28 islas tropicales, una plataforma submarina de 420 kilómetros cuadrados con centenas de conjuntos de arrecifes y corales, una biodiversidad submarina incomparable, todas las comodidades que puedas desear y la posibilidad de practicar tus deportes favoritos: todo eso caracteriza las Islas del Rosario.

A pocas decenas de kilómetros de Cartagena de Indias, localidad colombiana amada por muchos turistas y conocida en todo el mundo, se encuentra el archipiélago de las Islas del Rosario, que cuenta con innumerables playas paradisíacas y acogedoras, el mar calmado y transparente y la increíble naturaleza, protegida gracias al Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo. Las muchas islas del archipiélago ofrecen una variedad enorme de paisajes diferentes y atractivos: algunos salvajes e indomables, otros acogedores y cómodos. Conoce, además del archipiélago del Rosario, cada una de las mejores islas colombianas.

Averigua, entonces, lo que hay que saber sobre el archipiélago de las Islas del Rosario y desvela todo sobre las mejores playas y las atracciones más interesantes de este lugar tan fascinante del Mar Caribe:

Oceanario

El Oceanario Islas del Rosario es un centro muy importante para este archipiélago colombiano, ya que hace mucho años trabaja para proteger a la naturaleza, particularmente a algunas especies de animales como las tortugas marinas y varias especies de peces. 

En efecto, el Oceanario es el hogar de 140 especies y más de 1400 ejemplares de animales marinos del Caribe de Colombia que hay que proteger. Aquí, entonces, los turistas pueden disfrutar de varias exhibiciones y actividades y aprender la importancia de la preservación de la fauna marina y del medio ambiente en general. Es posible conocer, en efecto, las acciones del Oceanario para proteger y repoblar especies en peligro de los reinos animal y vegetal.

Isla Marina

Isla Marina es una de las islas más grandes de este maravilloso archipiélago colombiano y se encuentra cerca de Isla Grande, la mayor de las 28. Isla Marina está ubicada, de hecho, un poco más al oeste. Como las otras islas, Marina es un verdadero paraíso en la Tierra.

Marina, por lo tanto, cuenta con muchas playas preciosas, caracterizadas por la belleza de la naturaleza, por el mar calmado, limpio y transparente y por la atmósfera de alegría y vivacidad que caracteriza cada rincón de la isla. Desconecta de la rutina y disfruta de esta hermosura tropical en familia, en pareja o con tu grupo de amigos.

Playa Dulce

Playa Dulce se encuentra en la costa suroeste de la Isla Grande, o sea, como sugiere el nombre, la más grande de las 28 islas del archipiélago. Se trata de una de las playas más lindas de las Islas del Rosario, ya que está caracterizada por los típicos colores intensos de los paisajes tropicales. 

El blanco de la arena suave, los matices de azul turquesa de las aguas transparentes y el verde de la vegetación que rodea la playa crean una atmósfera incomparable. Playa Dulce está perfecta, entonces, para relajarse bronceándose bajo el sol radiante y para disfrutar del paisaje paradisíaco en compañía de familia, pareja o un grupo de amigos. Aquí se encuentran, por último, todas las comodidades que los turistas puedan necesitar.

Cholón

Cholón se encuentra muy cerca de Cartagena de Indias, uno de los destinos más amados y célebres de Colombia por la belleza de la naturaleza y de las playas paradisíacas. Cholón está ubicado, precisamente, en la Isla Barú. Se trata de un destino muy amado sobretodo por los turistas jóvenes y por los grupos de amigos.

La pequeña isla de Cholón, en efecto, cuenta con todas las comodidades que se puedan desear y es muy vivaz y animada. Está caracterizada por la música, por los colores intensos del paisaje y por la atmósfera de alegría. Aquí, además de disfrutar de la compañía de tus seres queridos, es posible practicar muchos deportes acuáticos. Sobre todo, es posible hacer snorkel y observar desde muy cerca las muchas especies de animales acuáticos y la considerable vegetación submarina que rodea un conjunto muy grande de arrecifes coralinos.

Bendita Beach

Bendita Beach es una isla privada ubicada a 45 minutos de distancia de Cartagena de Indias, que cuenta con 3 hermosas playas de arena blanca y suave. La isla está caracterizada por una naturaleza impresionante, ya que es alejada de las Islas del Rosario y de Cartagena. La Isla de Bendita Beach forma parte, además, del Parque Nacional Natural Islas del Rosario y San Bernardo.

Esta pequeña isla cuenta con todos los servicios que los turistas puedan necesitar. En Bendita Beach es posible, en efecto, practicar varios deportes, como el volley ball. Sin embargo, lo más emocionante es hacer snorkel y divertirse en kayak. Las aguas turquesas y la impresionante vida submarina, de hecho, son los verdaderos protagonistas de Bendita Beach.

Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo

El Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo incluye un área marina protegida de 120000 hectáreas de la costa del Caribe de Colombia. El Parque, entonces, está caracterizado por unos conjuntos de arrecifes coralinos y una biodiversidad submarina increíble, y empieza unos kilómetros al sur de Cartagena de Indias, en la zona de Barú.

En el área del Parque, en efecto, se encuentran muchas especies diferentes de peces arrecifales de todas las dimensiones y de todos los colores, de invertebrados, de vegetación submarina y de corales. El Parque incluye una plataforma submarina muy grande, de unos 420 kilómetros cuadrados de dimensión. Se trata de la más grande del Caribe continental colombiano.

Laguna Encantada

Una de las atracciones principales de la Isla Grande, la mayor del archipiélago de las Islas del Rosario, es la célebre Laguna Encantada. Se trata de un lugar muy famoso y mágico, porque las aguas de la laguna parecen brillar.

En la laguna, en efecto, se encuentran algas y plancton fosforescente, que transforman las aguas en un espectáculo de luces y de brillos, principalmente en las noches oscuras sin estrellas. Nadar en el lago en estas ocasiones es una experiencia única, ya que las aguas parecen brillar a cada toque. Hacer una inmersión en una laguna llena de luces de matices de verde sin duda permite conectar con la naturaleza de una forma muy singular y original.

Isla del Pirata

Otra isla muy amada del archipiélago de las Islas del Rosario, a 50 minutos de Cartagena de Indias, es la Isla del Pirata. El nombre particular se debe al hecho que este lugar ha sido el refugio de los piratas del Caribe por muchos años.

Hoy en día, sin embargo, esta isla es el refugio de todos los turistas que quieren desconectar de la rutina y disfrutar de un rato en un lugar paradisíaco. Aquí, de hecho, las playas de arena blanca son muy acogedoras y las aguas calmadas son de un color azul turquesa transparente. Isla del Pirata, entonces, es el lugar perfecto para divertirse y relajarse en familia, en pareja o con los amigos.

Descubre el Mar Caribe viajando con Costa

Las Islas del Rosario son una verdadera joya del Caribe de Colombia. Estas 28 islas ofrecen unos paisajes paradisíacos y exóticos incomparables y están caracterizadas por una biodiversidad submarina considerable. Si deseas disfrutar de unas playas hermosas y de un mar espectacular, las Islas del Rosario son tu destino ideal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las Islas del Rosario solamente son uno de los muchos destinos del Mar Caribe que pueden transformar tu viaje en unas vacaciones únicas. Solo tienes que elegir tu favorito y prepararte para zarpar cuanto antes posible.