¡Vivan las vacaciones! Las islas de tus sueños te están esperando, en cualquier época del año, para convertir tus vacaciones en la experiencia de tu vida. En esta guía hemos decidido mostrarte las 19 islas más bellas del mundo donde vivir tus vacaciones de verano con un crucero de Costa Cruceros.

Déjate inspirar por destinos exóticos como las islas Galápagos, o regálate ese momento de sol y relajación que siempre ha deseado en Cerdeña, donde le esperan paisajes de postal para pasar momentos inolvidables, o descubre el paraíso de las Seychelles o las Islas Faroe, por ejemplo. 

He aquí algunos consejos para tus vacaciones, ¡no importa como quieras vivirlas! Descubre con nosotros las 19 mejores islas donde pasar tus vacaciones

Islas Eolias (Italia)

Pocas islas en el mundo son tan hermosas como las Islas Eolias, en Sicilia, Italia. Este extraordinario archipiélago, anexado a la ciudad de Mesina, acoge cada año a más de 60.000 turistas fascinados por la belleza natural de estas maravillosas tierras volcánicas, que se encuentran en el centro de la ciudad. Las aguas que bañan las Islas Eolias son aguas cálidas y cristalinas, perfectas para bucear a lo largo de las costas rocosas y arenosas, adecuadas para toda la familia, incluidos los niños. Historia, naturaleza e playas de ensueño bien equipadas: los que vienen a las Islas Eolias saben exactamente lo que quieren de sus vacaciones, y la respuesta es... ¡todo!

¿Quieres saber qué ver en las Islas Eolias? Son exactamente 7: Lípari, Alicudi, Filicudi, Panarea, Salina, Estrómboli y Vulcano, esta última alberga actualmente un volcán activo.

Lípari es la isla más grande y probablemente la más popular del archipiélago. Su característico encanto es ideal para todos aquellos que buscan un lugar tranquilo para poner la toalla y disfrutar del sol sin una sola preocupación en el mundo. 

Salina es la más exuberante de las islas, y quizás también la más hermosa: el destino ofrece paisajes fotográficos, mucha relajación e increíbles paseos por olivares y viñedos. El puerto principal es Santa Marina Salina, pero tienes que ir hasta Malfa para recoger tu cámara y disfrutar de las más bellas vistas.

Panarea es el destino perfecto para aquellos que buscan un destino exclusivo. Pequeña y lleno de instalaciones de lujo, es el lugar ideal para todos aquellos que quieran vivir una experiencia más social y mimarse con la comodidad de las últimas tendencias en spa y vida nocturna.

Vulcano, salvaje y no contaminada, debe su nombre a la cantidad de volcanes que la pueblan. Ven aquí si buscas un lugar donde puedas usar zapatos cómodos y caminar por paisajes de otro mundo. 

Estrómboli (o Stromboli), con su volcán activo, es perfecto para una parada de unas horas para relajarse con un paseo rodeado de naturaleza. Conocido como "el faro del Mediterráneo" porque casi todas las noches la lava emerge de la caldera y fluye desde la famosa Sciara del Fuoco hacia el mar.

Filicudi es un rincón casi caribeño en el corazón del Mediterráneo. Si vienes aquí, te sentirás irremediablemente atraído por la belleza de la pequeña isla de La Canna, una roca volcánica que emerge del mar y que tiene algo mágico. Tendrás la impresión de estar en un lugar remoto, olvidado por todos.

Alicudi ha estado habitada desde el Neolítico, y dada su exuberante belleza, con razón. Ven aquí y disfruta de un día en la playa en las orillas de la arena, haciendo snorkel y buceo, y luego date el gusto de una cena de mariscos en uno de los muchos restaurantes con vista al mar: ¡Una experiencia inolvidable!

Islas Griegas

Hay una isla griega para todos los gustos. No lo decimos por exagerar, es la pura verdad. El territorio nacional de Grecia incluye más de 6000 islas e islotes diseminados por el Mar Egeo y el Mar Jónico, y de las cuales sólo 230 están habitados actualmente. 

¿Cuáles son las islas griegas más hermosas para visitar este verano? ¡Se pueden mencionar muchas! Como por ejemplo algunas de las Islas Cícladas (Amorgos, Andros, Íos, Milos, Miconos, Naxos, Paro, Serifos o Sifnos), algunas de las Islas Jónicas (Corfú, Paxos, Léucade, Ítaca, Cefalonia y Zante), o algunas del Archipiélago del Dodecaneso (Rodas, Cos, Kálimnos, Kárpatos, Kasos y Kastelorizo)

Con más de 7.500 kilómetros, tienes muchas opciones: calas rocosas en las que te puedes quedar dormido a pocos pasos de la orilla, o playas de suave arena blanca en las que puedes perder la noción del tiempo y dejarte mimar por el sonido del mar. La mayoría de estas hermosas playas han sido galardonadas con la bandera azul por la limpieza del agua: aquí se puede nadarbucear y hacer snorkelesquí acuático o windsurf en un entorno natural limpio y fabuloso, perfecto para los más expertos y también para los que prefieren actividades más tranquilas.

