Ya solo el nombre, Mykonos, hace pensar en diversión y clubs nocturnos. Y con razón, ya que en muchas playas el baile empieza a las 4 de la tarde. Con los años, Mykonos se ha ganado la fama de ser una isla dedicada a la fiesta: Paradise Beach y Super Paradise son buena prueba de ello, sus playas de arena blanca atraen a gente joven de todo el mundo.

 

Cada año, jóvenes de todas partes del mundo vienen aquí a divertirse, pero también lo hacen familias deseosas de experimentar una de las islas más bellas de Grecia. Lugares como Paradise Beach o Super Paradise Beach siempre han atraído a los Dj más famosos del planeta, que consideran Mykonos el destino perfecto para su temporada estival.

Mykonos también es un destino favorito entre las personalidades internacionales, que vienen a la isla a pasar unas vacaciones y repletas lujo y diversión. Pero Mykonos ofrece mucho más que fiestas de discoteca: hay multitud de bahías en las que relajarse tranquilamente y descansar en un entorno natural de gran belleza.

 

También se puede bucear con tubo o admirar los atractivos de la naturaleza y el paisaje mientras nada, disfrutar de un plato de pescado fresco en un restaurante o pasearse por los estrechos callejones tan característicos de esta isla griega, con sus casas encaladas y sus vetustos molinos de viento.

En Costa Cruceros hemos seleccionado las 14 playas más bonitas de Mykonos, que solo esperan a que las descubras:

 

  • Paradise Beach
  • Playa de Agrari
  • Playa de Platys Gialos
  • Playa de Agios Ioannis
  • Playa de Ornos
  • Playa de Houlakia
  • Playa de Panormos
  • Playa de Kalafati
  • Super Paradise Beach
  • Playa de Elia
  • Playa de Paraga
  • Playa de Kalo Livadi
  • Playa de Agios Stéfanos
  • Playa de Psarou

Paradise Beach

Paradise Beach es una de las playas más famosas y populares de Mykonos. Con aguas cristalinas, peces de colores y una vasta extensión de arenas doradas, esta playa se convierte a partir de las 4 de la tarde en una discoteca al aire libre en la que puedes bailar y pasar un rato fantástico.

 

No es casualidad que se trate de uno de los destinos favoritos de los más jóvenes, que vienen a Mykonos especialmente por las fiestas de baile y playa. Si las fiestas desbocadas no son lo tuyo, nuestro consejo es que no te acerques a Paradise Beach. Pero si no quieres dejar de disfrutar de un paraíso en la tierra (de ahí su nombre), solo tienes que llegar temprano por la mañana y marcharte antes de las 4 de la tarde.

 

Los precios en Paradise Beach son muy moderados, lo que explica su gran atractivo para los grupos de jóvenes de todo el mundo. Además, en ella encontrarás a los DJ más famosos de la escena musical internacional, otra razón por la que los más jóvenes escogen esta playa como su favorita para las vacaciones, a menudo sin molestarse en visitar ningún otro sitio.

 

El paisaje es espectacular, el ambiente es divertido y el aire, fresco. Un pequeño consejo, cuidado con las anémonas de mar que hay en las rocas frente a la playa. Estas anémonas pican, por lo que tocarlas puede ser muy doloroso.

Playa de Agrari

Preciosas aguas cristalinas, arenas de tonos pálidos, naturaleza accidentada y peces de colores en el agua. Si quieres descubrir la auténtica Mykonos, en la que no hay fiestas ni música en la playa, entonces la playa de Agrari es perfecta para ti. Es bastante pequeña y está situada en el extremo de una pista estrecha e irregular por rocas que descienden abruptamente hasta el mar. El lugar perfecto para familias que deseen pasar un día tranquilo en un bello entorno natural de ensueño.

 

En la playa de Agrari el viento sopla a menudo y el lecho marino es rocoso. Por esta razón, se recomienda llevar calzado de escalada para pasear y bañarse, ya que de lo contrario te puede resultar incómodo o hasta puedes hacerte daño. Agrari ofrece un paisaje pintoresco del que no pueden presumir muchas otras bahías en Mykonos, no porque sean menos adorables, sino porque no es fácil encontrar una playa que no se convierta en una discoteca a partir de las 4 de la tarde. 

