Desde siempre, la Navidad es la época del año en que se pasa más tiempo con la familia, y probablemente el momento más esperado por los pequeños por las incontables fiestas, los regalos, los juegos y las golosinas. Pero la magia de la Navidad no sería la misma si no estuviera acompañada de fábulas, historias y leyendas, a menudo más antiguas de lo que imaginamos.

"Con el Dr. Seuss originalidad y diversión están garantizadas. Una fábula de Navidad al contrario, su protagonista es un monstruito destrozalotodo que odia esta fiesta..."

Lecturas aconsejadas

Aquí tienes algunos consejos literarios para disfrutar de algunas lecturas verdaderamente interesantes; desde los clásicos de siempre hasta los libros más divertidos e irreverentes, para leer rigurosamente todos juntos. • El festín de Navidad de N. Dargent: la historia de una simpatiquísima Señora Pavo y de sus compañeros el lobo, la comadreja y el zorro, acompañada de preciosas ilustraciones para el disfrute de los más pequeños. Edad de lectura: desde los 3 años. • __Una visita de San Nicolás de Clement C. Moore: __¿a quién sino al mítico Santa Claus podemos ver desde la ventana la noche de Navidad? Una historia con Santa Claus. Edad de lectura: de los 3 a los 5 años. • La fabulosa casa de Papá Noel de A. Snow: un libro para satisfacer la curiosidad de los más pequeños y descubrir qué hace Papá Noel mientras todos duermen. Edad de lectura: desde los 5 años. • __El zapatero remendón de L. Tolstói: __un zapatero enfadado con Dios y con el mundo encuentra la paz de la noche de Navidad gracias a un encuentro mágico. Edad de lectura: desde los 6 años. • __Un recuerdo navideño de T. Capote: __la gran amistad que une a Sook y Buddy se refuerza aún más cuando llega la Navidad. Edad de lectura: desde los 6 años. • __¡Cómo el Grinch robó la Navidad! de Dr. Seuss __con el Dr. Seuss originalidad y diversión están garantizadas. Una fábula de Navidad diferenten en la que su protagonista es un monstruito destrozalotodo que odia esta fiesta. Edad de lectura: desde los 6 años. • El cuento del cascanueces de E.T.A. Hoffmann y A. Dumas: una preciosa historia llena de magia y suspense, a la que acompaña también la música de Chaikovski. Edad de lectura: desde los 8 años. • __El abeto de H.C. Andersen: __un pequeño abeto es el protagonista de esta fábula que nos hace reflexionar sobre los usos y abusos de las fiestas navideñas. Edad de lectura: desde los 10 años. • __Canción de Navidad de C. Dickens: __inconmensurable obra maestra sobre el arrepentimiento y la generosidad. Una historia de la que existen mil versiones para grandes y pequeños, para el disfrute de todos.

¡Disfrutad de la lectura y feliz Navidad!

Credits photo: Shutterstock