¡Bienvenidos a Indonesia! No puedes decir que has visto un archipiélago espectacular hasta que pones un pie en Indonesia, una increíble nación de más de 17.000 islas e islotes.

Aventurasrelajaciónhistoria placer te esperan en un paraíso tropical que se extiende desde SumatraJavaLombok hasta Bali, pasando por todas esas pequeñas islas deshabitadas que proporcionan el escenario perfecto para unas vacaciones de exploración mar interminable.

El lema nacional de Indonesia dice algo así como "unidos en la diversidad", e insinúa el profundo multiculturalismo del que ha conseguido enriquecerse el mayor archipiélago del mundo. Compuesta por innumerables grupos étnicos, religiosos y lingüísticos, de los cuales el javanés es el más grande, Indonesia está unida por un idioma nacional y un pasado de colonialismo.

Desde las pequeñas islas donde se puede pasar todo el día junto al mar, entre el buceo y el sol, hasta las islas inmersas en la historia de la humanidad que te darán la impresión de estar en la encrucijada del mundo. Esta son solo algunos de los lugares que que podrás visitar en Indonesia. ¿Quieres descubrir el resto?

Descubre las 16 mejores islas de Indonesia con Costa Cruceros: 

Lombok

Durante décadas, los turistas han preferido Bali a la hermosa hermana Lombok, convencidos de que así se optimiza su estancia en Indonesia. Es cierto, Bali es un paraíso vacacional como pocos en el mundo, pero Lombok es una alternativa muy válida y, al mismo tiempo, irresistible.

La primera razón radica en su naturaleza virgen: Bali, que ha sido atacada por el turismo de masas durante años, ofrece muchas menos oportunidades de perderse en la exuberante vegetación que Lombok. Aquí puedes realmente perderte en el verde, pasar días enteros sin conocer a nadie (aparte de los residentes) y disfrutar de playas desiertas y salvajes donde los resorts turísticos aún no se han atrevido a poner un pie.

El ambiente tranquilo y la ausencia de tráfico te harán sentir como si estuvieras en un verdadero paraíso indonesio. Si en otras islas más pobladas puedes quedar atrapado en un tráfico descontrolado, Lombok te dará la impresión de que estás en un paraíso tranquilo y pacífico. Un lugar perfecto para la luna de miel.

Lombok es una encrucijada de culturas: no tendrás problemas para encontrar lugares de culto dedicados a las religiones del mundo, incluyendo hindúes, budistas y musulmanes. Visita las mezquitastemplos iglesias y sumérgete en la irresistible atmósfera de las fiestas y festivales locales, como Bau Nyale y Hari Raya.

Si te gusta el senderismo, ven a visitar el Monte Rinjani, el segundo relieve volcánico más alto de Indonesia. La gente de Bali y los Sasak la consideran una zona sagrada, y si te gusta la escalada, entenderás por qué: es un lugar tan hermoso que te dejará boquiabierto.

Komodo

La isla de Komodo, en Indonesia, es conocida en todo el mundo por su población de lagartos, enormes lagartos que se parecen mucho a los dragones de las leyendas. Sin embargo, cualquiera que visite este lugar pronto se dará cuenta de que Komodo tiene mucho que ofrecer a los turistas que vienen aquí.

Comencemos con el hecho de que la isla de Komodo ha sido clasificada como una de las 7 maravillas de la naturaleza, y ofrece a los turistas algunos de los mejores lugares del mundo para el buceo o el senderismo en paisajes de cuento de hadas. 

Ven aquí y relájate, especialmente entre abril y noviembre. Sin embargo, no importa la temporada en la que llegues, serás bienvenido por la gente del lugar y, por supuesto, podrás disfrutar de los avistamientos de lagartos. El Parque Nacional de Komodo es un patrimonio de la biosfera de la UNESCO y fue fundado en 1980 para proteger esta maravillosa especie.

Sumatra

En la parte occidental de Indonesia se levanta la espectacular isla de Sumatra, formada por una serie de provincias que a menudo están un poco descuidadas en comparación con Bali o Lombok. 

Sumatra ofrece kilómetros cuadrados de exuberante paisaje, un verdadero paraíso de selva tropical lleno de animales como elefantes, tigres y los maravillosos orangutanes. La biodiversidad es la riqueza de Sumatra por excelencia: puede decidir pasar sus vacaciones en ciudades como Medan Banda Aceh, o relajarse en una playa inmaculada, rodeada de silencio, u optar en su lugar por impresionantes excursiones en la naturaleza sin límites.