Playa de Platys Gialos

Aguas tranquilas y cristalinas, una playa completamente equipada con instalaciones y servicios y una amplia variedad de deportes acuáticos para el que los quiera. La playa de Platys Gialos es una de las favoritas de los turistas, sobre todo porque, en una isla ventosa como Mykonos, es en la que menos viento hace, ya que está más protegida que otras bahías. Por la mañana suele estar tranquila, pero por la tarde se abarrota de gente, especialmente grupos de jóvenes que vienen a tomar un aperitivo con el que arrancar la noche de fiesta.

 

Al contrario que otras playas griegas, la arena de Platys Gialos es muy fina, y por tanto especialmente adecuada para familias con niños.

 

Playa de Agios Ioannis

Como muchas otras playas griegas, la de Agios Ioannis es una bahía muy pequeña, pero esta no suele estar demasiado llena de turistas. Si tienes la paciencia necesaria para esperar en este lugar maravilloso, recibirás como recompensa una puesta de sol realmente maravillosa, encuadrada por un paisaje maravilloso y el amplio mar cristalino acariciando la playa. Justo frente a Agios Ioannis está la bella isla de Delos, uno de los sitios arqueológicos más importantes de toda Grecia.

 

Agios Ioannis está bastante aislada y tiene una playa de suaves arenas blancas en la que no sopla demasiado viento, por lo que es perfecta para que los niños jueguen de manera segura. Las aguas azules permiten a los visitantes darse un baño perfecto y dan la oportunidad de disfrutar de la profunda tranquilidad de esta bahía tan especial. Detrás de la playa se alzan colinas que protegen la bahía del viento, haciendo de ella un lugar muy agradable para relajarse. 

Playa de Ornos

La playa de Ornos puede presumir de arenas finas de color claro y de aguas transparentes. Este pequeño trocito de paraíso está situado en el epicentro de la vida nocturna de la isla, lo que quiere decir que a menudo está demasiado lleno de gente por causa de la gran cantidad de bares, clubs y restaurantes que hay en la zona. La playa de Ornos es particularmente adecuada para amantes de los deportes acuáticos que quieran divertirse un poco antes de que empiece el baile.

 

Sus precios son muy razonables y es una de las playas más populares, no solo por este motivo sino también por el paisaje de los alrededores: accidentadas colinas, casas encaladas, granjas y molinos de viento, cuya combinación hace de este un lugar muy especial.

Playa de Houlakia

La playa de Houlakia es una de las playas mejor conservadas de todo Mykonos. Al contrario que muchas de las otras bahías de la isla, en Houlakia hay pocas instalaciones turísticas, y en consecuencia nunca hay demasiada gente. No atrae a los números turistas que abarrotan Ornos o Paradise Beach a diario. Está dividida en dos partes: una playa de guijarros y otra zona muy pequeña de arena.

 

Houlakia es famosa por sus puestas de sol a última ahora de la tarde, cuando el sol se desvanece lentamente en el horizonte y sume el lugar en la penumbra.

Playa de Panormos

En la playa de Panormos no hay demasiadas instalaciones turísticas, pero sigue siendo muy popular entre la gente joven, especialmente los griegos. Está rodeada de bares y restaurantes y es frecuentada por turistas que se reúnen en ella para pasar la velada después de bañarse en sus aguas color turquesa, aunque algo revueltas.

Playa de Kalafati

Esta franja de arenas doradas es el lugar predilecto de los windsurfistas. El motivo es que se trata de una bahía con mucho viento, no demasiado adecuada para nadie que desee tomar el sol y relajarse. Sin embargo, este es un inconveniente menor si se compara con la belleza del mar color turquesa y la magnífica extensión de arenas doradas de Kalafati, sin duda una de las playas de mayor belleza de Mykonos.

 

La playa de Kalafati está situada a unos diez kilómetros del centro de Mykonos, y a semejanza de muchas otras bahías de la isla, como cabe esperar, está bien dotada de clubs y una discoteca en las proximidades. Se trata de una de las playas más grandes de la isla, perfecta para los que no les importa tomar el sol en una playa totalmente abarrotada. También hay que estar preparado para soportar el viento, tan querido por los surfistas.

Playa Super Paradise

Si Paradise Beach es una de las playas más populares entre los jóvenes, la Super Paradise es su absoluta favorita. Está a seis kilómetros del centro de Mykonos y es una de las bahías más “alternativas” de la isla, donde el nudismo no es tabú y las personas se relajan bailando desnudas al son de la música.

