¿Inaugurar una nueva jornada con un fondo musical? ¡La panacea perfecta para mente y cuerpo! Las notas, en efecto, pueden aportar un placer generalizado, porque liberan dopamina en el cerebro, el neurotransmisor responsable de las emociones positivas, las mismas que normalmente se viven durante las vacaciones. Y si todavía no ha llegado el momento de las vacaciones, ¿por qué no encontrar relax, paz, bienestar e incluso energía y alegría a través de la música? ¿Cómo? Con la playlist de los buenos días, una selección de canciones que evocan recuerdos del crucero o los destinos que sueñas visitar, mientras esperas… ¡Escapar de nuevo!

"Despertarse con la canción de Bob Sinclair es la mejor forma para probar la energía y la carga de la inolvidable movida de Ibiza."

“Happy”, Pharrell Williams

El título lo dice ya todo. Es imposible permanecer insensible al falsete de Pharrell y a la invitación que repite varias veces. Su ritmo regala un perfecto inicio de jornada bajo el lema de la felicidad, consiguiendo hacerte sentir de vacaciones, aunque sea sólo unos pocos minutos.

“Love Generation”, Bob Sinclair

Despertarse con la canción de Bob Sinclair es la mejor forma para probar la energía y la carga de la inolvidable movida de Ibiza, con su club “Pacha”, histórico escenario del famoso deejay.

“Limpido”, Laura Pausini ft. Kylie Minogue

Si prefieres dejar espacio a las diversas emociones que acompañan el momento del despertar y tomarte tu tiempo, tal como sucede durante los tranquilos despertares en el crucero, el dúo de Laura Pausini con la estrella del pop australiana es perfecto para ti.

“Vamos a la playa”, Righeira

Es del 1983, pero no se notan para nada los años en este eterno éxito de los Righeira. Escucharlo por la mañana te hará sonreír enseguida, y durante un segundo te parecerá que tienes que ir “a la playa” en lugar de a la oficina.

“Despacito”, Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

¿Te acuerdas del crucero de ensueño en el Caribe? ¿Te gustaría revivirlo aunque fuera sólo un segundo? Sólo tienes que darle al play y hacer que empiece a sonar la canción de Luis Fonsi en cuanto te despiertes, para llenarte de la contagiosa alegría latina, que no te abandonará durante toda la jornada.

“Only Time”, Enya

Si te gustan las atmósferas del Norte de Europa y la música céltica, la famosa canción de Enya será capaz de catapultarte a tus lugares preferidos ya desde la mañana, para disfrutar de un saludo matutino con sabor de naturaleza y de espacios incontaminados.

“Girismata”, Despina Vandi

Los ritmos son los típicos de Grecia en esta canción, de hace ya unos años, de una de las cantantes pop de mayor éxito del país. La atmósfera en casa se convertirá enseguida en la de las vacaciones. Será fácil soñar que se está nadando en un mar cristalino, descansando en playas blancas y bebiendo un ouzo como aperitivo.

“Non, je ne regrette rien”, Edith Piaf

Tendrás la sensación de estar viendo de nuevo los paisajes, las ciudades y las atmósferas inconfundibles de Francia al despertarte con la famosa canción de la cantautora francesa, y su crescendo conseguirá darte la fuerza necesaria para empezar la jornada con energía.

Credits foto: Shutterstock