En los últimos años, las islas de Camboya, un país del Sudeste Asiático también están empezando a recibir la atención turística que merecen.

Bienvenidos a un paraíso tropical tan frágil como sugerente, donde te esperan paisajes de ensueño, playas inmaculadas e increíbles oportunidades para la relajación y la diversión. A diferencia de las islas tailandesas más famosas, las islas de Camboya siguen estando relativamente poco pobladas y ofrecen a los turistas sedientos de nuevos horizontes la oportunidad de llegar a donde nunca antes habían estado.

Las islas de Camboya son fácilmente accesibles desde la costa y conservan una extraordinaria belleza que merece la pena. Desde Koh Rong a Koh Tah Kiev, hay un mundo por explorar para comprender plenamente la cultura, la belleza natural y las tradiciones de un pueblo distante y fascinante como Camboya.

He aquí, en exclusiva para tí, una lista de las 10 islas más bellas y sugerentes de Camboya

Koh Rong

De todas las islas de Camboya, Koh Rong, frente a Sihanoukville,  es probablemente la más famosa y la más desarrollada. Y sin embargo, este paraíso aún conserva una variedad de paisajes vírgenes y salvajes que te dejarán sin palabras.

Bienvenidos a Koh Rong, una isla que se eleva a unos pocos kilómetros de la costa de Sihanoukville y que a menudo se describe como un pequeño paraíso natural. Desde su costa con arenas finas que descienden suavemente hacia las aguas turquesas del océano, hasta sus característicos pueblos ricos en historia y tradiciones, hay mucho que ver aquí para el turista que quiera ponerse un par de zapatos cómodos y lanzarse de cabeza a la aventura.

Comencemos por las playas: hay que hacer una visita a Koh Toch Beach, la playa más famosa de todas, caracterizada por su arena blanca y un clima de cuento de hadas, que se ha hecho famosa por las fiestas que se celebran en los distintos locales de la costa. Aquí puedes disfrutar de deportes acuáticos como el buceo, el snorkel, el kayak y mucho más. También merece la pena ver White Beach, una hermosa playa donde tomar el sol y refrescarte con un coco helado es un verdadero placer. Si prefieres un clima más relajado y apartado, ve a Long Beach, donde la costa está rodeada de una exuberante selva de palmeras y podrás saborear el verdadero significado de la palabra silencio. Muchos lugares de la isla de Koh Rong, como Long Beach, están a poca distancia. El camino que lleva allí es particularmente empinado, pero ofrece un escenario emocionante digno de fotografar. 

También hay un Parque de aventuras, el High Point Rope Park, donde puedes recorrer zonas de la isla por puentes colgantes, paseos con cuerda y tirolinas a través de la naturaleza: ¡experimentar esta pura adrenalina!

Si pasas por Koh Rong, puedes sumergirte en la cultura local haciendo un recorrido por la aldea de Sok San, un hermoso centro rural con una inmensa playa que recientemente ha abierto sus puertas al resto del mundo. Trae contigo zapatos cómodos, una mochila y un gran deseo de conocer la vida camboyana: serás recompensado con momentos increíbles.

Roh Kong es el destino perfecto para aquellos que quieren devolver algo a la isla que visitan, como unirse a uno de los muchos grupos de limpieza de la playa o la selva para conocer gente nueva y limpiar parte de la costa para restaurar su belleza original. ¡La generosidad siempre vale la pena!

Koh Tonsay

Bienvenido a Koh Tonsay, más conocida como la Isla del Conejo. Esta pequeña joya no supera los 2 kilómetros cuadrados de superficie, pero ofrece a sus turistas lo mejor de Camboya en cuanto a hospitalidad, belleza natural y vida playera. 

Koh Tonsay no tiene tráfico ni tampoco carreteras. Los pasajeros llegan en ferry y disfrutan de la vida en esta pequeña isla que parece haberse detenido en el tiempo. Puedes venir a Koh Tonsay para disfrutar de un momento de completa desconexión de la vida cotidiana: la luz eléctrica se apaga desde el amanecer hasta las 10pm. 

Pasa largos días junto al mar, lejos de todo y de todos, incluyendo los teléfonos, y saborea las bondades de la pesca fresca en una isla virgen como esta. Mécete en tu hamaca o visita las zonas rurales a la sombra de las palmeras para una experiencia inolvidable. Puedes caminar alrededor de la isla en poco más de una hora y es perfecta para desconectar. 

Koh Tonsay es el lugar perfecto para pescar, hacer snorkel en aguas prístinas o hacer kayak. Algunas instalaciones también ofrecen excelentes masajes a precios muy bajos. 

