El 2017 del Capricornio empieza de forma fantástica: Mercurio, Venus y Marte te traerán diversión y amor. Será un invierno para recordar y concretamente todo el mes de enero. Pero será necesario mantener a raya la impulsividad.

"Tu signo del zodiaco ama visitar lugares poco explorados y vivir en contacto con la naturaleza. "

En primavera, gracias a Marte en Tauro, la creatividad estará al máximo nivel: tendrás ganas de descubrir, viajar y experimentar. Si sientes la necesidad de cambiar algo en tu vida, este es el momento perfecto. La primera semana de abril se revelará muy favorable para el trabajo. A partir de la segunda semana de junio Venus te invita a pensar en el cuidado del cuerpo. Dedícate al deporte y a las actividades al aire libre. El verano será a dos velocidades, chispeante la primera parte y un poco más “regular” la segunda. Octubre y diciembre serán los meses del renacimiento. Serás muy popular entre tus amigos, al punto que tendrás problemas para gestionar tu vida social, pero es mejor así, seguramente no te aburrirás. Podrías sufrir algún trastorno pasajero en la vida doméstica, ten paciencia y ya verás que pasará.

Para los solteros

Será un año movido, lleno de nuevos conocimientos. Si deseas abandonar tu soltería, céntrate en septiembre, el mes de las amistades que se transforman en algo más. Un aperitivo o una salida con los amigos pueden revelarse la ocasión perfecta para un encuentro decisivo.

Para las parejas

Durante gran parte del año, Júpiter en Libra te empujará a pensar demasiado en tu realización personal. Pero intenta no perder nunca de vista las necesidades de tu pareja, la complicidad entre las paredes domésticas te ayudará en los momentos de dificultad. Para reavivar el fuego de la pasión los mejores meses serán enero y junio, gracias a Marte en versión Cupido.

El Capricornio y los viajes

Tu signo del zodiaco ama visitar lugares poco explorados y vivir en contacto con la naturaleza. El mes más apropiado para un viaje es marzo; recomendamos el mar de Auckland, en Nueva Zelanda, y la isla de Cozumel en México.

Auckland, además de ser una de las primeras ciudades del mundo por la calidad de la vida que ofrece, cuenta con algunas de entre las playas más bonitas que verás jamás. La de Muriwai, conocida por sus olas negras, es una meta muy amada por los surfistas; muy cerca se encuentra una impresionante colonia de gaviotas, la Gannet Colony. La salvaje y fascinante playa de Bethells consta de dos arcos de arena divididos por una gran roca. La de Mission Bay, a pocos quilómetros de la ciudad, se puede alcanzar a pie, en bicicleta o en autobús, y es perfecta para dedicarse al kayak y a la pesca.

Cozumel, a pocos quilómetros frente a la península del Yucatán, en México, tiene todas las características y las sugestiones de una isla del Caribe y ha conseguido mantener su espíritu genuino. Es muy popular sobre todo por su espléndida barrera coralina, pero ofrece muchas otras atracciones, como por ejemplo la playa de Chankanaab y sus alrededores, donde es posible nadar con los delfines, visitar sitios de arqueología Maya y pasear por el bosque. Si te gustan las metas tranquilas y aisladas, desplázate a la zona oriental de la isla para refugiarte en las playas menos conocidas, como playa Bonita y playa Chen Río.