Las Islas de Croacia cada verano son más famosas. Si hasta hace algún tiempo eran un destino para los turistas más aventureros o para aquellos que podrían contar con un barco para llegar a sus costas, las islas son ahora un son uno de los lugar en Croacia donde se pueden encontrar siempre más viajeros de todo tipo.

La razón no tarda en descubrirse: las islas de Croacia son muchas y todas diferentes, por lo que es imposible no encontrar almenos una que nos haga enamorar. Se va desde las islas con un aspecto más áspero, hechas de rocas y tierra, que se hacen más suaves en los senderos que llevan hacia el mar, y que acogen festivales musicales de nivel europeo y playas con todos los servicios que las familias necesitan. ¿Dos ejemplos? Mljet Y Pag, Diferentes pero igualmente encantadoras. Y luego está Lokrum que mira las murallas de Dubrovnik, y donde en el puerto te espera el barco de Costa , Brijuni y su fascinante historia, los viñedos de Hvar, las pistas ciclables deMurter, la playa más fotografiada de Croacia en Brač, la isla mediterránea de Krk, el lago salado deLong Island... ¡hay incluso una isla en forma de corazón!

Prepárate para descubrir algunas de las vistas más bonitas del Mediterráneo. Aquí están las islas de Croacia que no te puedes perder.

Las islas más bellas de Croacia

  • Lokrum
  • Hvar
  • Pag
  • Krk
  • Islas Coronadas
  • Murter
  • Cres
  • Brijuni
  • Rab
  • Islas Elafito
  • Brač
  • Vis
  • Korčula
  • Losinj
  • Mljet
  • Long Island
  • Galesnjak
  • Pasman
  • Lokrum

    No hay habitantes en la isla de Lokrum: pero alberga un maravilloso parque natural a sólo 700 metros de la costa de Dubrovnik, desde cuyas murallas y playas se puede admirar el perfil de la isla en el horizonte. Aquí, poco después del año 1000, fue construido un Monasterio benedictino, que recientemente fue ¡uno de los sets de la serie de televisión "Games of Thrones"! Lokrum fue también la residencia de verano del archiduque Maximiliano de Habsburgo, quien se convirtió en el propietario de la isla a mediados de 1800.

     

    Con 2 kilómetros de largo y 300 metros de ancho, Lokrum es hoy en día sede de un Museo de Ciencias Naturales y el hogar de una gran población de pavos reales, traídos aquí desde las Islas Canarias, que se acercan amigables a los turistas. El rincón más famoso de la isla es sin embargo el Mar Muerto, un pequeño lago salado conectado al mar a través de cuevas subterráneas, en las que es muy fácil flotar debido a la alta salinidad del agua. Al llegar aquí con una excursión de Costa, te olvidarás de los ruidos de la ciudad: en Lokrum no hay coches!

    Hvar

    Frente a la costa de Dalmacia se encuentra la isla más larga de este tramo del mar, Hvar, cuyas costas están bordadas por un alternarse de graos de todos los tamaños. Hay quienes llaman Hvar la "Madeira de Croacia": se considera la más chic de las islas croatas, gracias a los hoteles exclusivos, a la vida nocturna de sus veranos, y es además una etapa obligada para los apasionados de enología, que aquí pueden descubrir los vinos croatas.

     

    En Hvar también encontrarás paisajes increíbles, con campos de lavanda y hierbas aromáticas, montañas, paisajes mediterráneos y árboles con una larga historia, como el legendario olivo de más de 2500 años. Y, por supuesto, encontrarás playas para todos los gustos:de grava y aisladas como Lucisca, o arenosas y familiares como Mina y Mlaska. ¿Te encanta bucear? En Zarace, un pueblo cerca de la ciudad de Hvar, hay dos bahías profundas custodiadas por altos acantilados. ¡Sumérgete aquí para descubrir el fondo marino croata!

    Pag

    ¡Pag es sinónimo de Fiesta! Esta isla del archipiélago de losLiburnianos del sur de hecho, acoge durante el verano festivales de música electrónica con grandes DJs internacionales, atrayendo jóvenes de toda Europa: Playa de Zrie es una verdadera Ibiza croata.