Y por si fuera poco, las islas griegas conservan un patrimonio cultural, histórico y humano de valor incalculable en sus tierras. Algunos de ellos son de hecho parte de la cuna de la civilización europea, y todavía son el hogar de las antiguas ruinas de un mundo que una vez prosperó y que ha permanecido absolutamente magnífico en la actualidad. ¡Ponte un par de zapatos cómodos y experimenta la historia en tu piel!

Ven por las extraordinarias playas, y quédate por la hospitalidad y la buena comida: la cocina griega ofrece una amplia selección de platos con sabores irresistibles que resumen, en unos pocos ingredientes, una cultura milenaria que nunca ha dejado de vivir ni siquiera un instante. Desde el apetitoso saganaki (aperitivos de queso frito), hasta el souvlaki y la moussaka. Grecia es el lugar perfecto para enriquecer su diccionario de sabores con increíbles combinaciones de sabores.

Incluso el clima mediterráneo es simplemente perfecto: las islas griegas son justo lo que necesitas para relajarte y disfrutar del sol y el calor. Con temperaturas que fácilmente alcanzan los 40°C en verano, es normal que quieras estar al aire libre.

Islas Canarias (España)

Las Islas Canarias son parte integral de España, pero su increíble proximidad a la costa africana las convierte en un paraíso donde el clima es siempre perfecto para unas vacaciones en bañador. Playas de postal, instalaciones de baño bien equipadas y mucho que ver: las Islas Canarias son el destino perfecto para cualquiera que busque unas vacaciones tranquilas y una costa para fotografiar.

Situadas en el Océano Atlántico, las 7 islas principales de Canarias son Tenerife, FuerteventuraGran CanariaLanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. Sin embargo, no hay que perderse los destinos menos conocidos: Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Lobos.

Las Islas Canarias han sido una encrucijada de culturas durante siglos. A pesar de que han dado a luz a su propia identidad personal, dondequiera que decidan ir notarán las huellas dejadas por las personas que han pasado por aquí. Hay que mencionar también todas las extrañas fiestas que se celebran, como el Baño de las cabras en Tenerife, o el Salto de las Hogueras en La Gomera, donde el lenguaje de los silbatos, que ha sido desarrollado para comunicarse de un cañón a otro, ha sido premiado con el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Los destinos más populares de Canarias son la Playa de Maspalomas, en Gran Canaria, una hermosa ciudad turística con todas las comodidades necesarias para un inolvidable día de sol y mar, y el Parque Nacional del Teide en Tenerife, donde se encuentra el tercer volcán más alto del mundo. Sin embargo, lo que te impresionará de estas hermosas islas será su biodiversidad. Desde el ambiente chispeante de Gran Canaria hasta los paisajes lunares de Lanzarote, por ejemplo. Te encontrarás con un amplio abanico de opciones para que tu estancia aquí sea inolvidable.

Los entusiastas del buceo y el snorkel vienen aquí cada año para explorar las mágicas profundidades y descubrir criaturas marinas que proliferan en su hábitat natural, sin ser perturbados por su presencia. Entre los lugares recomendados para el snorkel, recomendamos la Playa de Las Canteras, la Playa del Cabrón y la Playa Arinaga, todas ellas en Gran Canaria: ¡No te arrepentirás!

Ponte un par de zapatos cómodos y lánzate de cabeza a las muchas actividades llenas de adrenalina que hay en las Islas Canarias. Aquí se puede tomar el sol sobre arena virgen blanca o negra, pero los entusiastas de los deportes acuáticos pueden disfrutar de fabulosas actividades en entornos naturales únicos: ir a hacer Barranquismo en Tenerife, o subir a los Acantilados de Los Gigantes

Islas del Caribe

Es posible que en 2016 hayan sido duramente golpeadas por los huracanes Irma y María, pero las islas del Caribe siguen siendo uno de los destinos más populares y codiciados del mundo: Desde AnguillaAntigua y BarbudaAruba, las BahamasBarbadosDominica, la isla de GranadaHaitíMartinicaPuerto Rico San Martín hasta las Islas Turcas y Caicos, ¡Un mundo lleno de playas de perlas y aguas cristalinas donde puedes bucear y perder la noción del tiempo!

Alquila una hamaca, una sombrilla de paja y llévate a la playa un coco recién abierto. Las playas del Caribe se inclinan hacia aguas tranquilas y son ideales para todos los nadadores, incluso los menos experimentados. El tiempo es fabuloso y el clima aún mejor. Usa las aletas y el snorkel y ven a bucear entre maravillosas criaturas, como las tortugas y los coloridos peces tropicales. Y si nunca has visto el arrecife de coral, estas son las islas por excelencia donde puedes hacerte una idea de lo que el mundo submarino tiene que ofrecer.

