Es bien sabido que a los niños les encanta disfrazarse. Así pues, el Carnaval es la mejor ocasión para ir de celebración con mamá y papá durante todo el día en nombre de los colores, la alegría y la diversión. Cada lugar tiene sus tradiciones. Viajar en busca de fiestas y desfiles locales hace que el Carnaval sea aún más emocionante. Francia, España… ¡sin olvidar los tradicionales desfiles italianos! Los niños tienen muchas oportunidades de conocer nuevas tradiciones y sumergirse en la atmósfera carnavalesca.

"La tradición sudamericana del Carnaval no tiene rival. No solo en Rio, también la resplandeciente Buenos Aires (del 4 al 27 de febrero de 2017) se transforma en esta época del año en una fiesta itinerante. "

Entre artistas de calle y juegos

El Carnaval de Marsella, desde el 27 de abril, es imprescindible para los amantes de los espectáculos callejeros. Se trata de una enorme fiesta al aire libre, donde el desfile de disfraces y carrozas se desarrolla en el parque de la ciudad. Los niños pueden ver payasos, malabaristas y acróbatas en un torbellino de música y color. Para las familias que buscan un ambiente más tranquilo, en La Ciotat (a pocos kilómetros de Marsella), el Puerto Viejo se transforma en una gran fiesta de Carnaval que tiene por tema “Juegos y juguetes”, totalmente dedicada a los pequeños viajeros y a los grandes Peter Pan.

Bailes y pequeños grandes trucos

En Carnaval, la magia puede invadir la normalidad. En España es imprescindible el Carnaval de Palma de Mallorca, en febrero. Trajes de todo tipo, carrozas alegóricas y, para los niños, una ocasión única de conocer a la Reina de Carnaval y asistir a un entierro muy especial, el “Entierro de la sardina”, que es un símbolo de enterrar el pasado. ¿Y cómo olvidarnos de Barcelona? Del 23 de febrero al 1 de marzo de 2017, en la ciudad catalana, los niños pueden asistir al desfile de carrozas de colores en la atractiva Avingunda del Paral·lel. Y, mientras tanto, los padres tienen la oportunidad de disfrutar tranquilamente de las deliciosas exquisiteces ganadoras de las tradicionales competiciones gastronómicas de Carnaval.

Música y fantasía, entre América del Sur e Italia

La tradición sudamericana del Carnaval no tiene rival. No solo en Rio, también la resplandeciente Buenos Aires (del 4 al 27 de febrero de 2017) se transforma en esta época del año en una fiesta itinerante. Los niños se divertirán con las Murgas, grupos de bailarines y actores que interactúan con el público, implicándolo en su actuación. En Italia, la propuesta de desfiles de Carnaval es tan amplia que se hace difícil elegir. ¿Una idea original? En Roma, los más pequeños pueden asistir al desfile de carrozas y disfraces fabricados con materiales reciclados. Y puede que, una vez en casa con mamá y papá, puedan reafirmarse en la reproducción “hazlo tú mismo” del arte de reutilizar. Para un Carnaval de colores y sostenible.

Credits foto: MONDADORI PORTFOLIO/AGE