralda que domina algunos islotes rocosos

Es un destino muy popular, pero las playas que son muchas y variadas y encontrarás un sitio. Para aquellos que no les gusta relajarse demasiado, también existe la posibilidad de hacer deportes acuáticos, alquilar botes de pedales o motos de agua. Añade muchas islas pequeñas para visitar también nadando en un paisaje impresionante. Y para los que quieren buenos platos de pescado la elección es amplia, con numerosos restaurantes o locales cerca de las playas y a precios razonables.

 

Descubre Albania con Costa Cruceros

Mar intacto, relajación y vistas maravillosas. No estamos hablando del Caribe, sino de Albania, que en su tramo costero ofrece sorpresas. Arena blanca y rincones que recuerdan a los paraísos tropicales. Todo lo que tienes que hacer es preparar tus próximas vacaciones y empezar a soñar con Costa Cruceros

¡Zarpa con Costa Cruceros!