¡Bienvenido a Malasia! El lugar donde los sueños toman forma, porque es aquí donde cada uno de ellos encuentra una respuesta afirmativa. Parece casi imposible la existencia de tanta belleza en un solo lugar, pero en las islas de Malasia, esta utopía es posible. De hecho, es uno de los destinos turísticos más solicitados del mundo y, al mismo tiempo, reserva innumerables rincones vírgenes para el visitante. 

Las playas de Malasia poseen un mar claro, transparente, parecido a un cofre de tesoros que muestra todas sus maravillas, peces de todas las formas y colores, un espectáculo de la naturaleza que se puede admirar tanto en las profundidades como en la superficie. La naturaleza es salvaje, virgen y rica. Todo esto está encerrado en un maravilloso viaje por estas islas. Será un viaje inolvidable.

¿Cuáles son las islas más hermosas de Malasia? Descúbrelas con nosotros:

Penang

Si es conocida como uno de los lugares más bellos y famosos de Malasia, debe haber una razón. Gran parte de esta fama se debe a sus encantadoras playas, sus aguas literalmente brillantes y su relajada atmósfera, así como al hecho de que el estado de Penang ocupa parte de la costa occidental de la Península Malaya en el Estrecho de Malaca. Independiente desde 1957, hoy en día es uno de los destinos turísticos más populares no sólo por la belleza de su costa sino también por su cocina típica.

Una vez que llegues a Penang, en el aeropuerto internacional, no puedes perderte una visita a la capital, George Town. La ciudad, fundada por la Compañía Británica de las Indias Orientales a finales del siglo XVIII, fue dedicada al Rey Jorge III. Ahora es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cada año es visitado por millones de turistas y la verdadera puerta de entrada a la isla. Cerca del puerto se encuentra el encantador Fuerte Cornwallis, un edificio de madera donde aún se guarda el Seri Rampai, un cañón de cinco siglos de antigüedad y, según la tradición, da buena suerte para las mujeres que desean tener hijos. En el centro hay otros monumentos de gran valor histórico y cultural: desde el Ayuntamiento hasta el Museo del Estado (Lembaga Muzium Negeri Pulau Pinang), desde la Iglesia de St. George hasta la Mezquita Kapitan Keling, un ejemplo de la influencia islámica en el campo de la arquitectura. En las calles te encontrarás con los numerosos graffitis firmados por el artista lituano Ernest Zacharevic y al salir del centro pasarás por los barrios más característicos: Komtar, centro administrativo y comercial; Sette Streets Precinct, que es el barrio chino; Gurney, donde hay rascacielos, centros comerciales y restaurantes; y Pulau Tikus, el hogar de los templos birmanos y tailandeses.

Continuando hacia la Colina de Penang, en Air Itam, está el Templo Kek Lok Si, el templor del Paraíso, uno de los principales sitios sagrados budistas de Malasia. Es una estructura compuesta de varios templos. El más visitado es la Pagoda de Rama VI llamada Pagoda de los Diez Mil Budas, un increíble edificio de siete pisos con miles de estatuas. La mejor época para visitar este templo es definitivamente la del Año Nuevo Chino, cuando el festival involucra a miles de personas con rituales, luces y linternas que crean una atmósfera única.

En Teluk Bahang hay un hermoso jardín de especias tropicales, que se encuentra donde una vez se desarrolló una plantación de caucho.

La zona de Batu Ferringhi alberga uno de los centros turísticos de playa más conocidos, con una playa de más de cuatro kilómetros de longitud, situada a 10 kilómetros al noroeste de George Town, con numerosos hoteles e instalaciones turísticas. Las actividades deportivas, las excursiones en lancha o los paseos a caballo por la arena son particularmente populares. 

Langkawi

La atmósfera relajada hace que la isla de Langkawi, frente a la costa de Penang, sea muy diferente de otros lugares de Malasia. Mucha gente viene aquí por las hermosas playas rodeadas de un paisaje natural sin igual. Esto también incluye las montañas, que ofrecen vistas impresionantes, y un icónico teleférico.

Langkawi es una isla pequeña pero llena de actividades: interesantes museos, atractivas tiendas y otros lugares exclusivos que revelan historias inesperadas como acuarios pueblos artesanales. Además, el estatus fiscal de la isla, libre de impuestos, definitivamente favorece las compras. 

