La mayor y más turística de las islas de Tailandia, Phuket, es uno de los destinos tropicales más deseados del mundo, gracias a sus maravillosas playas y a sus impresionantes paisajes, como la Bahía de Phang Nga.
Phuket es un lugar de belleza irreal: los que visitan Tailandia, no pueden perderse un recorrido entre las islas y las formaciones de piedra caliza de la bahía, con formas y colores increíbles. El verde del agua, la laberíntica jungla salvaje, los coloridos templos: todo contribuye al agradable vértigo que atrapa al visitante.
También conocida como la "perla de las Islas Andamán", y conectada a tierra firme por una calzada, Phuket es también famosa por sus lujosos centros turísticos de playa. La isla está rodeada de oasis cubiertos de arena blanca, bordeados por palmeras y manglares: entre las playas de Tailandia, las de Phuket merecen una mención especial, no sólo por el paisaje, sino también por las exquisiteces que sirven los restaurantes de pescado y, especialmente en el caso de Patong Beach, por la animada vida nocturna.
Descúbrelo tu mismo con la lista de las mejores cosas para ver en Phuket:
- Templo budista de Wat Chalong
- Phuket FantaSea (Parque Temático)
- Cabo Promthep
- Phuket Thai Village (Restaurante)
- Bahía de Phang Nga
- Phuket Sunshine Village (Mercadillo Solidario de Navidad)
- Museo Thai Hua
- Templo chino de Jui Tui Shrine
- Templo budista de Wat Pra Thong
- Pueblo de Ko Panyi
- Parque Nacional Khao Phra Thaeo
- Ciudad de Phuket
- Parque Nacional de Sirinat
- Playas de Phuket
Templo budista de Wat Chalong
Si hay un lugar que emana misticismo en Phuket es Wat Chalong, un complejo de templos también conocido como Wat Chaithararam. Es uno de los sitios más venerados de Tailandia y se encuentra a pocos kilómetros del Gran Buda de Phuket: esta inmensa estatua blanca, de 45 metros de altura, se eleva sobre las colinas y domina la parte sur de la isla con su imponente masa.
Wat Chalong está rodeada de jardines bien cuidados y contiene una reliquia de Buda: el fragmento de hueso se encuentra en la parte más alta del santuario, al que se accede estrictamente descalzo. Dentro de los templos también se pueden admirar pinturas y estatuas doradas, que representan a Buda y a los monjes. En el aire resuena el sonido de pequeñas explosiones: es un rito que expresa la gratitud de los fieles por las oraciones contestadas.
Phuket FantaSea (Parque Temático)
Situado cerca de Kamala Beach, Phuket FantaSea es un parque temático interminable que rinde homenaje a la riqueza de la cultura tailandesa. Antiguas tradiciones coexisten con efectos especiales, aura legendaria con entretenimiento desenfrenado: el espectáculo ha fascinado a los visitantes durante años con un suntuoso escenario digno de Las Vegas.
Antes de disfrutar del espectáculo (cuyos protagonistas son, además de los bailarines, una docena de grandes elefantes) se puede descansar en las tiendas, los juegos y los entretenimientos de todo tipo. El restaurante es impresionante: es un enorme templo dorado con miles de asientos. El espectáculo Phuket FantaSea evoca la mitología tailandesa, llena de colores brillantes, elaborados trajes y las evoluciones de los acróbatas.
Cabo Promthep
Phuket Thai Village (Restaurante)
¿El lugar perfecto para una inmersión total en la cultura tailandesa? Phuket Thai Village, la aldea donde se pueden degustar todos los matices de la tradición: desde la comida hasta las artes marciales, desde la artesanía local hasta las danzas típicas. El espectáculo tiene lugar dos veces al día, mezclando actuaciones de boxeo tailandés, peleas de espada y bailes de trajes tradicionales.
El menú del restaurante se centra, por supuesto, en la cocina tailandesa, aunque también hay una selección de especialidades chinas. Phuket Thai Village también alberga exposiciones de artesanía y un jardín donde se pueden admirar hermosas orquídeas exóticas.
Bahía de Phang Nga
La provincia de Phang Nga, al norte de Phuket, alberga varios parques nacionales, entre ellos el Parque nacional de Ao Phang Nga y el Parque nacional de las islas de Similan. Contiene una interminable colección de islas, cuevas y vida silvestre, junto con templos, sitios arqueológicos y otras maravillas del interior. Sin embargo, el mar es la principal atracción para los turistas.
