Cuando se habla de las islas de Tailandia, siempre hay una palabra que se pronuncia en todos los discursos para describir su belleza. La palabra «paraíso». Por otra parte, aquí se encuentran algunas de las islas más bellas del planeta. Arena blanquísima, fondos marinos sorprendentes y un mar de color esmeralda, son el hilo conductor de este mundo de ensueño.

Una naturaleza virgen se abre ante sus ojos. ¿Nadar o sumergirse? En las playas pueden simplemente relajarse, sin olvidar que estamos en la patria del masaje, donde la regeneración del cuerpo es un arte. Maravilla tras maravilla, detrás de estas playas hay una vegetación abundante que merece ser conocida y explorada, tal vez en un safari subidos a un elefante. Quien desee conocer la cultura de estos lugares quedará extasiado con la visita a magníficos templos.

Phuket es la isla más célebre de la costa occidental con sus aguasllenas de vida. ¡Y sus noches! Con playas para todos los gustos. «Koh» es la palabra que en tailandés significa isla. Tailandia tiene nada menos que 500 islas. Aquí les ofreceremos una cuidadosa selección de ellas. Costa les ayudará a descubrirlas con numerosas excursiones a la medida de sus deseos, para que disfruten de lo mejor del paraíso. Esta es nuestra guía de las 20 islas más bellas.

Tailandia: las 20 islas más bellas

  • Koh Samui
  • Phuket
  • Koh Phangan
  • Koh Phi Phi
  • Koh Panak 
  • Koh Tapu      
  • Koh Panyee    
  • Koh Rang Yai    
  • Koh Yao Yai  
  • Islas Similan
  • Koh Lipe 
  • Koh Lanta  
  • Koh Racha Yai   
  • Koh Tao    
  • Koh Samet   
  • Koh Tarutao  
  • Koh Chang   
  • Koh Hae   
  • Koh Mak   
  • Khao Phing Kan    

Koh Samui

Koh Samui da nombre a un archipiélago de 80 islas. La isla principal alberga playas maravillosas, siendo la más conocida Chaweng, una larga extensión de arena blanca que se asoma a unas aguas cristalinas. Las excursiones Costa les llevarán a la tranquilidad de este mar y a la de lugares especiales relacionados con la espiritualidad de los indígenas.

El Templo de Kunaram, situado en el sur de la isla, expone el cuerpo del monje Luang Phor Daeng, que se quedó momificado en la típica posición de meditación «flor de loto». Por el contrario, en el norte se encuentra la pequeña isla rocosa de Koh Faan, donde en lo alto de una escalera de 80 escalones asoma el Gran Buda, una gigantesca estatua visible también desde lejos que se ha convertido en un destino importante para los peregrinos, y desde la cual se disfruta de unas espléndidas vistas.

Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo con bellísimas playas como Kata Beach. Extensiones de arena blanca muy fina, alternan con tranquilas bahías rocosas bañadas por aguas cristalinas en tonalidades de verde y turquesa. Visita obligada es la playa de Nai Harn, situada en el sur, entre promontorios verdes y celosamente custodiada por los monjes.

La bahía de Phang Nga, con sus pináculos de roca es un espectáculo natural absolutamente indescriptible. Sin olvidar la obra del hombre. Wat Chalong es el templo más importante de la isla. Parada obligada también de las excursiones Costa. Phuket conserva edificios chino-portugueses e ingleses que recuerdan su pasado colonial.

Koh Phangan

Koh Phangan es la segunda isla más grande del archipiélago de Samui. Una isla todavía virgen. Un auténtico paraíso. Y a ella les llevará Costa con sus excursiones.

Entre las playas más bellas y cómodas está la de la bahía de Thong Nai Pan, dibujada como una doble herradura de caballo en la roca, protegida de las olas, con unos fondos marinos de poca profundidad que facilitan el encuentro con el mar. Desde hace más de veinte años, en Koh Phangan se celebra la «fiesta de la luna llena», que no es una celebración religiosa sino un encuentro famoso a nivel internacional que atrae a miles de jóvenes que llegan desde todas las partes del mundo.

Koh Phi Phi

Las islas de Phi Phi, muy cercanas a Phuket, son un archipiélago de pequeñas islas situadas en el mar de Andamán. Phi Phi Don es la isla más grande y una de las más fascinantes del sureste asiático. ¡Paradisíaca! Con dos largas playas arqueadas que prácticamente se tocan, en el centro de una bahía emerge la pequeña isla con forma de media luna, llena de resorts y restaurantes. Junto a su «hermana» Phi Phi Leh, es conocida por los cinéfilos como el plató de rodaje de la película «The Beach» protagonizada por Leonardo di Caprio.

Las excursiones Costa les llevarán allí, en busca de playas rodeadas por palmeras, extraordinarias formaciones rocosas y aguas cristalinas llenas de la colorista flora y fauna marina tropical.

