Córcega es como una montaña junto al mar. Recorrer sus costas y elegir una de sus playas no es una tarea fácil, pues corres el riesgo de embriagarte entre bahías y calas, largas dunas y lugares vírgenes. ¡Qué maravilla! La capital es también un tesoro de monumentos y belleza natural, y si no lo crees, en pocos segundos descubrirás qué ver en Ajaccio.
¿Prefieres la arena suave o las rocas? ¿Estás más acostumbrado a las playas concurridas o te gusta experimentar y buscar las playas más bellas y tranquilas? No te preocupes, en Ajaccio encontrarás todo lo que buscas. Lo importante es que quieras descansar y estés listo para apreciar la belleza natural de la isla. Hemos seleccionado las playas que más nos han impresionado y que harán tus vacaciones inolvidables.
- Playa de Saint François
- Playa de Minaccia / Capo di Feno
- Playa de Sevani / Saint Antoine
- Playa de Terre Sacrée
- Playa de Ariadne
- Playa de Barbicaja / Barbicaggia
- Playa de Trottel
- Playa de Ricanto
- Playa de Porticcio
- Playa de Agosta
- Playa de Isolella
- Playa de Medea
- Playa de Le Ruppione
- Playa de Mare é Sole
- Playa de Portigliolo
- Playa de Santa Lina
- Playa de Le Crêtes
- Playa de Lazaret
- Playa de Moorea
- Playa de Macumba
Playa de Saint François
¿La elección perfecta en Ajaccio? ¡Aquí nunca te equivocarás! Es la playa de la ciudad, de fácil acceso, enclavada entre las murallas y la ciudadela. Grandes extensiones de arena que en días soleados son un espectáculo. El mar es cristalino y la parte oriental es muy tranquila.
No está muy concurrida, ni siquiera en verano, y no tiene instalaciones turísticas, por lo que es ideal para aquellos que quieren escapar del caos de la ciudad y alejarse del estrés cotidiano. También es un buen sitio para los que quieren aventura o si prefieres hacer deporte con los amigos.
Playa de Minaccia / Capo di Feno
Playa de Sevani / Saint Antoine
Playa de Terre Sacrée
Playa de Ariadne
Playa de Barbicaja / Barbicaggia
Playa de Trottel
Playa de Ricanto
Playa de Porticcio
Playa de Agosta
Playa de Isolella
Playa de Medea
Playa de Le Ruppione
Playa de Mare é Sole
Playa de Portigliolo
La playa de Portigliolo es una de las más extensas, ya que su orilla arenosa se extiende por más de dos kilómetros hasta la desembocadura del río Rizzanese. Estamos situados entre las ciudades de Campomoro y Propriano en un entorno no contaminado, que logra preservar su belleza, a pesar de que el aeropuerto está a pocos kilómetros.
No sólo hay un agua relajante y un marco de paz que caracteriza a la playa, cerca también hay algunos estanques que dan a la zona un toque exótico. El mar es particularmente adecuado para el surf, y, de hecho, puedes encontrar varias personas que montan las olas con sus tablas. Una parte de la playa es frecuentada por nudistas.
Playa de Santa Lina
Una de las playas más populares entre los turistas, la más hermosa y de fácil acceso de Córcega. La playa de Santa Lina está situada en la carretera de las Islas Sanguinarias, en el Golfo de Ajaccio. Es como el Caribe: una arena suave y blanda, así como aguas tranquilas y turquesas. Por todas estas cualidades se ha convertido en una playa muy popular para las familias, que pueden permitir que sus hijos naden y jueguen en las aguas poco profundas.
La larga playa que se extiende por más de un kilómetro y medio, también te permitirá caminar. Habrá la posibilidad de alquilar motos de agua, canoas o hidro-pedales para dar una pizca de adrenalina a tu tarde. En la zona hay quioscos o restaurantes.
Playa de Le Crêtes
Playa de Lazaret
Una de las primeras playas de la zona de Corniche, en la zona de Sète. Encontrarás un lugar tranquilo, donde podrás disfrutar de una amplia playa con varios servicios. Una costa arenosa de aproximadamente un kilómetro, compuesta principalmente por salinas y viñedos, lo que le da un aspecto agradable y curioso.
Puedes practicar deportes como voleibol de playa, fútbol o waterpolo, o puedes decidir relajarte en las tumbonas y broncearte. Sète ofrece hasta 12 kilómetros de arena para que disfrutes de tus vacaciones. Existen protecciones especiales para los niños que permiten la diversión en una zona de baño protegida y plataformas deslizantes para facilitar el acceso y la movilidad de los cochecitos.
Playa de Moorea
Playa de Macumba
Descubre Ajaccio con Costa Cruceros
Parques nacionales, montañas, pero sobre todo mil kilómetros de costa. Córcega es un paraíso de playas, una larga lista de bahías, goletas y playas vírgenes. Ajaccio, además de numerosos monumentos y atracciones, ofrece un mar especial. A veces es adecuado para el surf, a veces ideal para el baño, y en ocasiones se convierte en un escenario ideal para admirar una puesta de sol o para compartir un momento especial con los amigos. También tendrás la posibilidad de dar paseos en medio de la naturaleza o de dedicarte al entretenimiento más salvaje.
Incluso en temporada alta, podrás encontrar tus lugares o rincones favoritos. Descubre su fuerte identidad también en la cocina: dominan los fuertes sabores de los embutidos y la elegancia de las sopas y el pescado. Entre los postres se puede disfrutar de un fiadone, un pastel de ricotta y un pastel de rosquilla de harina de castaña.
Descubre Ajaccio y Córcega, tal vez con algunas excursiones de Costa Cruceros para conocer sus tesoros desde una perspectiva diferente.