Recomendamos una visita al Lago Toba, situado a unos 5 kilómetros de Medan y quizás una de las atracciones más importantes de Sumatra. Su fama se debe a que se considera el cráter de lago más grande del mundo, resultado de una erupción volcánica. La leyenda dice que fue un pez mágico el que quiso que apareciera.

Java

El centro administrativo de Indonesia, la isla de Java, tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un lugar tan exótico: desde volcanes activos hasta suntuosos templos, Java tiene un potencial turístico que te dejará sin aliento si decides darle una oportunidad. 

Empezando por la ciudad de Surabaya, la segunda ciudad más grande del país, seguro que te haces una idea de lo que Java representa para todo el mundo. Sumérgete en la historia del período colonial holandés y ven a visitar los museos para comprender plenamente la vida de la isla.

Tu visita a Java no está completa a menos que haya estado en el Complejo de templos budistas de Borobudur, una de las maravillas del mundo. Además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este impresionante lugar exhibe 72 esculturas de Buda.

Si prefieres el mar, siempre puedes ir al pueblo costero de Anyar, en la zona de Bantén, con la playa con vistas al volcán KrakatoaArenas doradas suavemente inclinadas hacia un mar cristalino, la opción perfecta para los surfistas y esquiadores acuáticos.

Islas Molucas

Las Islas Molucas son un grupo de islas de Indonesia que limitan con el Océano Pacífico. En la época colonial, estas tierras se conocían con el calificativo de las "Islas de las Especias": de hecho, los exploradores vinieron aquí buscando clavos, nuez moscada y otras especias. 

Las Molucas son uno de los lugares más remotos de Indonesia y ofrecen a los turistas una fabulosa opción para la relajación y la diversión. Las aguas de las playas aquí son cristalinas, y la suave arena te da la bienvenida a un paraíso tropical. Ven a hacer snorkel, o ponte unos zapatos cómodos y camina a lugares que te llevarán a sitios históricos extraordinarios.

De todos los lugares que podemos recomendar en las Islas Malocas, visita Ceram: es una isla fabulosa, formada por un fondo marino encantador y pequeños, pero hermosos pueblos. Pasa por el Museo Sangar Budaya Seram para comprender plenamente la dinámica de la vida en este lugar aislado del resto del mundo, a pocos kilómetros de Papúa.

Célebes

De todas las islas principales de Indonesia, Célebes es una de las más famosas entre los residentes. Es el depositario del turismo interno, y ofrece algunos de los más bellos destinos que se pueden visitar aquí. Aunque muchos prefieren viajar a Lombok o Bali, Célebes es una gran alternativa

Además de tener grandes ciudades, la zona se caracteriza por una gran comunidad cristiana que ofrece una interesante perspectiva sobre el modo de vida de esta religión en Oriente. Además de esto, Célebes  es famoso por la presencia de la población Toraja, una cultura única. 

Si quieres experimentar la experiencia indonesia de la ciudad, debes visitar Macasar , también conocida como Ujung Pandang. Ven a visitar el fuerte de la época colonial de Rotterdam, o relájate en Losari Beach, un regalo tropical que no esperas en el corazón de la ciudad.

Archipiélago de Raja Ampat

Bienvenidos al Archipiélago de Raja Ampat, literalmente "las islas de los cuatro reyes". Este hermoso archipiélago está formado por más de 1.500 islas, en su mayoría montañosas, en el sur de Nueva Guinea, entre los Océanos Índico y Pacífico. Los cuatro reyes son BatantaMisoolSalawati Waigeo respectivamente. La leyenda dice que el nombre viene de una antigua historia: una mujer encontró siete huevos mágicos, cuatro de los cuales eclosionaron para dar a luz a cuatro reyes en las islas principales de Raja Ampat. Los otros tres se convirtieron en una mujer, un fantasma y una piedra. 

Lejos de los rascacielos que bloquean la vista de las montañas, a la distancia debida de las metrópolis congestionadas por el tráfico indonesio, Raja Ampat es un exuberante paraíso natural de verdor y cielos ilimitados.

Ven a Raja Ampat para perderte en la interminable belleza de un fondo marino lleno de vida, donde podrás bucear y descubrir los preciosos tesoros de la naturaleza submarina: 540 tipos de coral, 1000 especies de peces y 700 especies de moluscos: ¡será la exploración submarina de tu vida! Piensa que según la investigación de "Nature Conservancy and Conservation International", alrededor del 75% de las especies marinas también viven en Raja Ampat. ¡Un porcentaje impresionante!