Koh Panak

La bahía de Phang Nga ofrece escenarios naturales impresionantes. Lo más bonito es que es posible admirarlos desde dentro, lo que se convierte en una experiencia inolvidable. De hecho, con las excursiones Costa existe la posibilidad de subir a bordo de una canoa para realizar un itinerario entre exuberantes manglares y rocas calcáreas en busca de Koh Panak.

Será emocionante atravesar estos paisajes naturales jalonados de grutas marinas, estalactitas y estalagmitas. Contemplar la belleza en estado puro en un entorno intemporal. Las vacaciones son para disfrutar de momentos como estos.

Koh Tapu

La bahía de Phang Nga ofrece fantásticos escenarios únicos en el mundo, que vale la pena explorar en barca entre manglares y canales. Aquí puede contemplarse una infinidad de torreones de roca calcárea que emergen del mar, hasta llegar a Koh Tapu, un minúsculo islote con una forma alta y afilada. ¡Por eso su nombre se traduce como «la isla del clavo»!

Koh Tapu ha servido de inolvidable escenografía para anuncios de perfumes de grandes marcas. Con las excursiones Costa, en estas costas se sentirán como en una película, porque el islote emerge justo al lado de la famosa «isla de James Bond», Koh Ping Ghan, junto a la cual dibuja un paisaje inconfundible.

Koh Panyee

La pesca es una de las principales actividades de estas islas, a menudo la única. Tanto hoy como en otras épocas anteriores. En Koh Panyee existe la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo con la visita a un antiguo pueblo de pescadores organizado en palafitos.

Un pueblo en el que es posible contemplar también una espléndida mezquita con un imponente minarete y donde no faltan puestos y tiendas que descubrir, tal vez durante una de sus excursiones Costa.

Koh Rang Yai

Entre las muchísimas islas cercanas a Phuket cabe destacar Rang Yai, una isla rodeada por aguas cristalinas, como es habitual en estos lares. El tamaño ideal para practicar snorkel en la parte rocosa, pero también para disfrutar del dolce far niente de las vacaciones en la hermosa playa de arena blanca.

También hay una excursión Costa que les llevará a esta relajante isla rodeada por una naturaleza exuberante. A los interesados en las tradiciones locales, les recomendamos una visita a la fábrica de perlas. Una experiencia maravillosa.

Koh Yao Yai

Koh Yao Yai, que significa «gran isla larga», es perfecta para los amantes de la tranquilidad, alejada de los lugares concurridos. Se diferencia por la alternancia de islas, islotes y rocas calcáreas que emergen de un agua verde cristalina. Mientras que por debajo, entre los arrecifes de coral, asoman peces multicolor que protagonizan un espectáculo siempre distinto.

En la isla todavía viven los descendientes de los Sea Gypsy, de religión musulmana, población sencilla y cordial que vive de la pesca y de la recolección del caucho.

Islas Similan

Un archipiélago de 9 islas, de número y de nombre: Similan deriva de la palabra sembilan, que en malayo significa este número. Islas rodeadas de aguas llenas de vida, uno de los mejores lugares de inmersión del mundo.

Se ha creado un parque marino para proteger la enorme variedad de fauna, la belleza de los corales, de los alcionarios y de las gorgonias con forma de abanico. Aquí tienen su hogar atunes, peces león, el pez ángel y otros peces de todos los colores. Un extraordinario acuario natural.

En 3 de las 9 islas está prohibido el acceso para no molestar el desove de las tortugas.

Koh Lipe

Koh Lipe, en el mar de Andamán, forma parte del Parque Marino de Tarutao, que comprende más de 70 islas. Ofrece tres bellas playas y un mar ideal para las inmersiones.

Los amantes del snorkel pueden disfrutar de él en todas las playas principales. Restaurantes, bares, tiendas y centros de masaje se concentran sobre todo en una calle, la Walking Street, y la vida nocturna no alcanza el nivel de la movida. Por tanto, Koh Lipe se revela como el lugar ideal para las familias que desean tranquilidad y para aquellas parejas que sueñan con un lugar romántico para sus vacaciones.

Koh Lanta

Koh Lanta es una de las islas más fascinantes del mar de Andamán, que forma parte de un archipiélago de 52 islas. Presenta una forma delgada y larga y muestra rincones realmente interesantes. En Koh Lanta se encuentran diversas playas que prometen baños regeneradores en aguas cálidas y cristalinas. Las mejores se encuentran en la parte occidental de la isla y ofrecen siempre unas espléndidas puestas de sol.

Además de las playas, ofrece toda la emoción del descubrimiento al penetrar en la selva lluviosa que esconde espléndidas cuevas.

Koh Racha Yai

Playas, palmeras y arrecife de coral. Koh Racha Yai posee los ingredientes típicos de un auténtico paraíso tropical. Destino perfecto para los aficionados al buceo y al snorkel. Con un número de visitantes y de instalaciones cada vez mayor.

