¡Bienvenidos a Koh Samui! Una pequeña isla de la costa oriental de Tailandia que pertenece al Parque nacional de Mu Ko Chumphon, en la Provincia de Surat Thani.

Si todavía no estás convencido de que Tailandia es un lugar mágico, deberías venir a Ko Samui, el destino de vacaciones perfecto: fiesta hasta el amanecer, mar sin límites, hermosas playas y, por supuesto, una inmensa cultura para descubrir y sumergirse en ella.

Ko Samui es el destino perfecto entre las islas de Tailandia para todos aquellos que quieran incluir un período de relajación diversión en la playa en sus vacaciones de ensueño. Podrás adentrarte en la mentalidad tailandesa y experimentar la belleza de las costumbres y tradiciones locales.

Hasta finales de la mitad del siglo XX, Ko Samui estaba básicamente aislado del resto del mundo, y vivía de forma autosuficiente con pocas conexiones esporádicas con la tierra tailandesa. Las primeras carreteras se construyeron alrededor de 1970: antes de esa época, la caminata de 15 Km de un lado a otro de la isla podía llevar un día entero a través de montañas inundadas de selva. Hoy en día, la economía se basa en el turismo y la exportación de coco caucho, y con la prosperidad económica, la calidad de vida en Ko Samui ha cambiado dramáticamente.

Ko Samui es un paraíso tropical donde encontrarás las playas más hermosas de Tailandia. Elige tu ruta una vez que llegues a tierra firme y disfruta de una experiencia personalizada que te dejará un montón de recuerdos inolvidables.

He aquí las mejores cosas que ver en Ko Samui:

Wat Phra Yai (Templo del Gran Buda)

Aquellos que pasan por Ko Samui no pueden evitar detenerse a la sombra de la estatua del Gran Buda de oro de Wat Phra Yai. Este enorme y magnífico edificio de doce metros de altura fue construido en 1972 y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones más populares y visitadas de la isla principal de Koh Samui. Además de ser visible desde una gran distancia, debido a su posición elevada sobre una enorme roca en el noreste, es también una de las primeras cosas que atrae la atención de los turistas que llegan a bordo de un avión o un crucero.

La estatua representa el viaje de Buda hacia la iluminación después de haber derrotado con éxito las tentaciones y peligros del mundo que le lanzó el demonio Mara. ¿Su secreto? La quietud, la calma y la meditación. Su posición indica armonía y fuerza, pureza y logro de un estado de conciencia más elevado.

Además de ser un espectáculo digno de fotografiar, Wat Phra Yai está rodeado de encantadoras pequeñas tiendas donde podrás satisfacer tu deseo de comprar y encontrar el recuerdo perfecto para tus vacaciones. Estos se encuentran principalmente en la zona conocida como Bangrak Beach, una ciudad costera donde se puede pasar el resto de la estancia entre excelentes restaurantes locales y, por supuesto, el mar. 

Templo dubista de Wat Plai Laem

Wat Plai Laem es un templo budista moderno que incorpora elementos arquitectónicos de la tradición tailandesa y china. A diferencia de Wat Phra Yai, la principal atracción es una forma del Bodhisattva, la diosa de dieciocho brazos que representa la compasión y la piedad. Además de esta espectacular estatua blanca gigante, también hay obras más pequeñas dedicadas a Budai, Ganesh, Vishnu, Shiva y Sakka.

Wat Plai Laem se encuentra a lo largo de la costa noreste, lo suficientemente cerca del Templo del Gran Buda, así que vale la pena tomarse el día y explorar ambos lugares para una inmersión total en la cultura tailandesa de la isla.

Actualmente, Wat Plai Laem es un templo en pleno funcionamiento donde los fieles llegan en gran número cada día para rezar y traer su homenaje a Guan Yin o Buda, que también se representan en mil versiones en las paredes de los edificios. Tendrás la impresión de estar en un lugar atemporal, acentuado por el hecho de que el templo está situado en el corazón de un lago repleto de peces. ¡En las tiendas se puede comprar comida para disfrutar de su gastronomía!

Chaweng

Chaweng es quizás uno de los destinos de vacaciones más populares para los turistas. La ciudad está situada a lo largo de la costa noreste, donde también se puede disfrutar del tramo de costa arenosa más largo de todo Koh Samui: Chaweng Beach, siete kilómetros de arena blanca bañados por un mar fresco y encantador. Esta es tu ubicación de referencia si quieres ir al mar y hundir tus pies en la suave arena durante un hermoso día soleado. Vienes aquí para bucear en las cálidas aguas, alquilar una sombrilla de playa a poca distancia de las palmeras y simplemente disfrutar del sol perezoso.

Chaweng Beach es sin duda el lugar más popular y popular de aquí: arena blanca, una bahía abierta de color turquesa y muchas instalaciones de baño donde se puede obtener toda la atención necesaria para una fabulosa estancia en la playa. Disfruta de una bebida a la sombra y pasa momentos inolvidables de sol y relajación.

Si prefieres zonas más tranquilas, sigue caminando hacia la parte sur de Chaweng, donde se encuentra Chaweng Noi, mucho más tranquila y mucho menos frecuentada.

Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong

El Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong es un impresionante archipiélago de 42 islas en el Golfo de Tailandia, que incluye espectaculares montañas de piedra caliza, densas selvas, playas de postal, cascadas mágicas y lagos de cuento de hadas. La zona protegida incluye más de 100 kilómetros cuadrados de mar y tierra tan ricos en biodiversidad que se han convertido en un ejemplo único y un santuario natural en el mundo. Ven aquí y disfruta de las mejores actividades deportivas, incluyendo el snorkel, la escalada, el kayak, el buceo o, simplemente, el descanso en la playa.