Uno de los lugares más representativos es sin duda la plaza central de Kuah, la llamada Dataran Lang (Eagle Square): es famosa por la enorme estatua de un águila que está a punto de alzar el vuelo, con una altura de unos 12 metros. Algo realmente impresionante. Al parecer, el nombre de la propia isla proviene de este águila, Lang-kawi: helang significa águila, mientras que kawi es marrón rojizo (el color en las plumas del animal representado. Está situado sobre el puente de hormigón en forma de estrella que da al muelle de Kuah. El águila da la bienvenida a los viajeros que llegan a la isla.

Entre los museos, uno de los más interesantes es la Galeria Perdana, fundada por el ex Primer Ministro Mahatir Mohamad gracias a la exposición de los regalos que recibió durante su mandato, regalos que en su mayoría le fueron entregados por varios jefes de Estado. En la inusual colección también hay coches de Fórmula 1 o jarrones que muestran la imagen misma de Mahatir.

La isla de Langkawi está llena de historias y leyendas. La más famosa de ellas es sobre la fascinante Mahsuri, condenada a muerte por los celos de aquellos que la consideraban demasiado bella: de ahí la larga maldición de siete generaciones. También se puede visitar la casa y la tumba de Mahsuri.

No te pierdas un viaje a la cima del Monte Mat Cincang en teleférico: el viaje dura sólo 15 minutos, pero te permite atravesar paisajes increíbles entre exuberantes selvas tropicales e increíbles cascadas. En la cumbre, a 708 metros sobre el nivel del mar, hay un observatorio que permite, en días claros, ver incluso la isla de Sumatra, en la cercana Indonesia.

También puedes visitar el mar: hay un túnel subacuático que se sumerge 15 metros que te permitirá observar de cerca algunas de las 500 especies diferentes, incluyendo caballitos de mar, focas y pingüinos. Pero también tortugas, rayas y tiburones. El acuario forma parte de Zon Shopping Paradise y Coco Valley, dos puntos de referencia para los turistas de la isla. 

Hay más: puedes hacer un tour en barco de 2-3 horas por los manglares, relajarte en las aguas termales de Air Hangat, visitar el Wildlife Park & Bird Paradise y puedes planear muchas otras actividades.

Sipadan

Hay un pequeño paraíso en la frontera Malasia Oriental y se llama Sipadan, una isla tropical inmersa en un mar extraordinariamente rico en vida. Tiene orígenes volcánicos, con 12 hectáreas de tierra emergida, cubierta por un espeso bosque tropical y la presencia del hombres es prácticamente inexistente.  Sin embargo, todos los buceadores del mundo conocen Sipadan, sobre todo desde que el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau lo hizo objeto de un documental titulado "El espectro de la tortuga marina": desde entonces ha sido un destino de buceo universalmente apreciado.

En cualquier caso, también vale la pena una visita para los entusiastas del buceo y el snorkel. Te encontrarás rodeado de peces de todas las formas y tamaños, tortugas marinas, tiburones de arrecife y una multitud de peces tropicales. No hay estaciones en las que no sea posible bucear en este paraíso, pero las condiciones ideales son generalmente de abril a diciembre, y especialmente entre julio y agosto. Siendo una zona tropical, puede que encuentres lluvia todos los días, pero serán tormentas cortas.

Isla Mabul

¿Eres experto en fotografía macro submarina? Isla Mabul, rodeada de arrecifes de coral de hasta cuarenta metros de profundidad, en las cristalinas aguas del Mar de Célebes, es el lugar adecuado para ti.

El buceo es la principal actividad, con ocho lugares diferentes desde donde te  puedes aventurar entre caballitos de mar, estrellas de mar, peces cocodrilo, marlin rayados y otras maravillas.

La isla siempre ha estado habitada por pescadores, los grupos étnicos que pertenecen a los Bajau, una comunidad indígena de religión musulmana. En 1990 se construyeron dos centros turísticos ecológicos, lo que hizo que este lugar fuera popular entre los buceadores por su biodiversidad y el ecosistema de un territorio marino único

Obviamente también hay hermosas playas, pero son profundas y son bases para el buceo. Después de todo, aquí encontrarás sepias extravagantes, pulpo mayor de anillos, morenas, nudibranquios multicolores, peces piedra, peces mandarinos, anguilas y otras criaturas.

Isla Tioman

Consejos para un fin de semana perfecto: hermosas playas de coral y arena blanca, accesibles desde desde Singapur. Isla Tioman es una gran alternativa para aquellos que quieren disfrutar de nuevos destinos en comparación con los destinos más clásicos y populares de Malasia. 

