El 2015 se cerró con los éxitos de Star Wars VII, Del revés y El viaje de Arlo, tres películas (dos de ellas de animación) con las que se han identificado varias generaciones a pesar de tener sensibilidades y referencias culturales diferentes. El cine tradicional parece moverse cada vez más en esta dirección, con películas que son capaces de hablar, en diversos niveles de complejidad, a varios tipos de público. El cine de animación está demostrando ser el más adecuado a esta nueva tendencia.
Hemos escogido las cinco películas más prometedoras en este sentido que se estrenarán durante el 2016.

"Los dos viajan al paraíso secreto de los panda y encuentran a nuevos personajes, incluido el malvado Kai, decidido a acabar con los maestros del Kung Fu y conquistar China"

La vida secreta de las mascotas – de Chris Renaud

Una comedia de acción ambientada en un bloque de pisos de Manhattan cuyos protagonistas son los animales domésticos de una familia de Nueva York liderados por Max, un terrier que se ve amenazado por la llegada de un nuevo perrito. Ambos se encontrarán por las calles de la Gran Manzana y tendrán que enfrentarse a un pelotón de animales abandonados en busca de un dueño, en perjuicio de los animales domésticos.

Kung Fu Panda 3 – de Jennifer Yuh Nelson

Vuelve la famosa franquicia de la Dreamworks con las aventuras del panda Po, que esta vez reencuentra a su padre. Po tendrá que reunir a un grupo de amigos para enfrentarse al pérfido Kai, pero no será sencillo. Aunque, como en las películas anteriores, será muy divertido.

Buscando a Dory – de Andrew Stanton

Doce años después de Buscando a Nemo llega la secuela con la firma de Disney-Pixar. Viejos y nuevos personajes pueblan el océano a lo largo de las costas de California ayudando a la desmemoriada Dory a buscar a sus padres. Cuando ella misma es quien se pierde, su marido Marlin y Nemo irán tras su pista. Una película sobre la familia, los sentimientos y la búsqueda de las raíces.

__Zootrópolis – de Byron Howard __

Otra película Disney que apuesta por personajes inéditos y está historia ambientada en una ciudad de animales. En Zootrópolis viven todos juntos en barrios muy diferentes los unos de los otros. Cuando la conejita Judy Hopps entra en la policía, descubre lo dura que es la vida entre bestias más bien rudas y debe demostrar sus capacidades resolviendo un caso complicado. El zorro Nick, charlatán y muy listo, será el encargado de ayudarla.

Cigüeñas – de Nicholas Stoller

Una producción Warner respaldada por el equipo de La Lego película da como resultado una historia excéntrica e intrigante. En el centro de la historia se encuentra una empresa de envíos que trabaja para una enorme tienda en línea. Los administradores son unas cigüeñas de lo más organizado, que hace tiempo que ya no se encargan de entregar bebés. Cuando el supereficiente empleado Junior vuelve a poner en marcha por error la máquina de hacer bebés, se embarcará junto a su amiga Tulip en un viaje descabellado que lo llevará muy lejos…