La hora del aperitivo es el momento perfecto para relajarse al atardecer disfrutando de una buena copa con vistas al mar. Y a bordo de los barcos Costa no faltas lugares y ocasiones para brindar: hay muchísimas y son más sugestivas que en tierra, siempre muy divertidas y perfectas para entablar nuevas amistades. Desde el bar de cubierta con vistas hasta la vinería, pasando por los eventos en la piscina y el aperitivo que precede a las veladas de Gala, ¡solo tienes que elegir! Pero, ¿qué ponerse para uno de los momentos más despreocupados y divertidos de tus días de crucero? Sigue nuestros consejos y estarás impecable en los aperitivos a bordo.

"Si prefieres la vinería, un lugar más refinado y compuesto, igual de elegante tendrá que ser tu conjunto. "

Para ella

Para el aperitivo en la piscina, escoge un atuendo fresco y desenfadado como el total look en naranja (el color más vitamínico de la temporada) o en blanco, como los de Max Mara: falda de tubo, top y una prenda de manga larga para repararte del viento a conjunto. Cálzate unas sandalias elegantes con tacón de madera y atrévete a ponerte una visera en la cabeza, un detalle irresistible. Si prefieres la vinería, un lugar más refinado y compuesto, igual de elegante tendrá que ser tu conjunto. Inspírate en Bottega Veneta para un vestido midi neutro años 50 con bordados negros en contraste, romántico y sofisticado.

Para brindar en el bar de cubierta, al aire libre, o en la cervecería, apuesta por un vestido romántico de flores o color único con volantes, inspirándote con Marella, que añade una nota rock en los pies con unos botines bajos de color negro. ¿Y en el aperitivo de la velada de gala? El vestido largo de Elena Miró, en un intenso tono rojo o azul cobalto, o en la versión con encaje: elegante y de noche; así, después del aperitivo, ya estarás lista para la gran noche.

Para él

El la vinería lo ideal es un traje chic informal, puedes inspirarte en Giorgio Armani, que lleva a la pasarela trajes des-combinados de línea suave: chaqueta azul polvo conjuntada con polo, pantalones grises de tejido ligero y suave, zapatillas azules. O bien, apuesta por un traje más clásico, pero no demasiado elegante, para combinar con una camisa blanca y corbata oscura, como proponen los Brooks Brothers. Si prefieres un aperitivo más informal en la cervecería, incluso justo después de volver de una excursión, opta por los pantalones cortos y frescos que puedes combinar con un polo sencillo o con una fantasía delicada. ¿Qué te parece la combinación de Gutteridge? Si eres atrevido, para un brindis en cubierta diviértete con colores y fantasías. Por la pasarela de Paul Smith han desfilado pantalones de sastrería mezclados con vistosos polos a rayas multicolores. ¿Una opción más sobria? ¡Camisa blanca o de cuadros! Para el aperitivo de la velada de gala, necesitarás algo más elegante: Hugo Boss propone cortes elegantes y looks monocromáticos en negro o azul, colores oscuros, tal y como manda la etiqueta para momentos importantes, para combinar con una corbata o a una pajarita satinada.

Toma nota de nuestros consejos sobre vestuario y prepárate para tu próximo brindis a bordo.

1 of 8