El Parque Ang Thong fue establecido en 1980 y cubre más del 80% del archipiélago. De esta manera, el gobierno tailandés se asegura de que la zona reciba la máxima atención de las autoridades competentes y permanezca en su mayor parte intacta por las actividades industriales o turísticas. ¡Sólo unos pocos operadores turísticos autorizados pueden aventurarse aquí y dejar que sus turistas disfruten de la belleza del lugar!

Isla de Ko Mae Ko

En el corazón del Parque Marino Ang Thong se encuentra el pequeño paraíso tropical de Ko Mae Ko, uno de los destinos más populares para los turistas que visitan Ko Samui en busca de las maravillas de la naturaleza asiática. La gente viene aquí para disfrutar de impresionantes espectáculos naturales y hacer snorkel entre las especies de peces, bucear en las profundidades o simplemente nadar en el agua cristalina. De todas las atracciones salvajes que se pueden admirar aquí, recuerda pasar por el gran Lago Esmeralda.

Ponte un par de zapatos cómodos y lánzate de cabeza a los senderos de la selva para escalar los picos de Ko Mae Ko, donde podrás disfrutar plenamente de paisajes sin igual. Si decides quedarte en la playa, ten cuidado con las medusas en el agua. Disfruta de tu estancia y prepárate para lo mejor que la naturaleza tailandesa tiene para ofrecer. También hay un quiosco en la playa donde se pueden comprar bebidas frescas y aperitivos para una estancia fabulosa.

Lago Esmeralda (Thale Nai)

Todavía estamos en el corazón del Parque Marino Ang Thong, pero esta vez te llevamos a explorar el Lago Thale Nai, donde no hay límite para la belleza del paisaje. De todas las gemas de este lugar, el Lago Esmeralda, de agua salada, se encuentra en la isla de Ko Mae Ko, donde podrás disfrutar de un paisaje natural simplemente inolvidable. 

Cascadas Na Muang

Bienvenidos a las Cataratas de Na Muang, un paraíso natural celosamente escondido en la isla de Ko Samui que demuestra que la belleza de la isla no son sólo playas de postal. Las cataratas pueden verse a unos 12 kilómetros tierra adentro desde la bahía de Nathon, y se puede llegar fácilmente a pie desde la entrada del parque. La primera cascada cae directamente en una piscina natural donde se puede nadar para refrescarse del calor del día. La segunda, en cambio, está a unos 30 minutos a pie de la primera y aunque es un poco más pequeña, es una vista irresistible para todos los entusiastas de la fotografía.

Namtok Na Muang, también conocido como "las cascadas púrpuras", debe su nombre al color púrpura único de las rocas que lo caracterizan. La mejor época para admirar las cascadas es entre septiembre y noviembre, cuando el agua fluye majestuosamente.

Mercado Fisherman's Village

De todos los espectáculos culturales en los que puedes participar en Ko Samui, sin duda tiene que experimentar la belleza y los aromas inconfundibles del mercado de Fisherman Village, en la ciudad de Bophut. Abre todos los viernes desde las 5pm hasta las 11pm. Los precios son una ganga, carriles llenos de puestos y mercancía y mucha, mucha gente. Ven aquí para entender, de un vistazo, los hábitos y la vida del lugar. No te arrepentirás.

Mercado Hua Tanon

 

El viajero curioso podrá apreciar la peculiar belleza del conjunto de cosas y personas del mercado de Hua Tanon, lejos de las prístinas playas de Ang Thong, pero con un paisaje típico tailandés. Aunque parece un mercado como muchos otros, Hua Tanon juega un papel importante en la distribución de pescado dentro de Ko Samui.

Además de albergar un gran número de bares y restaurantes, Hua Thanon te permite sumergirte completamente en el modo de vida tailandés, sin compromiso. Tomar fotos de las actividades diarias y ver cómo se prepara la deliciosa comida callejera. La proximidad al mar garantiza la frescura de los ingredientes que comerás aquí.

Secret Buddha Garden

El Jardín Secreto de Buda es una colección de estatuas encerradas en el corazón de la isla de Koh Samui, rodeada de selva y embellecida por la presencia de la naturaleza. Las estatuas son obra de un fruticultor local, Nim Thongsuk, que las ha esculpido desde 1976. Las estatuas representan animales, dioses, personas en diversas actividades y posiciones. Incluso una que representa al propio autor, que continuó trabajando en su sueño hasta el día de su muerte a la edad de 91 años. Puedes llegar al lugar en taxi o en tours organizados.

Playas de Ko Samui

Las playas de Ko Samui son famosas por la belleza de sus aguas inmaculadas y su arena fina. Este es el lugar perfecto para un chapuzón, o para organizar fiestas que van de la mañana a la noche. Aquí están algunas de las playas más hermosas donde puedes relajarte o disfrutar de la vida: desde la popular Chaweng Beach, donde las instalaciones de la playa te dan todas las comodidades que necesitas, hasta Lamai Beach, Bophut, Maenam, Choeng Mon, Lipa Noi, Taling Ngam o Thongson Bay. ¡No te arrepentirás!

Descubre Ko Samui con Costa Cruceros

Zarpa hoy mismo hacia Ko Samui en un crucero por la costa. Desde el Templo de Wat Phra Yai hasta el Lago Esmeralda de Thale Nai, los secretos de la isla son muchos y permiten entrar en contacto con la cultura y la naturaleza local. ¡Sumérgete en una atmósfera exótica y enamórate de Tailandia con Costa Cruceros

¡Zarpa con Costa Cruceros!