En la parte occidental de la isla se encuentra la playa más bella, con la característica arena blanca y el mar cristalino, encastrada entre dos valles en forma de herradura. Desde lo alto de la colina situada al sur de la bahía puede disfrutarse de unas espléndidas vistas panorámicas de toda la isla.

Koh Tao

Koh Tao significa en tailandés «isla de las tortugas» porque antiguamente llegaban centenares de tortugas a dejar sus huevos en esta pequeña isla. Hoy es considerada como uno de los mejores sitios de Tailandia para las inmersiones subacuáticas gracias a sus maravillosas bahías de agua cristalina.

La playa de Sairee es la más popular y frecuentada por los turistas. En la hermosa playa de Chalok Ban Khao, por el contrario, debido a su poca profundidad, los apasionados de la natación deben alejarse de la orilla para encontrar la profundidad necesaria Esta playa ofrece un rincón muy característico, Haad Saal Chao, una pequeña franja de arena ideal para relajarse al sol.

Koh Samet

Antiguamente llamada «isla joya» por su preciada arena blanca, Koh Samet debe su nombre al árbol homónimo, muy popular en Tailandia. Aunque en la actualidad es ampliamente conocida como «la playa de Bangkok» por su cercanía con la capital. La mayor parte del territorio de la isla pertenece al Parque Nacional Khao Laem Ya-Mu Ko Samet. Antiguamente las ensenadas de Koh Samet eran la base de los piratas que escrutaban el horizonte en busca de los veleros que hacían la ruta entre China y Siam.

En la costa oriental se encuentra Hat Sai Kaeo, «la playa de la arena de diamante», que con sus aguas cristalinas de color esmeralda es la preferida por las familias con niños.

Koh Tarutao

Koh Tarutao es la isla más grande de un archipiélago de ensueño. No es casualidad que se haya convertido en el parque nacional marino más grande de Tailandia. Playas desiertas, aguas transparentes, espléndidos corales, grutas profundas, ruidosas cascadas y una frondosa jungla que merecen ser protegidos. ¡Y ser disfrutados!

En la época de la II Guerra Mundial, esta isla albergó una colonia penal. La carretera que conecta la bahía de Talo Udan, situada en el sur, con la de Talo Wao, situada en el este, fue construida por los presos. Desde aquí podemos dirigirnos a Phante, que alberga el centro de visitas del parque y posee una hermosa playa de arena blanca.

Koh Chang

Koh Chang, «la isla del elefante», adquirió un enorme desarrollo a comienzos de los años 2000, hasta el punto de ser también conocida como «la Phuket del Este». Forma parte del Parque Nacional Marino de Ko Chang, en compañía de las numerosas islitas que la rodean.

Su territorio está formado principalmente por la selva lluviosa, y en las proximidades de la orilla abundan los manglares que abren paso a maravillosas playas de arena blanca. La más famosa es la más larga Hat Sai Kao, situada al norte. Por el contrario, Hat Klong Phrao, situada más al sur, es ideal para quien quiera aislarse. Desde esta última podemos dirigirnos caminando a Klong Plu Waterfall, una de las cascadas más hermosas de Tailandia.

Koh Hae

Koh Hae es una bellísima localidad turística muy próxima a Phuket. Sus principales playas, Banana Beach y Long Beach, son ideales para practicar snorkel.

Nadando en la Long Beach nos emocionaremos ante la presencia de un extraordinario arrecife de coral. Justamente por este motivo, Koh Hae es llamada también la «isla del coral». Una razón innegable para disfrutar de una inmersión total.

Koh Mak

Koh Mak, en el archipiélago de Ko Chang, es una auténtica joya situada en la parte oriental del golfo de Tailandia. Muchas de las familias propietarias de la isla han decidido preservar el medio ambiente y se han comprometido a observar un desarrollo ecosostenible. El resultado es una localidad tranquila y menos concurrida en comparación con otras islas. Koh Mak posee largas extensiones de arena blanca, salpicadas de palmeras y bañadas por aguas cristalinas que albergan arrecifes de coral multicolor. Koh Mak posee cerca de 26 km de costas, la mayor parte de las cuales son rocosas o están pobladas por manglares.

Al ser una isla más bien pequeña es fácil encontrar el lugar ideal para cada uno y así poder disfrutar de un trozo de playa en exclusiva. En Kao Beach, la playa más romántica de la isla de 5 km de largo, pueden contemplarse unas puestas de sol espléndidas.

Khao Phing Kan

Khao Phing Kan, situada en uno de los parques marinos más espectaculares de Tailandia, exhibe acantilados de enormes rocas calcáreas sobre el mar. La isla, completamente cubierta de vegetación, forma parte de un archipiélago de una docena de islas en la bahía de Phang-nga.

La isla principal, junto con la pequeña Koh Tapu, se hizo famosa gracias a la película del agente 007 «El hombre de la pistola de oro», y desde entonces fue rebautizada con el nombre de James Bond Island Una isla pequeñísima de extraordinaria belleza a la que puede llegarse también con una excursión Costa.

Zarpa con Costa Cruceros