¿Otra que has de experimentar? ¡Tienes que experimentar una puesta de sol caribeña para entender completamente el significado de la palabra belleza! La luz rojiza que se refleja en las aguas tranquilas y cálidas, creando espectaculares juegos de luz, será todo lo que querrás ver mientras disfrutas de un gran cóctel en la playa.

¡Y ni siquiera hemos empezado a hablar de comida! Los que pasan por las islas del Caribe lo hacen en la playa, pero quedan completamente deslumbrados por los olores y sabores de la cocina local. Basada casi enteramente en arroz, pescado fresco, verduras y especias, la cocina caribeña es la fusión perfecta de las cocinas americana, europea, de las Indias Orientales y china. ¡Cuidado con los platos picantes! Como siempre, la comida refleja las tradiciones y culturas que han pasado por allí. 

En el Caribe todavía se respira una intensa historia colonial. Tomemos como ejemplo Barbados, con sus sitios históricos y arqueológicos que reflejan una cultura completa, un patrimonio inestimable de la humanidad. Los fanáticos de estos temas también deberían visitar Puerto Rico o Antigua Barbuda.

Isla de Pascua (Chile)

La Isla de Pascua, conocida también como Rapa Nui, es una hermosa isla en el Océano Pacífico Sur que forma parte de la República de Chile. Los que vienen aquí lo hacen por sus maravillosos paisajes y, por supuesto, por los Moái, las enigmáticas piedras con forma de cabeza que han dado la vuelta al mundo por su curiosa estructura. Fue en el siglo XVIII cuando el explorador holandés Jacob Roggeveen se encontró con lo que más tarde se llamaría Isla de Pascua. En años posteriores, fueron los polinesios quienes llamaron a esta tierra Rapa Nui, o "roca grande".

La Isla de Pascua es quizás uno de los lugares más remotos y aislados del mundo, por lo que, con toda probabilidad, ha desarrollado culturas y tradiciones únicas. Pensar en este lugar, entonces, es algo natural para las cabezas de piedra de los Moái.

Los entusiastas del senderismo también podrán apreciar la extraordinaria belleza del Parque Nacional de Rapa Nui. Los evocadores paisajes de la Isla de Pascua están embellecidos por lo que queda de los volcanes extintos que alguna vez estuvieron activos en esta tierra algo mágica. El resultado es una costa salvaje y rocosa salpicada de bahías encantadoras. Es por eso que la mayor parte de la isla ha sido premiada con el título de Patrimonio de la biosfera de la UNESCO.

Las excursiones a la Isla de Pascua son ocasiones mágicas. Ven a explorar el Volcán Maʻunga Terevaka y sigue el camino hacia la Playa de Anakena. ¡No te arrepentirás! Si tiene 5 horas, puede caminar hasta el Volcán Poike, desde donde podrás disfrutar de una vista extraordinaria. En el parque ecológico de Ana Te Pahu descubrirás la belleza de las cuevas volcánicas que yacen bajo el sitio arqueológico de Akivi Ahu. Aquí el Volcán Mumga Hiva Hiva entró en erupción hace unos 10.000 años, cavando fabulosos túneles. En la Cueva marina de Ana Kai Tangata se pueden admirar los grabados que dejaron las antiguas poblaciones de la isla.

Isla de Pascua es una de las atracciones de surf más populares del mundo. Las olas del Océano Pacífico crean las condiciones perfectas no sólo para aprender a hacer malabares en una tabla, sino también para probar experiencias más desafiantes y que suben la adrenalina. Si quieres hacer surf, puedes organizar un curso en Hanga Roa.

Islas Feroe (Dinamarca)

Bienvenidos a las Islas Feroe, las 18 maravillas del archipiélago subártico frente a la costa norte de Europa, entre el Mar de Noruega y el Océano Atlántico Norte. Aunque es de Dinamarca, las Islas Feroe son casi completamente independientes y tienen el parlamento más antiguo del mundo.

También conocidas como Fær Øer, en danés, el archipiélago está formado por islas muy diferentes pero hermosas: Streymoy, Nólsoy, Hestur y Koltur; Vágar y Mykines; Eysturoy; Norðoyggjar (Las Islas del Norte), Sandoy, Skúvoy y Stóra Dímun; Suðuroy y Lítla Dímun. El archipiélago tiene unos 52 mil habitantes, pero la única isla verdaderamente deshabitada es Lítla Dímun.

Vendrás a las Islas Feroe por sus verdes paisajesmagníficas excursiones y algunos de los festivales de música más exclusivos de Europa, pero te quedarás con su belleza naturalcultura e historia que te dejará sin aliento. Este lugar aún está casi completamente fuera del circuito de turismo masivo, por lo que es muy probable que la mayoría de las experiencias aquí te sumerjan en un silencio y una soledad únicos. Ven a observar aves y a admirar los espectaculares frailecillos atlánticos, o haz largas caminatas por los senderos hacia destinos populares como el Faro Kallur, uno de los paisajes más fotografiados.