     

    Pero no son sólo los menores de 30 años los que vienen a Pag. En la quinta isla de Croacia por dimensión, también hay mucho más: la gastronomía local, con el intenso queso pecorino Paški sir y los vinos dulces,las aldeas con atmósferas venecianas como Pag, acantilados de piedra caliza junto al mar... El mismo mar que se asoma aplayas espectaculares como Beritnica, un paisaje lunar dominado por tres rocas que parecen haber sido puestas allí por un artista, o la más famosa Ručice, una hermosa bahía a pocos pasos de Beritnica, una de las más amadas de Pag.

    Krk

    Los turistas vienen a Krk porque es fácil llegar (basta recorrer el puente que la une al continente), pero luego no pueden evitar enamorarse de esta isla perfumada por la vegetación mediterránea, en la que no es raro encontrar ovejas caminando libremente por las calles menos frecuentadas.

     

    Perlas como Vrbnik, un encantador pueblo en un acantilado de casi 50 metros donde es un placer perderse en los callejones y dejarse atraer por el aroma de los restaurantes de pescado, o Baška, una ciudad con vista a una maravillosa playa de guijarros, serían suficientes para explicar por qué Krk es una de las islas más amadas de Croacia. Pero ofrece además caminos para hacer Trekking,excursiones en barco a las islas cercanas, ciudades vibrantes... y mucho más.

    Islas Coronadas

    Si te gustan los paseos por la naturaleza, en lasIslas Coronadas te sentirás al máximo: el archipiélago más grande del Mediterráneo por número de islas se encuentra frente a la costa de Dalmacia, en Croacia. Son 147 las islas, islotes y arrecifesque hacen parte de las Coronadas, en su mayoría deshabitadas, y que forman un Parque Nacional.

     

    La mejor opción para llegar aquí sería un velero, para aprovechar de los vientos que soplan sobre el Adriático, pero también un ferry desde Zara puede ser una buena solución. En verano las casas de piedra de las Islas Coronadas están llenas de turistas en busca de paz y relax. ¿Y qué hay para cenar? Todos a la caza de un restaurante junto al mar, para disfrutar de las especialidades locales a base de mariscos.

    Murter

    Hay quienes llaman Murter "la puerta de las Islas Coronadas", porque se encuentra al sur de este hermoso archipiélago. Mucha gente conoce esta isla cubierta de pinos, viñedos y olivos porque es amigable con los ciclistas: con sus 12 kilómetros de longitud por 2 de ancho, se puede recorrer toda en bicicleta, y quizás aventurarse en los caminos de los pastores que la cruzan y subir sus colinas para ver el mar.

     

    Murter es más o menos a mital del camino entre Zara y Split, y está conectada al continente por un puente móvil. Los apasionados deKayak pueden encontrar en Murter su dimensión ideal, y explorar sus costas escarpadas en busca de las playas más retiradas.

    Cres

    Pequeños pueblos que miran al mar desde lo alto, caminos que conducen a calas encantadoras: en Cres los habitantes son pocos, pero la belleza natural es abundante. Considerada"salvaje" por la escasez de población, Cres es parte del archipiélago Kvarner, cercano a Istria. Paseando por el centro de la ciudad de Cres, entre sus casas de colores pastel con vistas al puerto, es imposible no notar su estilo veneciano. Incluso el plato típico local tiene un nombre veneciano: el "subioti", una palabra que identifica una especie de macarrones en el dialecto de Venecia.

     

    La bora toca Cres en el costado expuesto hacia el este. Por esta razón sus centros poblados se encuentran en la mayor parte orientados al oeste. La isla es lacasa del buitre blanco, pájaro símbolo de Croacia, que vive aquí en una reserva natural.

    Brijuni

    Catorce islas conforman el archipiélago de Brijuni, que en el pasado fue un asentamiento romano. Aquí, de hecho, también se pueden ver dos villas romanas y un castillo bizantino. Pero el archipiélago es particularmente famoso por su Parque Nacional, nacido para proteger las especies de plantas exóticas y animales que viven aquí.

     

    Las dos islas más grandes del archipiélago son dos: Veliki Brijun y Mali Brijun, mientras que los otros doce son pequeños islotes. La peculiaridad de unas vacaciones aquí es que puedes alternar tus días en la playa (por supuesto que hay muchas hermosas) con pasatiempos culturales como una visita al Parque Cretácico.

