Islas Canarias: ¿qué ver durante tu estadía en estas hermosas islas? El archipiélago de Canarias, de origen volcánico y con un clima excepcional durante todo el año, cuenta con siete islas maravillosas: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera. 

Entre reservas naturales, playas asombrosas, mar cristalino, volcanes, territorio lleno de contrastes en cuanto a flora y fauna, patrimonio histórico y cultural extraordinario y arquitecturas tanto modernas como clásicas, hay aventuras que vivir y aspectos mágicos que descubrir en cada una de las siete islas. Costa Cruceros te lleva a desvelarlos ahora mismo.

Sin duda, no te vas a aburrir ni un minuto en este lugar tan variado, vivaz, atractivo y caracterizado por una atmósfera única. En otras palabras, las Canarias sabrán sorprenderte por su abundancia en cuanto a actividades, parques, deportes, playas, reservas naturales y mucho más.

Así que si te estás preguntando que ver en el archipiélago de Canarias y como pasar tus vacaciones de ensueño, aquí está la respuesta. Descubre todo sobre las bellezas características y sugestivas de cada una de las Islas Canarias y descubre las mejores playas:

La Laguna

Patrimonio de la Humanidad desde 1999, San Cristóbal de La Laguna, o simplemente La Laguna, es un lugar único e imperdible. Esta pequeña ciudad es la antigua capital de la Isla de Tenerife. 

Hoy es un lugar lleno de vida, a toda hora: las calles peatonales siempre están llenas, así como los muchos bares, los restaurantes y las tiendas. La Laguna es el lugar de encuentro favorito de mucha gente, especialmente de los jóvenes y de los estudiantes. Es en esta ciudad, en efecto, que se abrió la primera universidad de Canarias.

La Laguna es, por lo tanto, extremadamente vivaz, ya que por las calles hay músicos callejeros y gente paseando a través de los muchos edificios históricos caracterizados por colores pastel y pórticos de piedra. Pues, es probablemente por eso que esta hermosa ciudad sirvió de inspiración para la construcción de algunas ciudades de América Latina.

Las Palmas

Islas Canarias: ¿qué ver en Gran Canaria? Pues, si viajas a esta isla hay que visitar Las Palmas. Se trata de la ciudad más poblada de las Islas Canarias, la cual ofrece muchas actividades para hacer a los turistas. La ciudad, en efecto, cuenta con un centro histórico hermoso, unas playas grandes y cómodas, el sol radiante durante todo el año y una espectacular vida comercial y cultural.

Lo que hace de esta ciudad un lugar particular y característico, además, es el legado histórico. De hecho, la cultura local es una combinación de las tradiciones de los aborígenes, del pasado colonial de esta zona y de las influencias africanas. La identidad cultural de esta ciudad es por lo tanto muy compleja, caracterizada por influjos de tres continentes distintos.

Las Palmas de Gran Canaria es, por último, muy pintoresca: las calles empedradas y los edificios urbanos y modernistas coexisten con una naturaleza floreciente y exótica, cuyas protagonistas son las palmas.

Santa Cruz de Tenerife

La ciudad costera de Santa Cruz de Tenerife es la capital de una de las islas más preciosas de las Canarias. Se trata de una ciudad portuaria muy importante, conocida por el entretenimiento, la historia y la fascinante y lujuriante vegetación.

Esta ciudad está caracterizada por el puerto, por las grandes avenidas y las plazas y por la arquitectura. De hecho, también en Santa Cruz, como en Las Palmas de Gran Canaria, las dos almas de este lugar especial, o sea la naturaleza y los edificios modernistas, se funden en un paisaje único y encantador.

La capital de Tenerife ofrece mucho más que unas playas hermosas. Santa Cruz cuenta con unas atracciones peculiares, como La Laguna, el Parque Nacional del Teide y el Lago Martiánez, un espectacular parque acuático.

Fuerteventura

Aguas verde esmeraldas, arena blanca, sol caliente y radiante, campos de lava y volcanes: todo esto es Fuerteventura. El lugar ideal para los que aman el windsurf y el submarinismo, Fuerteventura es sin duda una de las islas más fascinantes de las Canarias.

El mar cristalino y poco profundo con formaciones rocosas particulares y variadas transforma esta isla en el lugar perfecto para practicar deportes como windsurf, vela, esquí acuático, buceo y pesca.

Asimismo, los 150 Km de playas de arena blanca permiten disfrutar del sol y de la temperatura favorable durante todo el año y, finalmente, la Montaña Tindaya y el Parque Rural de Betancuria regalan unos paseos inolvidables a través de un paisaje muy especial.

Pico del Teide

Islas Canarias: ¿qué ver en Tenerife? Sin duda hay que visitar el Teide, el volcán de Tenerife. Se trata del volcán más alto de España y del tercero en el mundo en cuanto a estructura más alta y voluminosa, después de los volcanes Mauna Loa y Mauna kea en Hawai. Es justamente por eso que en la época de expansión europea se utilizaba el volcán Teide como faro durante las largas navegaciones en el Océano Atlántico. 