Islas Wakatobi

Bienvenidos a Celebés Sudoriental, a las Islas Wakatobi, el destino por excelencia de todos aquellos que buscan vacaciones de playa. Lejos de las multitudes de turistas, las Wakatobi son el acrónimo de las islas que incluye Wangi-wangi, KaledupaTomia Binongko.

Famoso por albergar algunos de los lugares más bellos del mundo para practicar el snorkel y el buceo, Wakatobi es el lugar donde quieres estar si eres un verdadero entusiasta de los deportes acuáticos, o si quieres darte el gusto de descansar bajo el sol en una de las muchas playas.

Este lugar es mágico: con sus 1.400.000 hectáreas de tierra, 900.000 de las cuales están cubiertas por un denso arrecife de coral. De hecho, el propio Jacques Cousteau llamó a Wakatobi como "El nirvana del buzo".  

Si prefiere un descanso cultural, visite Wakatobi para ponerse en contacto con la tribu de los "Bajos", en la isla de Wangi Wangi. Con una cultura única, se dice que descienden directamente del mar. Conocidos en la antigüedad como los gitanos del mar, se asentaron aquí para cultivar la tierra y cazar. ¿Su especialidad? Pueden bucear hasta 25-50 metros sin el uso de equipo de buceo, e incluso pueden caminar sobre el fondo del océano!

Islas Derawan

Bienvenidos a las Islas Derawan, en la provincia indonesia de las Isla de Bormeo. Hay 31 en total, los principales son Derawan, Maratua, Sangalaki y Samama . Aún no han sido alcanzadas por el turismo de masas, la belleza de las Islas Derawan sigue siendo la favorita de mucha gente: ¡recomendamos que las visites antes de que se conviertan en una visita obligatoria en cualquier viaje a Indonesia!

Además de ser un lugar ideal para el buceo y el snorkel, como casi el resto del archipiélago indonesio, las Islas Derawan son el hábitat más grande y acogedor para las tortugas verdes gigantes. Ven aquí si quieres verlas poner sus huevos o en sus actividades diarias: es un espectáculo único en el mundo.

Si prefieres bucear, puedes tener el privilegio de nadar con delfines, mantas, dugongos, barracudas y, si tiene mucha suerte, ballenas. Las Islas Derawan son las segundas después de Raja Ampat por la riqueza de su lecho marino, con más de 870 especies de peces ¿Por qué resistir la tentación? 

Parque Nacional de Bunaken

El Parque nacional de Bunaken es uno de los puntos de referencia del buceo por excelencia en el mundo. Esta (casi) supremacía está protegida por el Parque Marino de Bunaken, que protege y preserva cientos de especies acuáticas cada día, cuidando también de mantener las extensiones oceánicas intactas y transparentes. El Parque nacional incluye las islas de Bunaken, Manado Tua, Siladen, Mantehage, Nain y Nain Kecil.

Bunaken es el hogar de más de 70 especies diferentes de coral, cinco tipos diferentes de tortugas y una gran variedad de peces, desde tiburones hasta dugongos y cocodrilos de mar casi extintos. Recomendamos visitar el Parque Nacional de Bunaken en el período entre mayo y septiembre, cuando el clima seco te permite nadar tranquilamente en las aguas. ¡Hay más de 20 puntos de buceo en todas las islas! Y si prefieres el snorkel, todavía encontrarás lugares de ensueño donde puedes hacer todos tus sueños realidad.

Las islas del Parque Nacional de Bunaken son también el punto de partida ideal para el avistamiento de ballenas o delfines, y como alternativa, siempre puedes descansar en la playa.

Islas Gili

Bienvenidos a las Islas Gili, un paraíso tropical a media hora en barco desde la encantadora Bali. Si estás buscando una alternativa tranquila a las grandes ciudades indonesias, has llegado al lugar correcto. Aquí no hay coches: sólo bicicletas y muchos, muchos paseos para hacer. Tu mayor preocupación en las Gili será elegir el bar donde puedas disfrutar de un coco al atardecer con las luces rosadas.

Aunque las Islas Gili son famosas como islas de fiesta y entretenimiento, son el lugar perfecto para venir a relajarse durante el día, con el sol. Alquilar una hamaca, tumbarse en la playa y romper la rutina con irresistibles paisajes costeros: móntate en uno de los columpios de agua de la isla y disfruta del espectáculo.

Las Islas Gili tienen muchos nombres y títulos fantásticos: la capital mundial de las tortugas, las islas de la fiesta e incluso las Maldivas del sudeste asiático. Las islas son: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Cada una de ellas comparte fabulosas playas y lujosos resorts donde se puede disfrutar de las mejores vacaciones. ¡Ven aquí si quieres pasar tu estancia en Indonesia disfrutando, simplemente, de no hace nada!