Tiene sólo 21 kilómetros de ancho y 13 kilómetros de largo, pero sigue siendo la mayor de las 64 islas de la región y consta de cuatro aldeas: SalangTekekJuara y Air Batang

Isla Tioman, una isla volcánica que alberga la montaña de Gunung Kajang (de 1038 metros de altura) fue usada como puerto en el pasado por los barcos mercantes, e incluso acogió barcos japoneses y británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día ha pasado de la pesca al turismo, que es cada vez más popular entre los buzos y los snorkelistas. 

La leyenda dice que una vez fue el cuerpo de una princesa dragón, Sri Gumom, quien, después de desobedecer a los dioses visitando a su hermana Gunung Linga, fue maldecida y luego cayó del cielo y se convirtió en una isla.

 

Isla Gaya

Frente a la costa de Malasia, en el mar de China meridional, Isla Gaya es una isla de coral y es la mayor de las cinco incluidas en el Parque Nacional de Tunku Abdul Rahman: el parque se estableció en 1974 en la Bahía de Gaya para salvaguardar los ecosistemas de las Islas Gaya y Sapi, los arrecifes de coral y las aguas circundantes frente a la ciudad de Kota Kinabalu.

Isla Gaya está rodeada por un rico bosque tropical, hábitat de monos, macacos, caracoles y reptiles, y atravesada por 20 kilómetros de senderos para caminatas.

Será una parada inolvidable en tu viaje, tanto por la arena de coral como por el hermoso mar. Tiene dos bahías como la de Polish Bay y la Malohom Bay, donde se puede disfrutar de toda la belleza del paisaje. Se puede llegar en ferry desde el puerto de Kota Kinabalu o en dos horas y media de vuelo desde Kuala Lumpur.

Isla Redang

En malayo se conoce como Pulau Redang, frente a la costa este de Malasia y es la más grande del archipiélago de nueve islas que forman parte del Parque Marino Kuala Terengganu.

Una de las más playas más bellas es Pantai Pasir Panjang, una larga playa en la costa este con arena fina y una bahía protegida por hermosas rocas blancas. Ora famosa playa es Teluk Dalam Kecil, una bahía en el noreste de la isla que garantiza la relajación y la privacidad. 

Especialmente en agosto, por razones climáticas, es un lugar que brilla por su belleza y sus playas blancas impresionan inmediatamente al visitante recién llegado. Los peces podrás admirarlos incluso sin máscara, paseando por la orilla. También hay tortugas, pequeños e inofensivos tiburones punta negra y las varanus, lagartijas monitoras que de repente salen de las ramas. En resumen, un verdadero espectáculo.

Es una isla que ofrece colores deslumbrantes y es adecuada para prácticamente todo el mundo, familias con niños o parejas jóvenes. Obviamente el snorkel es una de las actividades más populares y además de los peces se pueden ver los restos de dos barcos de guerra británicos hundidos por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

También se recomiendan excursiones a otras islas cercanas como Isla Lang Tengah, uno de los mejores sitios turísticos de Malasia, o Pulau Perhentian Kecil, una pequeña isla que ha permanecido intacta.

Isla Sibu

¿Una espacada a un rincón del paraíso? Suena como una de las frases habituales que se hacen, conceptos y rituales triviales, pero en el caso de Pulau Sibu no se cae en la retórica en absoluto. Un rincón del paraíso que aún no ha sido abrumado por el turismo de masas. Se encuentra frente a la costa de Malasia, en el Mar de la China Meridional, rodeado de un parque marino en el que destaca la belleza de los arrecifes de coral. Perfecto para bodas y lunas de miel.

En el norte se encuentran los mejores centros turísticos de la isla y al sur se encuentra el pueblo de Kampong Duku. En el resto de la isla domina la flora tropical. No hay tiendas ni restaurantes, pero la comida, servida por particulares, es excelente. Tampoco hay carreteras, ni coches. Y es por eso que la atmósfera de un paraíso natural está tan extendida: recorrer la isla sólo es posible en barco o a pie. En la playa se puede jugar al fútbol, al voleibol de playa y a deportes acuáticos como el buceo. En el parque marino alrededor de Pulau Sibu la belleza se extiende sobre trece islas y todos los coloridos arrecifes de coral.

Isla Lang Tengah

La Isla Lang Tenagh, entre las conocidas Isla Redang y las Islas Perhentian, es el lugar donde, según la población local, las águilas solían detenerse y anidar. De hecho su nombre significa "centro de las águilas" en malayo. Es tan pequeña que esta isla puede ser recorrida en unos veinte minutos, mientras que el perímetro puede ser cubierto en diez minutos a pie.

