Un lugar donde las personas tienen la reputación de ser las más felices y hospitalarias del mundo, un enclave lleno de paisajes maravillosos, playas paradisíacas y rincones regeneradores. ¡Bienvenido a las Islas Fiji!
Las Islas Fiji están situadas al sur del Océano Pacífico, al este de Vanuatu, al oeste de Tonga y al sur de Tuvalu. Son un archipiélago de unas 322 islas en forma de herradura llenas de numerosos atolones de coral y bañadas por el mar de Koro. De estas islas, solo 106 están habitadas permanentemente. Las playas de arena blanca y el mar cristalino son el escenario ideal para unas vacaciones relajantes, pero también ofrecen diferentes posibilidades de diversión para los viajeros más aventureros. También puedes disfrutar del clima tropical en todo el archipiélago, uno de los más agradables del Pacífico.
Descubre con nosotros cuáles son los tesoros y actividades que no puedes perderte para convertir tus vacaciones en un verdadero sueño.
Qué hacer y ver en Fiji
- Suva
- Escuela de Medicina de Fiji
- Nausori
- Aldea de Sawani
- Bere la kava
- Asistir a un espectáculo de meke
- El Parlamento
- Museo de las Fiji
- Casa del Gobierno
- Walu Bay
- Tamavua Heights
- Universidad del Pacífico del Sud
- Lautoka
- Bouma National Heritage Park
- Levuka
Suva
Suva es la capital de las Islas Fiji y se encuentra en la isla de Viti Levu. Aquí se encuentran todos los edificios administrativos, así como museos, escuelas y lugares de culto (incluidas mezquitas, templos e iglesias). Es el hogar de más de la mitad de la población de las islas y, por esta razón, es un centro de importancia fundamental para el área del Pacífico Sur.
Nacido en el siglo XIX, es rico en imponentes edificios coloniales rodeados por rascacielos más modernos. Caminando por sus calles se puede percibir una mezcla de influencia india y europea, reconocible incluso en pequeñas tiendas o tiendas repartidas por todo el centro de la ciudad. Durante muchos años, la vida social en la pequeña ciudad fue limitada, al igual que las relaciones entre los nativos locales y los europeos. De hecho, hasta 1926, se celebró un toque de queda para los no europeos después de las 11.00 pm. La ciudad luego se expandió en 1952 al incorporar Muanikau y Samabula. La expansión de la construcción de los últimos años ha creado varios suburbios que han dado lugar al área urbana del Gran Suva.
Aquí no te aburrirás, puedes comer en un refinado restaurante flotante, disfrutar de un cóctel o un descanso en uno de sus animados bares, ir de compras yo visitar en el mercado municipal. Por la noche, puedes pasear por las calles, como Victoria Parade, donde la vida nocturna no duerme. Suva también es un buen lugar para aventurarse en las áreas más salvajes. Toda la ciudad está llena de parques, incluido el Jardín Takashi Suzuki, el Parque Albert (un lugar único para admirar el espectáculo del amanecer y el atardecer) y, los conocidos Jardines Thurston (o jardines botánicos inaugurados en 1913 que exhiben el flora de todo el Pacífico Sur). Suva también es conocida por su mar y su entorno natural cristalino, así como por los lugares perfectos para buceadores.
En la isla de Viti Levu, donde se levanta la capital, también encontrarás las aguas termales de Sabeto, un pequeño pueblo, donde podrás hacer baños de barro regenerativos. Por último, podrás admirar la famosa montaña dormida llamada The Sleeping Giant, ubicada al pie de la ciudad de Lautoka, con su silueta que tiene forma de un gigante que duerme.
Escuela de Medicina de Fiji
Nausori
Aldea de Sawani
Beber el Kava
Para ponerse en contacto con la gente local de inmediato, tendrás que aprender sus tradiciones. La Kava es un bebida tradicional obtenida de las raíces de la planta homónima que es parecida a la pimienta. Sus raíces se pulverizan y mezclan con agua durante varias horas con un impresionante ritual durante el cual se usan trajes locales hechos con paja y flores, el mismo que se utiliza para ceremonias oficiales.
La bebida se procesa manualmente en un tazón llamado "tanoa", una especie de mesa-cuenco cóncavo y se sirve en el bilo, una media cáscara de coco que se pasa de mano en mano formando un círculo. Mientras bebes tienes que quitarte los zapatos y sensarte en el suelo cruzando las piernas, aplaudiendo antes y después de beber. El sabor es muy fuerte. La peculiaridad radica en el hecho de que incluso después de los primeros sorbos, se te dormira la lengua y los labios: las raíces de hecho tienen propiedad sedantes que ayudan a relajarse.
Asistir a un show de meke
El Folclore es el corazón de todas las islas. No te pierdas el baile tradicional de las Fiji, el meke: rico en significados, es practicado por la gente local en todos los eventos más importante de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, desde el matrimonio hasta el llamado a la guerra. Estos bailes se han transmitido de generación en generación y de acuerdo con la leyendas populares, durante la danza, los espíritus del inframundo toman posesión de los cuerpos de los bailarines. La música y el respeto por las tradiciones transmitidas son aspectos presentes en la vida de los fiyianos.
Además de la danza, el arte de la cerámica es muy importante, así como el tejido de follaje para la creación de objetos de mimbre. Igualmente característicos son las fiestas que se organizan durante el año y que en algunos pueblos pueden durar desde una semana hasta un mes.
Cada vez que salgas de una isla, podrías escuchar una canción local de despedida. Es la “l’Isa Lei”, un rito de respeto hacia el invitado que se celebra con seriedad y solemnidad. Las mujeres y los hombres se ponen en fila y se visten con ropa festiva y se poden flores en el pelo se despiden de los turistas y luego canta una canción acappella.
El Parlamento
Museo de las Fiji
Casa del Gobierno
Walu Bay
Tamavua Heights
Universidad del Pacífico Sur
Lautoka
Bouma National Heritage Park
Levuka
Parte hacia las Islas Fiji con Costa Cruceros
El viaje a las Islas Fiji es un sueño hecho realidad del que te enamorarás gracias a un sinfín de emociones. No es una coincidencia el hecho de que estas islas sean lugares "de cine", ya que en ellas se han grabado muchas películas. Las islas también son el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los deportes acuáticos. La fauna marina es la principal atracción para todos aquellos que bucean y practican snorkel. Las instalaciones hoteleras están altamente equipadas, ya que el turismo es una de las mayores fuentes de ingresos en las islas. Unas vacaciones llenas de relajación, belleza y sencillez, incluso en su gastronomía. La cocina de las Fiji es básica: Sus especialidades son el cerdo, el pollo y el pescado, y, en particular, has de probar el kokoda, un plato de pescado marinado con leche de limón y coco. Ahora necesitas hacer solo una cosa: confiar en nosotros y dejarte seducir por una maravillosa aventura con Costa Cruceros.