El otoño es la estación por excelencia de la lectura, cuando vuelven las ganas de intimidad y cuando las editoriales publican muchos de sus mejores títulos. Aquí tienes cinco libros para todos los gustos que no te puedes perder.

"Escrito por una autora de veinticinco años, está considerado el mejor libro novel del año a nivel mundial. "

Harry Potter y el legado maldito, de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Es el octavo libro del joven mago inglés y se ha escrito por petición popular, tras el cierre de la saga con el séptimo libro. La trama retoma el espectáculo teatral dedicado a Harry Potter y lo firman la “madre” de Potter, J.K. Rowling, junto a los autores del texto teatral. Narra la vida de un Harry ya adulto, padre de tres hijos y funcionario del Ministerio de la Magia, que tiene que rendir cuentas a su pasado y a un hijo rebelde, Albus, descubriendo verdades incómodas y que el lado oscuro está siempre acechando.

End of watch, Stephen King

Es la tercera novela (después de Mr. Mercedes y Quien pierde paga) dedicado al detective Bill Hodges. Un antiguo colega retoma el contacto pidiendo ayuda al policía para resolver un caso complicado relacionado con Brady Hartsfield, el asesino que ya aparecía en los libros anteriores y depositario de un poder sobrenatural. A Hodges no le bastarán la razón y el método científico para resolver el caso, deberá poner en juego su propia alma.

Años salvajes, William Finnegan

Ha conquistado el prestigioso premio Pulitzer 2016 por la biografía/autobiografía con las memorias de su vida pasada vagabundeando por los mares de todo el mundo en busca de la ola perfecta para surfear. Pero el libro de Finnegan, reportero del New Yorker, va más allá de la mera narración de viajes y de cabalgar sobre el agua: dibuja con un lenguaje nuevo y visionario los secretos de las olas y nos cuenta en profundidad las dinámicas de la pasión, el desafío con uno mismo, la inquietud por la búsqueda que, en mayor o menor medida, forma parte de cada uno de nosotros.

Aquí estoy, Jonathan Safran Foer

La nueva novela del autor de Todo está iluminado es una saga doméstica en la que una familia que está afrontando un momento complicado recibe la visita de unos lejanos parientes que alteran su rutina cotidiana. Safran Foer refleja en la familia, la identidad, la casa, la pertenencia y los valores con un estilo a mitad entre el drama y la comedia, cargado de pinceladas poéticas que son su marca de fábrica.

Las chicas, Emma Cline

Escrito por una autora de veinticinco años, está considerado el mejor libro novel del año a nivel mundial. Narra las vicisitudes de Evie Boyd, 14 años, que vive en la California de los años 60, donde vive sus primeros amores y entra a formar parte de un grupo de chicas que buscan una vida fuera de los esquemas. La historia de su vehemente educación sentimental entra en el flujo de la historia de la época, con el foco en 1969.

Credits photo: Age/Mondadori Portfolio