    Rab

    Si eres amante de los deportes y del contacto con la naturaleza, en la isla de Rab encontrarás 157 kilómetros de pistas ciclables y 144 kilómetros de senderos para caminar. ¿Prefieres las actividades marítimas? En Rab, que se encuentra frente a la ciudad de Stinica, en el archipiélago de Kvarner, no faltan tampoco los centros de buceo

     

    Hay otro dato curioso que te interesará con seguridad: Las playas de Rab son 130. En el norte de la isla se encuentran varias opciones protegidas por las rocas, mientras que la Península de Lopar alberga algunas de las mejores playas croatas de arena para familias y niños. ¿La más famosa? Rajska Plasha, cuyo nombre significa "Playa del Paraíso".

    Islas Elafito

    El nombre Islas Elafito viene del griego, y significa "islas de los ciervos": en total son 13, pero las tres más grandes son las únicas habitadas, y se llega en ferry desde Dubrovnik. Sus nombres son Sipan, Lopud y Kolpcep (o Kalamota). Sipan es el mayor, pero todavía está escasamente poblada: en la localidad de Sudurad hay numerosos restaurantes donde el pescado es un arte, mientras que el pueblo de pescadores de Sipanska Luka tiene un puerto muy pintoresco, donde viven muchos gatos, a la espera de quienes regresan de las jornadas de pesca.

     

    En las Islas Elaphite, los viajeros encuentran la paz de la naturaleza salvaje, y el silencio de los olivares, de losviñedos y de los huertos, para pasar unas vacaciones reparadoras a pocos pasos de Dubrovnik.

    Brač

    La imagen más famosa de Brač es sin duda la playa de Zlatni Rata, qué significa "cuerno de oro". Se trata de una franja de arena, entre las más fotografiadas de Croacia, que se arrastra hacia el Adriático, perpendicular a la costa, y que cambia de forma según soplen los vientos. Los amantes de Kitesurf llegan a Bra, especialmente por esta playa, mientras que aquellos que buscan atracciones más tradicionales no se sentirán decepcionados por la Ciudad histórica de Supetar, por laermita abandonada de Blaca o por la naturaleza que rodea el pequeño centro de Bol, el más animado de la isla.

     

    Brais es la isla más grande de Dalmacia. Se encuentrajusto al sur de Split, desde la que se llega cómodamente en ferry para disfrutar de este destino también conocido por un producto único: La piedra blanca de Brach, que ha sido utiliza incluso en la construcción de la Casa Blanca en Washington.

    Vis

    Da nombre a un pequeño archipiélago, Vis, que consta de tres pequeñas islas frente a Dalmacia: la isla de Vis, en particular, es la más lejana de la costa. Es por eso también que fue la última de las islas de Croacia en ser abierta al turismo internacional: Hasta 1989 no era posible acceder a este centro militar en la antigua Yugoslavia.

     

    ¿Resultado? Hoy en día no encontrarás aún grandes hoteles. Por otro lado sin embargo no faltan los sitios históricos, como la necrópolis griega, los baños romanos y una iglesia de la década de 1500. Alrededor de Vis también se encuentran otras islas pequeñas: en una de ellas, Budikovac,, se encuentra una laguna de agua turquesa que es un pequeño paraíso para el buceo.

    Korčula

    En el sur de Dalmacia, a poca distancia de la Península de Peljesac, se encuentra la isla de Korcula, que según la tradición croata dió a la luz a ¡Marco Polo! La leyenda fue desmentida, pero esto no ha afectado al encanto de Korcula, que se siente desde la llegada alpuerto de la ciudad que tiene el mismo nombre, delicioso ejemplo de arquitectura medieval rodeada de murallas.

     

    Korcula está cubierto por un cordillera central que desciende hacia el mar, donde encontrarás maravillosas playas de arena al sur y de guijarros al norte. Przina Sail, por ejemplo, es una playa para familias con un mar con colores caribeños, mientras que la península de Raznjic, es una franja de roca y de vegetación que se asoma sobre el mar. Si lo que buscas es un lugar aún más salvaje y más aislado puedes visitar la isla de Badija, no muy lejos de Korcula, para disfrutar de sus costas rocosas.

    Losinj

    La isla de Losinj en Croacia está separada de Cres por un canal excavado en época romana: para llegar tienes solo que tomar un breve puente móvil. Hace parte del archipiélago Kvarner, en la parte alta del Adriático. Esta isla alargada está atravesada por una sola carretera e incluso su tramo más meridional está separado del resto de Lussino por un canal artificial. En este punto, la isla tiene sólo 100 metros de ancho.