La bahía de Phang Nga alberga algunos de los más bellos lugares de buceo de Tailandia y un centenar de pequeñas islas. Es, con mucho, uno de los más preciados tesoros naturalistas del sudeste asiático. Sus afloramientos de piedra caliza adoptan diversas formas: en gran parte inexplorados, se asemejan a montañas verticales tragadas por la selva verde y el agua esmeralda. Una de las más icónicas es Ko Tapu, la llamada "Isla de James Bond", que parece un espejismo. Afortunadamente, la Bahía de Phang Nga no es un truco, sino uno de los lugares más hermosos del planeta.
Museo Thai Hua
Una de las paradas culturales más clásicas de Phuket es el Museo Thai Hua. Pasar una hora en su interior es una gran manera de preparar tu visita a la ciudad de Phuket y sumergirte en la historia local. La colección relata los acontecimientos de la gran inmigración china: el desarrollo económico de la isla, de hecho, se debió, además del comercio del caucho, a la industria minera y a la extracción del estaño , actividades que atrajeron una gran cantidad de mano de obra a Phuket.
El Museo Thai Hua ofrece un interesante panorama de las tradiciones y costumbres de la comunidad china, dedicando espacio a los acontecimientos más importantes de Phuket, como el famoso Festival Vegetariano: esta festividad, de origen chino, incluye un rico calendario de ceremonias que tienen lugar en el interior de los santuarios y en las calles, con procesiones rituales rítmicas al son de tambores y fuegos artificiales.
Templo chino de Jui Tui Shrine
Templo budista de Wat Pra Thong
Situado en el distrito de Thalang, el templo de Wat Phra Thong es uno de los más legendarios de Phuket. Su fama se debe a la estatua del Buda semienterrado que, según el mito, fue encontrada aquí.
La historia es esta: en un tiempo lejano, un niño ató su búfalo a un trozo de madera que sobresalía del suelo. Después de que ambos se enfermaron, el padre del joven, guiado por un sueño, descubrió que la protuberancia era en realidad la parte superior de la cabeza del Buda. Siguieron varios intentos de liberar la estatua, todos los cuales fracasaron debido a la intervención de enjambres de abejorros, hormigas y otras calamidades. Desde entonces, la leyenda dice que la estatua es intocable. A decir verdad, el dorado que se admira hoy en el templo no es el original, pero la sugerencia permanece intacta.
Pueblo de Ko Panyi
Parque Nacional Khao Phra Thaeo
Ciudad de Phuket
Parque Nacional de Sirinat
Situado a pocas millas del aeropuerto de Phuket, el Parque Nacional de Sirinat consiste en un conjunto de magníficas playas que se extienden por millas y millas. Es uno de los lugares más prístinos de la isla: algunas de sus playas, no es sorprendente, son zonas de anidación de tortugas marinas.
Entre sus playas está Hat Mai Khao, la más grande del Parque Sirinat. La cercana Hat Nai Yang es un destino muy buscado por los amantes del snorkel. Además de disfrutar de la arena blanca y el mar cristalino, se puede admirar el bosque costero, rico en especies tropicales.
El Parque Nacional Sirinat también incluye una pequeña zona de bosques de manglares, equipada con un largo paseo de madera que permite contemplar sus hábitats. Puedes visitar el parque durante el día o, como alternativa, pasar la noche aquí.
Playas de Phuket
Es casi imposible nombrar todas las playas de Phuket: la isla cuenta con una serie interminable de oasis cubiertos de arena suave, enmarcados por palmeras y cabos salvajes.
Patong Beach, una larga media luna blanca donde se puede disfrutar de todo tipo de entretenimiento (desde los deportes hasta la vida nocturna), es el lugar adecuado para sumergirse en la vida nocturna de Phuket.
Si Patong es la más popular, la playa más larga es la ya mencionada Mai Khao, una extensión interminable de arena rodeada de pinos y, en su mayor parte, semi-desierta.
Entre las más deseadas está también Freedom Beach, un rincón del paraíso al que sólo se puede acceder en barco. Vale la pena: la arena es inmaculada, el agua cálida y cristalina y el ambiente muy, muy relajado.
Descubre Phuket con Costa Cruceros
¿Ansioso por descubrir todas las bellezas de Phuket? Empieza a soñar con tu próximo crucero de Costa Cruceros: ¡las playas y las maravillas de Tailandia te están esperando!