¿Cuál es el mejor regalo? El que hace soñar, por descontado. Y el que consigue ampliar nuestros horizontes mentales y físicos en poco espacio. Para estas Navidades, mientras nos imaginamos las próximas vacaciones, hemos decidido colocar bajo nuestros árboles regalos dignos de verdaderos viajeros. De moda, tecnológicos, inteligentes y prácticos, para él, para ella, para los más jóvenes de la casa, cómodos de llevar en la maleta o esenciales para organizar el equipaje. Aquí tienes algunas ideas originales para los que aman viajar.

"Si el regalo es para ella, tanto si es compañera o amiga, no hay duda posible: ¡el accesorio con más glamur son las gafas de sol, para llevar en el próximo viaje! "

Para los más jóvenes

Si piensan que el mundo está hecho para inmortalizarlo, la GoPro los hará verdaderamente felices. Una cámara de acción para tomar fotos y vídeos en movimiento, que se puede colocar en el casco deportivo o en la máscara de buceo mientras se nada para hacer tomas emocionantes, cargarlas en el móvil y compartirlas con los amigos. En Navidades de 2017 llegan versiones avanzadas que permiten capturar imágenes a 360 grados. En cambio, los amantes de las autofotos no podrán no apreciar las carcasas antigravedad para el móvil, que se pegan a las paredes o espejos y dejan las manos libres, lo que evita el “efecto movido”. Para los más deportistas, que no dejan de entrenarse ni en vacaciones, han llegado las pelotas de baloncesto y fútbol con sensores inteligentes en su interior que registran el desempeño deportivo de la trayectoria, la velocidad y transfieren la información a una aplicación específica.

Para ella

Si el regalo es para ella, tanto si es compañera o amiga, no hay duda posible: ¡el accesorio con más glamur son las gafas de sol, para llevar en el próximo viaje! Para la primavera/verano 2018 la moda nos habla de formas femeninas y alargadas, que recuerdan los ojos de los felinos. También vuelven los años 80, con cristales grandes y monturas finas. Y para las más vanidosas, las gafas llevan purpurina y detalles brillantes, siempre en versión maxi. Para las “tecnológicas” otra idea es un teclado enrollable inalámbrico, que puede conectarse al teléfono inteligente o a la tableta para escribir cómodamente mientras se está de viaje, y luego guardarla en el bolso, ¡es moderno y abulta poco! Si a ella le cuesta preparar la maleta, el regalo perfecto puede ser un kit organizador de maletas: cómodas bolsas para guardar las prendas y accesorios y organizar espacios. Para terminar, una idea curiosa para irse de viaje completamente tranquilo y sin que las plantas de casa sufran demasiado: los Parrot Pot son macetas inteligente que dosifican agua y fertilizante con total autonomía “ellas solas”, controladas por el móvil a través de una aplicación.

Para él

Es bien sabido que, durante un viaje, el objeto adecuado marca la diferencia y hace que el desplazamiento sea aún más fácil. A él, regaladle la báscula para pesar maletas portátil, para que el mostrador de facturación no le pille por sorpresa. Son digitales y están dotadas de un pequeño gancho del que colgar la maleta y de un muelle que registra su peso cuando se levanta del suelo. Para el viajero organizado, sobre todo si viaja a menudo en avión, el kit de aseo es un regalo inteligente y que siempre se agradece: en un solo neceser hay contenedores de 100 ml como máximo para el equipaje de mano, y compartimentos que, gracias a unas pequeñas gomas, permiten sujetar la espuma de afeitar y el jabón sin que se derramen. Para no tener sorpresas desagradables durante las vacaciones, otra idea genial es el cinturón que esconde los billetes en la hebilla o en un bolsillo secreto. Y para quienes querrían estar todo el día tomando fotos, el Gorillapod es un trípode de viaje plegable, que se apoya en todo tipo de terrenos, se agarra a árboles y palos y sujeta el móvil y la máquina fotográfica, “¡en busca del ángulo perfecto!”.

Credits foto: Shutterstock