Las Islas Feroe son el destino perfecto en cualquier época del año, incluido el invierno: ven a sumergirse en la naturaleza o a pasear entre las casitas de la capitalTórshavn, con sus tejados inclinados en los que crece una capa de hierba verde y fresca. Todo ello sin mencionar la hospitalidad de los locales, que han hecho de la bienvenida y la sonrisa un gran plus para estas remotas y, al mismo tiempo, maravillosas islas.

Islas Baleares (España)

Al este de España, no te pierdas el encanto de las mil y una playas de las Islas Baleares, compuestas por las islas de IbizaFormenteraMallorca Menorca: son paraísos de postal, cada una caracterizada por identidades que destacan. Historiavida nocturnaplayas encantadas y mucho más te esperan en lo que se ha convertido en uno de los puntos de referencia por excelencia del turismo de playa europeo.

Paisajes exuberantes, playas que descienden en aguas cristalinas donde se puede nadarbucear o hacer deportes acuáticos y mucha diversión para toda la familia. Además de los centros turísticos, siempre hay tiempo para un desvío a los pueblos más pequeños, donde las familias de pescadores todavía viven y respiran la atmósfera del pasado. 

Mallorca, con su capital Palma de Mallorca y la Sierra de Tramontana., Ibiza, son las dos islas principales del lugar.  Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su rica biodiversidad y al inestimable valor cultural de sus atracciones, entre las que se encuentran el Yacimiento fenicio de Sa Caleta, la Museo-Necrópolis de Puig des Molins y, por supuesto, la antigua ciudad amurallada de Ibiza, Dalt Vila

Aunque las Islas Baleares son un destino popular para los turistas, son las mejores vacaciones europeas para aquellos que buscan sol, mar y relajación. Desde las playas más concurridas hasta las calas más difíciles de alcanzar donde estarás solo, hay mucho que descubrir y mucho que experimentar. En la isla de Cabrera también es muy popular el el Parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera .

Sumergirse en la historia de las Islas Baleares es fácil: sólo tienes que  echarte una pequeña siesta, un pequeño descanso después de comer, o aprovechar esa hora del día, en el que las tiendas están cerradas, y disfrutar de un ambiente fantástico y tranquilo. Y en cuanto vuelvana a abrir... ¡Aprovecha todos los fabulosos productos típicos locales que esta tierra tiene para ofrecer!

Islas Fiyi

300 fabulosas islas forman el estado insular de la República de Fiyi (en fiyiano Matanitu Tugalala o Viti), de las cuales solo 106 están habitadas. Las dos islas más grandes, Viti Levu y Vanua Levu, albergan casi el 90% de la población. Fiyi es un paraíso tropical para familias, grupos de amigos y parejas, donde no sólo te podrás tumbar a la sombra de las palmeras en la playa, sino también sumergirte en una cultura verdaderamente extraordinaria.

¿Quieres saber las cosas que ver y hacer en las Islas Fiyi? Si vienes aquí, es porque probablemente eres un entusiasta de los deportes acuáticos: alrededor de las islas hay uno de los arrecifes de coral más grandes y hermosos del mundo, de unos 65 kilómetros de largo, y por eso el snorkel y el buceo son actividades particularmente populares para todos los visitantes, que quieren explorar el fondo marino durante su estancia. Si lo prefieres, siempre puedes hacer rafting, para todos los niveles de dificultad.

La gastronomía de las Islas Fiyi (o Islas Fiji) es una experiencia que debe probarse a toda "costa". Hay dos grandes cocinas aquí: la primera es la típica de Fiyi, rica en pescado fresco y en el delicado uso de especias; mientras que la segunda es la cocina india-fiyiana, que tiene una connotación mucho más picante y condimentada, rica en arroz y preparaciones que tentarán su paladar con sabores exóticos.

La belleza natural de Fiyi es un patrimonio que, afortunadamente, puede preservarse con el tiempo. Desde las increíbles cascadas que se sumergen de cabeza en las aguas cristalinas de los arroyos hasta las prístinas playas de arena, hay mucho que ver. Ven a la isla de Taveuni, por ejemplo, si quieres ver en un bosque tropical, y si no te gusta caminar, siempre puedes alquilar un barco y explorar la costa como un auténtico marinero, disfrutando de unas vistas únicas del archipiélago.

Los habitantes de Fiyi son considerado como uno de los pueblos más felices del mundo. Asegúrate de sonreírles y decir la palabra "bula". Con un poco de suerte, te llevarán con ellos para descubrir tesoros secretos escondidos en las maravillas de estas islas que todavía tienen mucho que decir. Ven a ver los espectáculos de Meke o las ceremonias de Kava: ¡las emociones están garantizadas!

Islas Azores (Portugal)

Las Islas Azores son un espectacular archipiélago de origen volcánico surgido de las aguas del Océano Atlántico, a más de mil kilómetros de las costas europeas. El archipiélago consta de nueve islas principales (Corvo, Faial, Flores, Graciosa, Pico, Santa Maria, São Jorge, São Miguel y Terceira),  además de muchas islas más pequeñas.