Mojo Island

Al este de Bali se encuentra la Isla Mojo, un espectacular paraíso a pocos kilómetros de Sumbawa y las islas de Nusa Tenggara Oriental. Este es el destino de referencia para todos aquellos que quieren perderse en la naturaleza submarina y terrenal: vacas, toros, ciervos, jabalíes y muchas otras criaturas extraordinarias. Vengan a observar aves, especialmente en la temporada seca entre junio y agosto.

El Parque Nacional de la Isla Moyo es probablemente uno de los lugares más hermosos de Indonesia, con cientos de hectáreas de arrecifes de corallagartos monitores, más de 21 especies de murciélagos y enormes manadas de macacos que se alimentan de cangrejos.

Si lo prefieres, en cualquier caso, Mojo tiene una espectacular costa de arenas doradas, donde relajarse es un placer irresistible: ¡Bucear es un verdadero placer aquí! También vale la pena visitar Tambora, a la que se puede llegar a pie hasta un lago de dos tonos.

Islas Karimunjawa

Los más valientes tienen que ir a las Islas Karimunjawa: aunque es uno de los destinos menos conocidos del país, ofrece a sus turistas una naturaleza virgen y espectacular, una vida marina para explorar y muchas, muchas actividades al aire libre.

Este archipiélago de 27 islas está bañado por aguas cristalinas y ofrece unas vistas impresionantes. ¡Ven aquí y pasa un momento de auténtica belleza en compañía de tu amada! Especialmente de abril a octubre.

Si te sientes aventurero, Karimunjawa es el lugar perfecto para nadar con los tiburones, que son mucho más pequeños que los del mar abierto y no muerden (siguiendo las instrucciones). Los guías disponibles para el público harán todo lo posible para asegurar una experiencia segura para todos los nadadores. También puedes venir a hacer snorkel o ir a pescar.

Belitung

La isla de Belitung es la más alejada de la urbanización que se puede encontrar en Indonesia, y así será por algún tiempo todavía: este paraíso tropical es el destino por excelencia para todos aquellos que desean una isla de inmaculadas playas blancas, poco tráfico, pocos turistas y naturaleza virgen. La mejor época para venir a Belitung y disfrutar de una larga estancia es, por supuesto, entre abril y septiembre.

La ciudad más grande de Belitung se llama Tanjung Pandan, y es el hogar de la mayoría de los hoteles y alojamientos de la isla. De todos los lugares que puedes visitar aquí, le recomendamos una visita al Lago Kaolin (Danau Kaolin Belitung), una extensión de agua dulce que ha surgido de las ruinas de una antigua mina. ¡Una vista fabulosa!

Bintan

¿Busca un lugar tranquilo para pasar unas horas inmerso en la tranquilidad de una playa de cuento de hadas? Estas en Bintan: aguas cristalinasarenas doradascielos claros y sol: has llegado a Bintan, un destino popular para el turismo interior indonesio y un paraíso tropical aún no conocido plenamente en Occidente.

Ven aquí a relajarte, a alquilar una tumbona y a disfrutar del verdadero paraíso. Bintan está virtualmente dividida en dos partes: la zona norte, donde se encuentran todos los centros turísticos de lujo, y la zona sur, donde se puede vivir y respirar una atmósfera 100% indonesia.

Bintan es el hogar de la piscina artificial más grande del mundo: Treasure Bay Bintan. Si prefieres un paraíso más prístino y natural, te recomendamos la isla privada de White Sands Island, también conocida como Beralas Pasirla, que participa activamente en la conservación de las tortugas y ofrece un rincón de naturaleza pura a los turistas.

Nías

De todos los secretos indonesios, Nías es probablemente uno de los mejor guardados. Nías es un paraíso tropical donde los turistas son bienvenidos y las playas de postal se han conservado gracias a que, durante casi 100 años, nadie las ha visitado. Relájate en la playa o ponte en contacto con la población local: ¡la mayoría estará intrigada por tu presencia y querrá hablar y descubrir todas las aventuras que has vivido en Indonesia!

 

Descubre las islas de Indonesia con Costa Cruceros

¡Zarpa hoy mismo hacia Indonesia con Costa Cruceros!  Tanto si quieres disfrutar de la belleza de Komodo como si quieres hacerlo con unas relajantes vacaciones en Lombok, Indonesia es el lugar para ti y tu familia. Sol, mar, snorkel, buceo e historia colonial donde te puedes perder entre museos y templos. ¿Vienes con nosotros? ¡No te arrepentirás!

¡Zarpa con Costa Cruceros!