Turcas y Caicos son uno de los archipiélagos del Mar del Caribe: un verdadero paraíso en la Tierra. Las Islas Turcas y Caicos son el destino de ensueño de muchísimos turistas, sin duda por la belleza de las playas de arena blanca, el mar verdiazul en que viven miles de especies de animales acuáticos, la floreciente vegetación y las muchas comodidades ofrecidas.

El archipiélago cuenta con ocho islas principales: Gran Turca, en donde se encuentra la capital, Cayo Sal, Providenciales, Caicos del Norte, Caicos Central, Caicos del Este, Caicos del Oeste y Caicos del Sur. Además de estas, hay otras islas pequeñas y generalmente deshabitadas que se encuentran cerca de las islas mayores. Turcas y Caicos han sido descubiertas por los europeos en los últimos años del siglo XV. Puede ser que no todos sepan, de hecho, que es probable que Cristóbal Colón haya desembarcado por primera vez en el continente americano justo aquí, en 1492.

Conoce, entonces, cada aspecto de la historia y de la cultura de las Islas Turcas y Caicos, además de su incomparable belleza. Desvela cada rincón de estas islas paradisíacas:

Cockburn Town

Cockburn Town, pequeña ciudad que se encuentra en el centro de la Isla de Gran Turca, o Grand Turk, es la capital de las Islas Turcas y Caicos. Esta pequeña y pintoresca ciudad ha sido el primer establecimiento en el territorio de las islas.

Cockburn Town, muy tranquila y acogedora, es la sede del gobierno de las islas y de unas lindas atracciones, como el Museo Nacional de las Islas Turcas y Caicos. Sin embargo, la característica distintiva de Cockburn Town es el esplendor de la naturaleza, que aquí se muestra en las playas de arena blanca y en el mar cristalino y silencioso. Cerca de Gran Turca y Cockburn Town, por último, se encuentran otras de las islas del archipiélago, que pueden ser visitadas gracias a numerosas excursiones.

Museo Nacional de las Islas Turcas y Caicos

El Museo Nacional de las Islas Turcas y Caicos se encuentra en la parte norte de la pequeña ciudad de Cockburn Town, en la Isla de Gran Turca. El Museo ha sido inaugurado en 1991: exhibe la importancia del comercio de la sal para las Islas Turcas y Caicos y permite conocer todo sobre historia y cultura local.

El Museo, de hecho, permite comprender la historia del comercio, que ha permitido el desarrollo de las islas a través de los siglos. Asimismo, el museo exhibe parte de la historia de las Islas Turcas y Caicos, su pasado colonial y la brutalidad del comercio de esclavos. En definitiva, pues, la visita al Museo consente conocer todos los detalles de la historia local y hacer una inmersión en esta fascinante cultura.

Gibbs Cay

Si sueñas con playas hermosas, un mar cristalino y una naturaleza espectacular tienes que hacer una excursión a Gibbs Cay. Esta pequeña isla está ubicada a menos de 2 kilómetros de distancia de la costa oriental de Gran Turca y es sin duda un paraíso natural.

La isla es deshabitada, razón por la cual la naturaleza aquí es tan sorprendente. De hecho, este es el lugar perfecto para quienes quieran nadar y hacer snorkel rodeados de centenas de especies de peces diferentes, de todos los colores, de todas las formas y dimensiones. Aquí se encuentran también muchas rayas con púas y calamares que se acercan apenas llegan los barcos. 

Sin embargo, si solo deseas broncearte bajo el sol radiante y disfrutar del lindo paisaje, la magnífica playa de Gibbs Cay es el lugar ideal.

Parque Nacional Chalk Sound

El Parque Nacional de Chalk Sound es una gran laguna costera caracterizada por un mar azul turquesa transparente y unos pequeños islotes rocosos. Está ubicado en la Isla de Providenciales, otra isla del archipiélago de turcas y Caicos.

El área natural protegida está perfecta para disfrutar del paisaje paseando a lo largo de la costa y para divertirse en kayak o con una tabla de padel surf. De hecho, el agua es cristalina y limpia: está caracterizada por un color azul muy intenso debido a la refracción del sol sobre la arena y las rocas.

Por último, en el Parque Nacional de Chalk Sound viven varios animales, como iguanas, numerosas especies de aves e insectos, rayas con púas y pequeños tiburones limón.