Aunque todavía no está en plena expansión, el mundo del turismo ha comenzado, en los últimos años, a descubrir el mágico mundo de las islas Azores. Por eso este es el mejor período histórico posible para visitarlos: poder decir "¡Estuve allí!" antes de que se convirtiera en uno de los destinos más populares de Europa. Entenderán por qué cuando lleguen aquí y admiren por primera vez la naturaleza virgen de estas extraordinarias islas. Llévate una cámara de fotos, un par de zapatos cómodos y prepárate para un tour de exploración en una tierra donde te sentirás como el primero en llegar.

En las Azores el clima es fabuloso: las temperaturas oscilan entre los 15° C y los 30° C: esto significa que en cualquier época del año en la que vengas a visitarlas, te acogerá con un clima espectacular, ideal para largas excursiones o cortos paseos rodeados de naturaleza. Sin embargo, prepárese para los aguaceros: el clima tiende a ser impredecible, pero un poco de lluvia no debería asustarte. Todo lo contrario: hará que los lugares que visites sean aún más mágicos.

Las Azores se consideran "las Hawái de Europa", y no es casualidad. Su intensa actividad volcánica se manifiesta por todas partes. Desde las playas de arena negra hasta los géiseres del Valle de Furnas, donde se levantan grandes remolinos de vapor del suelo... ¡Tienes muchas opciones!

En Faial se puede caminar sobre el Volcán Capelinhos , donde la lava de una reciente erupción se ha enfriado y ha creado un paisaje lunar. Las aguas termales naturales están dispersas por todas partes: sumérgete en el agua caliente de una piscina natural y deje que el calor de la Madre Tierra te mime. Recomendamos Poça Dona Beija, Caldeira Velha o Terra Nostra. Por último, pero no menos importante, es la oportunidad de probar una excelente comida cocinada con el calor que emana la tierra.

En las Azores también puedes hacer fabulosas actividades, tanto deportivas como de otro tipo: desde el barranquismo hasta el parapente, el kayak y la vela, o si lo prefieres, puedes alquilar un tour para ir a ver ballenas en uno de los lugares más favorables del mundo.

La isla de Sao Miguel tiene excelentes carreteras, así que no tendrás ningún problema en alquilar uno de los muchos tours disponibles para explorar todo en el menor tiempo posible. 

Islas Cook

Las Islas Cook son un espectacular archipiélago de 15 islas en el corazón del Océano Pacífico Sur, cerca de la Polinesia: Aitutaki, Atiu, Mangaia, Manuae, Mauke, Mitiaro, Isla Palmerston, Rarotonga (la capital), Takutea, Manihiki, Nassau, Penrhyn (también llamada Tongareva o Mangarongaro), Pukapuka, Rakahanga y Suwarrows.

En las Islas Cook las tradiciones de la Polinesia siguen muy vivas. En los últimos años, este fabuloso lugar se ha convertido en uno de los líderes mundiales del turismo ecológico. Los viajeros son ciertamente atraídos por las fabulosas playas de suave arena blanca que se inclinan hacia un mar cristalino y puro. Desde aventuras en bicicleta hasta buceo con snorkel en algunos de los fondos marinos más hermosos, hay mucho que hacer en las Islas Cook para aquellos que quieran ponerse un buen traje de baño y sumergirse de cabeza en una aventura tropical

En Cook, el medio ambiente es sagrado y protegido. Las islas son el hogar de más de 130 especies de coral600 especies de peces, innumerables tortugas, tiburones en peligro de extinción, ballenas y delfines. Desde julio de 2017 esta zona ha sido declarada protegida por la legislación "Marae Moana", que se compromete a proteger más de un millón de kilómetros cuadrados de océano para la conservación y protección del medio ambiente. ¡Mucho más de lo que otros estados alrededor del mundo se han comprometido a hacer por sus mares!

Además de bucear en el fondo marino estratosférico, ven a las Islas Cook a visitar el atolón de Aitutaki: puedes cruzarla en una hora para explorar su selva tropical. Además, te recomendamos que visites aquí la Playa de Ootu, una fantástica playa donde el buceo será la decisión más sabia de todas tus vacaciones.

Una de las mejores maneras de entender el espíritu natural de las Islas Cook es, sin duda, sentarse a comer y experimentar los primeros frutos de la cocina, hechos de pescado recién capturado productos de la tierra.

Islas Caimán

Bienvenidos a las Islas Caimán, un fantástico archipiélago de tres fabulosas islas que emergen del Mar Caribe en la costa sur de Cuba. Estamos hablando de Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Descubiertas por Cristóbal Colón en 1503, estas espectaculares tierras fueron custodiadas por piratas hasta 1670, cuando quedaron bajo el dominio del Reino Unido, del que todavía dependen.

