El 2016 es en general un año interesante. Saturno, que le puede haber ralentizado en los dos últimos años, está finalmente a su favor: es usted decidido, pragmático y clarividente.

"Los signos ideales con los cuales compartir el viaje son Libra, Sagitario y Leo."

El único problema es que quizás gastes un poco, pero no te importará porque podrás disfrutar y divertirte en compañía. Reducirás el número de los amigos, quizás seleccionando los mejores, para poder dedicarles más tiempo de calidad en tus viajes, aficiones y salidas. En los meses de febrero y marzo se producirán tensiones familiares. Deje fuera de casa los problemas de trabajo para reducir al mínimo las posibilidades de discusión. Junio y julio pueden ser meses en los que no te encontraras al máximo, estarás nervioso, cansado, pero en pocos días llegarán las vacaciones, aguanta. El final del verano, con el otoño a las puertas, es el momento ideal para organizar un viaje de placer largo y agradable. Además, podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar y dispondrás de muchas ocasiones para relajarte.

Para los solteros

Abandonarás la búsqueda de amores “tocata y fuga” a favor de una historia estable. Quizás ha llegado el año ideal para empezar a valorar la construcción de una historia a largo plazo, como sugiere Saturno. Mayo y junio son, para ti, los meses de la armonía y de la dulzura.

Para las parejas

En los primeros meses del año y en el mes de junio y julio, podrías estar un poco nervioso con tu pareja, no le dedicarás la atención que desea, puesto que estarás más ocupado en tí mismo. Venus, el planeta del amor, es tu aliado en el mes de mayo.

*El viaje es una experiencia que llena la vida, permite encontrar nuevas personas, descubrir otros lugares, culturas e incluso una parte de sí mismo. Podrá viajar en solitario, pero las experiencias mejores nacen cuando se hacen descubrimientos y la diversión se comparte con la pareja, los familiares y los amigos. Los momentos de intercambio con los demás convierten el viaje en una experiencia única. Los viajes cortos están astrológicamente dominados por el planeta Mercurio, los viajes largos por Júpiter. *

Acuario y los viajes

Es un año perfecto para desplazarse en general, sobre todo para los viajes largos. El tuyo es un signo original que no ama la monotonía y, por tanto, las metas tienen que respetar esta forma de ser tan especial. Santorini y Málaga te esperan para recuerdos fantásticos, momentos de relajación, diversión y nuevas amistades. Los signos ideales con los cuales compartir el viaje son Libra, Sagitario y Leo. Entre los lugares a visitar en Santorini te recomendamos Oia, centro conocido por sus molinos de viento y desde donde se pueden admirar las puestas de sol en el Egeo. Para disfrutar de un panorama espectacular no deje de visitar Imerovigli. Sobre playas y mar no hay mucho que decir, pura poesía pero también diversión;dependerá sólo de usted. Si elige Málaga, una etapa obligatoria son las espléndidas playas, como la de la Malagueta, en el centro de la ciudad, o el paseo marítimo; dispondrá también de una amplia selección entre museos y edificios históricos para visitar, entre los que se encuentra el Museo Picasso Málaga (aquí nació el gran pintor) y el Castillo de Gibralfaro, que se levantó en el siglo IV sobre las ruinas fenicias y domina toda la ciudad desde la cima de la colina.