Costa Cruceros será el protagonista y patrocinador del Pabellón de Italia: un espacio de más de 3500 metros cuadrados que hablará de nuestro país y de todas sus maravillas, promocionando los valores de la belleza y el desarrollo sostenible. Vamos a descubrir el recorrido.
El Pabellón de Italia en la Expo 2020 Dubái será un espacio dedicado a la belleza de este país; la cita será del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022

La belleza y el Mediterráneo

El viaje constará de seis etapas expositivas unidas mediante un único tema: “La belleza une a las personas”. Se trata de un homenaje a la belleza en su significado más amplio, pero es también una referencia al lazo que une la cultura italiana con el Mediterráneo, cuna de la civilización e instrumento de diálogo intercultural.

Un símbolo de conocimiento y desafío

El Pabellón de Italia, diseñado según el proyecto de Carlo Ratti e Italo Rota, se podrá distinguir muy fácilmente: la cubierta estará formada por tres grandes cascos de barco que, pintados con pinturas ecosostenibles, formarán la bandera tricolor más grande del mundo. Los cascos son una metáfora de la aventura, así como símbolo de conocimiento y de la voluntad de ir más allá de los confines. Incluso el exterior del pabellón recreará el ambiente de un barco, gracias al uso de cuerdas de material reciclado, dentro de las cuales se colocarán unos led para iluminar la fachada.

La historia y el tiempo perfecto

Rampas y pasarelas que te llevarán a descubrir el “jardín de la historia” y te permitirán admirar el panorama desde una altura de 5 metros. ¿Sabías que podrás visitar una instalación del reloj más exacto del mundo, usado en la navegación satélite y metáfora del tiempo perfecto?

El Belvedere del Renacimiento y la rosa de los vientos

Ahora prepárate para vivir el Renacimiento: detente en el Belvedere, admira su cúpula, la artística recreación del studiolo y respira toda la belleza posible, rodeado de cascadas de agua. Vivirás el encanto de los jardines renacentistas donde las microalgas permiten el tratamiento ecológico del aire. El agua, elemento metafórico que evoca el Mediterráneo, asume un papel importante también en el reciclaje de los recursos y en las innovadoras instalaciones energéticas. En el suelo está incrustada la rosa de los vientos, que desde siempre ha guiado a los navegantes.

Cine de Oscar y vanguardia

El viaje hacia la excelencia no se detiene y alcanza todos los sectores: el oscarizado director Gabriele Salvatores narrará a través de unas breves historias el buen hacer italiano en todo su ingenio. Siguiendo con el recorrido, admirarás una instalación que representa el viento, el sol y el mar: las energías fundamentales para el desarrollo de las tecnologías de vanguardia.

La innovación más total y completa es el jardín de las maravillas

El Innovation Space es el espacio dedicado a la investigación y la innovación de universidades, centros y empresas en varios sectores. Te encontrarás dentro de un maravilloso huerto-jardín con plantas, cítricos y árboles. En su interior hay unas instalaciones contemporáneas, evocación de los obeliscos y las esculturas que adornaban los jardines del pasado.

El Teatro mágico y el recorrido sensorial

Las dos atracciones finales serán el Teatro de la Memoria, que presenta varios tesoros artísticos y un recorrido de los sentidos en el que vivirás una experiencia única entre aromas, visiones y perfumes. La arquitectura neoclásica acoge en el centro una obra maestra especial, una copia del gemelo digital del David de Michelangelo.  

¿Te apetece visitar Dubái con nuestros cruceros y visitar el Pabellón de Italia para vivir una experiencia sin igual?

Viaja con Costa Cruceros