Si estás buscando un destino caribeño dinámico, activo y vibrante, has llegado al lugar adecuado. Olvida los preconceptos del paraíso fiscal y déjate guiar en un viaje a través de playas blancas, resorts de lujo y fabulosos paisajes tropicales

Las Islas Caimán son elegantes y refinadas sin exagerar nunca: disfruta de las maravillas de la Playa de Seven Mile Beach y camina por las calles de George Town, de día y de noche, para sumergirse en la cultura local de Gran Caimán. Si pasas por esta isla y quieres probar el espíritu caimán, debes ir a Camana Bay: Esta zona se ha convertido con el tiempo en un centro cultural donde se puede comer, pasear y llegar en poco tiempo a la playa más popular de las islas: la ya mencionada Seven Mile Beach. Si prefieres playas más aisladas, siempre puedes ir a Pequeño Caimán para una experiencia como Robinson Crusoe.

Las Islas Caimán son perfectas para toda la familia, especialmente cuando se quiere encontrar un destino fantástico con sol, aguas cristalinas y mucha, mucha relajación. Alquile una sombrilla y disfrute de algunas de las playas más hermosas del mundo. Pasear entre las palmeras o sumergirse en el agua para encontrar un refrigerio durante las horas más calurosas del día. 

Las Islas Caimán son también una de las capitales del buceo del mundo, pero si prefieres usar zapatos cómodos, hay mucho que ver para los amantes del senderismo. Tomemos por ejemplo las Cayman Crystal Caves, las cuevas de cristal en Gran Caimán, un maravilloso punto de observación geológica que te dejará boquiabierto.

Islas Mauricio

Bienvenidos a Mauricio, el espectacular país insular de África. Estas hermosas islas, que forman parte de las Islas Mascareñas, están situadas en el Océano Índico, a 500 kilómetros de Madagascar. Además de la isla principal, Isla de Mauricio, también encontramos las islas de San Brandón o Cargados CarajosRodrigues y las islas Agalega.

Son consideradas "las perlas del Océano Índico", y cuando llegues pronto te darás cuenta de que no es mentira, pues las Islas Mauricio son la quintaesencia de las vacaciones basadas en la relajación, la belleza natural y el sol. Con playas de arenaaguas cristalinas e interminables y una vegetación exuberante, estas islas son perfectas para relajarse y desconectar.

A diferencia de muchos otros destinos, puedes visitar Mauricio todo el año. Su ubicación geográfica, justo encima del Trópico de Capricornio, asegura mucho sol durante todo el año. Aquí sólo hay dos estaciones: el verano, de octubre a abril, y el invierno, en los seis meses restantes, donde las temperaturas nunca bajan de 16° C.

Los arrecifes de coral que rodean este fabuloso archipiélago son uno de los destinos más buscados por los buceadores que buscan emociones fuertes: Mauricio tiene cursos para todos los niveles de experiencia. Además del fabuloso arrecife de coral, hay casi 4000 especies de peces y crustáceos viviendo por aquí. Y si te gusta la pesca de altura, puedes contratar uno de los tours para intentar capturar un marlín, un gran atún o incluso un tiburón.

El archipiélago es una encrucijada de culturas a la que no podrá resistirse: el pluralismo mauriciano ha dejado una huella indeleble en la arquitectura, las tradiciones y la comida de la zona. La mayoría de la población es hindú, pero las mayores influencias han venido de la dominación francesa. Aquí se habla el idioma criollo, una mezcla de lenguas africanas, asiáticas e inglesas.

Si quiere saber más sobre la Mauricio cotidiana, debe ir a Port Louis, la principal ciudad y capital del archipiélago, donde podrás sumergirte en la historia del lugar: monumentos de diferentes grupos étnicos y religiones, uno al lado del otro, conviviendo pacíficamente en una tierra que parece mágica. 

Cerdeña (Italia)

Bienvenidos a Cerdeña, una de las más bellas islas de Italia y un destino popular para los turistas que quieren pasar unas vacaciones bajo el sol y junto al mar. Es la segunda isla más grande del Mediterráneo y ofrece un clima extraordinario para las vacaciones de verano. Viento, sol y mar: algunos tramos de costa te harán sentir como si estuvieses en el Caribe, con enormes piedras de granito blanco que se elevan desde la superficie del mar turquesa.

Si quiere pasar unas vacaciones con lenguas de costa arenosa que se inclinan suavemente hacia las tranquilas aguas del Mediterráneo, o has decidido caminar por los erizados senderos hacia las solitarias calas, ha llegado al lugar adecuado. Desde los lujos de Cala Fighera, pasando por TuerreddaPlatamonaPorto Giunco y Su Giudeu... Cerdeña ofrece una gran variedad de opciones: los lugares están equipados con fabulosas instalaciones de baño donde también puedes llevar a tus hijos y disfrutar del mar con total seguridad. 

