Estamos a punto de archivar el 2016. A la espera de ver qué nos depara el nuevo año, aquí tenéis un montón de noticias que recogen curiosidades, récords y hechos insólitos de los últimos doce meses. No hay duda de que han sido doce meses intensos.

"Por primera vez en la historia de los Juegos, en las Olimpiadas de Rio 2016 participó el equipo de los Refugiados (Refugee Olympic Team), compuesto por diez atletas sin bandera nacional."

La primera vez de Leo

2016 ha sido el año de Leonardo Di Caprio. Tras seis nominaciones infructuosas, finalmente recibió el Oscar como Mejor actor protagonista por su interpretación en la película El Renacido.

Olimpiadas sin fronteras

Por primera vez en la historia de los Juegos, en las Olimpiadas de Rio 2016 participó el equipo de los Refugiados (Refugee Olympic Team), compuesto por diez atletas sin bandera nacional. La representación no se llevó ninguna medalla, pero fue recibida por todo el mundo como un símbolo de paz.

Las ciudades más visitadas

Como cada año, el estudio Global Destination Cities Index nos revela las metrópolis más visitadas del año. Según el último informe, en 2016 la ciudad más visitada del mundo fue Bangkok con 21,4 millones de personas, frente a Londres (19,8 millones) y París (18 millones).

El cuerpo en el espacio

En marzo finalizó la misión récord del astronauta Scott Kelly, que vivió durante un año seguido a bordo de la ISS (la estación espacial que orbita alrededor de la Tierra), con el objetivo de entender cómo cambia el cuerpo humano tras una larga permanencia en el espacio. Tras doce meses viviendo sin gravedad, Kelly regresó a la Tierra siendo 5 centímetros más alto y 8,6 milésimas de segundo más joven, dato que se calculó comparando su edad con la de su hermano gemelo.

El hombre más anciano

La oficina del registro civil de la isla de Java censó al hombre que parece ser el más anciano del mundo, además de ser el más longevo de cuantos se tiene noticia: se trata de Mbah Gotho, nacido el 31 de diciembre de 1870, y que tiene en la actualidad 145 años.

A la caza de monstruitos

En verano el planeta entero vivió el boom de Pokémon Go, la aplicación que permite dar caza a los famosos monstruos con el móvil, aprovechando la realidad aumentada. El americano Nick Johnson fue el primero en “acabar” el juego capturando a los 142 Pokémon disponibles: para conseguirlo caminó más de 150 kilómetros.

Gol a peso de oro

En verano, el futbolista francés Paul Pogba pasó de la Juventus al Manchester United por la estratosférica cifra de 110 millones de euros, una operación sin precedentes en la historia del deporte mundial.

Salto al vacío

En agosto el skydiver americano Luke Aikins saltó desde un avión sin paracaídas. Tras una caída libre de 7600 metros a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora, aterrizó indemne sobre una red sujetada a 61 metros del suelo gracias a cuatro grúas.

Credits photo: MONDADORI PORTFOLIO/ZUMA PRESS