Koh Thmei

 

Si estás buscando una isla en la que puedas relajarte o disfrutar de la naturaleza de Camboya, debería visitar Koh Thmei, a pocos kilómetros de la isla de Koh Rong. El periódico The Guardian la considera uno de los 10 lugares más hermosos para visitar en el mundo durante sus próximas vacaciones, especialmente porque aún no ha sido oficialmente alcanzada por el turismo de masas: el resultado son largos kilómetros de costa blanca o rocosa casi desierta, donde se puede disfrutar de las más bellas vacaciones de playa.

Las aguas cristalinas alrededor de Koh Thmei son unas de las más puras y encantadoras en las que tendrás el placer de sumergirte: ¡aprovéchalas! Koh Thmei es la isla perfecta para pasar un día de playa con toda la familia y disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional camboyana a pocos metros de una costa extraordinaria. Haz snorkel buceo y admira el majestuoso fondo marino lleno de vida. Algunas zonas de la playa están dedicadas al surf y al kayak, que también se pueden practicar en los ríos de la isla.

Koh Thmei es parte de un parque nacional y la electricidad sólo llega a ciertas horas del día. Si decides hacer una excursión en la naturaleza, verás algunas especies increíbles en la isla, algunas de las cuales están en peligro de extinción, como el gato pescador o el milano brahmán.

Koh Rong Samlon

Koh Rong Samloem es un oasis de paz y belleza natural donde se pueden tomar fotos inolvidables y disfrutar del paisaje natural de algunas de las playas más hermosas de Camboya. Aquí las arenas inmaculadas descienden suavemente hasta un increíble mar turquesa, mientras que la costa está embellecida con una extraordinaria línea de selva verde.

Koh Rong Samloem es el típico secreto que todo el mundo quiere guardar para sí mismo, pero que le gustaría compartir con el mundo al mismo tiempo. Los días fluyen tranquilamente en este lugar aislado, olvidado por las comodidades de la ciudad, como la electricidad (que funciona sólo unas pocas horas al día). 

Entre las playas que debe visitar, no se pierda la Saracen Bay, la M-pai Bay y Sunset Beach: lugares de cuento de hadas donde podrás dejar una toalla y disfrutar de la vida. Ven aquí para hacer snorkel: a diferencia de muchos lugares de Asia, las islas de Camboya siguen siendo relativamente limpias y ofrecen profundidades extraordinarias donde se pueden admirar especies oceánicas únicas. También puedes hacer kayak o paddle-surf.

Si prefiere las excursiones por tierra, hay varias rutas disponibles que te llevarán al corazón de Samloem, donde la vida parece haberse detenido hace muchos siglos. Recomendamos el sendero desde la Saracen Bay hasta el Faro de Koh Rong Sanloem: lleva unas 4 horas, pero la vista desde allí es simplemente inestimable.

Koh Russei

¡Bienvenidos a Koh Russei, la isla del bambú! Muy apreciada por los mochileros en el pasado, este destino se distingue de los demás por la tranquilidad de los lugares que se visitan, las zonas naturales vírgenes y un mar que invita a bucear a cualquier hora del día o de la noche. Sin embargo, el turismo ha convertido Koh Russei es una isla-resort totalmente dedicada a la comodidad y el lujo de los turistas que buscan un extra de mimos de sus vacaciones.

La zona es muy agradable: desde la costa, tendrás la impresión de estar en una isla virgen e incontaminada que acogerá a jovenes y mayores entre sus sinuosas palmeras. Playas blancas, aire acondicionado, restaurantes de lujo e instalaciones de recepción para una estancia de unas pocas horas simplemente inolvidable. Ven aquí a hacer snorkelkayak o simplemente a disfrutar del sol y sumergirte en sus perfectas aguas azules: ¡no te arrepentirás! 

Koh Sdach

Si quieres ver las islas de Camboya en todo su esplendor, te recomendamos que visites Koh Sdach, la llamada Isla del Rey. Sólo hay que echar un vistazo a la costa bordeada de palmeras y cubierta de arena blanca para darse cuenta de que este lugar es definitivamente digno de un rey. Ven aquí a disfrutar de unas respetables vacaciones de playa a una distancia genuina de las multitudes de turistas. 

Situada entre Koh Rong y el Golfo de Tailandia, la isla es pequeña, pero también se considera la capital de la pesca de la nación. De hecho, Koh Sdach se sustenta principalmente de la pesca, aunque la isla también tiene una gran planta de fabricación de hielo que se distribuye luego por toda Camboya. 

Koh Sdach debe su nombre a la leyenda de que un rey gobernó sobre esta pequeña tierra, con un pequeño ejército a su disposición. Como la isla no disponía de agua fresca, comenzó a buscarse y el rey encontró una roca que, según se dice, contenía agua: después de romperla con su espada, comenzó a fluir agua fresca de ella hasta el día de hoy.

 

Koh Ta Kiev

La isla de Koh Ta Kiev es un destino mágico a pocos kilómetros de la costa de Sihanoukville. Este extraordinario lugar ofrece tranquilidad y silencio, así como una larguísima selección de playas doradas donde se puedes dejar la toalla y disfrutar de días soleados y de buceo. La isla ha estado abierta al turismo desde hace unos años, lo que significa que la mayoría de las instalaciones tienen una capacidad y organización limitadas, pero esa es su belleza.