Smith’s Reef

Como Chalk Sound, Smith's Reef se encuentra en la Isla de Providenciales y es un sitio perfecto para hacer snorkel y nadar rodeados de peces de todos los colores y todas las dimensiones. De hecho, Smith's Reef es un conjunto de arrecifes y corales, hogar de muchas especies de animales acuáticos. 

Las protagonistas de Smith's Reef, por lo tanto, son sin duda las numerosas especies de tortugas, las rayas con púas y las rayas águila. Además de estos fascinantes animales, aquí viven también muchas especies de peces, langostas, camarones, anguilas y cangrejos. En Smith's Reef, por último, es posible también divertirse practicando varios deportes acuáticos.

Cheshire Hall

En la Isla de Providenciales se encuentra también una antigua plantación de algodón del siglo XVIII que se puede ser visitada: se trata de Cheshire Hall. La plantación se encuentra en la parte central de la isla, arriba de una colina, y ha sido muy importante para la historia de las Islas Turcas y Caicos: ha sido fundamental, de hecho, durante toda la época colonial.

En Cheshire Hall, entonces, se pueden visitar la antigua plantación y las ruinas de los edificios circundantes. El conjunto ha sido abandonado, en efecto, en el siglo XIV, probablemente porque el terreno seco de esta zona y la penuria de agua no han constituido las condiciones necesarias para el desarrollo de la plantación de algodón. Sin embargo, se trata de una visita muy particular y sugestiva.

Parque Nacional Columbus Landfall

El Parque Nacional Columbus Landfall es el área natural protegida más grande de la Isla de Gran Turca: incluye toda la parte costera del lado oeste de la isla y el conjunto de arrecifes y corales. Por lo tanto, muchas de las playas más lindas de Gran Turca se encuentran en el Parque Columbus Landfall. El nombre del parque se debe a Cristóbal Colón, que puede haber desembarcado por primera vez en el continente americano justo en Gran Turca.

El área del parque incluye también una parte del océano, que puede ser descubierta gracias al submarinismo. Es por eso por lo que aquí se encuentran varios lugares para practicar buceo y hacer snorkel. Se trata de experiencias únicas, ya que en este parque se encuentran una cantidad increíble de especies de animales y una vegetación subacuática considerable.

Provo Golf Club

Las Islas Turcas y Caicos de verdad ofrecen todas las comodidades: quienes aman jugar al golf estarán felices de saber que en la Isla de Providenciales se encuentra el Provo Golf Club. Se trata de un sitio excelente para jugar al golf y de un country club, ideal para pasar un buen rato de diversión en familia o con un grupo de amigos.

Este club, muy famoso y amado, cuenta con todas las comodidades que los turistas y los habitantes puedan desear y está indicado para todo tipo de jugadores. Provo Golf Club, sin embargo, no es el único club de las Islas Turcas y Caicos, ya que hay otro en la Isla de Gran Turca: Waterloo Golf Club.

Cayo Sal

La Isla de Cayo Sal, en inglés Salt Cay, es una isla del archipiélago bastante pequeña, caracterizada por una superficie de pocos kilómetros cuadrados y una forma de triángulo muy singular.

La mayoría del terreno de la isla se utiliza para las salinas. La que sobra, además, está caracterizada por arbustos y una vegetación escasa a causa de la falta de agua y del terreno extremadamente seco. Sin embargo, aquí la vida submarina es impresionante: por eso el buceo es el punto fuerte de Cayo Sal. Esta isla está perfecta, entonces, para hacer snorkel y submarinismo a fin de conocer cada aspecto del mar espectacular de las Islas Turcas y Caicos.

Descubre el Mar Caribe viajando con Costa

Las Islas Turcas y Caicos representan el destino de ensueño de todos los turistas y los amantes de los viajes. Este archipiélago es sin duda un pequeño paraíso, cuyos puntos fuertes son las playas de arena blanca y suave, el mar cristalino de mil matices de azul y verde y la espectacular biodiversidad tanto de la tierra como del mar.

No hay duda, pues, que cada rincón del Mar del Caribe sea una maravilla que merece ser conocida y visitada: Costa Cruceros te regala esta posibilidad. Gracias a una de las compañías de cruceros más famosas en el mundo puedes cumplir con tus sueños zarpando ya para el Mar Caribe.