Música, arte, teatro y deporte, de París a Río de Janeiro, las citas más emocionantes del año por todo el mundo

"De Londres a Atenas, de París a Ámsterdam, las citas son muchas e imprescindibles. Descubrámoslas juntos."

____Olimpiadas de Río de Janeiro ____

Tras albergar el Mundial de fútbol hace sólo dos años, Brasil vuelve a ser de nuevo el centro de la atención de todo el planeta gracias a los XXXI Juegos Olímpicos que empezarán el 5 de agosto. Una ocasión para apreciar las proezas de los mejores atletas de la Tierra, pero también para descubrir una metrópolis con un gran encanto y atracción que se renueva y se presenta al mundo en gran forma. Son visitas imprescindibles, además de los lugares más clásicos, una excursión en el bosque de Tijuca, un baño en la Praia Vermelha y la visita al Museu de Arte do Rio.

Musical en Londres

Los londinenses adoran ir al teatro, y con razón. Sólo en el West End (o en Broadway) se pueden admirar los musicales más bonitos del mundo. La selección es muy amplia e incluye auténticos clásicos como El rey león, en escena de forma ininterrumpida desde el 1999, o bien El fantasma de la Ópera, que este año celebra incluso los 30 años en cartelera. Pero en el 2016 encontramos en el calendario también los estrenos de espectáculos nuevos y muy esperados, desde Aladino a Retorno al futuro, de Frankenstein Junior a Pinocho.

Picasso. Mania, París

Cierra el 29 de febrero la muestra que explora el mito y la influencia de Pablo Picasso, flanqueando sus obras con las de artistas contemporáneos como Andy Warhol, Jeff Koons, Roy Lichtenstein, Jean-Michel Basquiat. Una ocasión única para apreciar dos obras excepcionales del genio español, Les Demoiselles d’Avignon y Guernica, y para visitar los bonitos espacios en vidrio y hierro del Grand Palais.

Festival de Atenas

En escena cada año durante el verano (1 de junio-31 de julio del 2016), el Athens & Epidaurus Festival propone espectáculos teatrales y musicales de alto nivel, preparados en lugares históricos de gran encanto como el Odeon de Erode Attico, el antiguo teatro en piedra a los pies de la Acrópolis.

Anish Kapoor & Rembrandt, Ámsterdam

El Rijksmuseum es una meta obligatoria para los amantes del arte que visitan la ciudad holandesa. La colección estable del museo se acompaña, hasta el 6 de marzo, con un tríptico de obras realizadas por el gran artista inglés Anish Kapoor, situadas de forma que permitan “dialogar” con las obras maestras de Rembrandt.

Edinburgh Festival Fringe

Es el mayor festival artístico del mundo. Durante tres semanas del mes de agosto (este año del 5 al 29) la ciudad escocesa rebosa con miles de espectáculos de todo tipo, del teatro al circo, del baile al musical, de la ópera al cabaret, atrayendo a los artistas más creativos del mundo.