Sin duda, Japón es uno de los destinos más sugestivos y atractivos de todo el mundo. Su historia milenaria, su cultura extremadamente fascinante y sus tradiciones atrayentes han robado, a lo largo de los años, el corazón de millones de turistas de todo el mundo. Además de esto, Japón cuenta también con maravillas naturales considerables, con una atmósfera de paz y sosiego inigualable y con innumerables lugares de interés divertidos y peculiares, como por ejemplo las ciudades principales del país, que están caracterizadas por una interesante mezcla de antiguo y nuevo, de tradición e innovación.

No es un secreto que los emblemas de las tradiciones y de la cultura de este país del Lejano Oriente sean los templos, es decir, unas de las atracciones más célebres y representativas de Japón. En consecuencia, no te dejes escapar la ocasión de conocer cada detalle sobre los mejores templos de Japón, o sea los más sugestivos, antiguos y famosos, que no te puedes perder por ninguna razón. Descúbrelos todos y planea cuanto antes una visita a los mejores templos en Japón en compañía de tus seres queridos:

Templo Senso-ji

El Templo Senso-ji es uno de los más importantes de Tokio, ya que es el más antiguo de la ciudad. Se trata de un elemento fundamental de la historia y de la cultura de Tokio. Según una leyenda local, el Templo Senso-ji fue construido cuando dos hermanos encontraron a Kannon, es decir una divinidad venerada por los budistas, y decidieron dedicarle un templo para que todos pudieran adorarla.

A lo largo de los siglos, después, este templo maravilloso ha ganado importancia y se ha vuelto un pivote alrededor del que ha girado la cultura de Tokio. Por consiguiente, a lo largo de los años han sido añadidos al conjunto del templo varios edificios, que lamentablemente han sido dañados durante los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, han sido reconstruidos y hoy en día el Templo Senso-ji puede ser visitado por los turistas.

Kiyomizu-dera

Kiyomizu-dera es un conjunto de templos budistas que se encuentra en la zona este de la ciudad japonesa de Kioto y es una de las atracciones más fascinantes de la ciudad.

Este complejo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994 y forma parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto, es decir un conjunto de 17 monumentos, que están ubicados en Kioto o en sus alrededores, de alto interés histórico, cultural y artístico. Kiyomizu-dera fue construido en el año 778 cerca de la cascada Otowa, que dio el nombre al conjunto de los templos, o sea “templo del agua pura", y fue posteriormente ampliado. Hoy en día, Kiyomizu-dera representa uno de los lugares de interés más relevantes de Kioto.

Templo Kotoku-in

Otro de los mejores templos en Japón es el Templo budista Kotoku-in, ubicado en la ciudad de Kamakura, a unos kilómetros de distancia de Tokio. Se trata de uno de los monumentos más importantes del país, ya que en Kotoku-in se encuentra la célebre y enorme estatua de bronce del Buda Amida, de más de 13 metros de altura.

Esta estatua, de hecho, es uno de los símbolos de Japón. Puede ser que no todos sepan, además, que la estatua ha resistido al tsunami del siglo XV que destruyó parte del templo en el que estaba ubicada: es justamente por eso que actualmente la estatua del Buda Amida se encuentra al aire libre. Hoy en día, el templo y la estatua pueden ser visitados por los turistas y permiten conocer en detalles cada aspecto de la cultura japonesa.

Templo Kinkaku-ji

El Templo Kinkaku-ji, que significa “Templo del pabellón de oro”, ya que las paredes exteriores de las dos plantas superiores de este monumento están recubiertas con pan de oro, representa una de las atracciones más importantes de Kioto. El templo fue construido en el año 1397 y a lo largo de los siglos ha sido dañado varias veces: es por esto que el templo actual es en realidad una reconstrucción.

Como el conjunto de Kiyomizu-dera, el Templo Kinkaku-ji forma parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto. Por consiguiente, este monumento, que es uno de los más particulares del país, representa sin duda una etapa obligatoria de la visita a Kioto, la antigua capital de Japón.

