Gran Canaria, en España, es la isla canaria que ofrece la mayor variedad de cosas que hacer, desde actividades y entretenimiento. Una solución ideal tanto para familias, parejas y jóvenes. Clima suave, hermosas playas y una oferta gastronómica superlativa. Especialmente la presencia de las playas más hermosas del archipiélago atrae a muchos turistas cada año. Una forma diferente de relajarse y divertirse. Una de las playas más bonitas y populares de la zona es sin duda la Playa de Maspalomas. De hecho, año tras año es vista como la playa más popular de la isla. El hecho de que sea muy larga como una playa, permite no crear aglomeraciones, permitiendo que todos los turistas disfruten del espléndido paisaje y del maravilloso mar. Otra peculiaridad de la Playa de Maspalomas es que es famosa por estar dividida en zonas que corresponden al tipo de turismo que las frecuenta. De hecho, el lado oeste está dedicado a las familias, mientras que el lado oeste es frecuentado por nudistas y gays. Llegar es bastante sencillo ya que la playa también está bien comunicada por transporte público desde las principales ciudades de Gran Canaria. Igualmente, interesantes son la Playa de San Agustín, Playa del Cometa y Playa del Ingles. Las mejores playas de Maspalomas son:

Historia

Maspalomas prospera con el turismo habiendo desarrollado a lo largo de los años una multitud de hoteles, residencias, centros comerciales, bares, restaurantes y discotecas. Un parque natural que tuvo su desarrollo en el siglo XIX. También se le llama la tierra mágica del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas. La reserva es un área inmensa, de más de 400 hectáreas, donde se encuentran las famosas dunas y más, una pequeña laguna y un palmeral de gran valor e interés naturalista, siendo un ecosistema variado y único en cuanto a flora y fauna se refiere. Además de las mencionadas Dunas de Maspalomas, que están formadas por arena natural que traen los vientos y las mareas del desierto del vecino Marruecos. Uno de los principales atractivos es sin duda la playa de Maspalomas, preciosa y larguísima y que parte del faro de Maspalomas, punto de referencia para todas las personas que atraviesan las dunas, hay muchas actividades turísticas, restaurantes, bares, tiendas de ropa y souvenirs.

Come llegar

¿Cómo llegar a Maspalomas para disfrutar de este maravilloso espectáculo natural? Lograrlo no es tan difícil. De hecho, ya sea a través de un crucero o tomando un avión y aterrizando en el aeropuerto de Las Palmas. Este último está a sólo 27,6 km de Maspalomas y en 20 minutos puedes llegar a tu destino en coche. Si prefiere ir en autobús, entonces es recomendable tomar la línea 66 de autobús desde Las Palmas (LPA) hasta Maspalomas. De esta manera, llegará a su destino en 30 minutos. Soluciones rápidas y prácticas para llegar a la hermosa ciudad sin mayores problemas y pérdida de tiempo y dinero.

 

Las dunas

Una de las peculiaridades del lugar para ser absolutamente visto son las Dunas de Maspalomas. Son un espacio natural único en Canarias por su belleza y la variedad de ecosistemas que los albergan. Las Dunas están protegidas por el Gobierno de Canarias como reserva natural especial. Sus 400 hectáreas incluyen una playa maravillosa, un campo de dunas con arena orgánica, un palmeral y una laguna salada. Esta mezcla de desierto y oasis, ubicada en la costa del extremo sur de Gran Canaria, está rodeada por los famosos hoteles de la gran localidad turística de Maspalomas. Instalaciones donde podrá hospedarse para disfrutar plenamente de la belleza natural del lugar.

Playa de Maspalomas

Con sus casi tres kilómetros de arena suave y dorada y un oleaje débil, la Playa de Maspalomas es una de las bellezas de Canarias. Con los años, se ha convertido en el lugar para pasar unas perfectas vacaciones al sol con la familia y disfrutar de los días soleados en la playa. Dada la inmensidad del territorio, también se puede disfrutar de un romántico paseo por las dunas siempre cambiantes con la silueta del faro de Maspalomas. La playa ofrece varios tramos que se adaptan a todos los visitantes. En el lado oeste, de hecho, conecta con la localidad turística de Maspalomas y ofrece servicios ideales para familias con niños, como alquiler de tumbonas y sombrillas, duchas o quioscos. Hacia el este en dirección a la Punta de Maspalomas, existen zonas donde es posible practicar deportes acuáticos o nudismo. Esta zona, por la noche, se convierte en un lugar divertido donde poder divertirse toda la noche en las legendarias áreas de entretenimiento nocturno.

