La Coruña es una importante ciudad portuaria ubicada en el extremo noroeste de España. Ofrece al turista una interesante mezcla de pasado y presente gracias a su historia, patrimonio cultural como la Torre de Hércules y pequeñas bahías y suaves playas vírgenes. El centro histórico, mejor definido como la Ciudad Vieja, se encuentra en una península y contiene un evocador conjunto de calles, plazas e iglesias medievales. Siendo una ciudad portuaria y, al mismo tiempo, también balneario y centro cultural y comercial, La Coruña es vista como un destino apto para todos y especialmente para el turismo internacional. 

Si el centro histórico llama la atención por su urbanismo medieval, en el lado sureste se encuentra el puerto muy activo que ha marcado la historia de la ciudad, mientras que en el noroeste hay magníficas playas de arena blanca entre verdes acantilados. La ciudad también debe su fama a los deliciosos platos de pescado y marisco de la tradición gastronómica local. De hecho, en la zona de Pescaderia Vella, existe la posibilidad de comer pescado, eligiendo entre los numerosos bares y restaurantes locales. Para aquellos que aman el mar y aspiran a disfrutar de la bella explica de A Coruña, entonces deben pasar al menos un día en la Playa de Riazor, la Playa das Amorosas y la Playa de Santa Cristina. Las quince mejores playas de A Coruña son:

Playa de Riazor

La playa de Riazor es sin duda una de las más conocidas y concurridas de A Coruña. Se puede llegar fácilmente a pie o en autobús. Para aquellos que deseen llegar en coche, es posible dejarlo en el aparcamiento subterráneo. Está ubicado a la altura del famoso estadio de fútbol. Se trata de una pequeña playa, de 600 m de longitud, separada de la playa de Orzán por un acantilado, conocido como rompeolas. La playa de Riazor es vista como un lugar tranquilo para familias, perfecto para aquellos que están en la zona y solo quieren tumbarse un rato al sol. Aquí la corriente es menos fuerte que en la playa cercana, por lo que hay más familias y niños.

Playa de As Lapas

Cerca de la Torre de Hércules se encuentra la playa de As Lapas. Se encuentra en una zona resguardada y algo escondida y por ello se accede caminando por un sendero que parte del paseo marítimo. Es una pequeña playa de 70 metros, donde la arena es fina y agradable, el mar está en calma y el entorno es tranquilo. La Playa de As Lapas es una excelente alternativa para aquellos a los que no les gusta el revuelo de las playas de Orzán y Riazor, sin tener que desplazarse demasiado. Tiene la etiqueta de bandera azul y hay baños, duchas, servicio de socorrismo y primeros auxilios. Además, el acceso a los animales está prohibido. Se puede llegar al sitio a pie, en bicicleta, en autobús o en coche.

Playa de Adormideiras

La Playa de Adormideiras se encuentra en la provincia de a Coruña. Esta playa también se conoce como La Cala. Con una longitud de 15 metros y una anchura de 35 metros, se diferencia de muchas otras por su arena blanca y oleaje moderado. Además, la Playa de Adormideras podría describirse de muchas formas, aunque sería más correcto llamarla playa pequeña de arena blanca y fuerte afluencia. La presencia de vegetación alrededor de la playa permite al turista disfrutar plenamente de la belleza natural del lugar. Por otro lado, aprovechando todo esto, también es posible realizar largas caminatas para apreciar plenamente la majestuosidad del paisaje.

Playa das Amorosas

Las Amorosas, es una bahía ubicada en el municipio de A Coruña. Está compuesta principalmente por rocas y grava y también es una zona con fuerte oleaje. Esta cala se encuentra en una zona semiurbana. Normalmente, Playa das Amorosas se visita principalmente en temporada alta. Con una longitud de 50 metros y una anchura de 3 metros, esta hermosa playa destaca por tener arena y oleaje fuerte. Situada a los pies de la Torre de Hércules, está formada exclusivamente por rocas, con total ausencia de arena: peculiaridades que la hacen especial y maravillosa en su totalidad. Un lugar tranquilo para aquellos que quieren alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Playa de San Amaro

