La mayor y más turística de las islas de Tailandia, Phuket, es uno de los destinos tropicales más deseados del mundo, gracias a sus maravillosas playas y a sus impresionantes paisajes, como la Bahía de Phang Nga. 

Phuket es un lugar de belleza irreal: los que visitan Tailandia, no pueden perderse un recorrido entre las islas y las formaciones de piedra caliza de la bahía, con formas y colores increíbles. El verde del agua, la laberíntica jungla salvaje, los coloridos templos: todo contribuye al agradable vértigo que atrapa al visitante. 

También conocida como la "perla de las Islas Andamán",  y conectada a tierra firme por una calzada, Phuket es también famosa por sus lujosos centros turísticos de playa. La isla está rodeada de oasis cubiertos de arena blanca, bordeados por palmeras y manglares: entre las playas de Tailandia, las de Phuket merecen una mención especial, no sólo por el paisaje, sino también por las exquisiteces que sirven los restaurantes de pescado y, especialmente en el caso de Patong Beach, por la animada vida nocturna

Descúbrelo tu mismo con la lista de las mejores cosas para ver en Phuket: 

Templo budista de Wat Chalong

Si hay un lugar que emana misticismo en Phuket es Wat Chalong, un complejo de templos también conocido como Wat Chaithararam. Es uno de los sitios más venerados de Tailandia y se encuentra a pocos kilómetros del Gran Buda de Phuket: esta inmensa estatua blanca, de 45 metros de altura, se eleva sobre las colinas y domina la parte sur de la isla con su imponente masa. 

Wat Chalong está rodeada de jardines bien cuidados y contiene una reliquia de Buda: el fragmento de hueso se encuentra en la parte más alta del santuario, al que se accede estrictamente descalzo. Dentro de los templos también se pueden admirar pinturas y estatuas doradas, que representan a Buda y a los monjes. En el aire resuena el sonido de pequeñas explosiones: es un rito que expresa la gratitud de los fieles por las oraciones contestadas.

Phuket FantaSea (Parque Temático)

Situado cerca de Kamala Beach, Phuket FantaSea es un parque temático interminable que rinde homenaje a la riqueza de la cultura tailandesa. Antiguas tradiciones coexisten con efectos especiales, aura legendaria con entretenimiento desenfrenado: el espectáculo ha fascinado a los visitantes durante años con un suntuoso escenario digno de Las Vegas. 

Antes de disfrutar del espectáculo (cuyos protagonistas son, además de los bailarines, una docena de grandes elefantes) se puede descansar en las tiendas, los juegos y los entretenimientos de todo tipo. El restaurante es impresionante: es un enorme templo dorado con miles de asientos. El espectáculo Phuket FantaSea evoca la mitología tailandesa, llena de colores brillantes, elaborados trajes y las evoluciones de los acróbatas.

Cabo Promthep

¿Dónde ver la puesta de sol en Phuket? La respuesta es casi obvia: en el Cabo Promthep, en el extremo sur de la isla. Desde aquí la vista del mar es interminable y espectacular cuando el sol desaparece en el horizonte. No es de extrañar que a esta hora del día, el Cabo Promthep esté siempre muy concurrido: los turistas, armados con cámaras, acuden regularmente en autobús para disfrutar de la vista. Como alternativa, puedes aventurarte a lo largo de la costa, prestando atención a donde pone sus pies. No hay escasez de bares y restaurantes en el mirador desde el que ver la famosa puesta de sol.

Phuket Thai Village (Restaurante)

¿El lugar perfecto para una inmersión total en la cultura tailandesa? Phuket Thai Village, la aldea donde se pueden degustar todos los matices de la tradición: desde la comida hasta las artes marciales, desde la artesanía local hasta las danzas típicas. El espectáculo tiene lugar dos veces al día, mezclando actuaciones de boxeo tailandés, peleas de espada y bailes de trajes tradicionales.

El menú del restaurante se centra, por supuesto, en la cocina tailandesa, aunque también hay una selección de especialidades chinas. Phuket Thai Village también alberga exposiciones de artesanía y un jardín donde se pueden admirar hermosas orquídeas exóticas.