Templo Hokokuji

El Templo Hokokuji, también conocido como el “Templo de Bambú”, es un templo budista ubicado a unos kilómetros de distancia de la ciudad de Kamakura. Se trata de una de las atracciones más particulares de Japón, que cuenta además con una atmósfera de paz y tranquilidad inigualable y valiosa.

Se trata de una arboleda de bambúes y de innumerables otras especies de plantas que crea un paisaje único, que vale la pena admirar en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos. En efecto, el Templo Hokokuji, que fue fundado en el año 1334, está caracterizado por una atmósfera mágica y sugestiva, que fue de inspiración por muchísimos artistas japoneses a lo largo de los siglos y hoy en día deja sin aliento a todos los turistas.

Templo Todai-ji

El Templo budista Todai-ji es otro de los templos en Japón que son de alto interés. Este monumento está ubicado en la ciudad de Nara, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998 y forma parte de los Monumentos históricos de la antigua Nara.

Todai-ji es muy conocido, ya que en este templo se encuentra una estatua gigante del Buda Vairocana. Además de esto, este monuemento es sin duda muy particular y único: se trata, en efecto, de la estructura de madera más grande del mundo. Hay que saber, después, que en los alrededores del templo, es decir en el Parque de Nara, vagan varios ejemplares de ciervos sika, animales protegidos considerados unos mensajeros de los dioses sintoístas. Así que, sin duda, el Templo Todai-ji es la atracción más peculiar e interesante de la ciudad de Nara.

Información turística

Queda muy clara, en consecuencia, la gran relevancia de los templos en la tradición japonesa. Justamente por esta razón, hay que tener en cuenta unas informaciones importantes para las visitas a los mejores templos en Japón.

Ante todo, es muy importante saber que durante la visita hay que portarse siempre de manera respetuosa y discreta. En algunos templos, además, hay pabellones de agua para purificar el cuerpo y la mente antes de entrar en el santuario. En otros, para demostrar respeto, hay que quitarse los zapatos antes de entrar al templo. En estos casos, entonces, hay que respetar todas estas reglas fundamentales en la cultura japonesa para hacer una verdadera inmersión en las tradiciones de este país. 

Cómo llegar a los mejores templos en Japón

Todos los templos mencionados anteriormente se encuentran en la zona central del país: por lo tanto, lo más recomendable es viajar a una de las ciudades principales de Japón, como por ejemplo Tokio o Osaka, en avión o por vía marítima.

Después, hay que saber que desplazarse en Japón es bastante cómodo y fácil, ya que los servicios públicos de transporte son muy buenos y bien organizados. Por consiguiente, lo más recomendable para moverse entre las ciudades principales del país es viajar en tren. Puede ser muy útil para los turistas sacar la tarjeta para los transportes públicos, que permite viajar de manera más cómoda y económica.

Qué visitar en Japón

Japón es uno de los destinos más sugestivos y fascinantes del mundo, ya que cuenta con un legado histórico y cultural valioso e impresionante y con innumerables lugares de interés, entre ciudades que cuentan con una considerable mezcla de innovación y tradición, templos y monumentos muy antiguos, y parques y maravillas naturales.

En efecto, Japón cuenta con numerosas atracciones interesantes que vale la pena visitar: es justamente por esto que cada año atrae a millones de turistas. Por consiguiente, no te dejes escapar la ocasión de conocer en detalles lo mejor de Japón y de visitar lugares maravillosos como Tokio, la Isla Miyako, Sasebo, Nagoya y muchos más.

Descubre el Lejano Oriente viajando con Costa

En conclusión, sin duda los numerosos templos en Japón, extraordinarios y fascinantes, representan unos elementos fundamentales de la historia, de la cultura y del arte de este país tan sugestivo y mágico. Por consiguiente, visitar estos monumentos impresionantes y valiosos permite a los turistas conocer cada detalle de la tradición japonesa, además de vivir una experiencia única.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Costa Cruceros te ofrece la posibilidad de visitar todos los países del Lejano Oriente, como por ejemplo Vietnam, Corea del Sur y Tailandia. ¡Solo tienes que escoger las fechas y tu itinerario ideal!