 

Esta playa puede parecer pequeña pero es muy ancha, y en ella se celebran fiestas durante toda la noche hasta la mañana siguiente, cuando Super Paradise se transforma, una vez más, en un lugar relajante abierto a todo el mundo. Temprano por la mañana, la playa está muy tranquila y pacífica, pero a las 4 de la tarde se convierte en una discoteca al aire libre. Esto le ha dado fama mundial.

Playa de Elia

Según la opinión popular, la playa de Elia es la más bonita de Mykonos. Es una bahía muy tranquila y silenciosa con un entorno natural escarpado y desolado que da a la playa una apariencia muy pintoresca y fuera de lo común. La playa de Elia también tiene fama por ser el destino favorito de grandes nombres del mundo del entretenimiento, lo cual quiere decir que te puedes encontrar a algún actor o cantante de renombre mundial en la tumbona junto a la tuya.

 

La característica más sobresaliente de la playa de Elia, además de su belleza, es que es un lugar muy tranquilo, donde no te molestará la música omnipresente en otras playas de Mykonos a partir de las 4 de la tarde.

Plata de Paraga

La playa de Paraga tiene unos 300 metros de largo y unos 30 metros de ancho, lo que la convierte en la más larga de la costa sur de Mykonos. La mitad de la bahía carece de servicios y la otra mitad está equipada con tumbonas y sombrillas de alquiler. En la playa de Paraga puedes disfrutar de diversos deportes acuáticos como el surf o el kiteboard. Aquellos poco interesados en los deportes que solo estén buscando unas vacaciones relajantes pueden disfrutar dando un paseo por el mercado, que está justo junto a la playa y donde se puede comprar ropa adecuada para pasear por el paseo marítimo o para salir una noche de fiesta en una de las bahías de Mykonos.

 

La playa de Paraga es particularmente especial para los niños, que disfrutan jugando en las rocas de la bahía y buceando, por supuesto bajo la atenta mirada de sus padres y del socorrista. Es un lugar maravilloso para bucear con tubo gracias a la presencia de una amplia variedad de peces, y también se puede hacer inmersión para echar un vistazo a la vida marina del fondo del mar.

Playa de Kalo Livadi, Mykonos

La playa de Kalo Livadi está situada a unos diez kilómetros del centro de Mykonos y es famosa por sus arenas doradas y aguas azules, lo que le da más aspecto de playa caribeña que de playa griega. Se trata de una zona de impresionante belleza que todavía no ha atraído a los turistas en masa que prefieren agruparse en las partes más famosas de Mykonos, y que está rodeada de una campiña salteada por aquí y por allá de casas construidas al estilo típico griego. 

Playa de Agios Stéfanos

Perfecta para familias, la playa de Agios Stefanos está situada en la costa oeste de Mykonos, con 300 metros de largo y 25 metros de ancho, ofrece finas arenas doradas y mares color turquesa de aguas cristalinas. Una parte de la bahía ofrece instalaciones turísticas, permitiendo alquilar tumbonas y sombrillas de playa, y en la otra no hay ningún servicio. Se trata de una de las pocas playas en las que no hay un centro de deportes acuáticos. Aunque Agios Stefanos es una playa muy famosa, en realidad nunca se llena demasiado de gente.

Spiaggia di Psarou

La playa de Psarou está situada a cinco kilómetros de la población de Mykonos, y sus arenas blancas y aguas transparentes la convierten en una de las bahías más famosas y populares de la isla. Atrae principalmente a turismo de alto nivel, muchas personalidades eligen pasar aquí sus vacaciones de verano cuando vienen a Mykonos. La playa está llena de bares y restaurantes y es un lugar que recuerda a Babel debido a la riqueza y a la diversidad de idiomas y culturas que se concentran en este glorioso tramo de playa. 

Visite Mykonos con Costa Cruceros

Aproveche un viaje con Costa Cruceros  para relajarse en algunas de las playas más extraordinarias de Mykonos, como Paradise Beach, Platys Gialos o Kalafiti, pequeños trocitos de paraíso con sus aguas cristalinas donde puede relajarse y divertirse a lo grande!

Busca tu próximo crucero