Desde la antigüedad, el más fascinante entre los mitos y misterios de todos los tiempos: la Atlántida. Una isla fabulosa, un reino de personas sabias y previsoras que conseguían incluso domar la energía. Se dice que un cataclismo marino podría haber acabado con la isla en una sola noche. Partiendo de la leyenda, los estudiosos han formulado al menos tres hipótesis fascinantes.
Hace milenios que este mítico reino es fruto de discusión, ¿existió de verdad?

Santorini

En los años 50 algunos arqueólogos estaban convencidos de que la Atlántida estaba en Grecia, en Santorini. Existe un punto de contacto con la leyenda: en el año 1600 a.C., la isla quedó completamente destruida por la erupción de un volcán.

Cádiz

Algunos investigadores ingleses opinan en cambio que la Atlántida estaría al norte de la ciudad de Cádiz, en España. Gracias a los escáneres satelitales se han descubierto los restos de 15 centros habitados en la antigüedad a lo largo de la costa.

Islas Canarias

Hay otra versión más unida a la leyenda que localizaría los restos de la Atlántida en el fondo del mar, bajo las islas Canarias. A partir del año 1500, muchos documentos y mapas comparten esta versión e identifican las islas con el reino mágico.