La Playa de San Amaro es un pequeño paraje ubicado en el municipio de A Coruña. El color de la arena es dorado y, en comparación con la Playa das Amorosas, su composición es principalmente arena. Es una zona de aguas tranquilas y está ubicada en la ciudad. Por este motivo, esta playa es el principal destino de muchos turistas y lugareños. De hecho, en temporada alta, es una de las playas más concurridas. El hecho de estar ubicado en la ciudad hace que sea de fácil acceso tanto a pie como en autobús. Cerca hay kioscos, bares y restaurantes donde poder deleitarse con los platos típicos del lugar.

Playa del Orzán

La playa de Orzán es la más grande de Coruña (casi 800 metros de largo) y frecuentada mayoritariamente por adolescentes y jóvenes. Aquellos que tienen la oportunidad de ir allí, no pueden dejar de notar que la arena no es tan fina como debería ser. Esto se debe a que la playa se llena de arena de construcción artificial todos los años, por lo que no es un lugar particularmente popular. Al ser una playa en el corazón de la ciudad y conocida por los surfistas y amantes del bodyboard por su fuerte oleaje, es frecuentada por mucha gente. En cuanto al mar, es bastante limpio, aunque a menudo agitado y sobre todo muy frío.

Playa de Oza

La Playa de Oza es una playa urbana resguardada del viento y las olas. La peculiaridad de este lugar es que, adosado a la playa, se encuentra el muelle de Oza, con el Club Marítimo Oza - O Puntal, unos cobertizos para botes y el vertedero de la antigua playa del Lazareto. Cerca de la playa, también se encuentra el Sanatorio de Oza. Estas dos peculiaridades hacen que el lugar sea aún más interesante ya que permite al turista combinar unas vacaciones relajantes con una cultural. Una mezcla que hace que un viaje a Coruña sea aún más especial.

Playa de Santa Cristina

La Playa de Santa Cristina es una gran playa ubicada en el municipio de Oleiros. El color de la arena es dorado y su composición es principalmente arena y roca. Es una zona de aguas tranquilas y está ubicada en una zona urbana. Normalmente, la playa es frecuentada por mucha gente y esto se debe a que es urbana y de fácil acceso, está bien señalizada y tiene parada de autobús cerca de la playa. Tiene una amplia playa ubicada en la desembocadura de un río que le da una forma muy característica. El lugar es ideal para la natación y los deportes acuáticos: windsurf y vela. Zona de atraque de embarcaciones, con línea regular de embarcaciones desde la ciudad de A Coruña, que se puede ver a simple vista. Es una playa equipada con paseo marítimo y muchos espacios verdes a su alrededor.

Playa do Lazareto

La Playa do Lazareto fue primero un lugar para los enfermos, luego el orgullo del vecindario y luego un banco de arena. Se dice que en un libro de esoterismo la playa de Lazareto aparece como uno de los tres lugares más idóneos del mundo para realizar una sesión espiritista. La zona rocosa contrasta con la arena fina y las olas del mar. Un lugar encantador donde las bellezas naturales se entrelazan con el misterio y el esoterismo. Temas, que suelen interesar a muchos y por ello se anima a los turistas a pasar al menos un día en esta hermosa playa.

Playa de Bastiagueiro

La Playa de Bastiagueiro en Galicia es una playa muy resguardada que ofrece la oportunidad de surfear. El invierno es la mejor época del año para la práctica del surf debido a que los vientos soplan del sureste. Se la conoce como una excelente playa con una amplia franja de arena dorada de buena calidad que presenta muy pocas irregularidades. Ventoso, de aguas tranquilas, ideal también para la práctica del windsurf. Situada en una zona semiurbana, la Playa de Bastiagueiro disfruta de un gran espacio con muchos servicios en los alrededores y un amplio aparcamiento. También está equipado con un carril bici, a través del cual se puede ir a Santa Cruz o Santa Cristina. Además, también se puede llegar a la playa en barco, con un bonito paseo en lancha a motor que parte desde el puerto de A Coruña.

