Se anuncia un año interesante y movidito para los que viven bajo el signo de Escorpio: Venus y Marte, los planetas del amor y el placer, son cómplices de este signo durante los próximos doce meses, bajo la mirada atenta de Plutón y de su fuerza creativa.

"El 2017 será un año de encuentros y nuevas amistades: aprovecha para visitar lugares concurridos donde conocer gente interesante, por ejemplo el gimnasio. "

Marte y Mercurio, que pasean en noviembre entre tu signo y el de Sagitario, te regalan nuevas oportunidades de relación hasta finales de año. Además, si tienes intención de realizar compras importantes en motores o tecnología, de aquí a Navidad es el mejor momento. Enero de 2017 es un mes lleno de estímulos y creatividad. Marte y Venus en Piscis son un buen pasaporte para viajar a todo trapo en el amor, así como para programar unas buenas vacaciones. En primavera, Mercurio y Venus te invitan a practicar deporte y ponerte en forma a través de una alimentación sana. El verano pasará tranquilo y, gracias a Marte en Cáncer, será la ocasión perfecta para realizar un curso de idiomas. Durante la segunda mitad del mes de setiembre, Mercurio, Venus, Marte y Plutón están de tu lado para favorecer proyectos de trabajo. Muy favorable es el sector de las amistades: si tienes que pedir ayuda, encontrarás siempre a alguien disponible.

Para los solteros

El 2017 será un año de encuentros y nuevas amistades: aprovecha para visitar lugares concurridos donde conocer gente interesante, por ejemplo el gimnasio. Atención durante la primera semana de agosto, cuando, gracias a la ayuda de Mercurio y Venus, te arriesgarías a perder el “pasaporte” de soltero.

Para la pareja

Si a menudo, debido al trabajo, no puedes dedicar a la familia el tiempo que querrías, en primavera y verano conseguirás gestionar mejor tus compromisos y encontrar momentos románticos para disfrutar con tu media naranja, y (si los tienes) divertirte junto a tus hijos. En particular, el mejor periodo para darle un vuelco a tu vida de pareja será sin duda la segunda mitad del mes de setiembre.

Escorpio y los viajes

Los Escorpio suelen ser aventureros. Los amigos ideales con los que compartir estas experiencias son los Piscis, Sagitario, Tauro, mientras que las metas aconsejadas son Jamaica en enero o febrero, y Sídney, Australia, en marzo.

Jamaica nace de la palabra indígena Xaymaca, que significa “tierra de manantiales”, o “tierra de la madera y el agua”. Una descripción apropiada: por ejemplo, no perdáis la ocasión de visitar Ocho Ríos, una ciudad que ha sabido cómo mantener intactas las tradiciones y que muestra la verdadera vida de los jamaicanos. En los alrededores se pueden admirar las cascadas Dunn con su salto de agua de 200 metros. Para los amantes del ron, es visita obligada la destilería de Appleton. Y no os perdáis las espléndidas playas caribeñas, bañadas por un mar turquesa con toques de verde esmeralda. Hay numerosos centros balnearios donde relajarse y la vida nocturna es activa y muy movida, siempre a ritmo de música reggae.

Sídney es la ciudad australiana más dinámica: ofrece numerosos monumentos para visitar, pero también está consagrada a la diversión. Entre las metas más aconsejables está la playa de Bondi Beach, alrededor de un kilómetro de arena finísima rodeada de acantilados. Una visita clásica es la Opera House, el edificio más emblemático de la ciudad y de toda Australia. Scenic Walkway, cerca de Manly Beach, es un lugar ideal para dar un buen paseo; se trata de un sendero entre mar y bosque que lleva hasta Shelly Beach. Desde Harbour Bridge se disfruta del panorama más original, se trata de la icónica estructura cuya parte más alta se puede alcanzar a pie con la ayuda de un guía experto. Y quien quiera sumergirse en la naturaleza se enfrenta al problema de tener que escoger entre los parques nacionales que rodean la ciudad: el Royal National en el sur, el Ku-ring-gai en el norte y el Blue Mountain al oeste.