Koh Ta Kiev es perfecto para un paseo por la tarde en la naturaleza salvaje y virgen: visítalo a pie con un par de zapatos cómodos y no tengas miedo de dejarte llevar por los caminos que entran en las zonas verdes para tomar fotos inolvidables. Si te gusta más la vida en la playa, ven a bucear y admira el extraordinario lecho marino, todavía intacto por el progreso industrial (o casi). Buceokayak y muchas otras oportunidades de diversión te esperan en Koh Ta Kiev. Los corales aquí son fantásticos y si eres un entusiasta de la pesca, encontrarás algo para comer. 

Isla privada de Song Saa

Si está buscando el máximo lujo y un paraíso tropical hecho de naturaleza, con muelles construidos sobre aguas turquesas y naturaleza, debería ir a la isla privada de Song Saa: está dedicada enteramente a las vacaciones de cinco estrellas. Serás recibido por instalaciones innovadoras y hermosas playas donde podrá alquilar camas solares, sombrillas y disfrutar de cocos frescos mientras tomas el sol.

El agua es fabulosa y puedes disfrutar de excursiones en catamarán, nadar, hacer snorkel o simplemente bucear con toda la familia para asegurar una experiencia relajante y segura. La zona cuenta con instalaciones ecológicas y está diseñada para reflejar la belleza natural de los paisajes insulares de Camboya sin alterarla. El Spa también es excelente, un lugar mágico para relajarse y pasar un día de bienestar.

Koh Tang

Más conocida por la batalla que tuvo lugar aquí en 1975, Koh Tang es una isla casi virgen en la provincia de Kampot. Sólo recientemente el turismo ha empezado a interesarse por este pequeño rincón de paraíso, y todavía estás a tiempo de visitarlo.

La isla es tranquila, bordeada de hermosas costas blancas y naturaleza virgen y, tal vez, uno de los lugares más interesantes para disfrutar de un día de buceo en un entorno submarino lleno de vida. Los cursos están disponibles para todos los niveles de experiencia: ¡para que cualquiera pueda aprender! Koh Tang es una isla casi desconocida, así que no te asustes si estás solo en la playa. La temporada ideal para visitar este lugar es entre diciembre y abril, especialmente si se quiere nadar evitando las corrientes. 

En los alrededores: Ciudad de Kep

En 1908, Kep se convirtió en un lugar de vacaciones para los turistas franceses ricos que viajaban a Camboya. Sin embargo, ya en la década de 1960, la zona amplió sus instalaciones y se convirtió en un paraíso turístico para todos los presupuestos. Kep no es exactamente una isla, sino un pequeño pueblo costero donde la diversión y la comodidad del turista están siempre en primer lugar.

Los que van a Kep suelen volver: inolvidables puestas de sol, un parque natural impresionante, pescado fresco y un mar de aguas cálidas. Las playas de aquí son tranquilas y pacíficas: deja tu toalla y disfruta del silencio absoluto mientras las olas del mar te invitan a bucear. 

Además de la vida en la playa, donde recomendamos alquilar una hamaca para el máximo confort, hay muchas actividades que se pueden realizar en Kep. Ven a visitar el mercado de cangrejos, para admirar las fabulosas especies que pronto se transformarán en deliciosos platos en uno de los muchos restaurantes de la isla. Si te apetece pasear, puedes hacerlo por los numerosos senderos que te llevarán a las fabulosas villas que datan del período colonial: simplemente increíbles piezas de arquitectura.

Echa un vistazo también al Parque Nacional de Kep: a pocos kilómetros del centro poblado, el parque atraviesa las verdes colinas y es perfecto para los amantes de la naturaleza y los largos paseos. ¡Si tienes suerte, podrá admirar magníficos ejemplos de la flora y la fauna local! Los campos que rodean las laderas de la Montaña Phnom Voar son simplemente espectaculares: trae zapatos cómodos y una cámara para capturar un pedazo de Camboya como nunca antes ha visto.

A unos 40 minutos, también vale la pena ver el campo de pimienta en Kampot, "La Plantation", especialmente conocido por su sabor picante e inconfundible. 

 

Descubre las islas de Camboya con Costa Cruceros

¡Zarpa hoy mismo hacia las islas de Camboya con Costa Cruceros! Tanto si has decidido hacer un tour cultural, sumergirte en las villas coloniales, o simplemente quieres disfrutar de un día en la playa en la hermosa Koh Rong, tienes muchas opciones en Camboya. Costa Cruceros te espera para un viaje bajo el sol y un océano ilimitado en uno de los lugares más exclusivos del momento. ¿A qué estás esperando? 

Cerca la tua prossima crociera