Playa de Santa Cruz

La Playa de Santa Cruz está formada por arena blanca, aguas tranquilas, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Zona de fondeo de la embarcación, se encuentra en un paraje urbano desde donde se divisa toda Coruña a lo lejos. Presidido por el Castillo de Santa Cruz, asentado sobre un islote al que se accede por una pasarela de madera. Además, ha sido declarado Bien de Interés Cultural por su alto interés histórico, que, unido a sus bellezas naturales y paisajísticas, hacen de este lugar un lugar extraordinario lleno de magia e historia. Playa de Santa Cruz, la mezcla perfecta de cultura y belleza natural para disfrutarla al máximo desde el primer momento.

Playa das Margaritas

La Playa das Margaritas se conoce principalmente como el lugar habitualmente frecuentado por quienes quieren practicar el nudismo. Se encuentra en Oleiros, en la provincia de Coruña. También se le conoce como Las Margaritas o Camposa. Con una longitud de 120 metros y una anchura de 25 metros, esta playa se diferencia de muchas otras por su arena blanca y dorada y sus aguas tranquilas y en ocasiones con oleaje moderado. Playa das Margaritas también podría describirse como una playa sujeta a fuertes variaciones debido a la marea. Apto para los amantes del surf o para los que aman disfrutar de la naturaleza y sus bellezas desde todos los puntos de vista.

Playa de Mera

La Playa de Mera es de tamaño mediano y está ubicada en el municipio de Oleiros. El color de la arena es dorado y su composición es principalmente arena y roca. Es una zona de aguas tranquilas y está ubicada en una zona urbana. Normalmente es una playa frecuentada por mucha gente gracias a que es un lugar de fácil acceso. Esta playa es un lugar idóneo para la práctica de esquí acuático, vela, lancha rápida y windsurf. Es zona de fondeo de embarcaciones, además de playa portuaria. La proximidad al pequeño puerto de Mera y al Parque de la Laguna, hace de la playa un lugar agradable para pasear y descansar.

Playa do Xunqueiro

Playa do Xunqueiro es muy famosa por su pequeña cala, muy resguardada del viento, que permite a los turistas pasar un día de playa con tranquilidad. Cerca de allí, los barcos pueden llegar sin ningún problema. El mar tiene fondos muy claros y el color del agua es verde turqués. Muchos se refieren a él como un lugar ideal para los amantes del buceo. Desde la playa, también existe la oportunidad de disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. Para llegar a él, hay una rampa de tierra y grava y una barandilla de madera. Ha resultado muy útil tanto a la hora de hacer a la mar con niños. Además, Playa do Xunqueiro está catalogada como la zona ideal para la pesca.

Playa de Canabal

La Playa de Canabal, al igual que la Playa das Margaritas, se conoce principalmente como el lugar habitualmente frecuentado por quienes quieren practicar el nudismo. Se encuentra en Oleiros, en el Golfo de Ártabro, a los pies de los faros de Mera frente a la Torre de Hércules. Protegido por la isla de Monte Meán, tiene arena fina y aguas tranquilas ideales para el buceo. Para acceder a la playa, se puede ir a pie, aunque el camino sea algo sinuoso y de difícil acceso. Sin embargo, es un lugar íntimo y acogedor y dotado de numerosos servicios, entre los que se encuentran restaurante, área recreativa y opciones de alojamiento.

Descubre el mar Mediterráneo navegando con Costa

Las soluciones que ofrece Costa Cruceros permiten a los amantes de los viajes elegir sus destinos en función de los intereses del momento. Incluso si el objetivo principal es pasar momentos románticos con su pareja, existen todas las posibilidades para experimentar plenamente una estancia entre la naturaleza y la cultura. Una playa muy fina, un mar cristalino, una tradición local, un monumento antiguo, largos paseos: todo encerrado en la magia de un viaje romántico. Emociones y momentos únicos tras la demostración de cuánto ha podido construir el hombre, tanto en el pasado como en la actualidad, realzando así la belleza del lugar. Paisajes folclóricos y únicos que quedarán para siempre en la mente de los afortunados de poder verlos y disfrutarlos de cerca.