El primer semestre de 2016 es un momento en que podréis dedicaros a reforzaros, también físicamente: Saturno y Urano os protegerán. Lo mismo se aplica al trabajo, donde tendréis la posibilidad de mejorar o de cambiar; pero desde el otoño, cuando Júpiter, el planeta de la gran fortuna, se oponga a vuestro signo podría haber tensiones: así que intentad mantener los pies en el suelo, evitad las exageraciones de las que podríais arrepentiros. Noviembre y diciembre son meses más tranquilos que os darán la oportunidad de cargar las pilas.

"«viajes» es la palabra mágica de la que hay que disfrutar y no solo en sentido figurado"

Enero 2017 no está todavía al máximo: podríais estar nerviosos por el trabajo o problemas burocráticos que seguís arrastrando desde el año pasado. Pero empieza la recuperación: febrero 2017 se anuncia como un mes fantástico, lo garantizan Venus y Marte en el signo. Tendréis ganas de empezar nuevos proyectos.

Para los que están solteros

Agosto 2016 será un mes de fuego, igual que febrero 2017, cuando se derriten las nieves y se encienden los sentidos. Venus y Marte garantizan ligues y aventuras.

Para las parejas

Los mismos meses que alegrarán a los solteros serán picarones para las parejas. Pero en enero de 2017 prestad atención: no penséis siempre en el trabajo y dejéis de lado a la pareja, esto podría no gustarle.

El viaje es una experiencia que llena la vida, permite conocer a gente nueva, descubrir otros lugares, culturas y también a una parte de nosotros mismos. Podéis hacerlo en solitario, pero las mejores experiencias nacen cuando hacemos descubrimientos y nos divertimos junto a la pareja, a familiares o a amigos. Los momentos de compartir con los demás hacen del viaje una experiencia única. Los viajes breves están dominados astrológicamente por el planeta Mercurio; los viajes largos, por Júpiter.

Aries y el viaje

Aries se inclina naturalmente hacia la acción, al movimiento: estar quietos os aburre. Deporte, actividad al aire libre, explorar lugares nuevos es fundamental para vosotros. La Valeta __y los Países Bálticos __son vuestras metas para el verano. Los compañeros de viaje ideales son: Géminis, Sagitario y Acuario.

La Valeta es la capital de Malta. Fundada en 1566 por los Caballeros Hospitalarios, toma su nombre del fundador, el gran maestro Jean de la Valette. La ciudad posee un gran número de edificios de importancia histórica como la catedral de San Juan de La Valeta, el Palacio del Gran Maestre, el fuerte de San Telmo. Gracias a la presencia de estas y otras obras la ciudad fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero La Valeta no es solo historia y arte, sino también diversión y playa, de hecho entre las playas más bellas de Malta a las que se puede llegar fácilmente desde la capital con transporte público está Ghadira Bay. En cambio, si preferís las playas salvajes y el mar cristalino, os encantará una playa que se encuentra a unos 20 kilómetros de La Valeta: Ghajn Tuffieha.

La tonalidad del viaje a los Países Bálticos, respecto a__ La Valeta__, cambia, sin lugar a dudas. La naturaleza es verde y rica, las ciudades en plena ebullición, el mar una sorpresa: un viaje de novedades y exploración. Senderismo por los bosques y paseos por las capitales son la clave de unas vacaciones por estas tierras. En Estonia podríais visitar la capital Tallin y pasear por la ciudad antigua, proclamada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997. Al mismo tiempo sería interesante visitar el castillo medieval de Toompea (Domberg) conocida como “Colina de la Catedral”. El zar “Pedro el Grande” regaló a su esposa Caterina el _Kadriorg_, un espléndido parque con un Palacio situado a las afueras de la Ciudad Antigua de Tallin. El palacio, de color blanco y rojo, se inspira arquitectónicamente en las viviendas italianas del siglo XVIII.