Es probable que ya hayáis visto en televisión, en el sito o en las redes sociales el anuncio de Costa 2019 con su nueva protagonista, Penélope Cruz. La maravillosa actriz española —protagonista de una extraordinaria carrera que la llevó a ganar el Oscar en 2008 a la mejor actriz de reparto por la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen— aparece como una hermosa sirena. Al revés de lo que cuentan los mitos, esta vez es ella, la sirena, quien se siente atraída por un fascinante barco de cruceros Costa. Tanto, que no puede resistir el deseo de subir a bordo y vivir la emoción de descubrir el mundo desde la perspectiva única del mar. ¿Queréis saber más sobre el increíble trabajo detrás de las cámaras que supuso la realización del anuncio? Aquí os presentamos algunas curiosidades que recogimos directamente en el set de rodaje en Barcelona.

"Para el anuncio se reconstruyó un fragmento de barco directamente en tierra, idéntico en todo a las formas y dimensiones del original."

1. Penélope, 100 % protagonista

En el set Penélope ha dejado una huella… de Oscar. La actriz interpretó con sorprendente habilidad incluso las escenas submarinas, especialmente difíciles des de el punto de vista físico porque se rodaron en apnea, con un “traje de trabajo” verdaderamente complicado: ¡la gran cola de sirena brillante!

2. Del mar… al jacuzzi

El paso de Penélope Cruz del mar al jacuzzi de a bordo es sin duda la escena más emocionante y espectacular del anuncio. Para crear este “desplazamiento mágico” se preparó en la piscina olímpica de saltos de Montjuïc, en Barcelona, (donde se grabaron todas las escenas bajo el agua) una “cámara oscura” especial, con grandes telones anclados al fondo y un agujero en la parte superior para que entrara la luz.

3. Un barco Costa… ¡en tierra!

Para rodar el anuncio de la mejor manera y optimizar la filmación se reconstruyó un fragmento de barco directamente en tierra, cerca de Barcelona, idéntico en todo a las formas y dimensiones del original… ¡y el resultado fue sorprendente! De las paredes a las barandillas de hierro, la pasamanería de madera, la teca de la cubierta, los altavoces para los anuncios, los ganchos para cerrar las puertas o las láminas antideslizantes en los peldaños de las escaleras. Todo, absolutamente todo, hasta los más nimios detalles como las señales de seguridad, se reprodujeron con precisión increíble para recrear al 100 % la magia única de un crucero Costa.

4. Elise, una pequeña gran coprotagonista

La pequeña coprotagonista del anuncio se llama Elise, es española, tiene ocho años y conquistó todos los corazones con su naturalidad y predisposición, tanto que se creó una conexión especial con la propia Penélope Cruz. Por otra parte, en la historia, Elise es la única que sabe que Penélope es una sirena.

5. La música de: Sabor de… vacaciones

“Sapore di mare”, la pieza de 1963 que es la banda sonora del anuncio, es una de las piezas más famosas de Gino Paoli, el gran cantautor de Génova que hizo que generaciones de italianos soñaran y se enamoraran con sus canciones. Un tema maravilloso que celebra el estilo italiano y nos hace rememorar las vacaciones, el mar y el verano… Ya os han entrado ganas de levar el ancla, ¿verdad?

Y ahora, disfrutad del “cómo se hizo” el anuncio en la galería fotográfica.

1 of 9