En la isla, has de visitar Cagliari, la capital, o Sassari, y sumergirte en la cultura local, que ha jugado un papel importante en la historia del Mediterráneo. Camina por las calles históricas de la ciudad y respira la atmósfera de un lugar que parece haberse detenido en el tiempo. Sientase a comer y disfruta de un almuerzo de "seadas" o "culurgiones", estrictamente acompañado por el vino de una variedad de uva local.

Entre los antiguos castillostorres de vigilancia y sitios arqueológicos, entre las maravillas a explorar en Cerdeña no podemos dejar de mencionar a los sardos: su larga tradición de hospitalidad te hará sentir inmediatamente como en casa. Detente para hablar con la gente, aunque no hables italiano, y deja que te cuenten fabulosas historias sobre la vida y las vicisitudes de gente extraordinaria.

Islas Galápagos (Ecuador)

Has llegado a las Islas Galápagos, las islas de las tortugas y las playas "de postal". También conocido como el Archipiélago de Colón, este complejo de 13 islas grandes, 9 pequeñas, 107 rocas e islotes de origen volcánico está situado en el corazón del Océano Pacífico, a casi mil kilómetros de la costa de América del Sur. Las Galápagos son parte de Ecuador y actualmente están entre las zonas volcánicas más activas del mundo.

Las principales Islas Galápagos son Isabela, Santa Cruz, Fernandina, Santiago, San Cristóbal, Floreana, Marchena, Española, Pinta, Baltra, Santa Fe, Pinzón, Genovesa, Rábida, Seymour Norte, Wolf, Tortuga, Bartolomé y Darwin. Cada uno de ellas ofrece un paraíso mágico para explorar, con diferentes características geológicas y paisajes inigualables.

La gran distancia que separa el archipiélago del continente ha creado una gran variedad de microclimas y hábitats en las islas debido a las corrientes marinas, que han dado lugar al desarrollo de fabulosas especies endémicas y únicas de las islas. Charles Darwin, de hecho, vino aquí para inspirarse en su obra maestra: "El origen de las especies".

Hay mil razones para visitar las Galápagos, y una de ellas ciertamente se refiere a sus playas de arena prístina que se sumergen en un mar cristalino. Además de disfrutar de un fantástico bronceado y del buceo sin fin, especialmente de diciembre a mayo, los turistas pueden darse el gusto de practicar el snorkel, el kayak o el buceo. Aquí se pueden admirar fabulosas especies animales como leones marinos, tortugas y peces tropicales. Las playas están a menudo aisladas y son perfectas para la privacidad.

Si lo prefieres, siempre puedes ponerte un par de zapatos cómodos e ir a las diversas excursiones que te llevarán a explorar los volcanes del archipiélago: el volcán Wolf, la isla volcánica Daphne Major, volcán en escudo Sierra Negra, Isla Genovesa o Isla Fernandina son las mejores zonas para observar la actividad volcánica, que se produce en las islas a diferentes niveles de potencia cada año.

Islas Maldivas

Cuando se piensa en las típicas playas "de postal", no se puede evitar recordar las extensiones de arena de las fabulosas Islas Maldivas. Esta extraordinaria agrupación de atolones emerge tímidamente de las aguas del Océano Índico, al suroeste de la India.

Las Maldivas son el destino de playa por excelencia, y un destino de lujo para todos los amantes de la playa dura y pura, compuesta por arena blanca, aguas turquesas, cocoteros e increíbles fondos marinos para explorar. Si estás buscando unas vacaciones de relax y belleza, ha venido al lugar adecuado, aunque no es para todos los bolsillos.

Además de ser, sin duda, uno de los lugares más románticos del mundo, con inolvidables puestas de sol que arrojan una luz rosada sobre interminables extensiones de mar, las Maldivas son el lugar perfecto para practicar el snorkel. Ven a descubrir las extraordinarias profundidades que proliferan con la vida: formaciones de coral, peces tropicales, manta rayas, tiburones y tortugas. Aquí hay de todo, y si tienes suerte, podrás nadar junto a ellos sin molestarlos.

Las Islas Maldivas son el destino perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar del más puro lujo: alquila un masaje en la playa o disfruta de una bebida bajo la sombrilla en uno de los muchos zancos de madera, desde los que podrás sumergirte en su tramo de costa personal.

Islas de Tailandia

Cientos y cientos de islotes se levantan alrededor de las costas de la exótica Tailandia, una nación que, desde el punto de vista de los paisajes naturales y las hermosas playas, es una verdadera maravilla. Mucha gente ya ha estado aquí, pero pocos han tenido el placer de explorar sus islas.

Algunos pueden decir que han estado en Phuket Ko Samui, pero para la experiencia definitiva de vacaciones hay que investigar un poco entre las islas menos conocidas, donde el turismo está todavía en sus inicios, y hay mucho por descubrir.

Tomemos por ejemplo Ko Phayam, una pequeña isla en la costa de Ranong con una extensión interminable de playas donde puedes perderte en la belleza natural. Ven a Parque nacional de las Islas de Similan, donde las aguas cristalinas te hechizarán, o visita Ko Yao Yai, donde te sentirás como en una isla desierta.