Está inmersa en el Parque Marino Kuala Terengganu y en aguas normalmente tranquilas y cristalinas: es adecuada para el buceo y el snorkel, pero también para el kayak y el trekking. En el centro de la isla hay vegetación tropical y no hay habitantes.

Isla Pangkor

La Isla Pangkor es un paraíso de arena muy clara y fina, con un cielo azul brillante, aguas cristalinas, un espectacular arrecife de coral, y una maravillosa flora y fauna. El nombre de la isla de Pangkor proviene del idioma tailandés "Pang Koh", que significa "isla hermosa". 

Se encuentra frente a la costa de Perak, entre Penang y Kuala Lumpur. Otras islas la rodean: Pangkor Laut, Pulau Mentagor y Pulau Giam, así como Pulau Pelandok. Protegido por los monzones, disfruta de un clima que no es ni muy frío ni muy caliente, razón por la que también se ha convertido en uno de los lugares más populares entre los turistas en Malasia.   

Islas Perhentian: Pulau Kecil y Pulau Besar

Las Islas Perhentian son maravillosas: Palau Besar es la isla grande, mientras que Palau Kecil la pequeña. Originalmente, de hecho, no era más que un lugar para detenerse en los largos viajes entre Bangkok y Malasia. Originalmente la vocación de estas islas estaba orientada a la pesca, mientras que ahora que forman parte del Parque Marino Kuala Terengganu, la pesca está estrictamente prohibida. Hoy en día, el turismo es la principal fuente de ingresos y la impresionante belleza de las playas ha creado un verdadero boom de visitas desde hace algunos años.

Palau Besar tiene un centro que se asemeja a un laberinto, un bosque y algunas rocas dentadas. Los centros turísticos son particularmente elegantes, muy populares entre las parejas o los recién casados. El buceo es fantástico tanto en esta isla como en Kecil. 

Palau Kecil tiene dos playas perfectas para mochileros y sacos de dormir:  la tranquila Coral Bay es especialmente un lugar muy romántico con sus puestas de sol, mientras que Long Beach es famosa por sus fiestas. Las excursiones a través de la selva y alrededor de Kecil también son interesantes. 

Isla Layang Layang (Swallow Reef)

En el Archipiélago de las Islas Spratly (un territorio disputado por Malasia, Filipinas, Vietnam, Taiwán y China), surge la pequeña Isla Layang-Layang. El nombre indica una especie de golondrina de coral, que anida en la isla, generalmente en grandes grupos sin tierra ni vegetación en el mar circundante.

El atolón descansa sobre una formación rocosa de casi 2000 metros de profundidad y, como muchas otras islas de esta zona, está deshabitada. Lo único que hay es una antigua base militar con un pequeño aeropuerto adyacente, realmente inusual.

Alrededor hay corales, en medio de bancos de peces como tiburones martillo, mantas, rayas, caballitos de mar, sepias exóticas y peces aguja. También se pueden ver tiburones leopardo, tiburones zorro, tiburones de punta plateada, y tiburones ballena.

Isla Lankayan

Cerca de la ciudad de Sandokan, en la parte oriental de Sabah, hay una pequeña pero hermosa isla tropical en el Mar de Joló: Isla Lankayan. Muy popular entre los entusiastas del submarinismo, se encuentra en medio de un parque natural, creado para preservar el rico valor del ecoturismo.

Entre junio y septiembre, las tortugas llegan a la costa para poner sus huevos, y a los visitantes se les permite ver el raro espectáculo de las pequeñas crías de tortugas que se dirigen al mar. Entre las tortugas más comunes están la tortuga verde y la tortuga carey.  

Isla Rawa

Isla Rawa es una pequeña isla de coral que es parte del Sultanato de Johor. Llegar a ella no es nada fácil, pero vale la pena, pues su exuberante selva tropical es la parte más misteriosa y a la vez atractiva de la zona. El mar, por supuesto, es extraordinario. Un ambiente virgen, donde el agua es cristalina y el aire es limpio, protegido de palmeras sombreadas con irresistibles hamacas. 

 

Descubre Malasia con Costa Cruceros

Playas que multiplican la magia, desafiando cada vez más la belleza, pues cada isla tiene un mar que te deja boquiabierto junto a la rica vegetación. Todo ello forma un auténtico paraíso: Malasia. Esta es tu gran oportunidad de visitarla de cerca: ¡Costa Cruceros te lleva!

¡Zarpa con Costa Cruceros!