Nos lo cuenta Oliviero Toscani en una entrevista exclusiva. Y lo hemos podido saborear en primicia en la “muestra flotante” a bordo de los barcos Costa. Ahora por fin podemos verla en todo su esplendor en el Palazzo Ducale de Génova. No podía haber un lugar mejor para alojar la muestra que hasta el 14 de octubre recoje más de 150 fotografías tomadas por Oliviero Toscani a bordo del Costa Pacifica en el Caribe, para celebrar los 70 años de Costa, inmortalizando la felicidad al cuadrado.

"Algunas fotografías se proyectan en ‘cortinas milhilos’ que podéis atravesar físicamente, lo que proporciona la sensación de ser vosotros mismos los protagonistas de la foto."

Gracias al espectacular montaje que mezcla varios medios y lenguajes expresivos, como ha hecho en su carrera el gran fotógrafo italiano, lo que os espera de sala en sala es un auténtico viaje a la felicidad. Las imágenes, reproducidas en paneles de dimensiones muy grandes –poco frecuentes en una exposición fotográfica– os harán percibir toda la alegría que desprenden y apreciar los detalles técnicos y estéticos de la foto. Además, algunas fotografías se proyectan en las paredes y otras en “cortinas milhilos” que podéis atravesar físicamente, lo que proporciona la sensación de ser vosotros mismos los coprotagonistas de la foto. Para terminar, gracias a los vídeos del “making of” disfrutaréis de los entresijos de las sesiones fotográficas y descubriréis cómo nacieron las fotos más icónicas de esta extraordinaria interpretación de la felicidad al cuadrado.

El catálogo oficial: una pieza única que también puede comprarse a bordo.

Otra pieza única de la exposición de Oliviero Toscani es el catálogo oficial de la muestra, con el valor añadido del prólogo del gran crítico de arte italiano, Philippe Daverio. Un recuerdo único de las celebraciones del 70 aniversario que no podéis dejar escapar, tanto si habéis visitado como si no la exposición de Génova, y que os espera en las tiendas Photo Shop de a bordo. Así podréis llevaros a casa un concentrado de felicidad y de momentos inolvidables de vuestras vacaciones. Y obviamente no podréis resistiros al juego de reconocer, entre todas las fotos publicadas, a miembros de la tripulación, amigos y familiares, o incluso a vosotros mismos. Os esperamos en Génova. Mientras tanto, en la galería de abajo, podéis disfrutar de una primicia de la exposición.

1 of 10