Te recomendamos que también visite Ko Yao Yai, Ko Phi Phi Don, Ko Phi Phi Lee, Ko Jum, Ko Lanta Yai, Ko Muk, Ko Kradan o Ko Adang.

Islas Seychelles

Las Seychelles son un paraíso tropical formado por un archipiélago de 115 islas en el Océano Índico, a mil kilómetros de la costa de África. Impresionantes playas de suave arena blanca rodeadas de fabulosas aguas turquesas: ¡bienvenidos al paraíso de los baños!

Todos las "anse" (la palabra criolla para playa) revelan un fragmento de la naturaleza virgen y fabulosa de las Islas Seychelles: lenguas costeras adornadas con piedras redondeadas y una exuberante selva tropical. ¿Qué otra cosa puedes pedirle a tus vacaciones en la playa?

La playa más popular que se puede visitar aquí es sin duda Anse Source d'Argent, un paraíso particularmente codiciado por los turistas y amado por Hollywood. Aquí es donde se rodó la película "Náufrago", justo en el corazón de la isla de La Digue.

Los entusiastas del snorkel y el buceo encontrarán las Islas Seychelles a su gusto. Ven a bucear en las aguas de Anse Lazio, en la isla de Praslin, la segunda isla más grande del archipiélago. El lecho marino revela un tesoro de especies tropicales, magníficos corales y una vida marina como nunca has imaginado. Si el buceo no es lo tuyo, las Seychelles tienen mucho que revelarte: puedes intentar observar aves o explorar islas pobladas por ranas y algunas de las especies de tortugas más grandes del mundo. 

Islas de Filipinas

Bienvenidos a Filipinas, un magnífico estado insular del sudeste asiático inmerso en las aguas del Océano Pacífico. Sumérgete en la irresistible cultura de Manila o regálate un día de pura relajación en una de las playas de este fabuloso paraíso de paz. 

Las Filipinas son el mayor complejo de islas del mundo (¡en total son 7107 islas!) y todas las playas son simplemente paradisíacas. De todos ellas, recomendamos una visita a White Beach, en la isla de Boracay. No es de extrañar que esté entre las diez playas más bellas del mundo según muchas revistas especializadas: ¡es verdaderamente mágica! Ven a bucear o simplemente disfruta del sol y la paz, no te arrepentirás.

Si nunca has estado aquí antes, lo primero que te dejará asombrado es la hospitalidad de la gente: Los filipinos son generosos, alegres y están dispuestos a sonreír a los viajeros que quieran detenerse a charlar con ellos.

La naturaleza, la flora y la fauna desempeñan un papel esencial en tu visita a Filipinas: ven aquí a admirar aves, plantas y animales extraordinarios. Piensa que hay más de 200 especies de mamíferos viviendo en el archipiélago, sin mencionar las especies restantes, desde el gran tiburón ballena hasta el pez más pequeño del mundo, la Pandaca pygmea. ¡Encontrarás la magia de la vida salvaje que siempre has soñado en Filipinas!

Islas de Hawái (EEUU)

¡Aloha! Hawái te da la bienvenida a su fabuloso archipiélago volcánico en el corazón del Océano Pacífico, formado por 8 islas principales y varias más pequeñas. Aquí el tiempo fluye a un ritmo diferente y la vida está marcada por ritmos que no tienen nada que ver con las costumbres occidentales. Las islas principales son la isla de Hawái (también llamada "La Gran Isla"), MauiOahuKauaiMolokai Lanai.

El clima es cálido y tropical, y las playas públicas se caracterizan por sus fabulosas arenas y aguas turquesas. La gran actividad volcánica del lugar lo convierte en el lugar perfecto para explorar un paraíso tallado en la roca y la lava de las erupciones de hace miles de años.

Hay miles de razones para visitar las islas de Hawái, y ciertamente una de las primeras son sus playas: ¡Ven a visitar Waikiki Beach la playa frente al barrio homónimo en Honolulu, en la Isla de Hawái, y nunca querrás volver!

Hay muchas actividades deportivas y no deportivas que puedes practicar en la costa: surfing, snorkeling, buceo, pesca y remo. Si quieres, también puedes hacer un viaje submarino bajo el agua: ¡Una experiencia que no hay que perderse!

Hawái es también un paraíso para los exploradores: ven aquí y admira algunas de las cascadas más bellas del mundo, muchas de las cuales están situadas en la isla de Maui, como las Cascadas Honokohau

 

Descubre las mejores islas del mundo con Costa Cruceros

¡Zarpa hoy mismo hacia las islas más bonitas del mundo! Descubrelas todas con C Magazine, la revista de Costa Cruceros donde encontrarás las mejores islas donde pasar tus próximas vacaciones. ¿A qué estás esperando? ¡Sube con nosotros!

¡Zarpa con Costa Cruceros!