Cuando piensas en Argentina y en casa para hacer y ver cuando tienes la oportunidad de visitarla, tu mente inmediatamente va a la hermosa Buenos Aires. Pero en realidad hay muchas cosas que hacer y ver: se pueden realizar largas y hermosas caminatas en medio de la naturaleza, así como también se puede ver la característica Patagonia. 

Simplemente pasear por el país permite apreciar plenamente la belleza del lugar: su cultura, el amor por el fútbol, ​​las delicias culinarias, el tango. En resumen, comprender plenamente la ausencia total de la nación a través de varias áreas. 

Para los amantes de la naturaleza, Argentina es el mejor país para visitar. Con sus diez parques nacionales, se describe como un país que ofrece auténticos tesoros naturales por descubrir. De norte a sur y de este a oeste, esta nación demuestra ser rica en lugares naturales protegidos y clasificados como parques nacionales. De estas 35 áreas, cuatro también han sido designadas como Patrimonio de la Humanidad: Iguazú, Los Alerces, Los Glaciares y Talampaya. 

Entre otros, seguro que no te puedes perder las visitas guiadas a majestuosos parques como Los Glaciares, Perito Moreno, Parque Nacional Tierra del Fuego y El Leoncito. Todos los lugares encantadores para visitar para comprender plenamente la belleza de la naturaleza. Los 5 mejores glaciares de Argentina son: 

El Glaciar Perito Moreno

El nombre de uno de los glaciares más importantes de Argentina se debe al naturalista Perito Moreno. Es posible ver este gigantesco bloque de hielo desde varios puntos, lo que permite a los turistas tomar maravillosas fotos, que retratan plenamente la belleza natural del lugar. De hecho, un disparo de Perito Moreno es uno de los más codiciados por los turistas que tienen la oportunidad de visitar el lugar. El entorno que rodea al glaciar Perito Moreno está conformado por un ecosistema con una rica biodiversidad. Es el hogar de numerosas especies de flora y fauna local. Solo con una hermosa excursión puedes captar completamente la belleza del lugar y lo sorprendente que es desde un punto de vista naturalista.

Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la provincia de Santa Cruz y se describe como uno de los diez parques nacionales más bellos de Argentina especialmente por sus espectaculares láminas azules de sus glaciares. 

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el parque también se destaca de los demás por la atmósfera única que crea el sonido de las gotas de agua que caen de los glaciares inmersos en el silencio absoluto que los rodea. 

Al realizar una agradable caminata, puede descubrir hermosos paisajes nunca vistos, así como disfrutar plenamente del espectáculo que ofrece la naturaleza. Un día allí es ideal para quienes, además de amar las caminatas y la naturaleza, buscan ese silencio ensordecedor que les pueda dar momentos de relajación.

El glaciar Upsala

El glaciar Upsala abarca un valle compuesto alimentado por varios glaciares en el Parque Nacional Los Glaciares, su nombre proviene de la Universidad Sueca de Uppsala, que realizó el primer estudio glaciológico de la región en el siglo XX. La parte norte se ubica en la zona fronteriza afectada por la disputa del campo de hielo patagónico sur entre Argentina y Chile. Sus campos de hielo cubren un área de ochocientos setenta kilómetros cuadrados y se extienden por una longitud de sesenta kilómetros y un ancho. de diez kilómetros. El glaciar Upsala se está contrayendo actualmente debido a eventos geológicos o climáticos desconocidos.

Glaciar Spegazzini

Quienes tengan la suerte de visitar el fabuloso Parque Nacional Los Glaciares no pueden dejar de visitar el Glaciar Spegazzini, que es un maravilloso espectáculo naturalista. Está ubicado en el lago argentino, cerca de otros importantes sitios glaciares de Los Glaciares como Perito Moreno y Glaciar Upsala. El pueblo más cercano es El Chalten, que es un pequeño paraíso para los excursionistas ubicado en las montañas, cerca del Monte Fitz Roy. El Glaciar Spegazzini solo es accesible por bote, y es posible verlo junto con muchos otros navegando entre los diversos icebergs en movimiento del Lago Argentino.

Glaciar Torrecillas en el Parque Nacional Los Alerces

Ubicado en el Parque Nacional Los Alerces, el Glaciar Torrecillas es reconocido por muchos visitantes como una de las experiencias turísticas más memorables para realizar. Para acceder a él es necesario realizar una excursión que combine navegación y trekking. Es un tesoro nacido de la última glaciación de la Patagonia Argentina, y es una de las bellezas que conforman el Parque Nacional Los Alerces, Esquel, provincia de Chubut. A diferencia de otros glaciares, Torrecillas tiene una especie de forma circular porque se forma en la montaña. El recorrido comienza con un agradable paseo por un sendero de casi un kilómetro y medio. Un agradable paseo que permite apreciar de cerca la belleza natural del lugar.

Argentina, un país diverso

Cuando decides viajar a Argentina, debes tener en cuenta el tipo de vacaciones que quieres hacer. Las bellezas del lugar, culturales y naturales, te permiten elegir la solución que más te convenga. 

Para los amantes de la ciudad y la cultura, no pueden dejar de visitar una ciudad como Buenos Aires, el “París de América del Sur” que conquista al turista al ritmo del tango, la fiesta y la gastronomía. Las mejores atracciones de Argentina  se encuentran en su mayoría en esta maravillosa capital, debes visitar la Casa de la Ópera, así como Palermo, el distrito más artístico y moderno, lleno de clubes y tiendas bohemias. Igualmente, interesante es Córdoba, la segunda ciudad más grande del país y el centro económico de Argentina. 

En esta ciudad, es un placer dar largos paseos para disfrutar de las características calles llenas de historia como Humberto Primo, Avenida Colón, General Paz. Para los amantes de la naturaleza, caminatas, trekking o cabalgatas, Mendoza es la ciudad más indicada. Quienes se acerquen a esta ciudad también podrán aprovechar para degustar un excelente vino local.

Descubre todo el mundo navegando con Costa

Descubriendo el mundo. Viajes itinerantes y organizados con el objetivo de descubrir todo lo que se desconoce. Excursiones en medio de la naturaleza, hermosas playas, paisajes encantadores, sitios culturales: todo esto se puede descubrir gracias a Costa Cruceros. 

Marruecos, Australia, Argentina, Chile y Perú: todos lugares para conocer y donde combinar el amor por la naturaleza con las ganas de relajarse y conocer la cultura local. Una inmersión en la historia de cada país, comprendiendo a fondo todas sus costumbres y descubriendo todas sus bellezas únicas. Un viaje hacia lo desconocido que luego se conocerá. 

El viaje de su vida, apto tanto para familias, parejas y grupos de amigos dispuestos a hacer cualquier cosa para conocer cosas de las que siempre y solo se ha hablado.