Ha entrado en una nueva fase la construcción de Costa Smeralda, el nuevo Buque insignia Costa que desde noviembre de 2019 llevará la “Italia sobre el mar” y sorprenderá y emocionará a quien mejor que nadie conoce a Costa: ¡vosotros, socios! El pasado 4 de julio, en los astilleros Meyer de Turku (Finlandia), se celebró la ceremonia de la moneda, el tradicional y sugestivo momento que marca el inicio del montaje del casco y, simbólicamente, trae buena suerte a la tripulación, a los huéspedes y a los futuros viajeros.

"Citando al director general, Neil Palomba, en Turku con ocasión del acontecimiento, «Costa Smeralda representa una verdadera innovación en el mercado internacional y contribuye a establecer nuevos estándares para todo el sector."

Cuando las monedas conmemorativas se colocaron en la quilla del Costa Smeralda, ante los máximos directivos de Costa y de los astilleros navales Meyer Turku y la madrina, Elisabetta Moraci (segunda oficial de cubierta de la flota Costa), la emoción embargó a todos los presentes. Porque, citando al director general, Neil Palomba, en Turku con ocasión del acontecimiento, «Costa Smeralda representa una verdadera innovación en el mercado internacional y contribuye a establecer nuevos estándares para todo el sector». El nuevo buque insignia será un barco nunca antes visto y único en el mundo, hasta 2021, cuando la flota de Costa se complete con la llegada de su gemelo. Preparaos para multiplicar al cuadrado la felicidad de vuestras vacaciones únicas vividas desde la perspectiva del mar, a bordo de un barco tecnológicamente “verde”, gracias a la propulsión por gas natural líquido, el carburante más limpio del mundo, y a su fantástico estilo, que os permitirá vivir a bordo la dolce vita de las plazas más bellas de Italia.

En la foto de arriba, los protagonistas de la ceremonia de la moneda del 4 de julio en Turku: Elisabetta Moraci, madrina de la ceremonia y segunda oficial de cubierta de los barcos Costa, al lado de Neil Palomba, director general de Costa; Luca Zuccolo, director de Hotel Newbuildings; Tom Degerman, director del astillero y jefe de proyecto; y Jan Meyer, CEO de Meyer Turku Shipyard, junto a los demás protagonistas del proyecto de construcción del barco.

1 of 4