ASPIRANTES A ARTISTAS, ACTORES Y ACTRICES AMATEUR: ESTE ANUNCIO ES PARA USTEDES. EN SU PRÓXIMO CRUCERO COSTA TIENEN UNA CITA CON EL DESTINO. EN ALGUNOS CASOS, INCLUSO PUEDE SER QUE LLEGUEN HASTA EL PLATÓ DE UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN HORARIO DE MÁXIMA AUDIENCIA.

"¿SU CONSEJO? “¡DÉJATE LLEVAR Y PARTICIPA!”"

SI TIENE ALGÚN TALENTO Y LE GUSTA ACTUAR EN PÚBLICO, ESTE ES EL MOMENTO DE PROBAR SUERTE: DESCUBRA EN EL “DIARIO DI BORDO” LOS HORARIOS DE LAS AUDICIONES Y PARTICIPE EN LOS CONCURSOS DE TALENTO DE LOS BARCOS DE COSTA. ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y APASIONANTE. Y QUIZÁ TENGA LA MISMA SUERTE QUE NUESTRO HUÉSPED ITALIANO BINICIO CAPUTO, QUE FUE SELECCIONADO EN SU CRUCERO Y LLEGÓ A APARECER EN TELEVISIÓN.

¿Creía que un crucero podría llevarle a la televisión? Hace un año ni siquiera me había planteado hacer este tipo de vacaciones: soy una persona a la que le gusta divertirse y temía que esto no estuviera hecho para mí, que estuviera más enfocado hacia viajeros de más edad. Sin embargo, ¡me ha gustado muchísimo! Además de los destinos que hemos visitado, ha sido precisamente la vida a bordo lo que más me ha apasionado; de hecho, he participado en todas las actividades. La primera noche fui elegido “Mister Costa Fascinosa”…nada menos. Y ahí empezó la aventura, porque gané el concurso de a bordo y el siguiente paso fue la televisión.

¿Esperaba que pudiera ser seleccionado?

Fue muy emocionante. Ya había participado en algunos programas televisivos, pero siempre como público. Sin embargo, esta vez he sido el protagonista encima del escenario, y ha sido precioso. Bailo desde siempre por diversión y también hago teatro a menudo, así que me he sentido muy cómodo. Además, ¡cuanta más gente me mira, más me crezco!

¿Cómo decidió cuál sería su actuación?

Mi pasión principal es la interpretación, estoy especializado en poesía. Pero pensé que, en este caso, se necesitaba algo más divertido. Entonces, elegí el baile. También lo discutí con los responsables del espectáculo de a bordo, que me dieron consejos sobre algunos aspectos de la actuación, pero fui yo quien decidí lo que quería hacer. Hice twist, samba y rock’n roll.

¿Qué fue lo que más le emocionó de su paso por televisión?

Me gustó mucho la valoración que me dieron los jueces: me definieron como “un talento” y describieron mi actuación con términos muy bonitos.

¿Qué le diría a todas las personas a las que les encanta cantar, bailar o interpretar pero no se atreven a probar suerte?

¡Que se dejen llevar! Y, por supuesto, que se preparen muy bien antes de subir al escenario, porque así se sentirán más seguros.

Cincuenta y dos años, italiano de la provincia de Salerno, esposo y padre: Binicio Caputo es una explosión de alegría y simpatía, con un gran amor por su tierra y por el mar.