Bahía de Phang Nga

La provincia de Phang Nga, al norte de Phuket, alberga varios parques nacionales, entre ellos el Parque nacional de Ao Phang Nga y el Parque nacional de las islas de Similan. Contiene una interminable colección de islas, cuevas y vida silvestre, junto con templos, sitios arqueológicos y otras maravillas del interior. Sin embargo, el mar es la principal atracción para los turistas.

La bahía de Phang Nga alberga algunos de los más bellos lugares de buceo de Tailandia y un centenar de pequeñas islas. Es, con mucho, uno de los más preciados tesoros naturalistas del sudeste asiático. Sus afloramientos de piedra caliza adoptan diversas formas: en gran parte inexplorados, se asemejan a montañas verticales tragadas por la selva verde y el agua esmeralda. Una de las más icónicas es Ko Tapu, la llamada "Isla de James Bond", que parece un espejismo. Afortunadamente, la Bahía de Phang Nga no es un truco, sino uno de los lugares más hermosos del planeta.

Phuket Sunshine Village (Mercadillo Solidario de Navidad)

¿El mercado de Navidad más dulce de Tailandia? Es el organizado por Phuket Sunshine Village, una aldea infantil que da hospitalidad a cien huérfanos y niños desamparados. Además del tradicional mercado de Navidad, la fundación también organiza una fiesta de Nochevieja, así como una celebración dedicada al aniversario de la apertura del pueblo, para financiar sus proyectos.

Museo Thai Hua

Una de las paradas culturales más clásicas de Phuket es el Museo Thai Hua. Pasar una hora en su interior es una gran manera de preparar tu visita a la ciudad de Phuket y sumergirte en la historia local. La colección relata los acontecimientos de la gran inmigración china: el desarrollo económico de la isla, de hecho, se debió, además del comercio del caucho, a la industria minera y a la extracción del estaño , actividades que atrajeron una gran cantidad de mano de obra a Phuket. 

El Museo Thai Hua ofrece un interesante panorama de las tradiciones y costumbres de la comunidad china, dedicando espacio a los acontecimientos más importantes de Phuket, como el famoso Festival Vegetariano: esta festividad, de origen chino, incluye un rico calendario de ceremonias que tienen lugar en el interior de los santuarios y en las calles, con procesiones rituales rítmicas al son de tambores y fuegos artificiales.

Templo chino de Jui Tui Shrine

Uno de los lugares de referencia del Festival Vegetariano de Phuket es el templo chino del Santuario Jui Tui, situado cerca del mayor mercado de frutas y verduras de la ciudad. El templo fue trasladado aquí después de ser destruido por el fuego y ahora es uno de los más visitados en la ciudad de Phuket. En su interior alberga tres altares diferentes, caracterizados por una decoración muy rica y un auténtico bosque de estatuas dedicadas a divinidades chinas y taoístas. Al entrar en el complejo te encontrarás con un alto edificio rojo, encerrado entre columnas cubiertas de dragones dorados.

Templo budista de Wat Pra Thong

Situado en el distrito de Thalang, el templo de Wat Phra Thong es uno de los más legendarios de Phuket. Su fama se debe a la estatua del Buda semienterrado que, según el mito, fue encontrada aquí. 

La historia es esta: en un tiempo lejano, un niño ató su búfalo a un trozo de madera que sobresalía del suelo. Después de que ambos se enfermaron, el padre del joven, guiado por un sueño, descubrió que la protuberancia era en realidad la parte superior de la cabeza del Buda. Siguieron varios intentos de liberar la estatua, todos los cuales fracasaron debido a la intervención de enjambres de abejorros, hormigas y otras calamidades. Desde entonces, la leyenda dice que la estatua es intocable. A decir verdad, el dorado que se admira hoy en el templo no es el original, pero la sugerencia permanece intacta.