     

    Ginebra, mirto, encinas, pinos marinos, agaves, olivos... En Lussino la vegetación es exuberante, y en el Parque Forestal Čikat se puede caminar por hermosos senderos en medio de la naturaleza . Esos mismos caminos conducen a las bahías y calas más escondidas de la isla de Lussino, a menudo accesibles a través de caminos desterrados con agradables paseos. No faltan playas familiares, cómodas y bien equipadas, así como locales y restaurantes en los principales centros turísticos, Lussin grande y Lussin pequeño. No te dejes engañar por el nombre, el segundo es más ancho y más rico en atracciones que el primero. Justo afuera del centro, hay incluso un parque acuático donde los niños pueden divertirse.

    Mljet

    Una leyenda croata dice que la isla de Mljet es la mitológica Ogigia, hogar de la ninfa Calypso y de su desesperado amor por Ulises. Legendaria es también la belleza de Mljet, ocupada al oeste por un verde Parque Nacional. Será casi una sorpresa encontrarse con los pueblos y aldeas habitadas de la isla en medio de las colinas y de la vegetación: verás cuevas, montañas e incluso dos grandes lagos salados, Veliko Jezero y Malo Jezero, cuencas marinas protegidas en el corazón de Mjiet. Por supuesto, si amas hacerTrekking ¡no te puedes perder esta perla de Croacia! Y recuerda: en el parque no se permiten coches ni motocicletas.

     

    No hay isla en Croacia sin playas de ensueño, y Mljet no es una excepción: aquí están, al sureste, las famosas playas de arena de la bahía de Saplunara, que tienen aguas particularmente cálidas y fondos marinos adecuados incluso para los más pequeños. Pero también hay también puertos románticos en los que es posibile atracar si se llega en barco, para parar en un restaurante típico y explorar la gastronomía local.

    Long Island

    El nombre croata de Long Island es Dugi Otok: se encuentra al norte de las Islas Coronadas, y hace parte del archipiélago de Zara. La parte sur de la isla está ocupada por un tranquilo y encantador Parque Natural, que también comprende la Bahía de Telašćica, salpicada de islotes, y el lago de sal Mir.

     

    La calle que recorre el centro de Dugi Otok fue construida en 1995 y conecta sus 12 pueblos: en algunos lugares se extiende hasta la cima de las colinas de la isla, regalando una vista increíble sobre el mar. En Dugi Otok se puede elegir entre playas rocosas, que se encuentran principalmente en el lado oeste, y otras más suaves, como la super fotografiada bahía de Sakarun con sus aguas cristalinas.

    Galesnjak

    Galesnjak es la isla del amor. Si la vieras desde arriba, de hecho, te darías cuenta de que tiene ¡ forma de corazón! Este isla es poco más que una roca de 130 metros cuadrados, pero desde que el cartógrafo de Napoleón a principios de 1800 reveló su forma se ha convertido en una verdadera celebridad.

     

    ¿Qué ver en Galesnjak? Esencialmente el mar de Croacia, la vegetación local y algunas rocas. Desafortunadamente para los románticos, esta isla es inaccesible: está deshabitada y es privada, así que puedes visitarla sólo si eres un invitado de los propietarios.

    Pasman

    La isla de Pasman hace parte del archipiélago de Zaratino, y se eleva no muy lejos del continente. Si excluimos la carretera pavimentada que corre a lo largo de su costa este, el resto de la isla se puede conocer a través de senderos o caminos desterrados. No pienses sin embargo que se trata de una isla particularmente salvaje: en Pasman encontrarás bonitas playas de arena poco profundas, que atraen familias de turistas por su tranquilidad y sus aguas transparentes. Cerca hay restaurantes y cafeterías.

     

    La parte sur de Pasman es rocosa, por lo que está deshabitada. Aquí los habitantes han comenzado a crecer Olivos, para producir el aceite que se puede comprar en los centros poblados.

    Visita la islas de Croacia con Costa Cruceros

    Las islas de Croacia son un patrimonio único de belleza y diversidad. Después de haber explorado algunas, terminas siempre enamorándote de una en particular, ya sea la más salvaje o la más mundana, la más verde o la mejor equipada. Y tú ¿ya tienes una isla de Croacia en tu corazón?

    Busca tu próximo crucero