El Teide, según los aborígenes de las Islas Canarias, osea los guanches, era el lugar en donde vivía el rey del mar, el demonio, llamado Guayota. Según esta creencia, entonces, el volcán Teide era el infierno.

Es en este lugar fascinante que se encuentra el Parque Nacional del Teide, cuyo protagonista es por supuesto el volcán.

Los Hervideros

Entre las Salinas de Janubio y El Golfo, en Lanzarote, se encuentran unos fragmentos de costa acantilada: los Hervideros. Se trata de conformaciones de la costa muy características, resultado de la acción erosiva del mar y de la solidificación de la lava. En este sitio, por lo tanto, hay varias cuevas submarinas. Es por eso que los Hervideros es el lugar perfecto para los amantes de la pesca de caña.

El nombre “los Hervideros” se refiere a las grandes columnas de agua, que parecen hervir, que se forman cuando las olas chocan contra la costa. Este fenómeno ha hecho de los Hervideros un lugar de atracción sugestivo para los turistas.

La Caldera

Islas Canarias: ¿qué ver en La Palma? Pues, no te puedes perder por ninguna razón La Caldera de Taburiente. La Caldera es un cráter volcánico, de más de 8 Km de diámetro, que ocupa parte de la isla La Palma, también conocida como “Isla Verde”. 

En este lugar se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, un verdadero oasis de vegetación floreciente y lujuriante, un ecosistema extraordinario que favorece la flora local. El desnivel del suelo, que caracteriza algunas zonas de la Caldera y puede llegar hasta 2000 metros, provoca la precipitación del agua y la creación de arroyos y cascadas espectaculares. 

Por estas razones, la Caldera está caracterizada por una considerable biodiversidad en cuanto a especies animales y vegetales, algunas exclusivas de las Islas Canarias.

Parque Nacional del Teide

Se trata del parque más visitado de Europa y se encuentra en la isla de Tenerife. El Teide, con sus 3718 metros de altitud, es el volcán más alto de toda España, y por esa razón se dice que es el “techo” del País.

Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, es sin duda un lugar extraordinario. El paisaje es sorprendente, ya que está caracterizado por formaciones geológicas consideradas únicas en el continente europeo y por manifestaciones volcánicas asombrosas. Igualmente, en este sitio se encuentran una flora y una fauna que sabrán sorprender por su capacidad de adaptación en un territorio, al parecer, tan desfavorable.

Parque Nacional de Timanfaya

Puede parecer la Luna, pero es el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, o sea en la isla más oriental del archipiélago. Este paisaje singular, fruto de erupciones volcánicas de apenas 300 años, de la solidificación de la lava y de una conformación rocosa particular, se caracteriza por matices de colores como rojo, negro, naranja y amarillo. Esta belleza desértica e irregular sabrá conquistar el interés de todos los turistas. 

Sin duda, otras zonas de las Canarias lo hacen por la hermosura de la vegetación. En este caso, sin embargo, el Parque Nacional de Timanfaya lo hace gracias a la ausencia de todo el verdor característico de estas islas y al paisaje extraordinario y árido. Pasear a través de cráteres, paredes rocosas de innumerables colores, estructuras geológicas de elevado interés científico e histórico y senderos de lava solidificada se revelará una experiencia única e irrepetible.

Las Playas

El archipiélago de las Canarias es sin duda el destino ideal para los amantes de las playas. Si tu deseo es disfrutar del mar, relajarte y desconectar de la rutina bronceándote bajo el sol radiante y calentito durante todo el año, las playas de las Islas Canarias sabrán regalarte unas vacaciones maravillosas.

El mar cristalino que baña esas costas es indiscutiblemente precioso, y las playas no se quedan atrás. Entre las blancas como la Playa del Castillo en Fuerteventura, las negras como la Playa de Faneroque en Gran Canaria, las rojas como la Cala de Tacorón en El Hierro y las rubias como la Playa de las Vistas en Tenerife hay una variedad increíble. 

Además, es posible elegir entre playas más grandes y cómodas, ideales para familias, y playas con rocas y fragmentos de costa acantilada, más particulares y, sin duda, típicas de esta magnífica zona.

Descubre el Mediterráneo viajando con Costa

Las Islas Canarias, bellas y salvajes, fascinantes, vivaces y llenas de colores, son el destino ideal para unas vacaciones tanto relajantes y tranquilas como intrépidas y aventureras.

El archipiélago de Canarias, sin embargo, no es el único destino que Costa Cruceros puede ofrecer. La famosa compañía italiana de cruceros te lleva a recorrer todo el continente y todo el mundo. Tu eliges cuando, en que crucero de la flota y que ciudades visitar. Descubre los paisajes increíbles del Mediterráneo y vive el viaje de tu vida: ¡prepárate para zarpar!

Empieza desvelando todos los destinos del Mediterráneo de Costa Cruceros.