Pueblo de Ko Panyi

También conocida como la "Aldea de los Gitanos del Mar", Koh Panyi es uno de los paisajes más característicos de la Bahía de Phang Nga. El asentamiento está construido sobre un conjunto de palafitos, originalmente construidos por pescadores malayos y conectados por puentes peatonales que forman un laberinto de calles estrechas. Koh Panyee está al pie de un alto acantilado rocoso y ha conservado su aspecto original casi intacto. Hay una mezquita, una escuela, pequeñas tiendas de recuerdos y numerosos halcones entrenados. No faltan oportunidades para pasar la noche en el pueblo y ver la puesta de sol desde aquí: el espectáculo de las islas circundantes y el movimiento del agua alrededor de los barcos crean un efecto hipnótico difícil de olvidar. Para saborear la magia, todo lo que necesitas es una pausa para comer en el restaurante flotante de Koh Panyi

Parque Nacional Khao Phra Thaeo

¿Sueñas con un viaje de aventura en la selva virgen? El escenario adecuado es el Parque Nacional Khao Phra Thaeo, situado en el norte de Phuket y más precisamente en la provincia de Thalang. Este gran parque cubre un área de unos 22 kilómetros cuadrados, poblado por una rica variedad de monos y mamíferos y un centenar de especies de aves: sin mencionar, por supuesto, presencias menos amigables, como serpientes, arañas y otros habitantes salvajes de la selva. El consejo es confiar en un guía: en cualquier caso, aquellos que lo deseen pueden explorar el parque por su cuenta, siguiendo las señales que indican la ruta entre las cascadas. 

Ciudad de Phuket

Un paseo por la ciudad de Phuket es una especie de búsqueda del tesoro llena de sorpresas. El tour te lleva a través de la elegante arquitectura chino-portuguesa (como la del Museo Thai Hua), los animados mercados y los coloridos santuarios. No faltan las atracciones para los gourmets y los entusiastas de las compras: sobre todo a lo largo de Thalang Road, la calle principal del casco antiguo, donde se puede pasar la noche en un club con música en vivo. No te pierdas el mercado de la ciudad de Phuket en Ranong Road. Una curiosidad: el famoso hotel de la película "La Playa" no está en Bangkok, sino en Phuket Town.

Parque Nacional de Sirinat

Situado a pocas millas del aeropuerto de Phuket, el Parque Nacional de  Sirinat consiste en un conjunto de magníficas playas que se extienden por millas y millas. Es uno de los lugares más prístinos de la isla: algunas de sus playas, no es sorprendente, son zonas de anidación de tortugas marinas. 

Entre sus playas está Hat Mai Khao, la más grande del Parque Sirinat. La cercana Hat Nai Yang es un destino muy buscado por los amantes del snorkel. Además de disfrutar de la arena blanca y el mar cristalino, se puede admirar el bosque costero, rico en especies tropicales. 

El Parque Nacional Sirinat también incluye una pequeña zona de bosques de manglares, equipada con un largo paseo de madera que permite contemplar sus hábitats. Puedes visitar el parque durante el día o, como alternativa, pasar la noche aquí.

Playas de Phuket

Es casi imposible nombrar todas las playas de Phuket: la isla cuenta con una serie interminable de oasis cubiertos de arena suave, enmarcados por palmeras y cabos salvajes. 

Patong Beach, una larga media luna blanca donde se puede disfrutar de todo tipo de entretenimiento (desde los deportes hasta la vida nocturna), es el lugar adecuado para sumergirse en la vida nocturna de Phuket. 

Si Patong es la más popular, la playa más larga es la ya mencionada Mai Khao, una extensión interminable de arena rodeada de pinos y, en su mayor parte, semi-desierta.

Entre las más deseadas está también Freedom Beach, un rincón del paraíso al que sólo se puede acceder en barco. Vale la pena: la arena es inmaculada, el agua cálida y cristalina y el ambiente muy, muy relajado.

 

Descubre Phuket con Costa Cruceros

¿Ansioso por descubrir todas las bellezas de Phuket? Empieza a soñar con tu próximo crucero de Costa Cruceros: ¡las playas y las maravillas de Tailandia te están esperando!

¡Zarpa con Costa Cruceros!