El final de julio no os regalará especialmente novedades o emociones, Marte sigue siendo hostil, pero se dispone a dejaros en paz y hacer que despeguéis en agosto. De vacaciones estaréis en lo más alto: brillantes, desenvueltos, buscados por los amigos para alargar las veladas.

"El mes más interesante es setiembre, cuando Júpiter entra en Libra: los viajes, los desplazamientos, las relaciones interpersonales serán un tema presente en vuestra vida durante más o menos un año."

Es el año de las elecciones importantes, entre nuevos proyectos laborales y relaciones románticas que os sorprenderán… ¡no lo desperdiciéis! Diciembre 2016 y enero 2017 son los meses más interesantes para viajar, tendréis ganas de descubrir nuevas culturas y de estar en el centro del mundo. Febrero de 2017 será un mes efervescente, y no solo gracias al Carnaval, sino por Marte, el planeta de la acción, que se pasea por Aries. ¡No lograréis estar parados! Mayo y junio de 2017 os invitan a proceder a toda velocidad con un proyecto que habéis tenido aparcado durante un tiempo a causa de la falta de tiempo. Vuestros amigos o conocidos podrían echaros una mano para volver a empezar con buen pie.

Para los solteros

Saturno, el planeta de las decisiones importantes, os empuja a elegir bien en el campo afectivo. Borrad los recuerdos de vuestros fracasos y lanzaros de cabeza a una relación que promete bien. Octubre con Mercurio y Venus será un mes lleno de romanticismo.

Para la pareja

Noviembre y diciembre 2016 serán meses estables, pero sin demasiadas novedades: mantener la relación en la que estás podría ponerte a prueba. Los aires cambiarán entre febrero y marzo de 2017, que serán meses incandescentes en todos los sentidos, intentad no quemaros. Seréis sinceros y directos con vuestra pareja, pero no olvidéis que la manera de expresarse es muy importante para que el otro no se sienta herido.

Leo y los viajes

De vacaciones, cuantas más luz y colores os regaléis mejor os sentiréis. Los compañeros de viaje ideales para Leo este año serán Tauro y Sagitario. Algunas metas que respetan vuestra manera de viajar son Langkawi, en Malasia, y Rio de Janeiro en Brasil.

El archipiélago de Langkawi en Malasia está compuesto por 99 islas, un paraíso para quien ama relajarse y el mar. Hay cuatro playas que hay que ver pase lo que pase. Black Sand Beach, es la más visitada por las estrellas de cine: agua cristalina, islotes a los que se puede llegar nadando, arrecifes que se recortan en el mar haciendo que los atardeceres sean únicos. Pasir Tengkorak, es el hogar de una colonia de macacos que de vez en cuando se divierten acercándose a las personas. Pantai Kok es de las más amplias, con un litoral de arena finísima y una exuberante vegetación. Pelangi Beach es la playa más larga de todas, acompañada en toda su longitud por una colonia de palmeras.

Rio de Janeiro este año está en boca de todos por ser la sede de las Olimpiadas en agosto. Las playas de Copacabana e Ipanema, la estatua en estilo Art Déco del Cristo Redentor, la colina Pão de Açúcar (Pan de azúcar), el estadio de Maracanà son algunos de los lugares imperdibles de la justamente llamada cidade maravilhosa (ciudad maravillosa). Pero Rio ofrece mucho más: el gran bosque tropical de Tijuca, su apartada playa de Prainha, la relajante laguna Rodrigo Freitas, el barrio bohemio de Santa Teresa y el barrio popular Botafogo, donde es sencillo disfrutar de un buen churrasco, la parrillada mixta más famosa del mundo.