Sin duda Londres representa uno de los destinos más anhelados por los turistas, ya que se trata de una ciudad que cuenta con innumerables atracciones que visitar, un valiosos legado histórico, artístico y cultural para conocer y una indudable atmósfera de jovialidad, alegría y vivacidad. Es justamente por esto, en efecto, que vale la pena tener en cuenta Londres para tus próximas vacaciones en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos.

Entre las atracciones más importantes de la ciudad sin duda hay la célebre y fascinante Torre de Londres, ubicada en la ribera del Támesis. Se trata de un monumento extremadamente valioso, ya que cuenta una parte muy importante de la historia de la ciudad y de su cultura cautivadora y que representa una etapa obligatoria de una visita a Londres. Por estas razones y por muchas más, desvela todo sobre la Torre de Londres y prepárate para ir a visitarla en compañía de tus seres queridos:

Arquitectura

La Torre de Londres, es decir el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es una de las atracciones más fascinantes y valiosas de la ciudad, que sin duda hay que visitar. Como ya mencionado, este castillo histórico se encuentra en la ribera del Támesis, fue construido alrededor del año 1066 y posteriormente usado como prisión.

La Torre incluye tres zonas diferentes, es decir el patio central, el patio interior y el patio exterior. En el patio central se encuentra la célebre Torre Blanca, que da el nombre al monumento. Por último, el complejo de la Torre de Londres ha sido ampliado y modificado muchas veces a lo largo de los siglos y sin duda representa una verdadera joya arquitectónica que cuenta parte de la historia de la ciudad.

Historia de la Torre de Londres

Como mencionado anteriormente, la Torre de Londres fue construida alrededor del año 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. En efecto, la Torre Blanca, o sea la protagonista del monumento, fue construida por Guillermo el Conquistador 12 años después y se convirtió en el símbolo de la nueva dominación.

Por mucho tiempo la Torre ha sido una prisión: es justamente por esto que era conocida como un lugar terrible. Sin embargo, a lo largo de los siglos ha sido también una armería, una tesorería y mucho más. Por último, puede ser que no todos los turistas sepan que en la Torre viven unos cuervos cautivos que, según una leyenda local, protegen a la Corona. En efecto, se dice que si la torre pierde los cuervos la Corona caerá.

Las Joyas de la Corona

Entre las atracciones más interesantes y atractivas para los turistas hay las Joyas de la Corona, ubicadas en la Torre de Londres. Se trata de una colección de joyas, coronas, espadas, cetros, orbes, insignias y otros artefactos de valor incalculable que pertenece a la Casa Real Británica. 

Esta colección es considerada la más valiosa de todo el mundo y puede ser admirada por los turistas durante la visita a la Torre de Londres. Se trata, en efecto, de una colección que cuenta parte de la historia y de la cultura de Londres y del Reino Unido, que sin duda vale la pena conocer.

Entradas y precios

Si deseas visitar esta maravilla para entender más sobre la historia y la cultura de una de las ciudades más fascinantes y atractivas del mundo, tienes que saber cuáles son los precios de las entradas. Hay que especificar que las entradas incluyen la visita a la Torre Blanca, a las joyas de la Corona y a los otros puntos fuertes de la Torre de Londres.

Hay que saber, entonces, que la entrada para los adultos cuesta 29,90 libras esterlinas, es decir 35,31 euros. De otra forma, la entrada para los niños cuesta 14,90 libras esterlinas, que corresponden a 17,60 euros.

Cómo llegar a la Torre de Londres y cuáles son los horarios

Además de los precios de las entradas, hay que saber también cuáles son los horarios de la Torre de Londres y cómo es posible llegar hasta este lugar de alto interés. Pues, la Torre abre a las 09:00 y cierra a las 17:30 de martes a sábado, de marzo hasta octubre. 

Los domingos y los lunes abre a las 10:00 y cierra a las 17:30. Sin embargo, es posible entrar para una visita hasta las 17:00. De noviembre hasta febrero, la Torre abre a las 09:00 de martes a sábado y a las 10:00 los domingos y los lunes. La Torre de Londres cierra, después, a las 16.30.

Este monumento, como dicho anteriormente, está ubicado en la ribera del Támesis. En consecuencia, es posible llegar caminando, tomando el metro o un autobús. La parada para llegar en metro es Tower Hill, en las líneas Circle y District. De otra forma, los autobuses que se pueden tomar son los siguientes: 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.

Otras atracciones clave de Londres

La Torre de Londres, obviamente, no es el único lugar de interés que vale la pena visitar en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos durante una visita a la extraordinaria ciudad de Londres.

Esta ciudad cuenta, en efecto, con innumerables atracciones para descubrir y con una atmósfera de jovialidad inigualable. Entre las etapas obligatorias sin duda hay el Palacio y la Abadía de Westminster, el célebre Big Ben, símbolo de la ciudad, y el London Eye. Imposible olvidarse después de Tower Bridge, del Palacio Buckingham, es decir la residencia oficial de la Familia Real Británica, y de Trafalgar Square, la plaza más importante de Londres.

Descubre el Norte de Europa viajando con Costa

En conclusión, sin duda la Torre de Londres representa una de las atracciones clave de la ciudad que vale la pena visitar en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos para conocer en detalles la historia y la cultura de la ciudad y del Reino Unido.

Así que Londres es claramente un destino extremadamente fascinante. Sin embargo, no hay que olvidarse de todos los otros lugares de interés que se encuentran en el Norte de Europa. Costa Cruceros te lleva a conocerlos todos: ¡prepárate para zarpar muy pronto!