Playa del cometa

Para enmarcar la Playa del Cometa se encuentra la suntuosa montaña donde se puede realizar una agradable excursión. Una vez terminado, podrá disfrutar de la hermosa y fina playa. Un hermoso paisaje, donde la relajación y la naturaleza se entrelazan perfectamente, haciendo que la estadía de los turistas sea aún más espectacular. Cómo playa, los naturistas y nudistas se refieren a ella como un pequeño paraíso. De hecho, este lugar es señalado por muchos como abierto y amigable, donde también es posible conocer a muchas parejas del mismo sexo. Un lugar encantador donde puede elegir relajarse o entablar relaciones interpersonales con otras personas.

Playa del Inglés

Playa del Inglés, la playa más famosa de Gran Canaria que se extiende por tres kilómetros, cerrada al oeste por Maspalomas y al este por San Agustín. También es conocida por su paseo marítimo, que se presta muy bien a largas caminatas tanto de día como de noche, y sobre todo porque desde aquí se puede llegar a las dunas de Maspalomas a pie. Es una zona muy transitada, muy concurrida en temporada alta pero más habitable en primavera y otoño, ante la llegada de numerosos turistas, sobre todo británicos, que se quedan en esta zona de la isla. Es de fácil acceso a través de las numerosas líneas de autobuses que parten desde Maspalomas, San Agustín, Las Palmas e incluso Puerto Rico.

Playa San Agustin

En el sur de Gran Canaria se encuentra la playa de San Agustín. Es una playa turística que mantiene todas las ventajas de la vivienda y los servicios típicos, pero también es muy tranquila. Es una playa de 600 metros de longitud y arena suave de color marrón oscuro. Con aguas tranquilas y una corriente débil, permite que los niños se diviertan saltando sobre las olas y nadando en el mar con gran serenidad. Y en su largo paseo marítimo, que conduce al sur hasta la localidad turística de Playa del Inglés, hay varias terrazas, bares y restaurantes donde degustar los platos típicos del lugar. En estas estructuras disponen de hamacas y sombrillas para alquiler, salvamento, duchas: todos los servicios pensados ​​para garantizar unas vacaciones tranquilas. Además, el aparcamiento es gratuito y las conexiones con la red de autobuses de Maspalomas son excelentes.

Playa de las Burras

Si buscas tranquilidad y quieres pasar un día entero en completa relajación disfrutando de la playa y el mar, entonces Playa de las Burras es la solución ideal. Se divide en dos partes: la primera es frecuentada principalmente por pescadores. El segundo, en cambio, se extiende frente a uno de los muchos grandes hoteles construidos detrás de las mejores calas o playas de la isla. Pero eso no estropea esta enorme playa de arena oscura. El mar está agitado, pero te permite nadar sin mayores problemas. Es un lugar frecuentado principalmente por personas mayores, familias y parejas jóvenes. Un lugar tranquilo, limpio y lleno de comodidades.

Información para la visita

Darse un capricho con unas vacaciones en Canarias es la solución ideal para aquellos que quieren combinar la relajación con la naturaleza. Las maravillosas playas de Maspalomas retratan plenamente esa combinación perfecta, además de agregar esa pizca de diversión que se requiere cuando decides irte de vacaciones y desconectarte de la vida cotidiana. Puedes ir a cualquier playa a cualquier hora del día, disfrutando al máximo de todos los servicios que ofrecen. La elección se puede hacer no solo en función de la distancia desde su hotel, sino también del interés del turista y de lo que espera al ir a una playa en particular.

Lo mejor para ver en Gran Canaria

Mar, playas con encanto, hermosos paisajes, parques. Todo esto se puede disfrutar eligiendo unas vacaciones en Gran Canaria. Lugares únicos pobres para poder practicar cualquier tipo de deporte acuático, para realizar caminatas disfrutando plenamente de la belleza natural del lugar. Pero, ¿qué es lo mejor de Gran Canaria?

Quienes tengan la suerte de visitar esos lugares no pueden perderse el Parque Doramas en Las Palmas, así como la visita al cráter Caldera de Bandama. Para los amantes de la cultura, en cambio, es obligatoria una visita a la ciudad de Aruca, donde debe visitar la Plaza de San Juan y la Parroquia de San Juan Bautista de Arucas. Aún en cuanto a peticiones, también es imprescindible visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Se encuentra en el pintoresco pueblo de Teror.

Descubre el océano Atlántico navegando con Costa

Sigue las rutas del tal como lo hacían en su momento los antiguos navegantes, descubre las bellezas del lugar dejándose encantar por la maravillosa vegetación local, por los usos y costumbres. Todo esto es posible optando por un viaje con Costa Cruceros. Descubriendo el Océano Atlántico y esas bellezas naturales y culturales que resaltan todos aquellos destinos que es posible visitar. Descubriendo lugares extraordinarios donde la naturaleza y la historia se entrelazan como nunca, haciendo que el turista experimente emociones nunca antes vividas.